El sonido de Doyle Bramhall II

Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="mkrash":2xbu08u2]Mientras menos pedales mejor, vamos, digo yo. Un buen ampli, una buena guitarra y "deditos"[/quote:2xbu08u2]

+1 :dedo:
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

[quote:189uz8ys] Que va tío, no me gusta nada, pero nada de nada, y eso que he intentado que me "entrara" por las orejas, pero que va,... es que lo escucho tocar slide y me pongo de mala leche, cuando toca con los dedos lo soporto, pero con el slide, es que no puedo... en mi opinión, es malo malo.

Siempre me he preguntado cómo era que Clapton lo había llamado para su banda, y no se, no me lo explico,... estoy casi seguro que debe ser un favor personal de Clapton con el padre de Doyle, seguro... [/quote:189uz8ys]

Bueno, es cuestión de gustos. A mí me encanta, y lo que dijo de él Clapton en una entrevistilla me parece muy cierto. De entre todos los guitarristas modernetes bluseros (Kenny Wayne Shepherd, Johnny Lang, Carvin Jones, etc) este tiene un algo especial, no suena como todos, a refrito entre Clapton y SRV (vamos, como sonamos casi todos los que hacemos blues hoy día; es difícil salir de aquí).
El Bramhall hijo tiene un extra, algo que es para mí la hostia: Un sonido propio, un estilo que se ha creado supongo entre su manera de tocar tan particular y sus gustos más clasicorros.

Escuchas el "Welcome" y comparado con otros discos de blues/pseudoblues, es infinitamente mejor en cuanto a sonido y creatividad.

Y eso, que por eso dice el Clapton que lo pilló, porque tiene un "extra" que los demás no. Y estoy de acuerdo.

Y además creo que aunque se vista de metrosesual tiene mojo :jiji:



[quote:189uz8ys] En el concierto de 2001 en Barcelona teloneó a EC con su banda y en su ajo era una bestia parda. Ahora, Xota, al ladito de Clapton me parece que no es precisamente mi tocayo el que sale peor parado... [/quote:189uz8ys]

Yo también estuve allí y me encantó. Hasta que no descubrí que tocaba del revés estuve un rato desencajado.
Pero andesté el Clapton flipado...ahí el Bramhall II no llega.


[quote:189uz8ys] Mientras menos pedales mejor, vamos, digo yo. Un buen ampli, una buena guitarra y "deditos" [/quote:189uz8ys]

Bueno, yo diría que lo cortés no quita lo valiente.

Primero van unas buenas manos, luego buen ampli y guitarra y luego, ¿por qué no unos pedalicos que te den color y te hagan sentir más cómodo?


Un saludote :dedo:



Y por cierto, ¿alguien identifica algun otro pedal? Yo es que soy de pocos pedales y no conozco ninguno :oops:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Chemablues":3tb5nbfl][quote="mkrash":3tb5nbfl]Mientras menos pedales mejor, vamos, digo yo. Un buen ampli, una buena guitarra y "deditos"[/quote:3tb5nbfl]

+1 :dedo:[/quote:3tb5nbfl]

Yo sigo peleándome con Chemablues :burla:

lo de los pedales no es una receta universal. Para tocar blús vale pero si pretendes tocar Pink Floyd con esa receta no funciona.

depende.

Yo tocaba en una banda con mogollón de pedales porque necesitaba crear esos ambientes, ahora toco en otra muy diferente y llevo 3 :dedo:

En el caso de los "pros" que tocan hoy con Roger Waters, mañana con Clapton y pasado mi banda propia... pues necesitan acceder a muchos sonidos diferentes en el momento. tiene bastante explicación según mi punto de vista :santo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="T-Bone":2tfttzuy] no suena como todos, a refrito entre Clapton y SRV (vamos, como sonamos casi todos los que hacemos blues hoy día; es difícil salir de aquí). [/quote:2tfttzuy]


....ejem, bueno, eso lo dirás por tí :mrgreen: , conozco a muuuchos guitarristas de aqui que no suenan a SRV (es decir, a TS)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="XotaDelica":3cje9mcz][quote="Chemablues":3cje9mcz][quote="mkrash":3cje9mcz]Mientras menos pedales mejor, vamos, digo yo. Un buen ampli, una buena guitarra y "deditos"[/quote:3cje9mcz]

+1 :dedo:[/quote:3cje9mcz]

Yo sigo peleándome con Chemablues :burla:

lo de los pedales no es una receta universal. Para tocar blús vale pero si pretendes tocar Pink Floyd con esa receta no funciona.
[/quote:3cje9mcz]


Pues tiene ustéd razón, cierto: para blues-rock vale, pero para otras cosillas cierto es que a veces uno necesita montar ese sonido que cada cual busca a base de pedales :hedicho: , al pan pan y al vino vino :mrgreen:

Saludos!
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

[quote="Chemablues":f55qm6wb][quote="T-Bone":f55qm6wb] no suena como todos, a refrito entre Clapton y SRV (vamos, como sonamos casi todos los que hacemos blues hoy día; es difícil salir de aquí). [/quote:f55qm6wb]


....ejem, bueno, eso lo dirás por tí :mrgreen: , conozco a muuuchos guitarristas de aqui que no suenan a SRV (es decir, a TS)

Saludos!![/quote:f55qm6wb]


Ojalá :jiji: (aunque pa qué me voy a engañar, a veces se me escapan SRVazos)


Me refiero más a que si oyes un grupo de blues es más fácil que el guitarrista toque licks de Clapton o SRV que de B.B. King o Albert Collins. O la hostia de lo difícil: Que toque licks originales que te suenen a nuevos.

El Bramhall tiene eso para mí. Un sonido suyo. Y ole por él.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

[quote="XotaDelica":eqypj75f]lo siento, opino que tiene mojo

http://www.youtube.com/watch?v=y3z7EPqeuV4[/quote:eqypj75f]

Otia , no lo habia visto con les paul :baba2:
Estoy con Xota :dedo: algo tiene el pallo Brahmall este ;)
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Mensaje por megma »

[quote="Chemablues":19f6derm]....ejem, bueno, eso lo dirás por tí :mrgreen: , conozco a muuuchos guitarristas de aqui que no suenan a SRV (es decir, a TS)[/quote:19f6derm]

Que manía con SRV y el TubeScreamer. SRV sólo lo utilizaba para algunos solos y poco más. El sonido de Vaughan es el ampli a toda castaña, ni más ni menos :hedicho:
Avatar de Usuario
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Sep 2005, 01:09
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

[quote="megma":3si5wvmy][quote="Chemablues":3si5wvmy]....ejem, bueno, eso lo dirás por tí :mrgreen: , conozco a muuuchos guitarristas de aqui que no suenan a SRV (es decir, a TS)[/quote:3si5wvmy]

Que manía con SRV y el TubeScreamer. SRV sólo lo utilizaba para algunos solos y poco más. El sonido de Vaughan es el ampli a toda castaña, ni más ni menos :hedicho:[/quote:3si5wvmy]

Que si, si tienes razón, pero hay mucha gente que se empeña en sonar a Stevie, qué le vamos a hacer!!, y en vez de tirar de ampli de válvulas puesto al 10, usan Ts's... y no suenan mal, loque pasa es que suenan todos igual ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

¿Nadie conoce ningun otro pedal de los que aparecen en la foto? :nose: :(





[quote="megma":2hckvuz1][quote="Chemablues":2hckvuz1]....ejem, bueno, eso lo dirás por tí :mrgreen: , conozco a muuuchos guitarristas de aqui que no suenan a SRV (es decir, a TS)[/quote:2hckvuz1]

Que manía con SRV y el TubeScreamer. SRV sólo lo utilizaba para algunos solos y poco más. El sonido de Vaughan es el ampli a toda castaña, ni más ni menos :hedicho:[/quote:2hckvuz1]


Aunque a mí me parece que en e último disco, el "In step" (creo que se llama), utiliza algun tipo de distorsión u overdrive distinto, ¿no?.

En solos como el de "Tightrope" se puede apreciar el sonido al que me refiero.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

el solo de tightrope :hip: :hip:

para mí, el mejor solo en estudio de Stevie :guit:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

[quote="XotaDelica":1cw43di5]el solo de tightrope :hip: :hip:

para mí, el mejor solo en estudio de Stevie :guit:[/quote:1cw43di5]

¡¡Ya te digo!!


Pero ahí está con algun pedalete guarrín guarrín :mrgreen:
mkrash
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2006, 11:25
Ubicación: Córdoba

Mensaje por mkrash »

Insisto en lo de los pedales. Veanse los videos de Jeff Beck y los sonidos que saca el cabrón a base de deditos. Confieso que, a veces, uso algo de chorus o de delay, pero poco más, aunque entiendo que para hace lo que hacen Robert Fripp, Adrian Belew o Allan Holdsworth (a veces) se precisan pedales, pero para lo que hace el Bramhall, sinceramente, no veo yo la necesidad de tanto aparato, coño, que si te pones a pisar parece que estas en mira quien baila.
Avatar de Usuario
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2417
Registrado: 01 Oct 2006, 14:28
Ubicación: Nómada

Mensaje por T-Bone »

Hombre, de un ampli limpio bien bueno y con unos buenos dedos construyes la base del sonido, pero creo que para sonar a lo Bramhall necesitas fuzzearte un poco y además jugar con trémolos y vibes.

Para otro estilo menos hendrixeado, más bluesero por ejemplo, estoy de acuerdo contigo. Si no lo vi mal, Buddy Guy llevaba dos Twin Reverb a toda leche y solamente un pedal de wah.

Un saludote :dedo:
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="mkrash":obaqc7tm]Insisto en lo de los pedales. Veanse los videos de Jeff Beck y los sonidos que saca el cabrón a base de deditos. Confieso que, a veces, uso algo de chorus o de delay, pero poco más, aunque entiendo que para hace lo que hacen Robert Fripp, Adrian Belew o Allan Holdsworth (a veces) se precisan pedales, pero para lo que hace el Bramhall, sinceramente, no veo yo la necesidad de tanto aparato, coño, que si te pones a pisar parece que estas en mira quien baila.[/quote:obaqc7tm]

Doyle Bramhall no sólo toca con Clapton sino con Roger Waters (y pa tocar el DSOTM hace falta aún que otro pedalito) y más gente, amén de su proyecto en solitario.

para tocar un blús no hace falta tanta hostia pero esta gente tiene su propio técnico que cuida, carga y ordena todo... pues siempre llevan el mismo equipo. No creo que haya más historia, aparted e que usar o no pedales no te convierte en mejor o peor guitarrista ni mejor o peor sonido, creo yo :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
mkrash
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2006, 11:25
Ubicación: Córdoba

Mensaje por mkrash »

Señor XotaDelica, estamos totalmente de acuerdo. El usar o no pedales no te hace mejor o peor guitarrista, que todo va en el rollo en que estes a cada momento. Hay quien sin pedales es un pelma y viceversa, o sea que, al final, todos de acuerdo.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Mensaje por quico medrano »

hay un video en la mula, que mas o menos se puede ver su pedalera....a parte de los mencionados al principio, e podido distinguir

RC xotic
sunface de analogman
un par de alimentadores vodoo lab
Line 6 ecos, y modulaciones.....

Los demas no flores :neutral:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: El sonido de Doyle Bramhall II

Mensaje por voodoo_experience »

Habéis escuchado lo último? Las dos canciones que acaban de salir no están nada mal.

https://www.youtube.com/v/2gYfXL4rOto[/youtube]

https://www.youtube.com/v/LungqZ0bJ-0[/youtube]
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Es un guitarrista estupendo, pedales aparte. Que no se que tendrá que ver su uso o no para tocar mejor o peor etc.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re:

Mensaje por voodoo_experience »

Jabato escribió:Es un guitarrista estupendo, pedales aparte. Que no se que tendrá que ver su uso o no para tocar mejor o peor etc.
No tiene nada que ver. Quería aprovechar este hilo para comentar su nuevo trabajo pero igual era mejor abrir otro. La forma de arreglar las canciones de este nuevo trabajo es un poco diferente. November está repleto de elementos y arreglos con un gusto exquisito. Me gustaría escuchar el trabajo completo.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Creo que sale el 30 de este mes
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re:

Mensaje por voodoo_experience »

Jabato escribió:Creo que sale el 30 de este mes
Qué bueno! Después de 15 años
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: El sonido de Doyle Bramhall II

Mensaje por XotaDelica »

Los temas nuevos esos suenan muy Lenny Kravitz. No está mal, el tipo tiene mucho gusto arreglando canciones y como guitarrista el mojómetro me dice que mola mucho
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Responder

Volver a “Nombres propios”