Vaya mierda el Abletone

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Vaya mierda el Abletone

Mensaje por DiscoLeti »

Pues eso: vaya mierda de programa.

Carísimo. Me costó casi 600 pavos.

Atiborrado de plug, VST, loops, clips y demás mierdas que lo único que hace es invadirte el navegador con cantidad de cosas que jamás vas a utilizar.

Luego viene la curva de aprendizaje: tómate tú tiempo chaval. Con un triciclo de 3 ruedas la puedes subir... durante muuuucho tiempo. Cuando tengas 80 tacos, sepas, tal vez un poco, para que sirven este batiburrillo de selectores, puntos microscópicos de on-off, potenciómetros del tamaño de la cabeza de un alfiler y demás mierdas puestas para confundirte y hacer que en el entrecejo te salgan arrugas de tanto fruncirlo.

Luego vienen las dos putas vistas: Sesión y arreglo (Sessión y Arrangement para los pijos sabelotodos). Vaya mierda a la hora de componer y arreglar. Te vas a pasar el rato clicando sobre "puntitos", "selectorcistos", "cuadraditos" y demás mierdas que parecen hechas para despistarte y que te olvides de lo más importante: tocar y componer.

Al final, una mierda intratable que cualquier aficionado a la música (el sector más importante y al que más hay que cuidar ya que somos los que sostenemos este desagradecido mercado) va a terminar mandando a la mierda por obscuro, misterioso, enreveresado y difícil.

Una carrera de Ciencia Médicas y de la Salud no son suficientes para aprender a manejar este programa como para grabar cuatro instrumentos y hacer el arreglo. Olvidaos de ello.

Los que diseñaron este programa lo hicieron mirándose el ombligo y pensando que todos tenemos la cabeza cuadrada como ellos.

NO RECOMIENDO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA ESTA MIERDA DE PROGRAMA A NINGÚN INCAUTO QUE PIENSA QUE HA ENCONTRADO EL SANTO GRIAL PARA GRABAR, MODULAR Y ARREGLAR UN TEMA.

¿Alguien quiere comprarme la licencia?, la vendo barata. :ridi:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por tbs »

Hostia, pues ya lo siento. ¿no se puede devolver?

¿Y no habías probado la demo antes?
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por rafazappa »

Pues yo tengo la versión lite desde hace años y para grabar cuatro tontadas me sobra. Y soy un lerdo con el pc
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por ore_terra »

Amoavé, los DAW güenos tiene curva de aprendizaje y son difíciles de usar TODOS.

Yo llevo con cubase una jartá de años y ni de coña siento que lo domine...

Mi recomendación es que sigas, y aprendas a familiarizarte con él. Por dos cosas: 1. No va a ser más fácil el proceso con ninguno de los otros sospechosos habituales (logic, protools, cubase...) 2. Te has gastao 600€ :ridi:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por ore_terra »

Y otro consejo de abuelo cebolleta: hazte una puta plantilla!!
Raúl
usuario
Mensajes: 242
Registrado: 09 Oct 2005, 17:24
Ubicación: Madrid

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por Raúl »

Yo tengo el certificado de Pro Tools 201, controlo bastante el Logic y el Cubase lo muevo razonablemente. El Ableton lo abrí una vez, lo volví a cerrar, y hasta hoy. Pro Tools, Logic y Cubase están desarrollados desde la lógica de la consola analógica, pero el Ableton está pensado para DJs, loops, sintes y mucho MIDI y tal y tiene una lógica muy rara si vienes de lo antiguo.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por XotaDelica »

Yo uso Ableton. Como usuario muy básico, eso sí. Y me va de coña, me monto un tema en 4 horas incluyendo programar batería, bajo, guitarras y voces.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por DiscoLeti »

Pues lo he mandado a la mierda.

Llevo tres semanas viendo tutoriales, leyendo el manual... y toneladas de prueba, ensayo y error, para tener que descubrirlo todo.

Solo activar la cuenta atrás del puto metrónomo y que se calle la puta boca cuando comienza a grabar he tenido que descubrirlo por mi mismo entre juramentos y con un pérdida de tiempo del copón.

¿Cuatro horas dices?.

Con el Magic Music Maker que compré hace un fleje de años en el Corteinglis y que me costó en su día 30 pavos, acabo de terminar el tema que tenía en mente, en una, y de la forma más sencilla e intuitiva que puede haber.

Otra cosa es masterizarlo. Eso no entra. Meter efectos, ajustar las pistas, duplicar guitarras, etc. Eso no lo cuento. Eso me llevará un poco más y con las limitaciones que tiene éste programa de juguete (Magic). Pero vamos, para meter batera, guitarra, bajo y melodía..., esto del Abletone y demás familia, es matar mosquitos a cartuchazos...

Qué pérdida de tiempo y de dinero...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por Blackmore »

pero no probaste una demo antes de pagar 600?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por DiscoLeti »

Lo probé con la versión que traía el Akai MPK49 que pillé de segunda mano.

Para meter acordes midis con patrones de baterías y demás chorradas me funcionó a la primera de puta madre, claro, siempre en la pantalla de Sesión.

Nada, me gustó. Qué bien se llevaba con el Akai. Incluso a través la conexión Midi del Axe III lo pilló de escándalo. Un programa muy robusto, completo, blablabla...

El problema empieza cuando te metes con tus patrones de batera, clips de audio de guitarras y bajos grabados por ti mismo..., ahí empieza la maraña... que si la vista Sesión no es lo mismo que la de Arreglo, que si cuando suena una no suena la otra, .- "..¿por qué coño no graba en el Arragement de los cojones...?", -"Por que no tienes la pista armada", -"¿Cómo que nó?, sí la tengo armada", -"Sí, la vista Sessión, pero no en la de Arragement, gilipoyas..."... -"Le he dado al Play, suena la música, pero los controles no funcionan... ¿qué coño pasa?", - "Pues que lo que esta sonando es el clip de la Sessión y no de la Arragement, fíjate en la flechita diminuta que hay arriba a la derecha de color naranja, pinchála y desactívala...", -Su puta madre!!!"

Al final, después de varios días peleándome con el programa he descubierto que es la ostia de difícil y que hay que tener unos conocimientos técnicos que ni tengo ni quiero tener, ni falta que me hace.

No es un programa para todo el mundo, por supuesto.

Seguiré con el Reaper y el Magic :ridi:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por Blackmore »

Yo para temas de composición, arreglos y eso, uso Logic y me parece bastante intuitivo y "user friendly"

Es bastante barato para lo que ofrece y se consigue gratis si quieres con facilidad, hahahha

Luego, para tema grabar puramente pistas, mezclar, plugins... etc yo creo que más o menos todos, logic, protools etc, funcionan parecido.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por tbs »

Yo tengo interface Steinberg y uso cubase. Para lo que yo lo uso (basicamente cargar un afinador y un plugin de guitarra) es intuitivo
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por DiscoLeti »

Con el Magic ya he grabado el tema y lo tengo ya planteado para mañana empezar a pulirlo y meterle sonidos y cositas electrónica guapas.

El Abletone, uffff!!! ...voy hacerle caso a Ore_Terra y voy a seguir currándolo para ver si consigo hacerme con él.

Pero vamos, ya aprendí: las ideas que tenga en la cabeza primero las llevo al ordenador con el Reaper o Magic y luego... No voy a perder un precioso día de fiesta peleándome con un programa de éste tipo.

La experiencia ha sido fatal.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por rayosytruenos »

Sí, estoy con Ore. Una vez me enfrenté al Ableton, ese, y me resultó un entorno la mar de extraño.

En cambio con Reaper lo hacía todo (poca cosa, en realidad), del modo más sencillo.

Tengo en la lista de "ver más tarde" unos tutoriales de Reaper para programar baterías. Cualquier día lo instalo de nuevo y me pongo con ellos.

¿No hay tutoriales en vídeo para Ableton?
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por DiscoLeti »

rayosytruenos escribió:¿No hay tutoriales en vídeo para Ableton?
Sí que lo hay. Unos cuantos.

Pero explican las cosa de tal forma que los detalles los tienes que descubrir tú con pruebas de ensayo y error.

Luego está el manual. Más de lo mismo.

Ya entiendo por qué cada vez que veo a una persona que domina el Abletone me da la sensación que es un gurú omnisapiens.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por ore_terra »

Lo mismo que cuando veo yo a alguien usando el protools o el logic... incluso a alguno usando el Cubase :jaja:

No desesperes; son programas muuuuuy complejos que incluso cuando llevas años usándolos te das cuenta de que hay chorradas que a ti te llevaban 10 minutos y que se hacen automáticamente con un puto botón... y te sientes gilipollas :jaja:

Todo lo que decís de lo fácil que es Reaper, pues a mí las 2 o 3 veces que me he puesto a usarlo por probar me ha costao la hostia hacer lo que en cubase me lleva 5 minutos.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por rayosytruenos »

Hombre, alguna ventaja tienen que tener esos programas.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por Blackmore »

A ver, obviamente son programas muy pro que dominar perfectamente requiere muuuucho tiempo.

Pero crear pistas, asignar entradas, meter un par de buses, meter unos plugins y sacar una mezcla (ya que la mezcla sea mejor o peor es culpa del manipulador) se hace más o menos parecido en todos y lleva nada aprenderlo.

Ya luego de eso... pues es como tocar la guitarra. Tocar canciones en plan LaM, MiM, ReM lleva 3 días cuando empiezas. Tocar bien de verdad? la mayoría nunca llegamos jajajaj
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Vaya mierda el Abletone

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:Lo mismo que cuando veo yo a alguien usando el protools o el logic... incluso a alguno usando el Cubase :jaja:

No desesperes; son programas muuuuuy complejos que incluso cuando llevas años usándolos te das cuenta de que hay chorradas que a ti te llevaban 10 minutos y que se hacen automáticamente con un puto botón... y te sientes gilipollas :jaja:

Todo lo que decís de lo fácil que es Reaper, pues a mí las 2 o 3 veces que me he puesto a usarlo por probar me ha costao la hostia hacer lo que en cubase me lleva 5 minutos.
A mi Reaper tampoco me hizo tilín... no encontraba las cosas. :jaja:

Logic y Protools... se encuentran bastante rápido. Como digo... las básicas. Lo avanzado ya no lo busco, que ni sé como se llama :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Software”