Gary Moore

Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Gary Moore

Mensaje por MikeLandau »

Por algún motivo en concreto, este hombre parece ser blanco de las iras foreras, pero a mí me encanta. Corridors of Power, Victims, Run for cover, Wild Frontier, son discos que escucho muy, muy a menudo. Cuando se metió con el blues dejó de interesarme, me pillé los dos primeros y punto.

Yo daría 10 Dimension C por hacer las pentatónicas con la rapidez, limpieza y mala leche con la que las hace. Me quedo con el solaco del Empty rooms "long version" que hace en el We want Moore.

A veces me da la impresión de que en este foro se machaca gratuitamente a los guitarristas más influyentes de la historia, Clapton, Jeff beck, Santana, Knopfler, simplemente porque son "los de siempre". Todos los mencionados (excepto Clapton, porque el blues no es mi rollo) son guitarristas a los que respeto un montón...................incluso a veces creo que hay gente que se sube al carro por mimetizarse con la "ideología" del foro. Me gustan tíos oscuros y poco conocidos como Francis Dunnery, pero los otros también

En fins, que digo Gary Moore por decir alguno, y que sus podeis cagar en mis muelas porque me la refamfimfla, y porque yo lo valgo. Mucha pose es lo que hay por aquí.

Que siiiiiiii, que todos eran maricas porque usaban stratos :aburrido: . Bueno, Santana no, pero era marica también :mrgreen:

Rubén, yo también te quiero :mrgreen: . Vayan pasando los gafapastas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Gary Moore

Mensaje por Justinsson »

Mira que te gustan los topics polémicos :mrgreen:

A mi de los que has mencionado me gustan todos , ó mejor dicho me han gustado en determinada época de su carrera , pero con el que nunca he podido ha sido con Gary Moore , lo siento , tocará genial , pero esa música que hace , al menos la que yo conozco , con esa nota interminable , me parece de auténtico sopor.

Cuando se juntó con Jack Bruce y Ginger Baker para hacer el BBM ( curiosamente no les pedí copyright ya que es el nombre de mi empresa :jaja: ) , los anteriores perdieron mi respeto y eso que han sido dos de mis músicos favoritos.

De todos modos tranquilo , que al jabalín le gusta el Moore éste y te apoLLará :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: Gary Moore

Mensaje por XotaDelica »

vaya, se ve que el NAMM te fue bien y ahora metes un poco de caña por el foro pa pasar el rato, eh? :burla: :jaja: :jaja: :jaja:

a mí Gary Moore me da pereza, de Santana hay discos que me parecen acojonantes (todos de hace 40 años), de Clapton lo mejor para mí la época de los Dominos (excepcional el directo del Fillmore, tremendo) y odio su época Blackie que para mí lo jodió todo.

Jeff Beck me parece aburrido y Knopfler da una pereza horrible, por lo demás... no creo que éstos cobren más que otros. Mira a Malmsteen, que cae "gordo" en general... :nose: :sindiente:

Las cosas de los foros, sin más :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Gary Moore

Mensaje por chushumbucker »

a mi me gustan todos los que habeis nombrado :jeje: :jiji: :jeje:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Gary Moore

Mensaje por Chema »

Yo también prefiero al Gary Moore de antes de volverse blusero. Corridors of Power, Victims of the Future, lo que hizo con Thin Lizzy, etc, siguen siendo para mi discos de referencia de como se tocan ciertas cosas. Seguro que muchos de los que "conocen" tanto a Gary Moore no saben ni que existen esos discos.

Unos yutubes del Gary Moore No-blusero:
http://www.youtube.com/v/ZmqOpUytrjQ[/youtube]

El solo de este tema me encanta! Sí, el batería es Ian Paice.
http://www.youtube.com/v/OJHFBMAe-Hs&feature=related[/youtube]

Otro solo, el del final, para acojonar. La frase que hace a partir del minuto 5:50 me pone la gallina de carne. Este hombre cuando saca la encía no hay bending que se le resista.
http://www.youtube.com/v/_epGbAy5yRU[/youtube]

Por supuesto estos videos no son para intentar convencer a nadie de nada, solo son para satisfacción propia de los que nos gusta esta etapa de Gary Moore. Al que no le guste tiene el topic de los Wilco y decenas más por el estilo. :burla:
Última edición por Chema el 20 Feb 2009, 03:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Gary Moore

Mensaje por Justinsson »

Me reafirmo , tocará un güevo , pero no me gusta nada de nada , que le vamos a hacer :nose:

Chema escribió:lo que hizo con Thin Lizzy,
Ni idea de ésto
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
mooret
usuario
Mensajes: 389
Registrado: 07 Ago 2005, 19:43
Ubicación: Springfield Prepyrenees

Re: Gary Moore

Mensaje por mooret »

A mi me gusta la etapa con Thin Lizzy, y poco en solitario, un estilo mismo de lo mismo :nose:

Por cierto, creo que el Santana tuvo su epoca mariquita ..... :hedicho:

Imagen
LA SENYORA
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Gary Moore

Mensaje por Chema »

Taffy escribió:Me reafirmo , tocará un güevo , pero no me gusta nada de nada , que le vamos a hacer :nose:

Chema escribió:lo que hizo con Thin Lizzy,
Ni idea de ésto

http://www.youtube.com/v/SpOxjOj0zhk&feature=related[/youtube]


http://www.youtube.com/v/h2Kizh9GAvc[/youtube]
:ciao:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Gary Moore

Mensaje por Chema »

mooret escribió:A mi me gusta la etapa con Thin Lizzy, y poco en solitario, un estilo mismo de lo mismo :nose:
Pues igual que AC/DC. ¿Alguien tiene algo que objetar al estilo de AC/DC? Siempre han hecho lo mismo y para mi son cojonudos. ¿Que mas da que sea lo mismo si lo mismo es bueno? ;)
Aparte de que no estoy de acuerdo en que Gary Moore haya hecho siempre "lo mismo", a menos que "lo mismo" sea Rock de primera calidad.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Gary Moore

Mensaje por Eric Albert »

Bueno, yo me aprendía Still got the blues para impresionar a una chati :oops:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Gary Moore

Mensaje por Justinsson »

Ahí suena a Thin Lizzy , no a Gary Moore y eso es otra cosa . o al menos me lo parece.

Yo desde luego les ví a Thin Lizzy en el 81 u 82 y no estaba ese tío , y si estaba no lo recuerdo :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1117
Registrado: 11 Feb 2007, 00:10
Ubicación: Gilet (valencia)

Re: Gary Moore

Mensaje por Luis Esteve »

Te puede gustar o no Gary Moore , eso está claro. Pero es innegable que el tio toca de puta madre. Y suena de muerte :dedo:

Por cierto, alguien sabe que calibre de cuerdas gasta ? para hacer esas barbaridades de bendings en el traste 22 ?
:nose:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Gary Moore

Mensaje por MikeLandau »

La verdad es que se me ocurren muy pocos guitarristas que enseñen las encías :mrgreen: de esa manera en los solos. Aparte de Moore solo se me ocurre Yngwie y quizás Jake E Lee. Me encantan los guitarristas que le echan el resto al improvisar. Quizás por eso Petrucci no me transmite nada. Moore sabe como crear tensión y resolver en los solos , además el cabrón no falla una.......... es un puto crack.
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Gary Moore

Mensaje por Nigrochoco »

A mí también me mola más la etapa Heavy, para mí son discazos y normalmente se le critica más desde gente que conoce la etapa del blues y que además no le gusta el Heavy Metal especialmente, que es por lo que este hombre es grande.
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2888
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Gary Moore

Mensaje por cembeiro »

A mi me encanta, sobre todo la época heavy, pero también me gusta alguna cosa de su época blues.

Coincido al 100% con lo que ha dicho MikeLandau, no quitaría ni una coma... Yo pienso que en general (no lo digo por nadie en particular) hay muchos prejuicios en los foros a determinados guitarristas, músicos o lo que sea, manías etc.... y efectivamente como dice MikeLandau hay mucha "mimetización con la imagen del foro"... Es así...

Luego también hay a quien no le gusta y punto como al Taffy y eso es totalmente respetable y lógico...


Bueno lógico, lógico :nose: :jaja: :jaja: :flores:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Gary Moore

Mensaje por fabada52 »

A mi me gusta el blues :dedo: , precisamente por eso no me gusta el Gary Moore, lo que el hace es rock con blusa.
Los demás todos tienen su pedacito de historia musical y tienen como todo el mundo sus cosas buenas y malas. Todos tenemos algo de su música, nos gustan más, nos gustan menos, nos gustaban antes pero ahora no o viceversa, enfins que más de lo mismo pero al revés :burla: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Gary Moore

Mensaje por Justinsson »

cembeiro escribió:Luego también hay a quien no le gusta y punto como al Taffy y eso es totalmente respetable y lógico...


Bueno lógico, lógico :nose: :jaja: :jaja: :flores:
No me hagas caso que soy un chaquetero . :jaja: :jaja:

Ha sido llegar a casa y enchufarme el backing track de Still got the blues , y que bien me lo he pasado :oops:

Seguro que repito :armario:

:mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 05 May 2009, 08:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chuso007
usuario
Mensajes: 572
Registrado: 01 Ago 2007, 13:51
Ubicación: 43.4º N 8.25º W

Re: Gary Moore

Mensaje por chuso007 »

A mí como me molan la mayoría de los guitarristas más odiados del foro no suelo meterme mucho en estos líos, pero la verdad es que me gusta Gary Moore, y en su época me flipó.

De hecho el primer disco suyo que me compré, el "Still got the Blues" acabó con los surcos gastados (si, era de vinilo)... Y aunque me sobran muuuuchas de sus canciones, lo considero un pedazo de guitarrista. :dedo:

En cuanto a lo del mimetismo... en fin, esto es España, pasa en la política, en el fútbol. en la religión... :tasloco:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Gary Moore

Mensaje por Justinsson »

jajajaaja Antonio , ya estás polemizando :mrgreen:

Es verdad , tienes toda la razón :flores:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 05 May 2009, 08:15, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Gary Moore

Mensaje por Sergio »

A ver, crítica contributiva

Garymur tiene una mano izquierda prodigiosa

Diccionario Gorg: Prodigioso: Oso gastón)

Tengo un vidrio de él, lo compré porque era un pack con tres vidrios que incluía el concierto de los 50 años de fender y otro más que no macuerdo, y me salía más barato comprar el pack de 3, que el vidio de l aniversario fender suelto. cosas del BOBO encargado de poner los precios en el corte inglés.

Joer ahora que lo pienso, el vidrio de garymur se lo regalé al usuario Jotapiano, que es mi sobrino, tiene 14 años y está en la puta edad de escuchar a garymur.

En ese vidrio el tio tiene artistas invitados, pero sus guitarras no suenan, sólo suena la guitarra del mur ese :ein: :nose:
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Gary Moore

Mensaje por ducho »

Ya nos gustaria a muchos haber llevado la vidorra de Gary ¿eh?. Pues si, tiene cosas petardillas pero un cojón de cosas interesantes. Normalmente suena en directo del lomo, aunque en esto del gusto es como todo. Eso si, que feo es el colega :santo:
Una cosa que me encanta de el es que en sus conciertos siempre juega con la dinamica, le vidilla al asunto... A mi es que me gusta desde Gilbert a Gary, pasando por Carlton y Van Halen, y Kotzen, y... ;)
Vamos, que me gusta la guitarra y eso :lalala:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 05 May 2009, 08:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Gary Moore

Mensaje por ducho »

Uy, yo llevo proteccion :jiji: :jiji:
Imagen
One lab accident away from becoming a supervillain...
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Gary Moore

Mensaje por Alfonso »

De lo que ha hecho desde el 90 para acá no me interesa absolutamnte nada y hasta le he tomado manía y todo, pero para mí lo que hizo en solitario, sobre todo desde el Corridors of power me parece absolutamnte genial. El concierto ese famoso que editó a mediados de los 80 ( Emerald Aisles o algo así se llamaba) en el cual él sacaba un horripilante mono rojo ( siempre ha sido un hortera de cojones :jaja: ) lo "quemé" de tanto verlo, creo que fue además una de las últimas apariciones de Lynnot ( y sacaba la Syntaxe esa o como se llamara en una secuencia de estudio). Hace unos años compré algunos conciertos de la época y todos son de un nivel acojonante, uno de ellos lo hace completo con una Gibson junior cincuentera que le suena tremenda, aunque en los 80´s él fue más de stratos, Charvels y eso. Lo recuerdo en el antiguo "Rockódromo" de Madrid junto a Barón Rojo y a Shy ( a los que una panda de cazurros apedreó y sólo aguantaron tres temas :jaja: ) y tocó con una garra alucinante.


También colaboró con Greg Lake en sus trabajos en solitario y aportaba mucho y bueno.


Yo aún disfruto un montón cuando escucho esos discos, me parecen intemporales, pero es que todo lo que vino después me parece patético, quizás salvaría el que sacó en formato trío que era algo más rockero, pero el resto de discos y conciertos me parecen horribles.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Gary Moore

Mensaje por Henry »

MikeLandau escribió:La verdad es que se me ocurren muy pocos guitarristas que enseñen las encías
Alguno hay :baba:



Imagen
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Gary Moore

Mensaje por Overdrive »

Chema escribió:
mooret escribió:A mi me gusta la etapa con Thin Lizzy, y poco en solitario, un estilo mismo de lo mismo :nose:
Pues igual que AC/DC. ¿Alguien tiene algo que objetar al estilo de AC/DC? Siempre han hecho lo mismo y para mi son cojonudos. ¿Que mas da que sea lo mismo si lo mismo es bueno? ;)
Aparte de que no estoy de acuerdo en que Gary Moore haya hecho siempre "lo mismo", a menos que "lo mismo" sea Rock de primera calidad.
Totalmente de acuerdo :palmas: :amen:
Cuando he visto el título del hilo he pensado; venga, entremos a ver cómo lo despedazan... :jiji: :jiji: :jiji:
Me parece cojonudo que cada uno tenga sus gustos, pero desde un punto de vista objetivo me parece irracional lo que algunas veces leo en este foro sobre gente como Moore, Clapton o Santana... :nose:
Por cierto, que yo descubrí a Moore con el Still got the blues y a partir de ahí me fui enterando de su trabajo anterior, el cual me sirvió para constatar lo excepcional guitarrista que es, en el sentido del arsenal técnico que tiene el jodío, que maneja a voluntad.
Y eso es algo que me encanta, que cuando le parece va a toda tralla y cuando no blusea como el que más.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Gary Moore

Mensaje por Overdrive »

MikeLandau escribió:...Quizás por eso Petrucci no me transmite nada. Moore sabe como crear tensión y resolver en los solos , ...
Me parece un ejemplo cojonudo.
Hay guitarristas que nadie puede discutir que técnicamente son a cual mejor (casi todo el movimiento shredder y guitarristas melódicos desde mediados de los 80's) pero que a día de hoy siguen sin llegar no ya a las masas, sino ni siquiera a la práctica generalidad de los melómanos y músicos incluso a nivel aficionado como la mayoría de los pobladores de este tipo de foros.
Creo que de las pocas excepciones podrían ser Vai y Satriani, pero en mi caso poco más.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Gary Moore

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 05 May 2009, 08:16, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Nombres propios”