Cajas de Inyeccion DI

Equipos de voces, sonorización de concierto
Responder
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por minicoco »

He buscado un poquillo y no se si me hacen falta o no, y si me hacen falta, cual? Activa/pasiva, cara/barata....

Ahora mismo llevo el iridium metido en un fxloop de la hx effects.
Saldria por L-R o L en mono desde la hx effects.

Un convertidor de jack a xlr y punto?
Si me mandan phanton por ahi me joden la hx?
Caja pasota o caja activota?
Dos mono o una stereo?
Presupuesto para algo decente?

Hablan de radial, diso+, samsong, palmer....o con una jeringer igual sobra....

Amos, que no me atrevo a gastar sin saber mas.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por poxo »

Por lo que veo la HX Effects no lleva salida xlr balanceada, así que SÍ, te hace falta una caja DI para llevarlo a la mesa/PA y hacer el cambio de impedancias.

¿Cuál? Ni idea de cuál es mejor. Y lo de mono o estéreo pues al gusto de lo qué busques.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por Blackmore »

Del manual el HX Effects:
Global Settings- Ins/Outs
Output level:
Selecciona “Inst” cuando conectes las salidas de 6.3mm a las pedaleras o a la parte frontal de los ampli cadores de guitarra. Selecciona “Line” cuando conectes a mezcladores o grabadoras independientes. Si utilizas un solo canal de mezclador o ampli cador, conecta solo el jack LEFT/ MONO.

Vamos, que sale a nivel de línea aunque sea no balanceado. Deberías poder ir a la mesa directamente sin mayor problema. El tema balanceado/no balanceado afecta a nivel de ruido, no de impedancia.

En caso de que quieras usarla, no bajes de una Radial. Yo tengo una Palmer y una Radial y se escucha la diferencia, sonando la Palmer más delgada y "latosa".
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por minicoco »

Ya me olia yo que hacerlo bien, barato no iba a ser.

Activa-pasiva?
Algun modelo en concreto?
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por poxo »

Pues entonces como te dice Blackmore, no te hace falta la caja de inyección.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por ore_terra »

La caja de inyección es pa cuando tienes que ir a entrada de micro (p.ej., a un cajetín de escenario).
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por Blackmore »

minicoco escribió:Ya me olia yo que hacerlo bien, barato no iba a ser.

Activa-pasiva?
Algun modelo en concreto?
Que no te hace falta jajajaj

Si necesitas q salga en Xlr por lo q te dice Ore, con un cable jack/xlr te vale.
No te cuesta nada probar.

Si te va mal, prueba con la DI.

Las DI’s si son para meter señal de instrumento, siempre activas, pero para un line out… puede ser pasiva sin problema, la señal tiene fuerza.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por ore_terra »

No. Ore no dice eso: aparte del conector, la señal de línea es más alta que la de micro. De ahí la necesidad del trafo.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por minicoco »

Ever si mexplico mejor.

Se que puedo toquitear los parametros de linea/instrumento en la hx effects y haciendome un cable adaptador ya estaria solucionao si la mesa tiene entrada de linea o se puede seleccionar.

La duda realmente es mas bien si, llegado el momento que me haga esos cables (jack stereo a xlr, porque creo que si tiene salida balanceada la hx, por jack, pero balanceada, repito, creo) y tirarlos a mesa o cajetin de escenario o splitter o lo que sea, llega alguien que despues de 100 bolos ese finde, se despista, me envia phanton "de naranja" y pueda fastidiar la hx, o bien se pone cajita de por medio y que sea la salvadora del aparato.

Ese phanton puede realmente jorobar el invento?

Y luego, aun no siendo estrictamente necesaria, como nunca estorban y se puede considerar un "basico" tener DI en el arsenal, una de esas DI ya decentes (descartemos de palmer p'abajo) y activa que se alimenta con el phanton, puede mejorar o al menos evitar que se enmierde el sonidillo yendo en el plan, iridium, kemper, cortex, hx y esas movidas? O ya es placebo?


Luego lo pienso y digo que por el precio de una DI buenilla, pillo una headrush desas, voy con jack y como tiene un "thru", tiro de ahi con xlr a la mesa.

Barajando opciones estoy y si de paso aprendo, pos mejor. :lalala:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por minicoco »

Voy a releer, que creo que en algo estoy metiendo la gamba.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por ore_terra »

minicoco escribió:Ever si mexplico mejor.

Se que puedo toquitear los parametros de linea/instrumento en la hx effects y haciendome un cable adaptador ya estaria solucionao si la mesa tiene entrada de linea o se puede seleccionar.

La duda realmente es mas bien si, llegado el momento que me haga esos cables (jack stereo a xlr, porque creo que si tiene salida balanceada la hx, por jack, pero balanceada, repito, creo) y tirarlos a mesa o cajetin de escenario o splitter o lo que sea, llega alguien que despues de 100 bolos ese finde, se despista, me envia phanton "de naranja" y pueda fastidiar la hx, o bien se pone cajita de por medio y que sea la salvadora del aparato.

Ese phanton puede realmente jorobar el invento?
Sí, te puede joder el invento y sí, la caja de inyección te lo salvaría. Aparte, igual hasta llevas una caja activa a la que le hace falta phantom :jaja:
Y luego, aun no siendo estrictamente necesaria, como nunca estorban y se puede considerar un "basico" tener DI en el arsenal, una de esas DI ya decentes (descartemos de palmer p'abajo) y activa que se alimenta con el phanton, puede mejorar o al menos evitar que se enmierde el sonidillo yendo en el plan, iridium, kemper, cortex, hx y esas movidas? O ya es placebo?
1. A mí la palmer que tengo (la negra, pasiva) no me parece mala, pero güeno. Esto es como tó: siempre hay algo mejor (y más caro).
2. He dao dos bolos con el iridium, o con el iridium en un loop del hx effects. En uno sólo me llevé un adaptador jack hembra a XLR macho que conecté a la salida del iridium con un latiguillo de pedales. No llevé nada más porque la mesa es mía y sé que acepta nivel de línea :jaja:
El segundo llevaba una klark DI activa (la estéreo. Un mazacote) por si acaso. Me conectaron a una behringer de esas chiquininas estéreo que fallan mucho, que no fallaba en este caso. Supongo que me podía haber conectao al cajetín directamente porque la mesa era una M32R que creo que hubiera aceptao niveles de línea sin problema.
Luego lo pienso y digo que por el precio de una DI buenilla, pillo una headrush desas, voy con jack y como tiene un "thru", tiro de ahi con xlr a la mesa.

Barajando opciones estoy y si de paso aprendo, pos mejor. :lalala:
Esto ya no me he enterao.

En resumen:

- el hecho de usar o no una caja no tiene nada que ver con si el conector es XLR o no, sino con el tipo de señal (también te protege los cayarros contra er phantasssma). Puede haber señales no balanceadas en un XLR también, y señales de instrumento y - oh, surprise - de micro, y viceversa con un jack estéreo.
- in my opinion, no se pierde ná por tener echar una caja pequeñita en la bolsa del cacharro.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por minicoco »

ore_terra escribió: quote]
Luego lo pienso y digo que por el precio de una DI buenilla, pillo una headrush desas, voy con jack y como tiene un "thru", tiro de ahi con xlr a la mesa.

Barajando opciones estoy y si de paso aprendo, pos mejor. :lalala:
Esto ya no me he enterao.
[/quote]


Lo de la headrush que digo es sobre la frfr108.

Tiene 2 entradas de esas combi, tanto jack como xlr y tambien tiene una "link, o thru, out, o como la llamen" que envia lo que le metas a otra caja o bien a la mesa, aunque es salida de linea tambien.

Amos, que me veo soltando 300€ por la puta DI, que me conosco....

Si cuando digo que echo de menos el kemper..... :ridi: :ridi: :ridi:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por minicoco »

Y estas cosas de aislador de linea, "line isolator", esto lo acepta cualquier mesa?
Es mas adecuado esto o bien una DI de "to la vida"?

Hay vidrios en la pagina del producto este.

https://pinstripepedals.com/product/diso-plus/

https://www.youtube.com/watch?v=lFbBe-zGn54
https://www.youtube.com/v/lFbBe-zGn54[/youtube]


Esto sería lo mismo, no?

https://www.thomann.de/es/unika_iso_2.htm
https://www.thomann.de/es/palmer_pli02_ ... trager.htm

Se supone que poniendo un cayarro destos te protege del phantasmico aunque sea pasiva?
Diossss que lio llevo hoy....
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Cajas de Inyeccion DI

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió:No. Ore no dice eso: aparte del conector, la señal de línea es más alta que la de micro. De ahí la necesidad del trafo.
Malo sería q la mesa no tenga un pad, o un selector mic/line


Yo tb tengo una Palmer negra, y una Radial.
Suena horrible la Palmer? No
Suena peor q la Radial? Si

Una vez se gasta, mejor gastar una vez, que nos conocemos jajaja
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “Sonido”