in-ear
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Hola a todos! Quería conocer vuestras experiencias con el monitoraje in-ear, que me comentárais un poco si es mejor o peor que tener una cuña (sobre todo tocando en salas) y si conocéis algún fabricante en españa/europa de confianza y calidad (y si puede ser bbb mejor)
Mucas gracias, un saludo!
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- rayosytruenos
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Re: in-ear
A ver, yo no los he probado, pero de entrada, te diré que si te gusta moverte por el escenario, seguramente serán mejor los in-ear que tener "una cuña".
Ten también en cuenta que no solo necesitas los in-ear, sino todo lo que va asociado: básicamente la posibilidad de que te envíen a los in-ear una mezcla personalizada. Y por mi experiencia, en los locales pequeños no suelen tener capacidad para hacerle una mezcla personal a cada músico.
Ten también en cuenta que no solo necesitas los in-ear, sino todo lo que va asociado: básicamente la posibilidad de que te envíen a los in-ear una mezcla personalizada. Y por mi experiencia, en los locales pequeños no suelen tener capacidad para hacerle una mezcla personal a cada músico.
Re: in-ear
Nosostros llevamos utilizando los baratitos de Thomann unos meses y estamos encantados. Te oyes de verdad y se acabaron los acoples, los "no me escucho" y demás perejiles. Como todo, depende la calidad que busques y lo exigente que seas, pero nosostros estamos bastante satisfechos. Solemos tocar en garitos pequeños.
Respecto a las mezclas personalizadas... pues como con las cuñas, si quieres varias mezclas necesitas varios emisores, al igual que necesitabas varias cuñas y que la mesa tenga varias lineas de minitores.
Cuidadín con los acoples, eso sí. Hasta que no tengas los main preparados no te pongas los inear.
Respecto a las mezclas personalizadas... pues como con las cuñas, si quieres varias mezclas necesitas varios emisores, al igual que necesitabas varias cuñas y que la mesa tenga varias lineas de minitores.
Cuidadín con los acoples, eso sí. Hasta que no tengas los main preparados no te pongas los inear.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
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Re: in-ear
Gracias por las aportaciones!
Re: in-ear
y en cuanto a lo que es el auricular, que es más recomendable, algo a medida o hay alguna marca de calidad que sea recomendable??
Re: in-ear
COmo funciona exactamente este sistema?me parece interesante!
Barri puedes decir cual es exactamente el que vosotros usais?
Barri puedes decir cual es exactamente el que vosotros usais?
Re: in-ear
Nosostros usamos los T-bone IEM 100 del Thomann.
La señal de monitores de la mesa, en vez de llevarla a unas cuñas autoamplificadas la llevas al emisor.Cada músico se tiene que poner un receptor petaca con auriculares.
Los auriculares que trae son muy mediosos y para hifi van mal, pero curiosamente para monitores van mejor que unos buenos de hifi. Para nuestro cantante tenemos los auriculares EP4 (las petacas traen los EP3) y mejora mucho. Ahí depende lo que quieras gastarte, como con todo.
La señal de monitores de la mesa, en vez de llevarla a unas cuñas autoamplificadas la llevas al emisor.Cada músico se tiene que poner un receptor petaca con auriculares.
Los auriculares que trae son muy mediosos y para hifi van mal, pero curiosamente para monitores van mejor que unos buenos de hifi. Para nuestro cantante tenemos los auriculares EP4 (las petacas traen los EP3) y mejora mucho. Ahí depende lo que quieras gastarte, como con todo.
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- rayosytruenos
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Re: in-ear
Tendréis que tener tantos emisores o canales como mezclas necesitéis. Si todos vais con la misma mezcla, bien, pero si cada uno necesita una personal, como suele ser el caso...
Re: in-ear
Claro, pero eso también te pasa con las cuñas autoamplificadas. Además tendrás que tener varias líneas de monitor en la mesa para hacer distintas mezclas (nosostros tenemos solo dos).rayosytruenos escribió:Tendréis que tener tantos emisores o canales como mezclas necesitéis. Si todos vais con la misma mezcla, bien, pero si cada uno necesita una personal, como suele ser el caso...
Con esto quiero decir que eso no es un problema para elegir los in-ear o las cuñas. Efectivamente hacen falta tantos emisores como mezclas vayas a usar. Un truquillo es enviar la mezcla en mono y aprovechas el emisor estereo para enviar dos mezclas distintas. Para ello tienes que colocarte los auriculares también en mono, o ponerte esolo el auricular de tu mezcla (yo hago eso porque no lo amplificamos todo y me gusta oir el escenario). Al fin y al cabo una cuña es mono, nadie se pone dos para hacer estereo.
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- RaulCB
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Re: in-ear
ohhh! interesantissíssimo Barri! Puede ser la solución para mi grupo de folk, donde todo va por micro (condensador) y acopla cosa mala en cuantito meneas un micro con el codo y lo pones en frente de un monitor.Barri escribió:Claro, pero eso también te pasa con las cuñas autoamplificadas. Además tendrás que tener varias líneas de monitor en la mesa para hacer distintas mezclas (nosostros tenemos solo dos).rayosytruenos escribió:Tendréis que tener tantos emisores o canales como mezclas necesitéis. Si todos vais con la misma mezcla, bien, pero si cada uno necesita una personal, como suele ser el caso...
Con esto quiero decir que eso no es un problema para elegir los in-ear o las cuñas. Efectivamente hacen falta tantos emisores como mezclas vayas a usar. Un truquillo es enviar la mezcla en mono y aprovechas el emisor estereo para enviar dos mezclas distintas. Para ello tienes que colocarte los auriculares también en mono, o ponerte esolo el auricular de tu mezcla (yo hago eso porque no lo amplificamos todo y me gusta oir el escenario). Al fin y al cabo una cuña es mono, nadie se pone dos para hacer estereo.
Habrá que estudiarlo!
- aliparla
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Re: in-ear
Si te refieres a que sólo usas un auricular y en la otra oreja no pones nada, ten mucho cuidado, es el primer paso a la sorderaBarri escribió:Para ello tienes que colocarte los auriculares también en mono, o ponerte esolo el auricular de tu mezcla (yo hago eso porque no lo amplificamos todo y me gusta oir el escenario). Al fin y al cabo una cuña es mono, nadie se pone dos para hacer estereo.
La saturación de etapa son los padres
Re: in-ear
+1Barri escribió:Nosostros llevamos utilizando los baratitos de Thomann unos meses y estamos encantados. Te oyes de verdad y se acabaron los acoples, los "no me escucho" y demás perejiles. Como todo, depende la calidad que busques y lo exigente que seas, pero nosostros estamos bastante satisfechos. Solemos tocar en garitos pequeños.
Respecto a las mezclas personalizadas... pues como con las cuñas, si quieres varias mezclas necesitas varios emisores, al igual que necesitabas varias cuñas y que la mesa tenga varias lineas de minitores.
Cuidadín con los acoples, eso sí. Hasta que no tengas los main preparados no te pongas los inear.
Todo lo más que hemos investigado es que me enteré, vía Hispasonic.com, de los productos que ofrece esta marca española: http://www.earprotech.com/ y preguntamos precio de los monitores in-ear personalizados (con molde de silicona y demás)
El más barato cuesta unos 100 € y entonces lo hemos visto, dada la cantidad de bolos q hacemos de media al año, algo excesivo.
Y sí, serán todo lo ergonómicos y de buena calidad que se quiera pero para simplemente para oir de forma nítida lo q llevamos por P.A. (voces, acústica, mando y teclas) sin dejar de oir lo que llevamos a pelo, con los auriculares q traen las petacas T.Bone va que chuta. Si acaso nos iremos pillando algo más ergonómico pero sin prisas
Re: in-ear
aliparla escribió:Si te refieres a que sólo usas un auricular y en la otra oreja no pones nada, ten mucho cuidado, es el primer paso a la sorderaBarri escribió:Para ello tienes que colocarte los auriculares también en mono, o ponerte esolo el auricular de tu mezcla (yo hago eso porque no lo amplificamos todo y me gusta oir el escenario). Al fin y al cabo una cuña es mono, nadie se pone dos para hacer estereo.
Cuenta, cuenta...
Yo lo que hago es ponerme el auricular que dé hacia el exterior del escenario según donde me coloque para oir mejor mi ampli por detrás y al resto de los compis en el escenario.
Y el volumen del auricular lo pongo bajito; simplemente para sentir la presencia de las voces.
Nos lo anticipó Angel (Barri) y efectivamente tenía razón: con los in-ear se desafina menos por muy bien que se tengan currados los temas, ya que oyes de forma más nítida las voces y te mantienes mejor en el tono.
Re: in-ear
creo que definitivamente me los voy a hacer en GAES. Aunque también hay otra marca que me han recomendado que se llama Westone, la putada es que para que los hagan con molde tengo que enviar primero el model y que ellos lo envíen a fábrica por lo que me sale aún más caro.
Re: in-ear
Lo vas a flipar seguro.zurdito escribió:creo que definitivamente me los voy a hacer en GAES. Aunque también hay otra marca que me han recomendado que se llama Westone, la putada es que para que los hagan con molde tengo que enviar primero el model y que ellos lo envíen a fábrica por lo que me sale aún más caro.
Santi, nuestro vocalista, se ha pillado unos T-Bone mejorcitos que los q traen de serie las petacas, del tipo ergonómicos q se adaptan al oído y son super cómodos, aparte de mejor calidad. Y por 40 €.
Seguramente pillaremos unos iguales más adelante para el resto de la banda
Re: in-ear
yo me hice unos tapones de silicona en GAES que me sirven para reducir 25db en los ensayos y conciertos a los que voy. Pero además, si les quitas el filtro se pueden acoplar a unos auriculares estándar y te sirven para el in ear, también.
Sobre lo que dicen por arriba de usarlo en un solo oído, yo también hago eso, en un oído el pinganillo y en el otro un tapón. Eso sí, voy variando de oído entre conciertos para que no se canse mucho.
Sobre sistemas el LD systems IEM-100 funciona bastante bien y es barato.
Sobre lo que dicen por arriba de usarlo en un solo oído, yo también hago eso, en un oído el pinganillo y en el otro un tapón. Eso sí, voy variando de oído entre conciertos para que no se canse mucho.
Sobre sistemas el LD systems IEM-100 funciona bastante bien y es barato.
www.cronometrobudu.com
Re: in-ear
Al final me compré los sennheiser ew300 y he de decir que son una maravilla y que si que hay diferencia con los sistemas económicos, no tanto en el sonido, pero si en la calidad de la señal (por lo menos con unos auriculares buenos como los westone um3x que yo tengo si hay diferencia).
Es una gran inversión ya sea para ensayar o para directo, pero he de decir que, desde que toda la banda los utilizamos en directo y no utilizamos cuñas de monitores, todo suena mucho mejor.
Es una gran inversión ya sea para ensayar o para directo, pero he de decir que, desde que toda la banda los utilizamos en directo y no utilizamos cuñas de monitores, todo suena mucho mejor.
- MarioAntolin
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- Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.
Re: in-ear
y se puede comprar uno de estos completo emisor y receptor
http://www.thomann.de/es/the_tbone_iem_ ... bundle.htm
y despues otros 4 de estos otros sueltos?
http://www.thomann.de/es/the_tbone_iem_ ... 63_mhz.htm
seria todos con la misma mezcla pero que hay de malo? mejor una mezcla que ir sin nada no?
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y despues otros 4 de estos otros sueltos?
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seria todos con la misma mezcla pero que hay de malo? mejor una mezcla que ir sin nada no?
Re: in-ear
Claro, para eso venden los sueltos.
Nosostros tenemso exactamente eso, un kit emisor con una petaca y luego compramos 4 petacas sueltas. Lo único es asegurarse de que sean de la misma frecuencia, obviamente.
Todas las petacas recibirán la misma mezcla que enviés al emisor. Lo que puedes aprovechar es que el emisor es estereo y podemos jugar con mexclas distintas en cada canal (L o R). Para ello tendrás que usar un solo auricular o usar auriculares mono del canal que elijas (L en mono o R en mono).
Nosostros tenemso exactamente eso, un kit emisor con una petaca y luego compramos 4 petacas sueltas. Lo único es asegurarse de que sean de la misma frecuencia, obviamente.
Todas las petacas recibirán la misma mezcla que enviés al emisor. Lo que puedes aprovechar es que el emisor es estereo y podemos jugar con mexclas distintas en cada canal (L o R). Para ello tendrás que usar un solo auricular o usar auriculares mono del canal que elijas (L en mono o R en mono).
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Re: in-ear
Barri, qué tal es la calidad de sonido de los T-bone IEM 100? Me explico, hay ruidos de fondos o interferencias ocasionales?
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Re: in-ear
Pues la verdad es que en nuestros locales de ensayo a veces se mete un poco de soplo, como intertferencia. En los directos nunca hemos tenido ni interferencias ni soplos.jincho escribió:Barri, qué tal es la calidad de sonido de los T-bone IEM 100? Me explico, hay ruidos de fondos o interferencias ocasionales?
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Re: in-ear
no me mola,quizas los 80s y 90s me acostumbraron a escenarios con monitoraje "convencional"necesito libertad y se me hace raro y comprimido,pero seguro que resulta efectivo,es una pasada escucharse bien...solo es personal,pero se que muchos lo compartimos tampoco me molan los inalambricos,jamas he visto un sistema que me guste,ni para voces ni instrumentos,la coña es que hablas con compañer@s y si los utilizan, te dicen que no les mola,pero por comodidad los llevan,y alguna promotora hasta quiere que no se lleve monitoraje de suelo"cuñas" para que se vea bien to soi mui tradicional y veo que lo que pirula bien,lo hace siempre,todo es opinable y probar si gusta,no todos tienen acceso a sistemas sofisticados, y eso es importante entenderlo
Re: in-ear
Vienen a se como las Behringer equivalentes? Estoy seguro de que por ese precio no dan ni de lejos los 400 watts, pero si alguien las ha usado o las usa, podria comentarme que tal van?
florri
Re: in-ear
4 años después..., siguen rulando bien los tbone esos, Barri? toy barajandoloBarri escribió:Pues la verdad es que en nuestros locales de ensayo a veces se mete un poco de soplo, como intertferencia. En los directos nunca hemos tenido ni interferencias ni soplos.jincho escribió:Barri, qué tal es la calidad de sonido de los T-bone IEM 100? Me explico, hay ruidos de fondos o interferencias ocasionales?
Re: in-ear
Yo también estoy pensando pillar un sistema in-ear y me interesa saber que hay bueno, bonito y lo más barato posible, gastarme 700€ está un poco fuera de mi alcance. Voy a usar unos shure se215, así que lo que me interesa es que emisor y receptor sean de calidad, si no traen auriculares mejor.
Re: in-ear
Yo me pillé unos Sennheiser EW300 G2 y no puedo estar más contento. Funciona muy bien, stereo si quieres, fiable, y claridad de sonido. Tengo amigos con LD y con T Bone que coinciden en que los Sennheiser suenan bastante mejor y más limpios. Y parecen más fiables en cuanto a durabilidad que los de gamas más bajas. Tengo un amigo cuyo LD empezó a fallar y el fallo consistía en que al rato de estar funcionando metían un pitido a volumen brutal en el oído, como para hacerte una chapuza gorda. Cambió al Sennheiser, y feliz. Y se encuentran a un precio más o menos razonable de segunda mano.
La pega del Sennheiser es que solo entra en canon, nada de jack, pero te haces un jack-canon para esas ocasiones en que el envío de mesa sale en jack y arreglado.
PD: yo también lo uso con unos Shure como esos
La pega del Sennheiser es que solo entra en canon, nada de jack, pero te haces un jack-canon para esas ocasiones en que el envío de mesa sale en jack y arreglado.
PD: yo también lo uso con unos Shure como esos
Re: in-ear
otra pregunta. actualmente uso tapones pa tocar. con los in ear con sólo la voz por ellos, el resto lo oiría como con los tapones? quicir, necesitaría por cojones todo microfoneao y pasao por los auriculares?
Re: in-ear
los auriculares que usaría son de este tipo, uséase que son tapones en la práctica
Re: in-ear
Pues me temo que sí. No sé cuánto cierran esos, los shure 215 cierran bastante tirando a mucho. Otra opción que no funciona nada mal es usar solo un auricular para la voz y el otro oído a escape libre...
Re: in-ear
También conozco a quien se lleva un micro para su ampli para meterlo en el inear además de la voz, pero eso conlleva llevar un mezclador, etc, más engorro. Todo depende del tipo de salas donde sueles tocar, si no se microfonea todo, el sistema implicaría cargar con bastantes cosas más...