in-ear

Equipos de voces, sonorización de concierto
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

Ná, probaré ensayando. Yo creo que si tampoco pongo la voz a tope podré salir del paso así a ver
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: in-ear

Mensaje por El Marin »

Para oírte la voz lo mejor es llevar tapones simples
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

ya llevo Rafa, pero son de los buenos así que esa peassoresonansiaóseocraneal que te hace oírte muy alto pero como si fueras Barry White no la tengo (tan pronunciada). hace falta referencia externa también.

también notaba cuando usaba tapones "normales" que si no tenía también algo por monitores la voz me se iba y cantaba rarro. esto lo he visto en los típicos vidrios de bolos que alguien te hace.
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: in-ear

Mensaje por Barri »

ore_terra escribió:
Barri escribió:
jincho escribió:Barri, qué tal es la calidad de sonido de los T-bone IEM 100? Me explico, hay ruidos de fondos o interferencias ocasionales?
Pues la verdad es que en nuestros locales de ensayo a veces se mete un poco de soplo, como intertferencia. En los directos nunca hemos tenido ni interferencias ni soplos.
4 años después..., siguen rulando bien los tbone esos, Barri? toy barajandolo
Siguen como el primer día. Bueno... les hemos cambiado las pilas ;-)

La única pega es que les ponemos a los receptores pilas recargables y al ser un pelín más gordas les le cuesta cerrar la tapa.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: in-ear

Mensaje por tbs »

Yo tengo los Shure se425, aunque no los utilizo para monitorizar. Son muy detallados en los medios, de sonido muy equilibrado y natural, los graves son extensos y definidos pero sin realce, no tienen la pegada de los es215 que por otra parte tienen un sonido mas turbio.

Con los tapones de espuma aislan un montón.

Sobre lo de ponerse uno si y el otro a escape libre... la sensación que tengo es que hay que subir demasiado el volumen para oir bien, ya que no estás aislado y eso puede causar problemas de oido.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: in-ear

Mensaje por eglez »

En mi grupo estamos barajando la posibilidad de comprar un chisme desos dobles :roll:
Imagen
Es de dos canales Stereo, pero tengo la duda de si se puede usar como cuatro canales mono, configurando las petacas receptoras para escuchar solo el canal izquierdo o el derecho de cada emisor o solo se puede recibir en stereo. :ein:
Es que es chino y baratico (unos 300 y pico euros con cuatro petacas) pero las instrucciones "traducidas a las ingles" no me lo aclaran. :censurado:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

bueno, pues después de la hostia de tiempo me he decidido a pillarme un thomann de estos :jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: in-ear

Mensaje por rayosytruenos »

Uy
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: in-ear

Mensaje por rayosytruenos »

El que he probado yo era muy malo.

Pero éste es aceptable (y barato):

https://m.thomann.de/es/ld_systems_mei_ ... XsQAvD_BwE

Es el que pillé yo. Y tiene un curioso modo de funcionamiento, aparte de el de estéreo y el mono... Puedes meter en una entrada la guitarra, o la voz, o las dos cosas, y en la otra, el resto de la banda y controlar tú el nivel de cada una de las dos entradas, que se oirían por los dos lados del auricular, por supuesto.

No sé qué tal meter juntas voz y guitarra, no creo que sea muy útil, pero para meter sólo la guitarra está bien. Claro que como tú tienes la manía de cantar...

Yo lo uso, por ahora, en mono: una sola entrada, con toda la mezcla, directa a los dos lados del auricular. Por cierto, el auricular no tiene muy buena pinta, pero yo ya había pillado un shure que da el pego. Shure SE215.

Espero que no me pase eso que contaba Neo.

Yo preferiría seguir tocando con los tapones a medida, pero con esta banda, no me quedaba otra.

Ah, Ore... ¿Tú tienes tapones a la medida de esos de Gaes? Porque han sacado unos auriculares que sustituyen al filtro de los tapones, pero no sé qué tal serán. Me lo estoy pensando.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: in-ear

Mensaje por neo »

rayosytruenos escribió:Y tiene un curioso modo de funcionamiento, aparte de el de estéreo y el mono... Puedes meter en una entrada la guitarra, o la voz, o las dos cosas, y en la otra, el resto de la banda y controlar tú el nivel de cada una de las dos entradas, que se oirían por los dos lados del auricular, por supuesto.
Ese modo creo que está bastante extendido, el mío también lo tiene :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: in-ear

Mensaje por rayosytruenos »

Había leído que era algo super original y exclusivo :jaja:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:
Ah, Ore... ¿Tú tienes tapones a la medida de esos de Gaes? Porque han sacado unos auriculares que sustituyen al filtro de los tapones, pero no sé qué tal serán. Me lo estoy pensando.
Los míos no son de Gaes, y no tiene pinta de que se le pueda quitar el filtro pa ponerle los auriculares.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: in-ear

Mensaje por tbs »

Yo sigo con los se425, estoy encantado por la poca fatiga que producen. Como os momente los uso de cascos para escuchar música y puedo tenerlos 8 horazas seguidas como si nada.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

bueno, yo no descarto usar otros cascos. de hecho tengo paquí ten el cajón unos shennheiser CXIII que probablemente vayan mejor que los Tbone
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: in-ear

Mensaje por minicoco »

repe
Última edición por minicoco el 22 Sep 2019, 10:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: in-ear

Mensaje por minicoco »

A reflotar toca.

Me ha picado la curiosidad de esto del "monitoreo en la oreja" después de haber sufrido a algún compañero desos de "nomeoigoymesuboenlugardeecualizaroafinarmioreja", de oir por las cuñas todo menos lo mio, ensayos que acaban con orejas sangrando, malas caras, rollos y esas cosas que los que pilotais del tema conoceis mejor que yo.


Bueno, a lo que vamos tuerta que se rifa un ojo.

Pensando en usar los auriculares estos, reflexiono y digo:

-Me llegará la mezcla que sale por PA o podre personalizarla?
-Mis compañeros podran personalizar la mezcla también? Cuantos de ellos podran? 3,4,7?

Bicheando por la red he encontrado la solucion que me gasea, que parece un "standard" pero como casi todo lo que me mola, es caro.

https://www.youtube.com/v/9ohML1DdrHQ[/youtube]
https://www.youtube.com/v/AD9L7gTjFYs[/youtube]
https://www.youtube.com/v/Q93DpFbD2BQ[/youtube]

Viene a ser un Splitter con suficientes entradas para toda la banda y posibles invitados, que luego siguen dos caminos:
1. A la mesa de PA como si no pasara nada, tan normal.
2. A mesa propia donde conectas los in-ear de toda la banda-orquesta-grupo-gañanyflipaodeturnooseayomismo.

Total que esa mesa es la que envia la señal a todos los in-ear del grupo y aunque toquitees los niveles, volumenes mezcla que se escucha por los cascos, no afecta al sonido de la PA.

Vamos que no le das el coñado a ningun tecnico de monitores (siesquelohay) ni al de la PA (siesquetehacecaso).
El caso es que la mesa que usa esta gente, la behringer x32 en formato rack, te permite con un ipad meterne en los "menuses" y enviar mezclas personalizadas a cada in-ear, y asi cada musiguete (musico-amiguete) se hace la mezcla como le salga de pijo y da igual si toca en un local pequeño, aire libre, estadio o ENSAYO! que siempre se va a oir como a el le gusta.

Ademas tambien evitas acoples, mover y transportar monitores, puedes enviar esa mezcla a un ordenata y grabar tu directo independientemente del tecnico de la sala, nose, por poner opciones, te abre un gran abanico que te abre el "Ohio del Popis"

Lo veo una solucion, no barata, pero si CO-JO-NU-DA para evitar muchas movidas y malos rollos, ganar tiempo-calidad en cada bolo (si no hay prueba imaginate), y tocar mas agustico y con suerte, mejor.


La duda viene con eso de la behringer x32.
Hay otras mesas que hagan esto mismo pero sin costar 700 loros?
Vamos, hay algo mas barato que te permita que cada componente del banda-orquesta-grupo-gañanyflipaodeturnooseayomismo, pueda tener su mezcla personalizada ya traida de casa?


Pos eso por ahi.

Por otro lado, he visto alguna cosa de auriculares "alternativos" que tal vez pueda ser interesante o tal vez sea una puta mierda, por eso pregunto antes de cagarla mucho.

Que os parecen estas cosicas?

Este es el primer vidrio
https://www.youtube.com/v/KTnyaXMhAnE[/youtube]



Y este es un año después, vamos la actualizacion del anterior

https://www.youtube.com/v/PUfckjL-XXE[/youtube]




En fins, a ver si entre todos sacamos algo en claro.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

Sí que hay más mesas de ese tipo, y más baratas. Behringer por ejemplo tiene las x air. Cualquier cosa con el suficiente número de entradas para los canales y de salidas para los in ear que quieras conectar.

Lo de traer ya “vuestra mezcla”, a no ser que todo lo que uséis en directo sea por línea no va a valer mucho :jaja: ten en cuenta que la forma en que os sonoricen en directo tendrá poco que ver con el ensayo ;)

Dicho esto, creo que lo estás entendiendo más complicado de lo que es: al monitoraje in ear hay que tratarlo exactamente de la misma forma que al monitoraje de toa la vida. Tu emisor irá conectado a la salida de mesa que “antes” hubiera ido tu monitor cuña, y yatá.

De hecho en muchos sitios pa no complicar mucho la cosa yo lo he conectao al monitor que tenía en el escenario directamente, y después le bajé el volumen
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: in-ear

Mensaje por minicoco »

Y le quitas el volumen a la cuña?

Lo de nuestra mezcla, si, esa es la idea, todo a linea y la bateria con sus propios micros.
Si el ensayo va así, en directos "pequeños" tambien puede ir así, no?
Por aquello de rapidez, fiabilidad y comodidad, que cargo con un rack y me quito amplis y cosas (kemper stage rules)....

Acabo de descubrir los de las x-Air, y si, 300-350€ menos nueva, no esta nada mal, la 18 con 6 auxiliares creo que es los suyo en mi caso.

El tema de complicarmelo yo, es para no depender del tecnico del lugar para oirnos bien dentro del escenario.
Ademas, en bolos de kk, ya llevas una mesa propia para hacer un juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como, y salir directo a PA.

Si meto la gamba en algo o lo estoy pillando mal, aviseseme, que me veo liandola parda
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

Aro, se lo quitas pa que no “moleste”.

“La batería con sus propios micros” ya implica que la mezcla va a cambiar de sitio a sitio :jeje: igual no mucho, eso sí.

No, la gamba no la estás metiendo... en los bolos que como dices lleváis vosotros todo, está claro. En los que no, coñe, ya con el hecho de llevar los pinganillos te va a resolver el 90% de los problemas. Sólo que el tésnico en vez de mandarte tu mezcla a la cuña te la manda a los pinganillos.

Lo de que cada uno se haga su mezcla sobre el papel pinta que te cagas, pero llevado a la práctica siempre hay alguno que o no se entera bien de cómo va, o su móvil no se conecta a la wifi bien (esa es otra: las wifis de las mesitas estas no son a prueba de bombas), o no tiene batería...

Yo en los ensayos tengo montá una Soundcraft UI24r que permite todo eso y después de meses no he conseguío que mis queridos compañeros se ocupen de sus putos monitores :jaja:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: in-ear

Mensaje por minicoco »

Mis compis son "engenieros de teleco", no hay problema mas que de orejas y dedos :mrgreen:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

espero no tenerte que decir que te lo advertí :vintage:

:jaja:
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: in-ear

Mensaje por minicoco »

El que no aprenda que espabile, que si el que no acabó la carrera "lo pilla" ellos mas aun, cabrones!!! :mrgreen:


https://www.youtube.com/v/ahla58xo5Q8[/youtube]
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: in-ear

Mensaje por el_taqui »

Coño, muchas gracias por el vidrio....resulta que tenemos una mesa Berenjeringuer de esas, y no tengo coj***** a sacar la mezcla por monitores :palmas:
Menos mal que soy de ciencias...
:ridi:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: in-ear

Mensaje por poxo »

Aprovecho este post para mis dudas sobre in-ear.

Quiero empezar a cantar con unos in-ear y me surge la duda con la mezcla desde la mesa:

¿podría usar el FX send de la mesa para llevar mi mezcla? Es decir, usarlo como un Aux y hacer mi mezcla independiente de lo que salga por el Main a los monitores del local de ensayo.

Lo pregunto porque solo yo llevaría in ear, y muchas mesas baratas tienen FX Send.

Por ejemplo:

Imagen
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: in-ear

Mensaje por rayosytruenos »

Pues... Yo diría que sí.

Parece que en esa mesa el envío a efectos es mono (monísimo), así que el inear también sonaría mono. Además, lo que no pase por la mesa, no lo tendrías en el inear sin complicar más las cosas.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: in-ear

Mensaje por poxo »

Eso creo yo también.

Metería algo de mi guitarra con micro y de bajo por linea, porque los in-ear aíslan bastante y lo sacaría solo por mi in-ear. A los monitores solo la voz.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: in-ear

Mensaje por Blackmore »

Debería hacerte el apaño bien, y te ahorras cacharrada.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: in-ear

Mensaje por ore_terra »

sí.

lo que igual te hace falta (depende de a qué nivel salga el envío) es un ampli de auriculares.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: in-ear

Mensaje por poxo »

Genial, gracias!! Ya es cuestión de probarlo. :flores:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: in-ear

Mensaje por poxo »

Estaba yo pensando... que si además de la voz meto el bajo y la guitarra microfoneada, todo ello saldrá por los monitores además del in-ear, porque los FX son siempre post-fader y obliga a subir los faders para que envíen señal. Y esto no es lo que quiero, solo quiero sacar la voz a monitores y el resto al in-ear.

Soluciones:
1. Pillar una mesa con canal aux que pueda enviar pre-fader, y así poder tener los fader de bajo y guitarra a cero.
2. Usar la salida FX para los monitores enviando solo la voz, y así usar la salida main para los in-ear.

¿Esto es correcto?
Responder

Volver a “Sonido”