TalaioT: mi nuevo proyecto

Tus discos, tus videos, tus audios
Responder
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Retro »

Hace algo más de un año que me enfrasqué junto al que era el cantante de The Ugly Bitches en un nuevo proyecto de metal con temas propios. Nos juntamos con un buen bajista y un buen batería y las canciones empezaron a fluir.

Nos llamamos TalaioT y en enero nos metimos en el estudio para grabar nuestro primer disco. Hoy damos a conocer un adelanto por bancamp: "Dins es temps"

TalaioT-Dins es temps

El disco lo componen 10 temas, dos de ellos instrumentales y el resto cantados en catalán y estará listo en unas cuantas semanas. Espero que os guste o al menos que os haga agitar la cabeza :rock: :rock:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por ore_terra »

me mola el tema y me gusta como suena (bueno, la batería no, pero el metal es asín :burla: )

enhorabuena :rock:

sólo una curiosité: si ya pa ciertos estilos incluso me rechina que se cante en castellano (porque creo que cierra más puertas que las que abre), qué os lleva a vosotros - la pregunta se podría extender a Blackmore igual - a componer en catalán? hay algo más que "porque me da la gana"? quicir, hay algún circuito local/regional, o alguna puerta o mercao que se os abre que no está abierto si se canta en inglés?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Blackmore »

Te voy a responder por la parte que me toca :jaja:

Lo de cerrar puertas... bueno, depende de la expectativa que uno tenga. Alguien espera triunfar a nivel estatal?
Quicir... a estas alturas de la vida, ya todos sabemos como es la película, y o eres ese uno entre un millón, o vas con pasta por delante pagando promo y producción a saco, o tocarás en un circuito más o menos pequeño, con lo cual, el idioma de tu zona es más que válido.

Por otra parte, a nivel local de Galicia... el grupo que más discos vendió en la historia, aquí, son los Heredeiros da Crus, cantando en gallego. Sí, más que los Rolling o los Beatles :jaja: :jaja: :jaja:

De todos modos, si le molas mucho a la peña, creo que no importa mucho en que idioma cantes. Vamos, que Enya ha vendido chorricientos discos sin que nadie le entienda lo que canta, o todos los grupos suecos/noruegos/finlandeses de metal que cantan en lengua vikinga :jaja: :jaja: :jaja:
Ya no digamos todos los festis que están llenos de peña viendo a Rammstein... fuera de Alemania.

En otro orden de cosas, el castellano me parece un idioma bastante complicado de hacer sonar en un contexto rock por lo menos. A la mínima suenas excesivamente macarra o excesivamente pastel...
El inglés... hay algún español que haya triunfado cantando en inglés? Imagino que Dover han sido lo más próximo...

Por último, en Galicia tiene ciertas ventajas cantar en gallego. Hay ciertos concursos promovidos por la Xunta, Diputaciones, asociaciones etc... para grupos en gallego.

Como última nota, en Galicia por lo menos, se ha establecido, que el idioma para las cosas cultas es el gallego. Desde los políticos (Feijoo, aunque horriblemente mal, en público habla gallego), a la vida universitaria, literatura etc... De hecho, gallegos que han triunfado creando en castellano, no se identifican del mismo modo. Por poner un ejemplo... Valle Inclán, o Cela, siendo literatos famosos mundialmente, nunca serían la primera, ni la segunda respuesta si a alguien le preguntas por un literato nacido en Galicia, pues dirán Rosalía de Castro o Castelao, como nadie dirá Luz Casal o Iván Ferreiro si preguntas por un músico nacido en Galicia, que dirán Carlos Núñez (bueno, alguno puede decir Yosi :jaja: ).

Luego está el hecho que si yo y mis compis de grupo hablamos en gallego entre nosotros y en nuestra vida diaria... es nuestro vehículo de comunicación y no lo vamos a cambiar por un posible y remoto éxito más allá de nuestras fronteras :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Ali80 »

Vivimos en un pais esquizofrénico en el que cantes en el idioma que cantes a alguien no le va a parecer adecuado.

Ya me quedaré a ver si dais un bolo por aquí y me doy un bote.

Enhorabuena!
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Retro »

ore_terra escribió:sólo una curiosité: si ya pa ciertos estilos incluso me rechina que se cante en castellano (porque creo que cierra más puertas que las que abre), qué os lleva a vosotros - la pregunta se podría extender a Blackmore igual - a componer en catalán? hay algo más que "porque me da la gana"? quicir, hay algún circuito local/regional, o alguna puerta o mercao que se os abre que no está abierto si se canta en inglés?
El motivo principal es, tal como tú dices, "porque nos da la gana". Y, ojo, es fácil que la música cantada en catalan tenga connotaciones políticas y, en nuestro caso, no es así. Y tampoco no lo hacemos para meternos en un mercado o circuito, ya que ahora mismo no sabría decirte otro grupo que cante metal en catalán en Baleares.
Creo que las posibilidades de "triunfar" son exactamente las mismas cantando en inglés que en castellano, catalán o griego clásico :sindiente:

Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de grupos españoles que cantan en inglés, a los angloparlantes les suena como a nosotros ESTO. Si no se domina bien el idioma, tanto a nivel de léxico como pronunciación, quizás quedas cool ante los colegas pero estás haciendo el ridículo con el idioma. Cierto que Dover tuvieron su éxito a nivel nacional, pero a nivel internacional creo que les fue mejor a Barón Rojo y a los Héroes del Silencio
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por ore_terra »

Oye, lo mío iba sin ninguna intención política ni ná ojo.

Que yo me escucho rock duro en sueco :jaja:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Retro »

ore_terra escribió:Oye, lo mío iba sin ninguna intención política ni ná ojo.
Lo sé, pero uno de los motivos de cantar en catalán podía ser por razones políticas, pero no es el caso ;)
ore_terra escribió:Que yo me escucho rock duro en sueco :jaja:
Y yo death metal en suomi, y entiendo lo mismo que si fuera en inglés :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Blackmore »

Es lo bueno del death metal, es igualitario, nadie lo entiende hahahaj
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por samarro »

Me recuerda a Bola de Drac jeje
All things must pass
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Ali80 »

Creo que las posibilidades de "triunfar" son exactamente las mismas cantando en inglés que en castellano, catalán o griego clásico
Tengo un colega que se curró un proyecto de black metal en griego clásico (lo único que estudiaba en el insti el cabrón) y funcionaba de perlas.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por ore_terra »

Ali80 escribió:
Creo que las posibilidades de "triunfar" son exactamente las mismas cantando en inglés que en castellano, catalán o griego clásico
Tengo un colega que se curró un proyecto de black metal en griego clásico (lo único que estudiaba en el insti el cabrón) y funcionaba de perlas.
Eso sí que son güevos :jeje:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por JMLA »

Retro escribió:
Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de grupos españoles que cantan en inglés, a los angloparlantes les suena como a nosotros ESTO. Si no se domina bien el idioma, tanto a nivel de léxico como pronunciación, quizás quedas cool ante los colegas pero estás haciendo el ridículo con el idioma. Cierto que Dover tuvieron su éxito a nivel nacional, pero a nivel internacional creo que les fue mejor a Barón Rojo y a los Héroes del Silencio
Siempre he pensado lo mismo, sobre todo desde que a Jojo le dió por cantar en español (y ya ha llovido):
https://youtu.be/zWLURnqzrjU?t=55
https://www.youtube.com/watch?v=y-mWr4ZFinc
https://www.youtube.com/watch?v=3Z5Jnkv5Y0U
etc, :reñir:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por MikeLandau »

Suena cojonudo, Bernat. Y el mallorquín tiene un punto distinto al catalán en cuanto a sonoridad metalera. :rock:

Si al final por mucho que hagas promo desen, te vienen a ver los cuatro colegas y la familia, que te vendrá a ver igual tanto si cantas en inglés como si lo haces en arameo . Me hacen gracia estas discusiones sobre lo de vender más, si no se vende una m.... :jaja: :jiji: :jeje:

Bona sort !!! :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por quico medrano »

Potente potente , Bernat :rock: :rock: :rock:
Me ha gustado mucho como lo ha explicado Blackmore ;) ..mira que cuando habla de amplis, no le entiendo nada, :burla: ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por rayosytruenos »

Sin ser para nada mi onda, me parece que está muy bien.

Esperaba oír un solo impresionante y me quedé con las ganas. Con el nivel que tienes... Le daría un empujón y un aliciente extra a la canción.

Qué gracia lo del David Lee. ¿En qué estaría pensando? Me recordó al Evil Hearted You de los Yardbirds españolizado por los Pixies.

https://youtu.be/lOKVTsC4XsQ
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Retro »

rayosytruenos escribió:Esperaba oír un solo impresionante y me quedé con las ganas. Con el nivel que tienes... Le daría un empujón y un aliciente extra a la canción.
La verdad es que hay poco solo en este proyecto... Hay que pensar en el directo y, al ser solo un guitarrista, un solo largo baja la intensidad del tema al quedarse el bajo solo haciendo la base
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por rayosytruenos »

Pues que sean cortos, hombre! Con esas habilidades que tienes...

Ya por hablar de esas cosas, durante un tiempo probé con un amigo bajista lo de desdoblar la línea de bajo, en los solos, para tener una señal limpia y una distorsionada. Funcionaba, aunque no llegamos a nada, jajaja.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Blackmore »

Nosotros, una temporad que estuvimos sin teclado, el bajo le cascaba un OD gordote en los solos para llenar
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por rayosytruenos »

Pues que sean cortos, hombre! Con esas habilidades que tienes...

Ya por hablar de esas cosas, durante un tiempo probé con un amigo bajista lo de desdoblar la línea de bajo, en los solos, para tener una señal limpia y una distorsionada sonando al mismo tiempo. Funcionaba, aunque no llegamos a nada, jajaja.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió:Nosotros, una temporad que estuvimos sin teclado, el bajo le cascaba un OD gordote en los solos para llenar
o eso, o (pa mí mejor) más platos :rock:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Blackmore »

Son compatibles :santo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Retro »

Acabamos de subir otro tema. A ver si también os gusta ;) :rock:

TalaioT: Talaiot
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por KOBA »

Están muy chulas! :rock:

Con "puentes", arreglos y cambios de ritmo se puede conseguir el mismo efecto que con un solo,y ya veo que lo haceis, pero... yo también echo de menos algún solo desbocao, joder, :armario: en alguna teneis que meter un punteo jebirulo por derecho para que la parroquia haga los cuernos, honvreee... :burla: :burla:

Y si sólo es en una o dos, hay muchas cosas que un bajista y un batería pueden hacer para rellenar y que no baje la intensidad... hasta el viejo truco de usar otro ritmo y rueda de acordes diferente para el solo...
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Retro »

Ej que me estoy volviendo mayor y cada vez tengo menos ganas de desbocarme :vintage: :vintage:

Prometo más desmelene en el próximo disco, aunque ya llevo el pelo corto y con canas :sindiente:

Sobre el tema guitarrero, en el disco he usado básicamente 4 guitarras:

Una Ibanez RGA de 7 cuerdas de la gama Iron Label con pastillas Bare Knuckle Painkiller
Una Caparison Applehorn
Una Gibson Flying V con pastillas Seymour Duncan Black Winter
Y una Squier Jazzmaster barítono

En tema de amplis, he usado un Hughes & Kettner Tri-Amp y un Marshall 1987X Reissue Carbia Modified que suena de escándalo. En algunos temas usé también un Peavey 5150 de los primeros. De pantallas usamos una 2x12" Mesa Boogie y una 2x12" Orange

Efectos, no muchos. Casi todo de un Strymon Möbius, un Eventide Timefactor y el EHX Canyon para delays. De wah he usado mi viejo Morley Bad Horsey
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por rayosytruenos »

Llevas el pelo corto y prometes más desmelene?

Hmm...

Por otro lado, "cana" es muy parecido a "caña". Yeah!

Ahora en serio, dice que van un andaluz, un gallego y un esquimal...

Es broma. Me gusta que cuentes las cosas del equipo utilizado. ¿Grabasteis
todos a la vez, o por partes?¿Te encargaste personalmente de las mezclas, etc.?

Ya en los gustos míos personales, ¿Qué Flying es esa?¿Pala la grande o pequeña?
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Retro »

rayosytruenos escribió:Es broma. Me gusta que cuentes las cosas del equipo utilizado. ¿Grabasteis
todos a la vez, o por partes?¿Te encargaste personalmente de las mezclas, etc.?
Lo hemos grabado en Diorama Sound (Web) y es la primera vez que hemos contado con la figura de un productor ajeno a la banda. Nos ha guiado mucho en la grabación y creemos que ha exprimido el potencial de la banda al máximo. Hasta ahora, las grabaciones que había hecho eran con un colega tras los mandos y eramos nosotros mismos quienes dábamos por buenas las tomas o no. Con una persona ajena, la cosa ha cambiado bastante, tanto en calidad de las tomas como en el sonido de la banda.

Está grabado por partes, aunque, como preproducción hicimos una grabación en directo por pistas de todos los temas. Tocar toda la banda con metronomo a la vez fue una experiencia brutal
rayosytruenos escribió:Ya en los gustos míos personales, ¿Qué Flying es esa?¿Pala la grande o pequeña?
Es una 67RI de 2011. Creo que es de pala grande
Imagen
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por rayosytruenos »

Pala grande y picuda. Me alegro, así no siento envidia.

Sí, un productor externo puede ser muy importante a la hora de aportar objetividad, perspectiva, y redondear el producto.

Y, sí, también; tocar toda la banda a la vez con metrónomo es impresionante. Sobre todo al oírlo, después.
Avatar de Usuario
javibanshee
usuario
Mensajes: 206
Registrado: 31 May 2005, 11:44
Ubicación: Sant&er (Cantabria)
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por javibanshee »

Está cojonudo Bernat. Además me pongo contento al ver que sigues al pie del cañón :rock:

(Yo también echo en falta algún solillo :jeje: )
Realitycheck.es
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por poxo »

Suena todo genial !! :rock:

Aunque no se os entienda :jeje: :jaja: :jiji: . Con el inglés me pasa lo mismo :ridi:
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: TalaioT: mi nuevo proyecto

Mensaje por Retro »

Señores, hoy hemos lanzado el disco en las principales plataformas digitales

U-Pecats i Traïdoría en Spotify

U-Pecats i Traïdoria en Bandcamp

Esperamos tener las copias físicas esta semana. Ya os lo haré saber! :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Tu música”