Nick Drake. Descúbrelo.

Responder
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Nick Drake. Descúbrelo.

Mensaje por Totufo »

No puedo describirlo con palabras. Descúbrelo tu mismo. Seguro que hay gente que ya lo conoce. Sus discos se cuentan con menos de los dedos de una mano. Afinaciones alternativas en cantidad, depurada técnica que se descubre a posteriori, una voz de humo y una leyenda de los sesenta. Arreglos de cuerdas frotadas etéreos, sin rockanroleos sino todo lo contrario. Un musico distinto, para reflexionar.... pinchad en el link para empezar. Leed y si os llama, buscad y comentamos.


Saludos, k-brones!!!

http://www.lalunarosa.com/
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Dios.

Limitémonos a reverenciarlo :flores:
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Mensaje por Totufo »

Limitémosnos a escucharlo...
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Totufo escribió:Limitémosnos a escucharlo...
Algunos lo llevamos dentro :dedo:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

"Blancas Bicicletas" de Joe Boyd su "descubridor " y productor es un buen libro donde habla con mucho cariño, respeto y admiración de Drake.

Definitivamente es alguien a quien hay que escuchar. Gracias por el recordatorio hermano :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Mensaje por Totufo »

Gracias por la referencia al libraco, maese Pitarsky!!!
Un abrazo
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Pitarsky escribió:"Blancas Bicicletas" de Joe Boyd su "descubridor " y productor es un buen libro donde habla con mucho cariño, respeto y admiración de Drake.

Definitivamente es alguien a quien hay que escuchar. Gracias por el recordatorio hermano :dedo:
No conocía yo tal libro... me haré con él, gracias pitarsky. :flores:

Claro que hay que escucharlo, me parecía redundante y dije reverenciarlo, porque para mí es Dios. :flores:
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

Pues cuando el tema es religioso no esta bien desconocer las sagradas escrituras y menos al profeta :nose:

:sindiente:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Pitxi
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 04 Ago 2007, 00:16
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Pitxi »

Pitarsky escribió:Pues cuando el tema es religioso no esta bien desconocer las sagradas escrituras y menos al profeta :nose:

:sindiente:
No conocía esa escritura no, pero más importante me parece conocer todo lo que se puede conocer grabado, escrito y fotografiado por Nicholas. :dedo:
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Mensaje por Totufo »

Cagonlaleche, Pitarsky, como siempre te lo sabes todo mejor que nadie y te lo tienes callado, peaso monstruo!!!

Yo que queria hacerme el enterao con el Drake y enresulta que te lo tienes trillado..... Anda, ahora tocate una del Pink Moon... Seguuuro que eres capaz de tocar alguna, muerdealmohadas... Jeje

Ahora en serio, Drake sería una especie de genio super reconocido si viviera hoy, si no hubiera muerto deprimido y medioloco en el 74... Músicos dispares como Dylan, Carole King, Taj Mahal, Marley o Gilmour lo reverencian y lo admiran. Guitarristas como Paul Simon, Allan Holdsworth o Martin Simpson (seguro que los conoces) ven en el un referente ineludible. Flipo con este tio..
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Mensaje por Totufo »

Pero me parece que pitxi es el fan number one del amigo Nicolás
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Mensaje por Totufo »

Si Nick fuese andaluz tendría un disco que se llamaría "me quean sinco bollerés na más" en vez de "Five Leaves Left"
Avatar de Usuario
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8566
Registrado: 16 Mar 2006, 22:47
Ubicación: Bajo un ricito

Mensaje por Pitarsky »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Si.


En cuanto a Drake, nada de saber de él, lo conozco y me gusta muchísimo. Es uno de esos pocos tipos que están muy lejos de lo habitual pero que te tumban a la primera.

Con estos tíos, como con el flamenco y algunas otras cosas disfruto de verdad porque no me da por "analizarlos" ni buscarles el sentido... No se si me explico, los escucho y disfruto mucho.

Su técnica guitarristica quizas es comprensible para alguien pero a mi se me escapa completamente, lo que digo, escuchar y disfrutar...

Aunque eso si, es mejor no probarlo en los días malos.

:ein:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Mensaje por Totufo »

Pues yo lo descubrí hace bien poco, y como tu bien dices, todo fue escuchar y disfrutar... pero cuando cogí la guitarra e intenté seguir tan solo un poco, me di cuenta de que ..... UFFF.... Esto de tocar así es otra cosa!! Aquí hay algo mas....

La manera de tocar de este tio no es convencional... Aparte de la sensibilidad que tenía como persona y como músico, su toque a la guitarra es especial. Luego me enteré que afinaba la guitarra de maneras distintas, casi como "afino komomesaleloskojones en cada tema", y luego me doy cuenta que tocar un tema es toda una aventura para el osado que ose tocar un tema de esos. Porque además, el tema lo canta Nick Drake con su voz. Que también es muuuuy especial.

Drake siente distinto, oye distinto, toca distinto, afina distinto, canta distinto, piensa distinto, y ES distinto A TODO lo que he escuchado hasta ahora.

Me considero, como usted, amigo Pitarsky, incapaz de tocar un tema de esos.

Un verdadero descubrimiento, en el punto justo y equilibrado entre locura-versus-genialidad. Como cuando descubrí a Zappa, a Marley, a Steely Dan, a Air, a Rubén González, a Pink Floyd o a Ali Farka Toure. Todos haciendo cosas de locos muy cuerdos.

A partir de ahora, Nick pertenece al grupo de "Los Grandes".

Por ello, amigo Pitarsky, a mi, por el contrario me sienta bien oirlo tanto en los dias buenos como en los malos..... Al fin y al cabo, todos los días son buenos mientras los vivamos.... Ello intrínsecamente, por sí mismo y reflexivamente implica que estamos vivos!!! Sea optimista, carajo!!

Live in the positive way and in the right direction.
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

A mi también me gusta mucho lo que he escuchado de Nick Drake, y es que se nota (y se agradece) la poca "ortodoxia" que tenía a la hora de afinar y tocar la guitarra y lo original de las melodías que tienen sus temas.

Al margen de lo que pueda gustar o no, me parece alguien a quien escuchar, con una música realmente intemporal, y con una enorme influencia posterior.

Saludos, Totufo!!!
Avatar de Usuario
Totufo
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jun 2005, 18:44

Mensaje por Totufo »

El hombre es melancólico y depresivo por naturaleza en algunos momentos. Aún así, no deja de expresar cosas bellas, por mucho que la negatividad lo invada. Nick no dejó de tocar y de hablar de cosas bellas hasta que la locura se lo llevó del mundo de los vivos.

Still in the court of the king: Un abrazo, Crimson muyayo!!
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mensaje por Bestron »

es uno de los músicos más "especiales" que he escuchado en mi vida.

el payo tenía mucho mundo interior, pena que no le molaba el mundo que había fuera de su cabeza :ein:

para mí es un genio incomprendido y el que le ha escuchado bien le toca los cojones cuando llegan todos estos moñas de ahora copiándole y son "la sensación del momento, nunca nadie había hecho nada parecido!!!!"

y unos cojones!!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
BB SIN SED
usuario
Mensajes: 402
Registrado: 24 Abr 2007, 00:25
Ubicación: Lo que queda del planeta Axturias.

Mensaje por BB SIN SED »

Pues yo no tenia ni idea por el nombre de este payo, pero al escuchar sus canciones me dije ¡Otia! esta ya la he escuchado.

La verdad, es que me he quedao muy, pero que muy a gusto despues de escuchar a Nick Drake. :dedo:
aguntalaburraaguantalatú
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

Vaya, pues estoy de acuerdo con el Charlie de la fábrica de Mahou... :roll:

:burla: :jaja:
Kurt
Mensajes: 26
Registrado: 26 May 2005, 23:07

Mensaje por Kurt »

Ese tipo era un poco moñas, no nos engañemos, su único mérito fué ser novio de FranÇois Hardy y alguna afinación rarita que empleaba...pero de ahí a ser músico de culto va un abismo.

Echar una escucha a cualquiera de los hijos de los grandes de los 60, por ejemplo Ben Taylor o Chris Stills (James y Sthepen sus papis) misma onda..a mí ese rollito depresivo melancólico me recuerda a mi homónimo Cobain...uf!!!
Avatar de Usuario
jonitulipan
Mensajes: 108
Registrado: 04 Abr 2007, 20:43
Ubicación: Avilés
Contactar:

Mensaje por jonitulipan »

En mi cabeza revolotean demasiadas cosas con la música de nick drake. Lo descubrí por casualidad hace 15 años en la radio de madrugada. Desde entonces la música significa otra cosa para mí. No soy una persona que vaya a decir que este chaval era dios, era la ostia, era un puto genio ni tal ni cual, sólo que por alguna extraña razón sus canciones tienen un vínculo incomprensible, excesivo, con algún rincón desconocido de mi propio cráneo, no se si se me explico, algo raro, hipnótico, ... gris, suicida y alegre... como una anestesia vital...

Gracias totufo por hablar de él. ;)
Avatar de Usuario
KAquarius
usuario
Mensajes: 249
Registrado: 08 Oct 2007, 23:44
Ubicación: Algeciras y Málaga

Re: Nick Drake. Descúbrelo.

Mensaje por KAquarius »

Acabo de descubrirlo, lo estoy escuchando ahora mismo... me encanta este foro :mareado:

:flores:
Última edición por KAquarius el 06 Feb 2008, 23:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pipino El Breve
usuario
Mensajes: 577
Registrado: 26 Nov 2007, 22:40
Ubicación: Entre Santiago y Pobra

Re: Nick Drake. Descúbrelo.

Mensaje por Pipino El Breve »

Buenisimo, su musica me parece PRECIOSA, eso si yo tampoco nunca he sido capaz ni de empezar a tocar nada de el. Me gustan mucho sus arreglos de cuerdas, algo que siempre me ha llamado la atencion de musica.
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
elcpam
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2009, 16:41
Ubicación: estudiante

Re: Nick Drake. Descúbrelo.

Mensaje por elcpam »

esq nick drake tiene algo diferente y especial, lo estoy escuchando ahora en el trabajo...y me sorprende mas.. :)
christian j.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Nick Drake. Descúbrelo.

Mensaje por erreaye »

otro fan del Drake....especialmente de su disco PINK MOON :dedo:
lindatomz
Mensajes: 107
Registrado: 29 Nov 2007, 22:04

Re: Nick Drake. Descúbrelo.

Mensaje por lindatomz »

hola!

disco definitivo Briterlater, los arreglos son de John cale de la Velvet underground,y cada uno de los temas son verdaderas obras de arte

fue la unica grabación de la que salio contento

lo recomiendo 100%

hablando de tecnica guitarristica,tambien influye el sonido especial de su 000 Guild (modelo m20) toda de caoba,con la que grabó este disco

la caoba suena a caoba, totalmente distinta al abeto,cedro,arce...

y su fingerpicking mezclado con arpegios totalmente personal que tenia

este tio me encanta

unsaludo!
Vinnie
usuario
Mensajes: 438
Registrado: 27 May 2005, 16:33
Ubicación: Entre Madrid y Ülm

Re: Nick Drake. Descúbrelo.

Mensaje por Vinnie »

Precioso, estoy ahora mismo flipando con Pink Moon.

Gracias Totufo :flores:
Avatar de Usuario
Sisifo
usuario
Mensajes: 825
Registrado: 11 Ene 2006, 18:59

Re: Nick Drake. Descúbrelo.

Mensaje por Sisifo »

Yo llevo "Northen sky" debajo de piel desde que la escuché siendo un niño........


Para quién quiera ir iniciándose: http://www.myspace.com/nickdrakegathering


Aseguro que con un mínimo de sensibilidad , no hay vuelta atrás........
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Avatar de Usuario
bb_sin_sed
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 24 Oct 2008, 16:31
Ubicación: Planeta Axturias

Re:

Mensaje por bb_sin_sed »

BB SIN SED escribió:Pues yo no tenia ni idea por el nombre de este payo, pero al escuchar sus canciones me dije ¡Otia! esta ya la he escuchado.

La verdad, es que me he quedao muy, pero que muy a gusto despues de escuchar a Nick Drake. :dedo:
Que bueno que siga por aquí arriba este tópic, como decia hace año y pico, cuando totufo lo abrió, sigo flipando con Nick Drake. :dedo:
aguantalaburraaguantalatú
Responder

Volver a “Nombres propios”