Mil dudas sobre conexiones directas a mesa

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
ribe_sendra
Mensajes: 90
Registrado: 25 Nov 2010, 13:06

Mil dudas sobre conexiones directas a mesa

Mensaje por ribe_sendra »

Buenas a tod@s, os explico un poco las dudas que tengo sobre como sonorizar tanto en el local de ensayo como en pequeños directos.
Primero la parte que tengo mas o menos clara, tenemos una mesa de mezclas pasiva, de ahi sacamos a una etapa de potencia y de la etapa distribuimos a los altavoces pasivos, quitando que el otro dia la etapa dijo basta por sobrecalentamiento y volvio a sonar cuando se enfrio creo que lo demas esta bien, solo nos queda comprar una etapa con algo mas de potencia.

Ahora la parte del lio. Tenemos:
Un teclado que conectamos directamente a mesa con jack/jack
Dos micros de voz conectados directos a mesa con canon/jack
Un bajo conectado directo a mesa con jack/jack
Un ampli de guitarra conectado desde el preamp out a la mesa con jack/jack
Una pedalera para guitarra con simulacion de amplis conectada directa a mesa con jack/jack

Sonar suena, de hecho el otro dia hicimos un pequeño bolo y con la mesa que habia en el pub tambien conseguimos sonar aunque nos costo bastante eliminar ruidos, pero luego me han hablado de las cajas de inyeccion, que si necesitariamos usarlas y tal y cual, pero no se cual es la funcion que tienen o si podemos cargarnos algo del equipo si no las usamos.
A ver si alguien me puede explicar un poco mejor como deberiamos conectarnos para hacerlo bien y en caso de necesitar cajas de inyeccion, donde deberiamos conectarlas y que tipo de cajas porque creo que tambien las hay distintas. El caso es que conectando a mesa nos escuchamos todos mucho mejor y tenemos mas sitio al quitarnos los amplis de en medio y nos gustaria poder seguir haciendolo asi.
Un saludo y gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Mil dudas sobre conexiones directas a mesa

Mensaje por green man »

Las cajas de inyección funcionan para conectar cacharros con distintas impedancias. Pasar por el equipo de voces el bajo es un poco chapuza, pero se puede hacer y no suena mal del todo ni suele hacer ruidos raros.

Las guitarras ya es otro cantar. Como dices, sonar suena, pero hace ruido y no suena todo lo bien que debería. Lo mejor: amplificador con micrófono delante y ya desde ahí a la mesa. También hay cacharros con simuladores de altavoz y micrófono que te pueden hacer el apaño sin utilizar ampli, pero sacar un cable desde el ampli a la mesa no suele ser buena idea.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
ribe_sendra
Mensajes: 90
Registrado: 25 Nov 2010, 13:06

Re: Mil dudas sobre conexiones directas a mesa

Mensaje por ribe_sendra »

Gracias por el aporte green man, hemos empezado a hacerlo asi porque hace poco nos conectaron asi en un concierto con un equipo de bastante calidad y los tecnicos sabian bastante lo que hacian, y al grupo anterior les metieron las pedaleras directas a mesa y el bajo tambien (Si que es verdad que usaron cajas de inyeccion para el bajo), el tecnico de escenario nos explico que ellos los bajos siempre los conectaban asi y las pedaleras con simulacion tambien, lo del cable desde el ampli no se si esta bien hecho pero si esta esa clavija sera para algo, nosotros la usamos y no va mal, lo de los ruidos ya te digo yo que toqueteando botoncitos (Sin tener demasiada idea) los hemos eliminado todos, las guitarras suenan a guitarra sin zumbidos ni cosas raras. La pregunta mas importante que quiero hacer en el post es si me cargare la mesa, la etapa o alguna parte del equipo si no uso las cajas de inyeccion.
Un saludo!!!!
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Mil dudas sobre conexiones directas a mesa

Mensaje por cembeiro »

Sacar el sonido desde el ampli a la mesa por una salida preamp no me parece buena idea. Tendrás ruidos y se embarullará el sonido entre unas cosas y otras. Yo haría tal y como te ha dicho green man, pasar el sonido con un micro a mesa. El sonido sacado con un cable desde el ampli suele ser bastante malo, con mucha pérdida de frecuencias, cuerpo etc... acabareis sonando todos en las mismas frecuencias tapándoos unos a otros y el resultado final será mucho peor.
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Mil dudas sobre conexiones directas a mesa

Mensaje por Barri »

ribe_sendra escribió:La pregunta mas importante que quiero hacer en el post es si me cargare la mesa, la etapa o alguna parte del equipo si no uso las cajas de inyeccion.
Un saludo!!!!
No, no te cargarás nada por hacerlo así (ya suene mejor o peor), pero no es la mejor manera de hacerlo, especialmente si lo sacas todo por la misma etapa y altavoces.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Thor
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2015, 05:43

Re: Mil dudas sobre conexiones directas a mesa

Mensaje por Thor »

Sonar suena, de hecho el otro dia hicimos un pequeño bolo y con la mesa que habia en el pub tambien conseguimos sonar aunque nos costo bastante eliminar ruidos, pero luego me han hablado de las cajas de inyeccion, que si necesitariamos usarlas y tal y cual, pero no se cual es la funcion que tienen o si podemos cargarnos algo del equipo si no las usamos.
:fotos:
Our excellent online http://spanishprograms.com/ training programs will spanishprograms - learn speak spanish lead you to success in
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mil dudas sobre conexiones directas a mesa

Mensaje por El Marin »

Compraros unos PoD o Behringers que los hay a 40 o 50€ de segunda mano y con eso ya caos a mesa de putamadre.

He hecho un par de bolos así y con batería digital, todo a mesa y mira, da el pego una vez que te metes en el lío...
Responder

Volver a “Sonido”