Cakewalk by Bandlab

Programas. secuenciadores, plugins ...
pecheve
usuario

Cakewalk by Bandlab

Mensajepor pecheve » 31 Ene 2019, 08:09

Me estoy metiendo en cosas de grabación, muy casero y sin pretensiones. He empezado a componer y a arreglar mis tonterías y así poder currarlas un pelín más y que se vean jn poco menos cutres para enseñarlas a los colegas. Con el pc de casa, mi mesita Behringer, el POD para las guitarras y el Blackstar para las guitarras, acústicas y el bajo. Me compré un tecladillo MIDI master y un micro de condensador Newer con lo que ya tengo todo el hardware que necesito.
Ya solo me falta un DAW barato y que pueda aprender a manejar. Con el teclado venía una versión de Ableton Lite y un ProTools también limitado. Iba a instalarlos para probar pero entre que solo venía una licencia y quiero instalarlo tambièn en el pc del pueblo y que no me molaban las restricciones que traía me puse a investigar por Internet y me enteré de que había un DAW completo y gratuito.
Cakewalk, que a mi me suena sin ser un entendido de esto,es una compañía que compró Gibson, el año pasado o el anterior abandonó el desarrollo de su producto estrella, SONAR. El año pasado una compañía de Singapur, Bandland, compró el producto y lo ha lanzado como gratuito.
Completo,sin restricciones, equivalente a SONAR, pero sin añadidos de terceros.

Se llama Cakewalk by Bandlab y ya lo tengo instalado en los Pcs de casa y del pueblo y voy haciendo mis pinitos.

Si alguien más lo usa podríamos intercambiar opiniones, problenas y soluciones, que seguro que aparecerán, al menos a mi.

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cakewalk by Bandlab

Mensajepor ore_terra » 31 Ene 2019, 12:13

Reaper tiene una versión de prueba que no caduca y que es totalmente operativa (vamos, que no es una versión de prueba). totalmente gratuita.

consume muy pocos recursos (para un DAW) y es muy estable.

por si quieres probarlo también ;)

pecheve
usuario

Re: Cakewalk by Bandlab

Mensajepor pecheve » 31 Ene 2019, 15:58

Gracias Ore.
Reaper era orra opción, pero realmente no es free. Aunque sea una demo completamente operativa, prefiero una opción legal 100%. En teoria es una temporal de evaluación de 60 días
Y ya que me he metido con éste, voy a seguir con él, a ver hasta donde llego.

Volver a “Software”