Mensajepor JMLA » 23 Nov 2020, 18:56
No te falta razón, pero también pienso que no puedes culpabilizar a un comerciante de guitarras, que puede ser perfectamente honrado, por las políticas que decida el gobierno de su país para con otros.
Creo que a través de reverb, pagando por paypal, y tratándose de un comercio -no de un vendedor particular-, hay menos riesgo de estafa que en nuestro país a través de wallapus o amazon sin ir más lejos.
Pero la ventaja que he podido notar en los precios viene a ser similar a la de los precios de Japón y USA, por ejemplo, que también se publicitan antes de impuestos, cosa que no sucede dentro de la UE. Eso significa que una vez cumplimentado el trámite aduanero, esa ventaja se ha esfumado. El transporte desde allí también me da respeto. Así que realmente no lo contemplo como una opción, ni me planteo tampoco la triquiñuela de poner menor valor en la factura para ahorrar costes aduanderos e IVA, porque eso sí es hacer el viaje sin pantalones.
Pero preguntaba por si alguien del foro tiene alguna experiencia particular ya que de momento solo me baso en suposiciones.
“(Nick Cave about Neil Young) He’s in the Circle Of Trust,” says Cave, gravely. “Once you step out, you can never get back in.”