Vendedores desde Rusia

Responder
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Vendedores desde Rusia

Mensaje por JMLA »

Tengo la sensación de que algunos precios de vendedores rusos en reverb tienen notablemente más bajos que en la UE.
Supongo que es porque son precios que van sin impuestos, con lo que el susto vendría en aduanas :ein:
¿Alguna experiencia por aquí al respecto?
:periódico:
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Vendedores desde Rusia

Mensaje por Sergio »

Yo jamás compraré nada en un país donde haya inmunidad para los estafadores de internet, y lo mejor wie puedo hacer es recomendarte que no compres nada a un residente en Rusia
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Vendedores desde Rusia

Mensaje por JMLA »

No te falta razón, pero también pienso que no puedes culpabilizar a un comerciante de guitarras, que puede ser perfectamente honrado, por las políticas que decida el gobierno de su país para con otros.
Creo que a través de reverb, pagando por paypal, y tratándose de un comercio -no de un vendedor particular-, hay menos riesgo de estafa que en nuestro país a través de wallapus o amazon sin ir más lejos.
Pero la ventaja que he podido notar en los precios viene a ser similar a la de los precios de Japón y USA, por ejemplo, que también se publicitan antes de impuestos, cosa que no sucede dentro de la UE. Eso significa que una vez cumplimentado el trámite aduanero, esa ventaja se ha esfumado. El transporte desde allí también me da respeto. Así que realmente no lo contemplo como una opción, ni me planteo tampoco la triquiñuela de poner menor valor en la factura para ahorrar costes aduanderos e IVA, porque eso sí es hacer el viaje sin pantalones.

Pero preguntaba por si alguien del foro tiene alguna experiencia particular ya que de momento solo me baso en suposiciones.
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Vendedores desde Rusia

Mensaje por Sergio »

Te entiendo, tovarich
A ver si alguien que haya comprado en Rusia puede recomendarte una tienda de confianza.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Vendedores desde Rusia

Mensaje por Jabato »

Yo a los Rusos les compro el Plutonio, el tema guitarras no lo he trabajado.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Vendedores desde Rusia

Mensaje por JMLA »

y la ensaladilla :burla:
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Vendedores desde Rusia

Mensaje por Sergio »

jajajajajja
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Vendedores desde Rusia

Mensaje por spark »

Modo abuelo cebolleta on:

Compre hace cosa de dos meses en Reverb a un particular un UA LA610mk2, el anuncio decía que mint condition (mis cohones). Me llega embaladoa en un poco de papel de burbuja y en una bolsa azul de ikea, ni una puta caja!!!!
El pote del selector de linea, mic,hiz, petado, el compresor que no tira, me dice que había salido bien de Holanda. Abro una disputa mando fotos de todo y videos y digo que deacuerdo a la policy de reverb mint condition entre otras cosas incluye estuche/caja asi que quiero el reembolso, lo tramitaron y al final (cinco dias) el vendedor me ofreció un descuento sustanciales 50% por que evidentemente se lo iba a mandar de vuelta como me llego y a portes debidos y a saber lo que le costaba la reparación.

Todo esto viene a que si se paga por PayPal o reverb money esta la transacción asegurada. Otra cosa es que los precios están un poco hinchados creo yo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Vendedores desde Rusia

Mensaje por Jabato »

LA610mk2.UA eso que es chacho
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Vendedores desde Rusia

Mensaje por JMLA »

spark escribió: Todo esto viene a que si se paga por PayPal o reverb money esta la transacción asegurada.
Eso creo. Mi pregunta iba más por el tema impuestos, transporte...
Aunque voy a pasar.
Qué mamón el holandés.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
spark
usuario
Mensajes: 395
Registrado: 03 Ene 2007, 17:28

Re: Vendedores desde Rusia

Mensaje por spark »

Jabato escribió:LA610mk2.UA eso que es chacho
Un trasto para ver la UHF bien sintonizada; un previo610 y un compresor óptico basado en el la2a, todo en uno
JMLA escribió:Mi pregunta iba más por el tema impuestos, transporte...
Si uno se dedica vender por Reverb puede pedir que le manden cajas y envoltorios con el logo de Reverb, de hecho me llego un pedal asi una vez.
El transporte tiene que venir indicado, tu pagas por el cacharro puesto en casa a excepción de aduanas (que ya me ha tocado una vez, y desde entonces todo lo que miro que sea dentro de la UE, que señora hostia me metieron)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Vendedores desde Rusia

Mensaje por JMLA »

spark escribió: ... y desde entonces todo lo que miro que sea dentro de la UE, que señora hostia me metieron
Esto era lo que me temía y por eso abrí el hilo :dedo: Gracias!

Yo también lo tengo preconfigurado para buscar solo en la UE, pero en la app del móvil no lo tenía así, pues hay que configurar el filtro en la app, no depende del login de usuario... y me saltó una guitarra de un vendedor aparentemente fiable en rusia a un precio muy bueno. Si le pones iva y aduanas seguía sin ser mal precio, pero ya son muchas variables en la ecuación. Lo malo es que cuando empieza a salir el gas, aunque tapes esa vía enseguida escapa por otro lado :jiji: :jiji: :jiji:
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “Compra segura”