Equipo de voces, presupuesto 1000 euros...vaya lío...

Equipos de voces, sonorización de concierto
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Equipo de voces, presupuesto 1000 euros...vaya lío...

Mensaje por pepejara »

Hola, amigos, estamos buscando un equipo de voces, con un presupuesto aprox. de 1000 euros, y barajamos varias opciones, algunas por arriba y otras por abajo de precio... Estamos considerando 2 bafles autoamplificados DAS de 400 wat cada uno, nos los dejan en 1200 euros los 2... O una mesa yamaha con unos pasivos...tengo entendido que aparte de los watios hay que mirar la calidad de esos watios, y que nos harán falta unos 600 watios para la voz para ensayar, ¿es correcto? ¿alguien nos puede aconsejar?

Merci ;)
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Pepe, si lo que quieres es movilidad y calidad a la vez, yo me iría con los ojos cerrados a por esto:

Fender Passport® Deluxe PD-500


[img:35o7hr3g]http://www.fender.com/passport/products ... 000_xl.jpg[/img:35o7hr3g]

http://www.fender.com/products/search.p ... 0691007000

Aún no ha llegado a Europa ya que es la última versión, me suena que sale a finales de verano y estará en torno a esos 1200 - 1400 euros. La diferencia con los Passport menos potentes es un nuevo tipo de amplificación y unos mejores altavoces.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Ya está anunciado en Alemania, aunque no disponible:

http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-190810.html
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Mensaje por David »

[quote="JAVI SIXTIES":24p47ovt]Pepe, si lo que quieres es movilidad y calidad a la vez, yo me iría con los ojos cerrados a por esto:

Fender Passport® Deluxe PD-500
[/quote:24p47ovt]

Hola, muy buenas.
yo este de fender lo veo un poko justo segun para que lo utilizes.
Si es para un duo o trio acustico dara de sobra, pero frente a un baterista un poco contundente y un par de guitarreros con mala leche..... lo vas a tener que poner a reventar todo el rato.
Utilizé recientemente la version anterior y la verdad.... sonaba bien, pero lo vi justito de "gas"...
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Pero este son 500 watios, chocopower.
Yo creo que llega más que de sobra para ensayar, quizas me equivoque.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nosotros con 400W+400W ( 4 pantallas Fender ) y una mesa Studiomaster de 12 canales autoamplificada llevamos 8 años y tan contentos... Twin Reverb y Bassman 59.... tres voces, armónica en un Valvestate de 100W, bajo por línea últimamente... de sobra....... hemos tocado con eso en una plazita (tipo capea) de toros y todo y encantaos....

Eso si, sin monitores.... hay que saberse las canciones :hedicho:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Nosotros acabamos de comprarnos unos Collins de 300W (marca blanca de thormann) y van justos pero bien.
Lo que si debo decirte es que estoy convencido, almenos en nuestro caso es así que la potencia que necesitas es inversamente proporcional a la calidad de los amplis, parches y platos de batería.
Me explico, Cambiar de un The twin y un JCM 900 a un Deluxe y un DrZ y poner platos y parches nuevos hace mas por las voces que duplicar los Watios de voz.

Si los equipos son buenos el oido hace la mitad de esfuerzo discriminando.
Y si a eso le sumas unos euros en material anti dispersió Auralex etc en el local, ya ni te cuento.
En resumen buenen sonido, TODOS, platos y parches afinados y de calidad, elimina las reflexiones de sonido y decides los Watios de voz. :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Aitor
usuario
Mensajes: 934
Registrado: 03 May 2006, 12:58
Ubicación: Sunthunder
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Yo tengo los clasicos B300 de behringer y me va bien con ellos, seguro que no son la ostia pero cumplen su funcion de puta madre.
http://www.soulgestapo.com
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Para ensayar, lo mejor es un par de bafles con 12" y 1" (motor de agudos sobre todo, nada de tweeter. EL motor lanza más), que den un SPL max de unos 129-130dB. Watios, no te dejes engañar porque la mayoría mienten como bellacos o tienen unos baremos de medición demenciales. Mira el SPL máximo. Intenta también dentro de lo posible que sean biamplificadas (etapa separada para graves y agudos)

No te aconsejo gama baja de Peavey , ni Behringer, ni Passport. Es material fabricado bajo licencia en China. Lo mismo DAS y Work

Compra producto chino directamente, te ahorrarás una pasta y te dará mejor calidad por lo que pagas. Mírate las A112A de BCT, las AS112 de Soundking. Ambas tienen 350w biamp, con eq de 3 bandas.

En cuanto a la mesa, procura que tenga salidas XLR, ganarás en eficiencia y tendrás menos ruidos. Con efectos, que es un coñazo tener que andar con la reverb a cuestas. Procura que tenga al menos 6 canales de micro (bombo, caja, bajo, voz, guitarra). En determinados bolos lo podrás usar de "PA" al menos para no perder la pegada del bombo -que no el grave-. Mírate las Yamaha, están bien de precio y no son tan desastrosas como las Behringer o las Alto.

Comprad también 2 trípodes de aluminio para las pantallas, son muy prácticos y se aprovecha mejor la energía del altavoz.

El 12"+1" irá muy bien para voces, ni se os ocurra comprar 15" porque las voces sonarán peor y no tendréis tanto grave como parece. Siempre estais a tiempo de añadir más tarde un subgrave autoamplificado (los hay de plasticorro también)

Por 1000 euros podeis comprar un equipo decente y ampliable en el futuro. Un equipo puta madre y definitivo se os iría hacia los 3-4000 euros.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Disculpa, no son de thormann , son estos.
Excelente precio.

[url:xuvay4et]http://www.imuso.co.uk/ProductDetail.as ... de=DEAL013[/url:xuvay4et]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Aitor
usuario
Mensajes: 934
Registrado: 03 May 2006, 12:58
Ubicación: Sunthunder
Contactar:

Mensaje por Aitor »

pues nada, olvidalo, behringer no :D
http://www.soulgestapo.com
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Muchas gracias a todos por las respuestas, me están ayudando bastante :dedo:

¿Que os parece la mesa yamaha EMX 5000/12? Es una con faders y 500 + 500...

Mikelandau, ¿donde puedo encontrar información de los BCT o de los Soundking? :periódico:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

joer, este post me viene al pelo, estamos buscando un equipo de voces con el mismo presupuesto y la misma potencia ;)

cuando llegue a casa pongo una "lista de la compra" que hice de una tienda alemana a ver que te parece ;)
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="pepejara":3aripp6p]Muchas gracias a todos por las respuestas, me están ayudando bastante :dedo:

¿Que os parece la mesa yamaha EMX 5000/12? Es una con faders y 500 + 500...;)[/quote:3aripp6p]

Yo la tengo, la compré hace 3 años. Relación calidad -precio cojonuda, a medio-alto volumen tiene una relación señal -ruido excelente, los efectos incorporados están muy bien y puedes puentearla a 1000 en mono o usarla a 300 + 300 watios (que es lo que suelo hacer yo) con un sonidazo brutal. Ahora lo que no me gusta: Es super delicada en cuanto a que si le entra algo de polvo, suciedad y ya no te digo sudor o liquidos... a desmontarla - cuenta con 50 tornillos al menos- y bochazo que te crió, no le gustan nada los productos de limpieza tipo "electro". Otro punto más a su favor es que la transportas con una sola mano.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

... y otro punto a su favor es que lleva un sistema llamado Yamaha speaker processing que filtra realmente muy bien la señal a los bafles, especialmente si son Yamaha tambien. Yo la tengo con 4 JBL.
Otro punto negativo es que los potenciometros son algo frágiles.
En general los inconvenientes son pequeñisimos al lado de sus puntos fuertes. :dedo:

¿Por que no te vas a por la de 20 canales, que cuesta poco más?
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Mensaje por David »

En mi banda utilizamos esto tanto en el local como en actuaciones en salas y pequeñas plazas: :dedo:

http://www.hkaudio.com/products.php?pty ... fo&pk_id=2

Suena muy bien y no tienes ni que cargar etapas ni na.
Y lo mejor... es que sin tener ni idea, suena bien y sin acoples ni estridencias. Yo lo definiria como "HI-FI"

Este modelo (ELIAS) en concreto, es excesivo para lo que se esta tratando aqui, pero el modelo "LUCAS" esta mas apañao de precio y seguro que suena igual de bien.
Nosotros lo necesitamos. Somos 11 personas aporreando todo tipo de instrumentos.

Un saudo dende a Terra do Carallo....
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="JAVI SIXTIES":2p8907u3]... y otro punto a su favor es que lleva un sistema llamado Yamaha speaker processing que filtra realmente muy bien la señal a los bafles, especialmente si son Yamaha tambien. Yo la tengo con 4 JBL.
Otro punto negativo es que los potenciometros son algo frágiles.
En general los inconvenientes son pequeñisimos al lado de sus puntos fuertes. :dedo:

¿Por que no te vas a por la de 20 canales, que cuesta poco más?[/quote:2p8907u3]

Por que he localizado una de seguna mano por 600 euros, que creo que está bien de precio, ¿no?
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Choco... ¿necesitas mesa externa con ese Elias o lleva en el subwoofer algún tipo de mixer? ¿cómo va de precio ese sistema?
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="pepejara":1a4s13d7][quote="JAVI SIXTIES":1a4s13d7]... y otro punto a su favor es que lleva un sistema llamado Yamaha speaker processing que filtra realmente muy bien la señal a los bafles, especialmente si son Yamaha tambien. Yo la tengo con 4 JBL.
Otro punto negativo es que los potenciometros son algo frágiles.
En general los inconvenientes son pequeñisimos al lado de sus puntos fuertes. :dedo:

¿Por que no te vas a por la de 20 canales, que cuesta poco más?[/quote:1a4s13d7]

Por que he localizado una de seguna mano por 600 euros, que creo que está bien de precio, ¿no?[/quote:1a4s13d7]

Está bien, pero revisala a conciencia... pero a conciencia de verdad, recuerda lo que te he comentado.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Más cosas Pepe: estan ya descatalogadas pero para lo que necesites Yamaha Hazen en Madrid se lo curran que da gusto, muy atentos y eficientes.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Muchas gracias, Javi :dedo: , ¿que altavoces podría ponerle si la compro? :periódico: ¿Qué modelo usas tú concretamente (JBL)?
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

[quote="chocopower":hj9oad47]En mi banda utilizamos esto tanto en el local como en actuaciones en salas y pequeñas plazas: :dedo:

http://www.hkaudio.com/products.php?pty ... fo&pk_id=2

Suena muy bien y no tienes ni que cargar etapas ni na.
Y lo mejor... es que sin tener ni idea, suena bien y sin acoples ni estridencias. Yo lo definiria como "HI-FI"

Este modelo (ELIAS) en concreto, es excesivo para lo que se esta tratando aqui, pero el modelo "LUCAS" esta mas apañao de precio y seguro que suena igual de bien.
Nosotros lo necesitamos. Somos 11 personas aporreando todo tipo de instrumentos.


Un saudo dende a Terra do Carallo....[/quote:hj9oad47]

Conozco la marca :mrgreen:

Le iba a decir a Pepe que lo mejor es el nuevo Elias PX, que a diferencia del anterior tiene amplificación también en los satélites y además llevan un 12" y 1", aunque no tienen la etapa de potencia suplementaria del modelo anterior, lo que pasa es que el precio se dispara para su presupuesto.

[img:hj9oad47]http://www.hkaudio.com/images/products/ ... 121519.jpg[/img:hj9oad47]

Quizá un Elias de 2º mano.

Los equipos de la gama Lucas no van muy bien en un grupo, porque los satélites son de 10" como máximo, y hay un agujero de presión entre el subgrave y los satélites, precisamente de las frecuencias que mejor le van a un grupo (voces, guitarras, teclados, etc...)


En el caso de cajas pasivas y si Pepe ya se ha decidido por la mesa atutoamplificada Yamaha, los PR:O 12 de HK también son una buena opción, 12"+1", 128 dB SPL y 400w, bien de precio y made in Germany.

[img:hj9oad47]http://www.hkaudio.com/images/products/ ... 120833.jpg[/img:hj9oad47]
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="pepejara":15wcjyph]Muchas gracias, Javi :dedo: , ¿que altavoces podría ponerle si la compro? :periódico: ¿Qué modelo usas tú concretamente (JBL)?[/quote:15wcjyph]

Yo tengo 4 JBL Control 29 AV:

http://www.musik-service.de/Lautspreche ... 500de.aspx

No te los recomiendo, suenan muy bien pero demasiado HI-FI, no son para voces ni para picos de señal muy rápidos por que los tweeters pueden cascar. Lo que te recomiendan de la trompeta de agudos me parece fundamental.
Prueba con alguna caja con Celestion por ejemplo, la verdad es que en esto te van a aconsejar mucho mejor que yo. Suerte :dedo:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Pitarsky":wqcs6bsj]Disculpa, no son de thormann , son estos.
Excelente precio.

[url:wqcs6bsj]http://www.imuso.co.uk/ProductDetail.as ... de=DEAL013[/url:wqcs6bsj][/quote:wqcs6bsj]


Los que yo te he posteado antes son chinos, chinos! y no pagas marca
Biamplificados, 230 + 70W 417Euros la pareja y de ahi para arriba...

Los envian a España.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Pitarsky":g8tp5zry][quote="Pitarsky":g8tp5zry]Disculpa, no son de thormann , son estos.
Excelente precio.

[url:g8tp5zry]http://www.imuso.co.uk/ProductDetail.as ... de=DEAL013[/url:g8tp5zry][/quote:g8tp5zry]


Los que yo te he posteado antes son chinos, chinos! y no pagas marca
Biamplificados, 230 + 70W 417Euros la pareja y de ahi para arriba...

Los envian a España.[/quote:g8tp5zry]

No hace falta moverse de España para encontrar cosas similares. Con el tema de altavoces y más si son chinos, los compraría en un lugar de fácil acceso y confianza, en caso de problemas. Un altavoz no es una guitarra, a la que (casi) cualquiera le puede meter mano. Es mi opinión personal al respecto.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Pete1000
usuario
Mensajes: 588
Registrado: 02 May 2006, 12:34
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pete1000 »

Un altavoz no es una guitarra, a la que (casi) cualquiera le puede meter mano. Es mi opinión personal al respecto.[/quote]

No te entiendo, ¿quieres decir que hay mas gente que entienda de reparar guitarras que de reparar altavoces?. Si es así discrepo totalmente, un altavoz lo puede reparar cualquier tecnico en electronica, que los hay a patadas (otra cosa es que sea bueno).
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

Yo me estoy tirando de los pelos por comprar mi AC30 en Alemania, no os digo más.
Mandarlo en garantía me cuesta mucho más de lo que me he ahorré no comprandolo en España.
Para guitarras sí, para amplis y equipos sofisticados que pesen... la patria chica. :jeje:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

[quote="MikeLandau":1vg8kty3]
No hace falta moverse de España[/quote:1vg8kty3]

Ahora discrepo yo :hedicho:

Yo me pateé Barcelona y a ese precio nada, al margen de que por aqui no hay casi marcas "blancas".
DAS, Yamaha ,Samson etc le van bastante a la par a un precio bastante superior.
Los únicos realmente buenos que oí fueron los Electrovoice pero al triple de precio.
Y a los Behringuer (con tweeter) se los comen.
Por supusto que si fallan és un horror devolverlos pero precisamente esos bichos estan construidos para entrar a patadas en una furgoneta :hedicho:

Javi, un ampli de válvulas es otra cosa.
Para mí, esto, esta un poco mas cerca de la electrónica de consumo común.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Vosotros mismos, yo hablo por mi experiencia y como he dejado claro, es mi opinión personal.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

MikeLandau, el HK que has puesto, ¿es el modelo PR112 o PR 012? :periódico:

;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Sonido”