Buddy Holly: 50 años de su muerte

tony
Mensajes: 139
Registrado: 10 Sep 2005, 15:43
Ubicación: Menorca

Buddy Holly: 50 años de su muerte

Mensaje por tony »

El 2 de Febrero de 1959 fué el día del fatal accidente en el que perecieron Buddy Holly, Richie Valens y The Big Bopper. Mis respetos para ellos. Pero sobretodo por Buddy, fué un ser ÚNICO.
I´not
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por Acnun »

No olvidemos que también es del día de la marmota :hedicho:.

:miedo:

Sí, a mí también me gusta Buddy Holly y hasta Ritchie Valens :roll:.

Supongo que se le podría considerar casi uno de los inventores del pop :dedo:. Grandes canciones :mareado:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Pipino El Breve
usuario
Mensajes: 577
Registrado: 26 Nov 2007, 22:40
Ubicación: Entre Santiago y Pobra

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por Pipino El Breve »

buddy holly me ENCANTA :dedo: , sus baladitas me alucinan y ritchie valens tambien :vintage: . Cuantas veces no habre cantado esa de True love ways coño.
Uno de los grandes
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por El Marin »

Antes tenía que haberse matado, nos hubiéramos ahorrado infinidad de temas moñas inspirados en su vida, de los tres, quizás el único que me da pena es el Ricardo Valenzuela, que nunca se había montado en avión y fíjate tu por donde le salió :nose: Imaginaos si llega a seguir vivo y tenemos que soportar mas basura suya que la que ya existe :miedo:

En fin, al Budy Joli le tenían que haber cortado las manos, que moñas mas gordo. El mundo hubiera sido un lugar mejor sin su aparición. Se le mete siempre en los recopilatorios de rocanrol cuando debería estar en los de gente que no debería haber cogido un instrumento en su vida. Normal que eligiera una Estratogayer como instrumento, eso además nos da una idea del mal gusto que tenía, tanto para el sonido en general, tanto para la composición, un elenco de temas infumables, tanto como para cantar, una voz babosa, en fin, que hasta me alegraría si no fuera porque su muerte le dió el estatus ese de martir que tiene ahora y que no debería tener porque los mártires somos los que tenemos que soportarlo.

Encima fue una influencia para los Bitels... que mas se puede decir :nose:

Descansamos en paz :hedicho:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por MikeLandau »

Rafael Marín escribió:Antes tenía que haberse matado, nos hubiéramos ahorrado infinidad de temas moñas inspirados en su vida, de los tres, quizás el único que me da pena es el Ricardo Valenzuela, que nunca se había montado en avión y fíjate tu por donde le salió :nose: Imaginaos si llega a seguir vivo y tenemos que soportar mas basura suya que la que ya existe :miedo:

En fin, al Budy Joli le tenían que haber cortado las manos, que moñas mas gordo. El mundo hubiera sido un lugar mejor sin su aparición. Se le mete siempre en los recopilatorios de rocanrol cuando debería estar en los de gente que no debería haber cogido un instrumento en su vida. Normal que eligiera una Estratogayer como instrumento, eso además nos da una idea del mal gusto que tenía, tanto para el sonido en general, tanto para la composición, un elenco de temas infumables, tanto como para cantar, una voz babosa, en fin, que hasta me alegraría si no fuera porque su muerte le dió el estatus ese de martir que tiene ahora y que no debería tener porque los mártires somos los que tenemos que soportarlo.

Encima fue una influencia para los Bitels... que mas se puede decir :nose:

Descansamos en paz :hedicho:

A mí tampoco me gusta nada Buddy Holly, pero creo que a veces te pasas tres pueblos , Rafa............. el cachondeo es el cachondeo, pero esto a mí no me lo parece.

Solo es mi opinión, ok? :nose: , ya me lo tomo como algo normal..............
Avatar de Usuario
fazul
usuario
Mensajes: 455
Registrado: 28 Abr 2008, 22:03
Ubicación: Madrid

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por fazul »

Ayer estuvieron hablando un rato sobre ello en Radio3
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por rocco carbono »

MikeLandau escribió:
Rafael Marín escribió:Antes tenía que haberse matado, nos hubiéramos ahorrado infinidad de temas moñas inspirados en su vida, de los tres, quizás el único que me da pena es el Ricardo Valenzuela, que nunca se había montado en avión y fíjate tu por donde le salió :nose: Imaginaos si llega a seguir vivo y tenemos que soportar mas basura suya que la que ya existe :miedo:

En fin, al Budy Joli le tenían que haber cortado las manos, que moñas mas gordo. El mundo hubiera sido un lugar mejor sin su aparición. Se le mete siempre en los recopilatorios de rocanrol cuando debería estar en los de gente que no debería haber cogido un instrumento en su vida. Normal que eligiera una Estratogayer como instrumento, eso además nos da una idea del mal gusto que tenía, tanto para el sonido en general, tanto para la composición, un elenco de temas infumables, tanto como para cantar, una voz babosa, en fin, que hasta me alegraría si no fuera porque su muerte le dió el estatus ese de martir que tiene ahora y que no debería tener porque los mártires somos los que tenemos que soportarlo.

Encima fue una influencia para los Bitels... que mas se puede decir :nose:

Descansamos en paz :hedicho:

A mí tampoco me gusta nada Buddy Holly, pero creo que a veces te pasas tres pueblos , Rafa............. el cachondeo es el cachondeo, pero esto a mí no me lo parece.

Solo es mi opinión, ok? :nose: , ya me lo tomo como algo normal..............
Bueno, es la historia de siempre... :aburrido: , solo que en esta ocasión, rebozada de más mala baba, aun si cabe....

Una gran aportación al foro, sin duda :nose:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por El Marin »

A ver.... Budi Joli era un puto pesao y un coñazo, es lo que hay :nose:
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por Fer »

Rafa, éso te pasa por comprar recopilatorios de rnr y ser carne de la industria, yo ni se quién es el Holly ése. :burla:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por Acnun »

Rafa, yo lo he dicho más fino: "uno de los inventores del pop" :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Aitor
usuario
Mensajes: 934
Registrado: 03 May 2006, 12:58
Ubicación: Sunthunder
Contactar:

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por Aitor »

Buddy Holly era un puto genio
http://www.soulgestapo.com
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por El Marin »

:gomitar:

Cuando lo escucho me produce un efecto inmediato
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por AMX »

Rafa, mira a ver que calle abajo te llaman. :bla:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por El Marin »

Ya estamos como siempre, si no se come la polla se está desbarrando. Al igual que hay gente que dice que le mola y que es un genio, yo digo que es una mierda pinchá en un palo, estoy en mi derecho de expresar mi opinión con la misma vehemencia que el que se considera fan :hedicho:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por AMX »

Rafael Marín escribió:Ya estamos como siempre, si no se come la polla se está desbarrando. Al igual que hay gente que dice que le mola y que es un genio, yo digo que es una mierda pinchá en un palo, estoy en mi derecho de expresar mi opinión con la misma vehemencia que el que se considera fan :hedicho:
Que si, que si, lo que tú digas. :periódico:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por rocco carbono »

Rafael Marín escribió:A ver.... Budi Joli era un puto pesao y un coñazo, es lo que hay :nose:
Lo mismo se podría decir de tí, en este topic en concreto, compañero... :dedo:

Si no tienes nada bueno que decir de Buddy Holly en este topic, en el que se le intenta homenajear, es de buena educación no decir ni mu.

Pero bueno, me hago cargo que no es tu punto fuerte, en fins... :flores:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por El Marin »

rocco carbono escribió: Si no tienes nada bueno que decir de Buddy Holly en este topic,
Si, que menos mal que no pudo seguir haciendo moñadas :hedicho: Eso es bueno. :dedo:
Avatar de Usuario
Aitor
usuario
Mensajes: 934
Registrado: 03 May 2006, 12:58
Ubicación: Sunthunder
Contactar:

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por Aitor »

si es cierto que no hacia falta que hiciese mas, el consiguió en unos pocos años lo que muchos no harian aunque viviesen 100 veces
http://www.soulgestapo.com
larroc
Mensajes: 87
Registrado: 21 May 2008, 15:23

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por larroc »

Holly te puede gustar o no, pero lo que es incuestionable es su ascendencia tanto en la música que se haría después de él, como en el mismo concepto de banda de rock (2 guitarras, 1 bajo y 1 batería).

Por otro lado, a parte de los Beatles (que me encantan y que para nada calificaría como un grupo de pop) Holly influenció a gente muy dispar, ajenos muchos al mundo del “pop”: su tema Not Fade Away (por cierto, este mismo tema no tiene ,precisamente, mucho de "pop") ha sido versionado por gente como los Stones (de hecho, su primer éxito), Rush o Ben Harper.

Salud,
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por Acnun »

A mí me gusta el pop. Cuando digo pop no intento ser peyorativo. Para mí, Buddy Holly no es el prototipo de roquero. Insisto, ni falta que le hace. ¿Los Beatles tampoco son pop? ;)

Bueno, creo que pensamos distinto :).

Ah, y si Buddy Holly es roquero, Eddie Cochran es deathmetalero :jaja: :jaja: :jaja:.

El rock and roll no es sólo un género musical. Ya hemos hablado de esto, pero podemos volver a hacerlo, claro :ciao:.
Última edición por Acnun el 03 Feb 2009, 12:31, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por MikeLandau »

Rafael Marín escribió:Antes tenía que haberse matado,

al Budy Joli le tenían que haber cortado las manos,

hasta me alegraría si no fuera porque su muerte le dió el estatus ese de martir que tiene ahora

:hedicho:
Rafa, se pueden decir las cosas de muuuuchas maneras, y tú lo sabes, que tienes carrera (yo no :mrgreen: )..........puedes decir que Buddy Holly te dá vomitera y te parece una puta mierda, no creo que nadie se ofenda :mrgreen: , ya estamos acostumbrados.

Creo que entre comer pollas y tus misiles arriba mencionados hay suficiente distancia como para decir lo que se quiere decir y que quede clarito :mrgreen:

Lo de la stratogayer es tannnnn cansino que ya ni lo comento................ :roll:

En fins..............pero lo digo desde la tranquilidad y el buen rollo :flores:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por El Marin »

Como quieras tron.

Pero esperaba este topic con ansia :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por MikeLandau »

Ya, pero fijo que si en vez de una STRATOCASTER hubiera usado una teleplancher con Bigsby, otro gallo cantaría :jaja:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por AMX »

Algunos guitarristas pasan a la Historia por lo que hicieron con una guitarra y otros por ser "El plasta de las Stratogayers" en un foro de Internet. De todos modos lo segundo no creo que pase a la Historia, como mucho da para historieta cómica.
Antes tenía que haberse matado, al Budy Joli le tenían que haber cortado las manos, El mundo hubiera sido un lugar mejor sin su aparición, no debería haber cogido un instrumento en su vida, los mártires somos los que tenemos que soportarlo.....
Hay quien confunde vehemencia con exceso de bilis y falta de criterio.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por El Marin »

MikeLandau escribió:Ya, pero fijo que si en vez de una STRATOGAYER hubiera usado una teleplancher con Bigsby, otro gallo cantaría :jaja:
Sería la misma mierda pero con mejor sonido :burla:
larroc
Mensajes: 87
Registrado: 21 May 2008, 15:23

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por larroc »

Acnun,

A mi también me gusta el pop. Yo creo que fueron precisamente tipos como Holly primero y después gente como los Beatles, los que mezclaron los ritmos negros con la tradición melódica de occidente (en el caso de Holly, seguramente las composiciones de Tin Pan Alley), para dar luz a lo que después hemos aceptado en llamar Pop (muchas veces de forma despectiva, pero no en tu caso).

Sobre los Beatles, sí que insisto, para mi se trata del grupo más heterogéneo de la historia. De acuerdo, hicieron temas pop (memorables) como I Want To Hold Your Hand, pero tocaron infinidad de teclas más, sólo el álbum blanco ya es un auténtico compendio de diferentes estilos de músicas y eso que en el mismo dejaban atrás estilos como la psicodelia (Sgt. Pepper’s y Magical Mistery Tour) o el mismo pop de sus inicios.

En definitiva y sólo a modo de ejemplo, Helter Skelter, Yer Blues, I Want You o I’ve Got A Feeling ¿son temas pop?

Saludos,
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por Justinsson »

Acnun escribió:No olvidemos que también es del día de la marmota :hedicho:.
Ayer volvía a ver por milésima vez la peli de Bill Murray y Andy Macdowell como me gusta ella , y la peli también :mrgreen:
me extrañó en un canal de digital + la estaban dando una vez tras otra , ahora se por qué.

A mi lo que más me gusta de Buddy Holly es la referencia que se hace de él en American Pie ,

The day , the music die

jajajaja Rafa , muy sutil lo tuyo :jiji: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
chuso007
usuario
Mensajes: 572
Registrado: 01 Ago 2007, 13:51
Ubicación: 43.4º N 8.25º W

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por chuso007 »

Pues a mí me molan los Beatles, Buddy Holly y tengo una Strato... :dedo:

Y soy un machote.

A cascarla...
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por Fer »

Bueno, como no se puede opinar sin saber me he tirado 20 minutos escuchando cosas del Holly y conclusión: es un plasta popero de cuidao, pero vamos, que de ahí a desear que se muera antes hay un cacho, con no escucharlo yo tengo bastante.

Creo que mi opinión es muy válida porque no conozco su aportación a la música, su influencia en grupos venideros, su perspectiva, su mentalidad, el significado profundo de sus letras si es que lo tiene, la razón de su muerte y las consecuencias de la misma, sólo he escuchado varias canciones de las más representativas y no me ha gustado, que es lo fundamental, porque a veces confundimos el verdadero valor de la obra con el trazado vital y post mortem del autor, que si era yonki o llevaba stratogayer, y eso a mí me importa más bien poco.

Pero sí, casi tan plasta como Rafa con lo de la Stratogayser. :sindiente:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: 50 años de la muerte de Buddy Holly

Mensaje por Acnun »

larroc escribió:En definitiva y sólo a modo de ejemplo, Helter Skelter, Yer Blues, I Want You o I’ve Got A Feeling ¿son temas pop? Saludos,
Ahí me has dao :jiji:.

La verdad es que a veces utilizo el término pop de forma, quizá, excesivamente plural :roll:. Me lo miraré :ein:. Veo que en lo fundamental estamos de acuerdo, pues. Saludos, apañero :ciao:.

Just: American Pie :dedo:.

Fer, no te la escuches que esta no te gustará :jiji: :jiji: :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Responder

Volver a “Nombres propios”