algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
Avatar de Usuario
igniroll
Mensajes: 33
Registrado: 05 Sep 2020, 15:46
Contactar:

algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por igniroll »

TENGO una de esas antiguas cadenas, q tienen plato, 2 casettes, 2 CD, Y EN MEDIO un aparaton(no recuerdo como se llama) capaz de hacer q suene por ejemplo la guitarra ritmica, y anulando casi por completo los otros instrumentos .
quisiera saber si algien sabe ponerlos a punto por la zona del Corredor del Henares (Torrejón de Ardoz. Alcalá de Henares, Coslada, incluso vicávaro) Lo q falla creo q es el lector de CD, y quizás el tocadiscos.
si algien sabe algo,por favor q se ponga en contacto conmigo.
AVISO: soy un currito de 1000e, jejejeje
bueno, si algien conoce alguna tienda o taller q aún arreglen estas cadenas o compactos. ya sabéis.
salud y suerte a todos.
espero os tocque algo de esas loterías de moda
:vintage: :vintage: :nose: :nose: :hedicho: :hedicho: :hedicho: :hedicho: :hedicho:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por withthc »

Deberías de buscar el serví técnico de la marca , igual tienes suerte y lo arreglan.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por erreaye »

Hace unos meses se me fastidió el reproductor de CDs de una miniocadna Technicsa del año 82 de las cojonudas de verdad....costó 2000 mil pelas en el año 92... tras preguntar y preguntar y preguntar... terminé comprándome un reproductor de cds decente actual, con salidas XLR, por 175 euros.

En cambio ya ves... tengo un ampli HIFI Marantz USA del año 70 y poco, que compré en 20 euros, y repararlo costó otros 30....y es una JOYA con la que amplifico unos altavoces HIFI marca KEF en el estudio (de los primeros años 90), en el que hago escucha alternativa de los monitores más "quirúrgicos" con los que mezclo.

Todo depende de qué cacharro sea y de qué calidad tenga...a veces vale la pena reparar o no.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por erreaye »

El reproductor de cds que compré esta requetebién y sale unos 175 € en el Tío Tomás. ;-)
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por withthc »

erreaye escribió:Hace unos meses se me fastidió el reproductor de CDs de una miniocadna Technicsa del año 82 de las cojonudas de verdad....costó 2000 mil pelas en el año 92... tras preguntar y preguntar y preguntar... terminé comprándome un reproductor de cds decente actual, con salidas XLR, por 175 euros.

En cambio ya ves... tengo un ampli HIFI Marantz USA del año 70 y poco, que compré en 20 euros, y repararlo costó otros 30....y es una JOYA con la que amplifico unos altavoces HIFI marca KEF en el estudio (de los primeros años 90), en el que hago escucha alternativa de los monitores más "quirúrgicos" con los que mezclo.

Todo depende de qué cacharro sea y de qué calidad tenga...a veces vale la pena reparar o no.
Como mola un Maranz de los 70s… encima por 50 pavers… y los altavoces Kef siempre han jugado en otra liga.

Pobres chavales de ahora que se conforman con escuchar la música del teléfono a través de un churro….
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por withthc »

erreaye escribió:El reproductor de cds que compré esta requetebién y sale unos 175 € en el Tío Tomás. ;-)

Y es bueno? Da calidad de sonido?
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por withthc »

El de antes de cambiarlo yo probaría a limpiar bien por dentro con alcohol isopropilico el cristal por donde sale la luz laser.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por erreaye »

withthc escribió:El de antes de cambiarlo yo probaría a limpiar bien por dentro con alcohol isopropilico el cristal por donde sale la luz laser.
Eso ya lo hice, y además tengo un kit pofezioná desde los 90 para esas limpiezas y demás....y sí, el nuevo reproductor suena de cojones por su salida XLR enchufado a cuatro altavoces cojonutis que tengo en el estudio.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por Willie »

Tengo un buen conocido que se ha dedicado toda la vida a esto del hifi, sabe lo que hace, a mí me reparó un plato Garrard. SI quieres te paso el contacto por privado.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por Willie »

Rubén, cuál ese el que te has comprado? Estoy meditando montarme algo bueno bueno para escuchar mis vinilos y CD.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por agiant »

Yo tenía un marantz con un canal roto y me llevaban ciento y pico pavos solo por ver qué le pasaba y reparar si era poca cosa... Al final lo vendí.

Me compré una cadena integrada pija, Harman Kardon, que me duró poco y era carísima. Se rompió, y nadie la quería o la podía reparar (hardware integrado totalmente cerrado).

Al final, me compré hace un año y pico el amplificador Yamaha más básico, el a-s1000, con unos altavoces ELAC. Tan contento por menos de 600 pavos.

Por cierto, los altavoces Harman Kardon los tengo con un mini amplificador desos de 50 pavos para el ordenador, y de lujo también.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por erreaye »

Willie escribió:Rubén, cuál ese el que te has comprado? Estoy meditando montarme algo bueno bueno para escuchar mis vinilos y CD.
Es lo más modesto que he encontrado con salidas XLR.
Este mismo:
https://www.thomann.de/es/sirus_mp1.htm


Mírate también los DENON, que son tal vez algo mejores y hay modelos de precio similar.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por JMLA »

igniroll escribió: algien arregla equipos de música de hace 30 años':
Acaban de morir 10 gatitos como el de tu avatar :jaja: :jaja: :jaja:
:flores:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
igniroll
Mensajes: 33
Registrado: 05 Sep 2020, 15:46
Contactar:

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por igniroll »

muchas gracias a todos....
he conseguido q un compañero elecctricista venga a verlo el lunes o martes.
Es que es una pena perder un equipo de esos, con ecualizador, cd, cintas doble, tocata...
en el aparato,si quiero quitar una guitarra (por ejemplo la de Malcom Young), la elimino y toco con la mía sus ritmos.
o si quiero eliminar o bajar volumen de bajo, cantante, etc... eso es lo q me encanta de ello, que puedes tocar junto con el.
Además el sonido me gusta más q lo que tengo en casa.
Me a dado una alegría el compy.
FELICES FIESTAS Y SOBRE TODO SALUD Y SUERTE.
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por Willie »

Sisi un electricista es la persona más adecuada :)
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2199
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: algien arregla equipos de música de hace 30 años'

Mensaje por withthc »

Es agien adecuado
Responder

Volver a “Sonido”