Dos Shures SM58... dos lecturas distintas con polimetro... y no es Falso... creo.

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
Avatar de Usuario
deshollinador
usuario
Mensajes: 942
Registrado: 27 Feb 2007, 11:14
Ubicación: Madrid y Albacete

Dos Shures SM58... dos lecturas distintas con polimetro... y no es Falso... creo.

Mensaje por deshollinador »

Buenas, ahora, con esto del virus hemos repartido los micros del local y a partir de ahora cada uno con los suyos.
El caso es que tengo seis micros y al traerlos a casa los he estado testeando para ver que valores daban y todo eso.

Shure Unisphere I. Con transformador. Lecturas pin 2-3 +/- 25 ohmios.
Shure SM 58 viejo. Con transformador. Lecturas pin 2-3 +/- 25 ohmios.
Shure SM más reciente. Con transformador. Lecturas pin 2-3 +/- 18 ohmios.
Samson S11. Con transformador. Lecturas pin 2-3 +/- 26 ohmios.

Shure Prologue 22L. Conexión directa. Lecturas pin 2-3 +/- 600 ohmios
Uno negro sin marca. Conexión directa. Lecturas pin 2-3 +/- 250 ohmios

Ya podéis ver cual es la sorpresa... el Shure nuevo me da una lectura mas baja (18 frente a 25).
Deciros que soy un poco paranoico con el tema de falsificaciones y todo eso, está comprobado mil veces de arriba a abajo, peso, cables, logos, materiales, conexiones, condensador, etc. Todo, todo, todo es exactamente igual al viejo y cumple todas las reglas de "originalidad" que todos conocemos.
Una única diferencia: la rosca interior de la capsula es aluminio, en lugar de negra como en el viejo o como en el Unisphere, solo eso.

También decir que a la prueba del juego de voces son indiferenciables los tres shures de condensador, el unisphere es algo menos grave, pero no metálico ni mucho menos, de hecho he leído por ahí mas de una vez que es un micrófono bastante similar al SM58, no lo se, es solo un comentario.


Alguien sabe algo de esto?
Alguna vez han cambiado los valores de fabricación de algún modelo a lo largo del tiempo?

Tiene importancia este valor mas bajo, o es despreciable de cara a la amplificación?


Muchas gracias, a ver si alguien sabe en profundidad de estas cosas y nos arroja algo de luz, yo no he conseguido encontrar nada.

Un saludo.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Responder

Volver a “Sonido”