Malmsteen, el gran odiado
- JaviPriest
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Re: Malmsteen, el gran odiado
Me parece injusto que a Yngwie se le trate como a un músico mediocre por ser un prepotente. Vale que sea un borde y que caiga bien mal mejor o peor, que te pueda gustar su música o producirte nauseas, etc etc pero como músico...
Para mi Yngwie como músico vale su peso en oro
Para mi Yngwie como músico vale su peso en oro
Re: Malmsteen, el gran odiado
Chema escribió:
Pita, escúchate el primero de Alcattraz acompañado de un buen bocata de panceta (o butifarra) y luego me cuentas.
Chema, yo no aguanto a Sting y adoro a Police, eso no vale, YM no es Alcatrazz, y en ese entorno me gusta igual o más el "Disturbing the Peace"
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
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Re: Malmsteen, el gran odiado
REPE
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
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Re: Malmsteen, el gran odiado
En cuanto a I'm a Viking, por lo que recuerdo de ella, son cuatro acordes, o realmente quintas, un peludo gritando y el sueco haciendo pirotecnia de la buena, así que como yo ni soy peludo ni sé echar cohetes, creo que me iba a aburrir bastante tocando do-sol do-sol etc. Pero bueno, la ensayaréChema escribió:No entiendo muy bien la frase. ¿A que ejercicios de conservatorio te refieres? Creo que es una opinión por lo menos un mucho subjetiva. Si queremos menospreciar a un músico lo podemos hacer con cualquiera, hasta con Bach y decir que era una mierda porque imitaba a Vivaldi en los primeros conciertos que compuso para violín. O que llevaba unas pelucas horribles y componía unas cosas muy complicadas y rayantes.Sergio escribió:Y ten en cuenta que sus temas más celebrados (que son los más antiguos) son "solo", a pesar de ser meros ejercicios de conservatorio pasados por cien marshalls al 10.
Yo creo que lo que pasa es que a Yngwie su fama de prepotente le precede y eso eclipsa su valía como músico. Está claro que tendemos a apreciar mas como músico a alguien cuando nos cae bien y no debería ser así, habría que separar una cosa de la otra. A mi Eddie Van Halen, mira que me caía bien, pero con el tiempo me ha ido cayendo cada vez peor y eso no afecta para que siga apreciando su talento como músico.
No todo el mundo puede ser como Satriani, que a aparte de ser un músico excepcional es un tío de lo mas majo.
Lo que si me hace mucha gracia de Yngwie son las letras de sus canciones y su gramática.
Sergio, aprendete la de "I'm a Viking" y la tocamos juntos en el próximo encuentro.
Sobre los ejercicios de conservatorio, pues creo que está claro, el hombre este hace como hacía Paganini: sólo hace música para lucirse. Y para ello rescata armonías de hace tres o cuatro siglos, y oye que esto lo admite él. Nadie lo hace tan bien como él y por eso lo hace. Lo que pasa es que Paganini es uno de esos músicos que tuvo muuuuucho más éxito en vida que después de morirse, y a este le pasará lo mismo, pues siempre aparecerá uno que lo haga mejor, así que dentro de un tiempo, Malmsteen será más un adjetivo que un nombre propio, como matusalén, fitipaldi o herodes.
Sin embargo, supongo que conocerás el Spasibo Blues, que es el único blues de la historia tocado con escalas armónicas menores (Bueno yo me sé de un administrador de un foro de guitarras que hace lo mismo pero en plan muñeira) y toda clase de cromatismos barrocos.
Yo creía que la música celta era la única que se escribía sin silencios, hasta que puse un disco de Malmsteen.El tío es incapaz de callarse, así le amordacen o le metan un enema de hormigas rojas cabreadas por el ojete. Eso es ser buen músico? Eso es ser buen intérprete (y alguno dirá que ni eso), pero en cada orquesta sinfónica hay seis violinistas con más preparación musical que él.
Sí claro, en el mundo de la guitarra hay otros matices que exceden de la técnica estricta, está el feeling, la actitud y todo eso, pero en ese campo el sueco tiene cosas muy buenas y cosas muy malas. No se merece la medallita.
Muchas manos, pero poca cabeza.
Y por supuesto que mis opiniones son subjetivas, una opinión es siempre subjetiva. Pero te confundes al decir que le menosprecio. Es un genio de la interpretación y está donde le corresponde, ni más arriba ni más abajo. En el rock todo el mundo dice que lo importante es la actitud. Si eso es cierto, este gordo lo tiene realmente jodido si quiere ser enjuiciado favorablemente.
Y por último, ya que sacas a Bach, cualquier composición de Bach, incluso cuando estaba estreñido, mea, caga y agomita sobre la más enrevesada ensalada de semidisminuidos de este gran guitarrista.
Subjetivamente,
Sergio
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Re: Malmsteen, el gran odiado
http://www.youtube.com/v/N4Vs3IfH37Y[/youtube]
bueno es algo más complicado, pero da igual
bueno es algo más complicado, pero da igual
- Prestige
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Re: Malmsteen, el gran odiado
Sergio, cabrón (con tilde en la "o"), ya he editado.
Añado: Hablas (escribes) tan bien que es imposible llevarte la contraria, tengas o no razón.
Si te preparas un tema de Yngwie te prometo por lo más sagrao que voy al próximo encuentro.
Añado: Hablas (escribes) tan bien que es imposible llevarte la contraria, tengas o no razón.
Si te preparas un tema de Yngwie te prometo por lo más sagrao que voy al próximo encuentro.
Re: Malmsteen, el gran odiado
Sergio te quiero mucho pero tu respuesta... Ahí te espero con el Do-Sol.
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Re: Malmsteen, el gran odiado
Ya ves Prestige, precisamente por eso no convenzo a ni dios, no creas que no me doy cuenta
Pero os jodéis
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Re: Malmsteen, el gran odiado
El que crea que teniendo el equipo de YJM va a tocar igual que él, es más simple que el mecanismo de un chupete.
Y en que quedamos si se dan muchas notas muy rápidas es aburrido y si es una canción con pocos acordes también, y para donde queda entonces uno de los temas más conocidos del mundo mundial como es el Bolero de Ravel?
Y en que quedamos si se dan muchas notas muy rápidas es aburrido y si es una canción con pocos acordes también, y para donde queda entonces uno de los temas más conocidos del mundo mundial como es el Bolero de Ravel?
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Re: Malmsteen, el gran odiado
Cuantos de vosotros teneis los conocimientos musicales suficientes como para componer un disco como el "Concierto para guitara y orquesta" y tiene la valentía de subirse al escenario de un teatro teniendo detrás a toda una orquesta solo acompañado de tu strato o tu les paul y un marshall?
- AmiunapekeñA
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Re: Malmsteen, el gran odiado
El que crea, que alguien puede creer, que por tener el mismo equipo que el masstill, va tocar igual que el, es que es mas simple que el mecanismo de un botijo por creer que no quede, amos creo yo eh!! que soy creyente
No depente de cuantas notas toques ni a que velocidad, si no como las toques.
No depente de cuantas notas toques ni a que velocidad, si no como las toques.
amyonelittle
Re: Malmsteen, el gran odiado
No, sonar y tocar son cosas distintas. Tener 100 Marshalls no te garantiza sonar como Malmsteen, ni aunque uses su fender stratocaster scalloped o su atuendo tan gracioso.stratodarius escribió:El que crea que teniendo el equipo de YJM va a tocar igual que él, es más simple que el mecanismo de un chupete.
Y en que quedamos si se dan muchas notas muy rápidas es aburrido y si es una canción con pocos acordes también, y para donde queda entonces uno de los temas más conocidos del mundo mundial como es el Bolero de Ravel?
Yngwie Malmsteen, nadie te va a negar que es técnicamente un monstruo (Además de en otros aspectos), pero aquí se está para discutir por qué te gusta Yngwie o no, y en este caso, tu pregunta ha sido "¿Por qué es odiado?".
Aquí te damos razones, no te discutimos nada de lo que tu pienses, si pensamos que es un prepontente, un borde, un gordo o que nos aburre oir 1000 notas por segundo sin que se calle núnca... pues qué le vamos a hacer...
Habeís visto el G3 en el que sale????? En el rockin' in the free world no se calla núnca, todo el rato tocando... En el little wing lo mismo, núnca para, y encima distorsionado... y se queja de tener poco volumén...
En definitiva, Yngwie es un tío que toca de putísima madre, pero que, además de su actitud, suele, más que aburrir, desesperar. Un tío que toca todo el rato, sin parar, la escala menor armónica, sin parar, no es como AC/DC o Maiden, ellos tampoco han evolucionado, pero se moderan más...
Amiunapekeña
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Re: Malmsteen, el gran odiado
Hombre, si tienes detras a toda una orquesta, no creo que se pueda decir que este solo en el escenario con un Marshall y una Stratostratodarius escribió:Cuantos de vosotros teneis los conocimientos musicales suficientes como para componer un disco como el "Concierto para guitara y orquesta" y tiene la valentía de subirse al escenario de un teatro teniendo detrás a toda una orquesta solo acompañado de tu strato o tu les paul y un marshall?
Led
amyonelittle
Re: Malmsteen, el gran odiado
Ese disco es ese que se escucha una orquesta sinfónica tocando de puta madre pero que se oye el sonido como de una mosca por encima todo el tiempo???stratodarius escribió:Cuantos de vosotros teneis los conocimientos musicales suficientes como para componer un disco como el "Concierto para guitara y orquesta" y tiene la valentía de subirse al escenario de un teatro teniendo detrás a toda una orquesta solo acompañado de tu strato o tu les paul y un marshall?
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Re: Malmsteen, el gran odiado
En todo esta discusión de que si toca mucho, toca poco, me viene a la cabeza la respuesta de Mozart cuando le dijeron que un concierto suyo tenia "demasiadas notas", que eso era "demasiado" para los oídos de un escuchador "normal" y que si le "quitáramos las que sobran" estaría perfecto. La respuesta del tío fue obvia; vale, dime cuales son las que sobran y las quito. No obtuvo respuesta claro, no la había.
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Re: Malmsteen, el gran odiado
Es que hay alguna escala a la que le sobren notas??
Re: Malmsteen, el gran odiado
A mí no me disgustan los virtuosos, pero los escucho en menor proporción que a guitarristas no tan virtuosos (no sé por qué).
Estoy sacando "interesantes" conclusiones de este topic:
1- El talento de Malmsteen como músico, guitarrista o atleta es indiscutible.
2- Parece ser que incurre en el exceso más a menudo que otros guiarristas,
lo que, quizá, también pueda ser un talento.
3- No todo guitarrista técnico que vive a la velocidad de la luz está desprovisto de feeling y Malmsteen parece
salvarse heróicamente por su vibrato .
4- Que un guitarrista sea muy técnico no es condición para que nos guste, pero despierta más polémicas que
guitarristas poco técnicos
5- Malmsteen es un virtuoso, pero no todo guitarrista debe serlo.
Creo que lo que mucha gente odia en Malmsteen es que es de esos guitarristas que obsesionan a la peña con la
velocidad. Y llega a haber gente que pierde el interés en la música si ésta no tiene algún parentesco con el atletismo.
Estoy sacando "interesantes" conclusiones de este topic:
1- El talento de Malmsteen como músico, guitarrista o atleta es indiscutible.
2- Parece ser que incurre en el exceso más a menudo que otros guiarristas,
lo que, quizá, también pueda ser un talento.
3- No todo guitarrista técnico que vive a la velocidad de la luz está desprovisto de feeling y Malmsteen parece
salvarse heróicamente por su vibrato .
4- Que un guitarrista sea muy técnico no es condición para que nos guste, pero despierta más polémicas que
guitarristas poco técnicos
5- Malmsteen es un virtuoso, pero no todo guitarrista debe serlo.
Creo que lo que mucha gente odia en Malmsteen es que es de esos guitarristas que obsesionan a la peña con la
velocidad. Y llega a haber gente que pierde el interés en la música si ésta no tiene algún parentesco con el atletismo.
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Re: Malmsteen, el gran odiado
De las pocas respuestas coherentes que he leido.KAquarius escribió:A mí no me disgustan los virtuosos, pero los escucho en menor proporción que a guitarristas no tan virtuosos (no sé por qué).
Estoy sacando "interesantes" conclusiones de este topic:
1- El talento de Malmsteen como músico, guitarrista o atleta es indiscutible.
2- Parece ser que incurre en el exceso más a menudo que otros guiarristas,
lo que, quizá, también pueda ser un talento.
3- No todo guitarrista técnico que vive a la velocidad de la luz está desprovisto de feeling y Malmsteen parece
salvarse heróicamente por su vibrato .
4- Que un guitarrista sea muy técnico no es condición para que nos guste, pero despierta más polémicas que
guitarristas poco técnicos
5- Malmsteen es un virtuoso, pero no todo guitarrista debe serlo.
Creo que lo que mucha gente odia en Malmsteen es que es de esos guitarristas que obsesionan a la peña con la
velocidad. Y llega a haber gente que pierde el interés en la música si ésta no tiene algún parentesco con el atletismo.
Re: Malmsteen, el gran odiado
Como sabía yo que eso iba a dar mucho de sí
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Re: Malmsteen, el gran odiado
Tú eres un tocapelotas.
Re: Malmsteen, el gran odiado
Pues debes de ser el únicoKAquarius escribió:
Estoy sacando "interesantes" conclusiones de este topic:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Re: Malmsteen, el gran odiado
Bueno, Prestige, puestos a hacernos pajas... la respuesta que cito es corta, pero contundente.Prestige escribió:Es que hay alguna escala a la que le sobren notas??
Re: Malmsteen, el gran odiado
Por eso entrecomillo "interesantes"vaista escribió:Pues debes de ser el únicoKAquarius escribió:
Estoy sacando "interesantes" conclusiones de este topic:
Re: Malmsteen, el gran odiado
Totalmente de acuerdo. Creo que ahí has dado en el clavo.KAquarius escribió:Creo que lo que mucha gente odia en Malmsteen es que es de esos guitarristas que obsesionan a la peña con la velocidad. Y llega a haber gente que pierde el interés en la música si ésta no tiene algún parentesco con el atletismo.
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Re: Malmsteen, el gran odiado
yo creo qeu KAquiarius ha sintetizado el tema cojonudamente
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Re: Malmsteen, el gran odiado
Si Malmsteen (que tiene apellido de perro) hubiese aparecido de la nada a dia de hoy por el youtube, todo el mundo lo hubiese relacionado como uno más de los cientos (o miles) de frikis que salen metiendo escalas parriba y pabajo a toda leche...... de verdad que para mi este tio no ha inventado tanto......lo unico el meter pirurirus como un cosaco, (me gustaba mas Randy Rhoads), y tb la escala armonica (y semidiminuidos) en la musica "jevi", pero hay otros que lo hacian, a mi parecer, con bastante mejor gusto, como por ejemplo el Sr. Schuldiner de los Death que tb rondaba los años aquellos........
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Re: Malmsteen, el gran odiado
A la menor le sobran la 2ª y 6º notas.Prestige escribió:Es que hay alguna escala a la que le sobren notas??
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Re: Malmsteen, el gran odiado
Sr.BlackDog escribió:A la menor le sobran la 2ª y 6º notas.Prestige escribió:Es que hay alguna escala a la que le sobren notas??
A la menor no le sobran, te sobran a TI!
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Re: Malmsteen, el gran odiado
Por lo que se ve Black Dog solo toca blues, por cierto habéis probado a tocar un blues en La Menor y que el solo sea el para Elisa de Beethoven?Sr.BlackDog escribió:A la menor le sobran la 2ª y 6º notas.Prestige escribió:Es que hay alguna escala a la que le sobren notas??
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Re: Malmsteen, el gran odiado
stratodarius escribió:Por lo que se ve Black Dog solo toca blues, por cierto habéis probado a tocar un blues en La Menor y que el solo sea el para Elisa de Beethoven?Sr.BlackDog escribió:A la menor le sobran la 2ª y 6º notas.Prestige escribió:Es que hay alguna escala a la que le sobren notas??
Por cierto, habéis probado a tocar el "Para Elisa" de Beethoven y que el solo sea la escala de blues de La menor?