Morcheeba no usa modeladores.

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por rayosytruenos »

Hola.

Anoche fui a ver a esta banda que me gusta tanto.

Gran auditorio. Cerrado.

Saqué entradas de primera fila, en el centro, justo delante de la cantante.

Como me gustan mucho el estilo y el sonido del guitarrista (clásicos sonidos de Tele y 335, en esta ocasión con un AC30 y un Hot Rod Deluxe)... Pues también compré entradas de primera fila donde suponía estaría situado él.

Me quedé con las del centro y di las otras a mi hermano (también toca la guitarra).

Desde donde yo estaba el sonido de la guitarra era perfecto.

De hecho pensé que tal vez debería considerar volver a usar amplis en alguna ocasión concreta...

Hasta que, después del concierto, mi hermano me dijo que la guitarra sonaba tan alta y tan mal que no pudo realmente disfrutar de la actuación.

He de decir que los asientos están muy cerca del escenario. Tal vez a un metro y medio, así que los amplis estaban a unos... 5 metros de la primera fila y exactamente a la altura de nuestras cabezas. No había escapatoria.

Mi conclusión es que me quedé con las entradas correctas. Además la cantante es guapísima (soy un machista) y muy elegante y con personalidad y vale la pena verla tan cerca. Además, cada día canta mejor.

No se me ocurriría pretender decirle al guitarrista lo que tiene que hacer, pero no puedo evitar pensar que tal vez unas pantallas de esas delante de los amplis... O tal vez los modeladores sean mejor que los amplis en estas ocasiones donde el público está sentado tan cerca.

Así que... Sí los vas a ver y los asientos están muy cerca del escenario, piensa en lo que me pasó a mí.

Respecto al concierto, maravilloso.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por ore_terra »

… pero eso es de 1º de EGB: alante, los fans. Los que vamos a escuchar nos tenemos que poner algo más atrás si queremos disfrutal
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por rayosytruenos »

Pues yo disfruté como pocas veces.

Tenía mis dudas sobre ponerme tan cerca. Creo que nunca había sacado entradas de primera fila, pero valió mucho la pena.

Aunque mayormente estoy de acuerdo contigo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por El Marin »

Mecagoendios, lo que me faltaba por ver...

De verdad, lo flipo

Quejarse de que los amplis suenan... Joder, pues cómprate el video, no vayas a un concierto
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por poxo »

Con que el guitarra o el técnico haga por que el ampli no quede a la altura de las cabezas del público sería suficiente. Además de saber que se debe ecualizar con la cabeza pegado al ampli para evitar pasarse de agudos. Y cojones, regular bien el volumen del ampli, que para escucharse bien están los monitores.

También coincido con que para disfrutar bien de la música no hay que ponerse en primera fila. Pero entiendo, que haya quien quiere oler el sudor y ver de cerca a sus artistas preferidos.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por rayosytruenos »

El Marin escribió:Mecagoendios, lo que me faltaba por ver...

De verdad, lo flipo

Quejarse de que los amplis suenan... Joder, pues cómprate el video, no vayas a un concierto
Sí, bueno, tal vez tú habrías disfrutado con un AC30 a toda ostia apuntándote directamente a la cabeza a 5 metros, sin poder cambiarte de sitio y sin nada más que aire entre los dos, durante una hora y media, pero ese no es mi rollo. Prefiero oírlo bien. Es que soy muy raro.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por rayosytruenos »

poxo escribió:Con que el guitarra o el técnico haga por que el ampli no quede a la altura de las cabezas del público sería suficiente. Además de saber que se debe ecualizar con la cabeza pegado al ampli para evitar pasarse de agudos. Y cojones, regular bien el volumen del ampli, que para escucharse bien están los monitores.

También coincido con que para disfrutar bien de la música no hay que ponerse en primera fila. Pero entiendo, que haya quien quiere oler el sudor y ver de cerca a sus artistas preferidos.
Supongo que el guitarra es muy exigente con el sonido (se ha ganado poder serlo) y querrá las cosas a su manera. En un gran escenario al aire libre hace lo mismo pero no destruye a nadie.

Los amplis de válvulas, pues ya sabemos que toca mucho los huevos que venga el técnico local y te diga que te bajes. Es una de las razones por las que actualmente no los uso en directo. Pero no es la principal.

Recuerdo un concierto que teloneamos Raphael... el Twin Reverb del guitarrista estaba detrás del escenario, al revés. No se podía estar en el backstage. Era algo... disparatado.

Otra vez tocamos antes que Hombres G (o fue después?). Tenían 4 twins detrás del escenario, también al revés.

O sea, soluciones hay.

Por eso me gustan los conciertos sin asientos, me voy moviendo buscando mi sitio. Suele haber suerte.

O el de Dinosaur Jr. en una sala en Madrid. Jeje. Muy cómodo, todo. Ideal para estar en primera fila delante del guitarra todo el rato.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por Blackmore »

Yo varias veces he puesto el ampli en un lateral apuntándome a mi para escucharme bien sin fundir al de la primera fila.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por rayosytruenos »

Joe Bonnamassa, en un teatro de Las Palmas, usó pantallas transparentes delante del ampli.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por poxo »

¿Y un puñetero atenuador? Vale que cambian el tono, pero te permite tocar con tu ampli y con un reajuste de eq lo apañas. Vamos, yo con mi ampli de 50watt llevo puesto un atenuador fijo que lo baja a 25watt y con eso toco en cualquier lado sin atronar.

Soluciones hay muchas, pero si nos empeñamos en hacerlo difícil… Y si el técnico me dice que me baje, pues me bajo.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por rayosytruenos »

Claro, pero si eres una exitosa estrella de la música, a lo mejor pasas del técnico.

He visto de tó.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por JMLA »

rayosytruenos escribió:Joe Bonnamassa, en un teatro de Las Palmas, usó pantallas transparentes delante del ampli.
Eso lo he visto en algún vídeo y me pregunto si no se monta un cisco de rebotes incontrolables.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por ore_terra »

No… no es metacrilato “normal”. De todas formas, el rebote de produciría entre el ampli y la pantalla. Depende de qué micros lleves en el ampli no sería tan grave (no es el caso de bonabrassa).

Es el mismo material que se usa pa las jaulas estas que se les hacen a los baterías a veces :jeje:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por rayosytruenos »

Parece que a él le funciona. Y no creo que sea poco exigente, así que, yo, me fio.

Las pantallas las trajo él.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por poxo »

Carlos Raya hace algo parecido con sus plexis. Pone totalmente pegado un “metacrilato” a dos de los conos de la 4x12.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por ore_terra »

Es esto https://www.thomann.de/es/clearsonic_a1 ... shield.htm
rayosytruenos escribió:Parece que a él le funciona. Y no creo que sea poco exigente, así que, yo, me fio.

Las pantallas las trajo él.
No no, si está claro que funciona. Es muy pro. Se ve bastante a menudo si te fijas. Derek Trucks también lo lleva, así de memoria. Creo que no en todos los amplis, porque el tío burro no usa monitores.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por withthc »

Cobran bien el metac rila to ….. los payos estos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por Blackmore »

Yo me los fabriqué.

El truco es experimentar bastante con la distancia y el ángulo de las planchas respecto al ampli.

Te quitan el agudo hiperdireccional muy eficientemente.

Yo me las hice por unos 50 pavos comprando el material.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por Blackmore »

Nos hicimos una para la batería también.

No veas como se nota cuando el batera da un platazo y no te taladra jajaj
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por JMLA »

Al ver lo de thomann he caído en la cuenta de que eso se lo vi a Scofield en directo, lo he recordado porque le hice fotos, sería para evitar que al micro del ampli le entre mucha batería ¿no?
Por cierto que suele ir con Ac30, pero no aquí.
Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Morcheeba no usa modeladores.

Mensaje por ore_terra »

Pues que de metan cosas en el micro del ampli no suele ser preocupante porque están muy cerca y el ampli suena muy fuerte.

Cierto es que ese micro está como a un palmo, pero aún así… aunque si no es pa eso qué coño pintan ahí
Responder

Volver a “Sonido”