Hola. Tengo una duda que me trae de cabeza: quiero meter un compresor a la guitarra flamenca para directos, es mejor
1. Un pedal entre la guitarra y el ampli.
2. Un compresor de rack en el insert del ampli.
Gracias por vuestras respuestas.
Compresor.
Compresor.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: Compresor.
a) para qué? qué quieres conseguir/arreglar con el compresor? con qué está compitiendo esa guitarra? (cante, cante y cajón, un grupo completo...?)
b) respecto a tus opciones 1 y 2, respuesta gallega: DEPENDE!
a priori, teniendo en cuenta que el ampli [entiendo que] no está pensao pa modificar en exceso el tono del sistema con el que amplifiques la guitarra, debería dar igual "en condiciones de laboratorio". quicir, que lo que va a ver el compresor pedal y el compresor hardware - cantidad de señal aparte - va a ser más o menos lo mismo.
PERO, estando hablando de una guitarra flamenca tenemos a un jugador muy importante en el partido: los acoples. un compresor puede hacer que tu sistema sea más propenso a los acoples.
si tu ampli tuviera un supresor de acoples, DETRÁS de este sería el sitio para el compresor. no sé si tu insert está o se puede configurar pa que esté ahí.
después está el tema logístico: un compresor en pedal es mucho más fácil de llevar que un compresor en otro formato...
yo me centraría en la pregunta a) primero.
b) respecto a tus opciones 1 y 2, respuesta gallega: DEPENDE!
a priori, teniendo en cuenta que el ampli [entiendo que] no está pensao pa modificar en exceso el tono del sistema con el que amplifiques la guitarra, debería dar igual "en condiciones de laboratorio". quicir, que lo que va a ver el compresor pedal y el compresor hardware - cantidad de señal aparte - va a ser más o menos lo mismo.
PERO, estando hablando de una guitarra flamenca tenemos a un jugador muy importante en el partido: los acoples. un compresor puede hacer que tu sistema sea más propenso a los acoples.
si tu ampli tuviera un supresor de acoples, DETRÁS de este sería el sitio para el compresor. no sé si tu insert está o se puede configurar pa que esté ahí.
después está el tema logístico: un compresor en pedal es mucho más fácil de llevar que un compresor en otro formato...
yo me centraría en la pregunta a) primero.
Re: Compresor.
Hola. Gracias por la respuesta.
Comento, la guitarra flamenca está equipada con un sensor (Carlos Juan) y con un micro (LR Baggs), ambos salen en estéreo a un Radial y de ahí a un Schertler. Este ampli tiene un Insert justo antes del master, y ahí es donde había pensado meter un FMR, que barajaba como primera opción. La idea era minimizar un poco los golpes en la guitarra, ya que al llevar sensor suenan muy fuertes. Suavizar muy sutilmente la dinámica, poco más.
Comento, la guitarra flamenca está equipada con un sensor (Carlos Juan) y con un micro (LR Baggs), ambos salen en estéreo a un Radial y de ahí a un Schertler. Este ampli tiene un Insert justo antes del master, y ahí es donde había pensado meter un FMR, que barajaba como primera opción. La idea era minimizar un poco los golpes en la guitarra, ya que al llevar sensor suenan muy fuertes. Suavizar muy sutilmente la dinámica, poco más.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Re: Compresor.
yo lo llevaría en pedal, pero como digo arriba sólo por el coñazo de no llevar un cacharro más grande.
tienes que usarlo como limitador: atack a tope de rápido, y release tampoco demasiao lento. ratio y threshold depende de lo fuerte que quieras que entre: alto ratio y threshold más arriba, pa que te corte la cabeza de los transitorios de cuajo; ratio más bajo (pero tpoco demasiao!) y threshold más abajo si quieres que en vez de cortar cabezas las empuje pabajo cuando asome demasiao.
no debería darte problemas de acople así (porque no tienes por qué tocar el make up gain)
tienes que usarlo como limitador: atack a tope de rápido, y release tampoco demasiao lento. ratio y threshold depende de lo fuerte que quieras que entre: alto ratio y threshold más arriba, pa que te corte la cabeza de los transitorios de cuajo; ratio más bajo (pero tpoco demasiao!) y threshold más abajo si quieres que en vez de cortar cabezas las empuje pabajo cuando asome demasiao.
no debería darte problemas de acople así (porque no tienes por qué tocar el make up gain)
Re: Compresor.
Sus deseos son órdenes para mí.ore_terra escribió:yo lo llevaría en pedal, pero como digo arriba sólo por el coñazo de no llevar un cacharro más grande.
tienes que usarlo como limitador: atack a tope de rápido, y release tampoco demasiao lento. ratio y threshold depende de lo fuerte que quieras que entre: alto ratio y threshold más arriba, pa que te corte la cabeza de los transitorios de cuajo; ratio más bajo (pero tpoco demasiao!) y threshold más abajo si quieres que en vez de cortar cabezas las empuje pabajo cuando asome demasiao.
no debería darte problemas de acople así (porque no tienes por qué tocar el make up gain)
Voy a comprar un FMR RNC 1773, que se me ha puesto a tiro. Es pequeñito, lo puedo meter en la funda del ampli, y no colorea nada. No es la octava maravilla pero es de lo mejorcito en su rango de precios.
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Re: Compresor.
Pues tienes el threshold de la flipaera muy bajoJMLA escribió:osti Ore me dejas flipao
Sólo he explicao cómo se usa un limitador. No es mucho más complicao que explicar cómo se usa un delay.