Que os parece Carlos Santana?

Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Jabato »

Si Chus si, esperate un rato y verás que tonazo pilla esto :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: , mola se acaba la semana Santa y tal y hay que amenizar un poco la tarde.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por chushumbucker »

no oye,si me parece bien que la gente le pongas a parir,cada uno tiene sus gustos :nose: y realmente lleva años viviendo de las rentas ,pero vamos , tiene discos increibles he incluso ahora expresa mas de lo que jamas haran muchos de los ilustres foreros :jeje: :jaja:

me hace gracia que mucha gente que lo critica lo conoce mas alla de los grammys y desconoce su mejor epoca , la de los gramos!! :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Jabato »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: Si es cierto la época gramera fue de sus mejores épocas, luego ya se puso tonto y se hizo llamar Devadip y la jodímos :jaja:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por MikeLandau »

Genial, ahora vamos a ver el tan cacareado respeto que piden algunos en topics concernientes a otros estilos musicales. :dedo:

Yo aprendí a tocar la guitarra con el Moonflower y es uno de mis guitarristas de referencia, aunque reconozco que es un tipo poco consistente . Tiene discos que son obras maestras, como el propio Moonflower o el Marathon, o el Lotus, aunque también tiene bastantes bodrios..............

Pars los que quieran investigar un poco e ir más allá de las consabidas recopilaciones, estos son mis favoritos, por orden:

Marathon
Moonflower
Zebop
Lotus
Santana III

Buena idea, creo que es un buen acto de sana normalización que en un foro de guitarristas pueda hablarse de guitarristas.

Ah, y me gusta Mark Knopfler también :dedo:

:sindiente:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por erreaye »

:sindiente: ;)
me pillas en mal momento, Xavi :jeje: :jeje:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por chushumbucker »

yo es que tampoco veo esa "mania persecutoria "xabi, es mas,opino,que con esos "latiguillos "lo que hacemos es dar pie a que la alla .

mirame a mi,le digo a ruben que es un punkarrataliban y no solo no enfada conmigo,si no que tocamos en un grupo juntos :jeje: :jaja: :jiji:

muyayo,un abrazo,un poco de humor a ver si te animas ;) :flores: :flores:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por MikeLandau »

Rubén, tú no estas para estas cosas y menos ahora mismo ............ un abrazo Muyayo, :flores: , realmente espero que todo evolucione favorablemente,

Chus, mi apodo (lo llevo hasta en mis púas :jaja: ) es "malcarat", que en castellano significa borde-antipático :jeje: . Lo llevo en la sangre :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por fer_23_43 »

es muy repetitivo, es muy repetitivo, es muy repetitivo, es muy repetitivo, es muy repetitivo, es muy repetitivo, es muy repetitivo, es muy repetitivo, es muy repetitivo, es muy repetitivo, :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :armario:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por iose guit »

Joder, pues si es repetitivo... ¡No te lo pongas tantas veces! ¿Has probao a dosificarte? :jiji: :burla:

Yo lo oigo de ciento a viento, y ni siquiera he oido todos sus discos, pero me parece GENIAL esa fusión de latin/rock que hace, y con un estilo y un tono inconfundibles. :dedo:

Cuando empieza con sus dioses ya me mola menos :miedo: :jiji:

Venga un temita pa la afición

http://www.youtube.com/v/Od9FkRvvnrg[/youtube]
Avatar de Usuario
Cuyass
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3927
Registrado: 26 May 2005, 23:31
Ubicación: La Curuña

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Cuyass »

Me parece que todo el mundo puede opinar y tambien creo que hay opiniones in mucha base.
Hoy, el amigo Santana....burre, pero yo recuerdo perfectamente la primera vez que lo escuché.
Alla por el año 71-72, viajando en coche, de Alcoriza a Calanda, noche de luna llena, la cabeza alocada por las ayudas herbaceas y de repente suena en la radio a toda ostia ...... "Evil ways" y a continuacion, mas del disco.
De verdad que creimos que era el efecto del Lucy in the sky with diamons, pero no.
Aquella forma de usar la percusion , nada de boleritos ni salsitas, sino autentica fusion rockera, inspiracion, fuerza, originalidad y sonidazo.
Los que escuchamos el primer Santana, sabemos lo que habia alrededor en la musica, y el se puso muy en cabeza del sonido aquellos años.

Y si. Ahora aburre. Tampoco a mi se me levanta como a los 18.
Pero ponerlo en ridiculo sin mas argumentos, no me vale.
Quien quiera puede escuchar y ver dos de los temas suyos que mas me gustaron.
Incidente en Neshabur
http://www.youtube.com/watch?v=AUIdealFFds
Searching
http://www.youtube.com/watch?v=IGaJ7gEEp0E
Incluso escuchando las versiones antiguas en directo, cuando aun usaba Les Paul y Yamaha y comparandolas con las mas recientes, se ve la perdida de pegada y el amaneramiento. Cierto, pero Santana ha sido uno de los grandes.
Lo juro por Abraxas. :hedicho:
***********************
--Musica en vivo,por favor--
***********************
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Justinsson »

Coño Cuyassinho , iba ahora mismo a poner el vidrio de Incident at Neshabur :dedo:
Peazo tema

telepatía de ésa :jaja:

Pienso lo mismo , la primera vez que escuché a Santana fué como una alucinación para mis pobres orejas.
Absolutamente maravilloso. ( Lo mismo me pasó con Dire Stratits )
Aunque sigo opinando que su mejor trabajo es Abraxas..

Interrogaba al retrato, le acusaba, le acariciaba, le adoraba; llamándole madre, amada, prostituta y perdida, Abraxas.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Henry »

Amén hermano Cuyass :amen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Jabato »

Yo también suscribo lo que dice el Señor Cuyass, hoy hay mucha oferta en el mercado de guitarristas, los hay de todos los colores olores y sabores, estamos saturados de guitarristas................ :jeje: lo que ocurre, es que para que hoy existan estos, en su momento existieron otros que fueron muy Importantes, y uno de ellos fue Santana, que aunque hoy para mi no tenga la relevancia de entonces por motivos evidentes de haberle escuchado mucho, y que me gustan otras cosas etc. etc. durante años fue muy grande.

La primera vez que escuche el Jingo con 13 años, (aun no era calvo) se me pusieron los pelos de punta, y esas cosas marcan :jiji: :jiji: :jiji:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Sergio »

Y además todas esas melodías, ritmos y armonías que este y los demás inventaron, todos esos estilos, son nuestras referencias. Vale que alguien tenía que hacerlo y si no hubieran existido habrían sido otros, pero sí existieron, así que un respeto. :burla:
Angus young es bastante más repetitivo, por cierto
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por AMX »

Suscribo lo que dicen aquí los puretas éstos. :hedicho:

:mrgreen: :mrgreen:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
nachoc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1409
Registrado: 27 May 2005, 08:18
Ubicación: Santander

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por nachoc »

Anda que no me he puesto yo arrimando paquete en los guateques con el samba pa ti!!! :vintage:

Que ahora aburre? pues si! pero este señor a marcado estilo y mucho en su buena epoca. :flores:
Un saludo.
Nacho.
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Miguel Palacios »

En cualquier lista de los 100 mejores guitarrista que se precie, este tío está fijo.

Abrió otro enfoque de la guitarra eléctrica, su carrera tiene altibajos pero joder tiene sonido propio.

Saludos
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Daniel »

Pues lo has clavado, Miguel. A ver cuántos guitarristas modernos se "presentan" sólo con dar una nota. Porque yo oigo una, una sola nota, de Brian May y sé quién es al segundo. Y de Santana, Van Halen, Hendrix, Malmsteen, SRV y unos pocos más... Sin embargo y aunque me gustan también, oigo una sola nota de Bonamassa o Mayer y como no siga la canción un buen rato no sé quiénes son o me cuesta una barbaridad identificarlos.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por iose guit »

Cierto :hedicho:
Y aparte de su forma de tocar, fusionó el rock con lo latino (que era más pachanga que otra cosa) para hacer un estilo muy digno y cañero, además de muy setentero en el sentido de progresivo y virtuoso.

Nosotros, que somos latinos y rockeros, no hemos sabido aún fusionar con elegancia ambos estilos, exceptuando a ...¿Seguridad Social? :ridi: ...Pues eso :roll:
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por DrakeBCN »

Daniel escribió:Pues lo has clavado, Miguel. A ver cuántos guitarristas modernos se "presentan" sólo con dar una nota. Porque yo oigo una, una sola nota, de Brian May y sé quién es al segundo. Y de Santana, Van Halen, Hendrix, Malmsteen, SRV y unos pocos más... Sin embargo y aunque me gustan también, oigo una sola nota de Bonamassa o Mayer y como no siga la canción un buen rato no sé quiénes son o me cuesta una barbaridad identificarlos.


Malmsteen no es capaz de hacer UNA SOLA nota (una y nada más) :burla:

Bromas aparte, creo que tienes razón.



*iose guit: yo pondría a Radio Futura y su album La canción de Juan Perro como ejemplo de fusión rockera/latina bastante digna (digo bastante para que no se me note que soy muy fan de ellos, pero el disco me parece buenísimo)
Aunque me atrevo a plantear algo: somos realmente latinos? Porque puestos a tirar de música de raíz, nuestro "blues" tiene más relación con el flamenco que con lo latino.
Lo cual no quiere decir que esté mal fusionar cualquier cosa, por supuesto
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Daniel »

DrakeBCN escribió:Malmsteen no es capaz de hacer UNA SOLA nota (una y nada más) :burla:
Hay quien dice que sí pero nadie lo ha podido demostrar. Como la construcción de las pirámides, los onis y eso. :burla:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por chushumbucker »

pues el sueco cuando se pone en plan blues suena que te cagas :periódico:

lo que pasa que en seguida se acuerda de quien es y que hace ahi :jaja: :jiji: :jaja:

http://www.youtube.com/v/a4l1Jk3ZCb4[/youtube]


pero vamos ,tiene un vibrato por el que matarian muuuchos bluesmen consagrados de esos twiwitwiwi. :twisted:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Jabato »

El sueco toca lo que quiere y más. Pero casi que mejor no me extiendo más en opinar, al ser este un tema recurrente y muy propicio para lo que todos sabemos , y puede acabar con Paco el chaman metiéndole al negro las hostias para quitarle el mal de la cabeza

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última edición por Jabato el 31 Ago 2012, 12:48, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Gambale »

Pues a mi lo que realmente me jode de "Charly" es que se ha olvidado de hacer bendings, vamos que se los deja todos a medias, no llega a hacer el tono, semitono o lo que sea completo... y eso me chirria a la oreja bastante... Tono un tonazo de sonido, y pesao también un rato pesao...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Jabato »

Claro por eso no lo escucho hace años. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: peeeeeero e lo que e.
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por DrakeBCN »

chushumbucker escribió: pero vamos ,tiene un vibrato por el que matarian muuuchos bluesmen consagrados de esos twiwitwiwi. :twisted:
y muchos de los que no somos ni bluesman, ni consagrados, ni nada, también
con un 1% de su técnica yo iría más que sobrao; me guste más o menos, el tipo es una máquina
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Gambale »

Hablando de vibratos, uno que me crispa sobremanera, tanto o mas que los bendings a medias del Charly, es Miguelito Campoviejo... Madre mía, que vibrato mas estalentao!! Hala ya he hecho el offtopic, pero tenia que decirlo...
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por chushumbucker »

bueno venga, es finde sem ,alegria!! :mrgreen:

realmente los 4 tienen discos que me flipan pero :nose: santana braXas ,miguel campoviejo ,mangofler y eric placton son los cuatro guitarristas que PEOR han envejecido de la historia y no me refiero a las rrugas ... :twisted:

hay tubos letales :periódico: :miedo:

alguna aportacion mas ?? :meignorais: :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Jabato »

Eso es que no han tomado esto.

Imagen
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Que os parece Carlos Santana?

Mensaje por Henry »

Me da igual como envejezcan, me importa lo que aportaron. Y sobre todo Clapton y Kopfler tienen temazos, y siguen tocando muy bien.

Toma Chus, ración doble :burla:

http://www.youtube.com/v/6jxsnIRpy2E[/youtube]

Por cierto, creo que Mark nunca ha sonado mejor que cuando tocaba con la Pensa Suhr.
Responder

Volver a “Nombres propios”