Por fin se fue Gustavo Cerati

Responder
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Por fin se fue Gustavo Cerati

Mensaje por Tupac »

Me alegró que se pudiera ir con dignidad tras 4 años de coma, el artista hispanoparlante quizas más importante de los últimos 50 años en lo que hace al alcance e influencia de su obra. Probablemente en España sea casi un perfecto desconocido, más a lo largo de toda América Latina es "El" referente musical de los últimos 30 años.

Me opongo a las necrológicas pedorras, aunque no al recuerdo y reconocimiento de cualquier grande. Sinun ego pelotudo mediante, me permito compartir algo que escribí hace un rato en el facebook, con mención hacia Gorg incluída :dedo:

Hoy no puedo ni quiero zafar de formar parte de esa mayoría que reverencia y despide al semidios muerto. Porque sin ser un fan de Soda Stereo, sí soy un fan de una parte de su obra. Y porque recuerdo como si hubiera sido ayer, cuando, 29 años atrás, tuve la suerte circunstancial de estar viendo la tele en blanco y negro un sábado a la tarde, cuando en el programa "Cable a tierra" de Pepe Eliaschev, debutaban en TV tres pibes con, diría CHarly García, "esos raros peinados nuevos". Me movilizaron cosas, y al poco tiempo fueron furor. uno o dos años después, recuerdo como seguía con interés en el Suplemento "Sí" de Clarín el concurso de letras para que Soda Stereo le compusiera la música. La letra ganadora fue la de mi canción favorita de Soda de entonces y de ahora, la proto versión de "Persiana americana". 11 años después, recuerdo estar festejando el cumpleaños de mi hermano del alma Esteban Barrios, hablando con Bunbu Barrios sobre la emoción que había sentido Bunbu en la despedida de Soda en River. Y otros 10 años después, recuerdo estar haciendo uno de los viajes más importantes de mi vida rumbo a una de las experiencias más gratas que me tocó vivir ¡¡Iba a conocer a decenas de amigos en España gracias a un acto de generosidad emocionante surgido en Guitarristas.org!! y leer en la Rolling Stone algunas notas sobre el regreso de Soda y los records batidos a lo largo de toda América Latina. Entonces pensaba "La puta, que son grandes estos tipos". Así que ya fue, Gustavito, sos el músico más importante, reconocido e influyente de habla hispana de los últimos 50 años, por lo menos. El soporte mecánico y farmacológico que detuvo tu partida de ésta vida por 4 años, perdió, como debía ser. Te despido con esa frase agradecimiento que incorporaste al habla cotidiana de millones de argentinos: ¡¡GRACIAS TOTALES, GUSTAVO!! ¡¡Saludos al flaco, a Federico, a Luca, a Miguel, a Pappo!!

Algunas canciones de este monstruo de la música, con su emblemático grupo, y como solista. Al que solo le vaya el rollo macho rocker, ni se moleste. Quienes no conozcan, recomiendo tomarse un rato.

https://www.youtube.com/v/kItOnO3RPqk[/youtube]

https://www.youtube.com/v/oHGnxHfQ4IM[/youtube]


Con uno de sus idolos, Luis Alberto Spinetta

https://www.youtube.com/v/ckKb9Nhp5cU[/youtube]


Los históricos recitales despedida, el primero de la gira 1997, y el segundo de la gira regreso de Soda Stereo del 2007. Es increíble la energía del público. AL final del primero, dijo una frase de despedida que desde entonces forma parte del lenguaje de, cuanto menos, millones de argentinos: "Gracias totales"

1997

https://www.youtube.com/v/Qr46uJUt_GY[/youtube]

2007

https://www.youtube.com/v/69K8jCRNWdQ[/youtube]


Gracias totales, Gustavo :flores:
Avatar de Usuario
eduinx
Mensajes: 79
Registrado: 03 Sep 2007, 16:24
Ubicación: valladolid

Re: Por fin se fue Gustavo Cerati

Mensaje por eduinx »

Descanse en paz, gran músico y gran guitarrista.
Avatar de Usuario
Lomba
usuario
Mensajes: 257
Registrado: 22 Jun 2009, 20:47
Ubicación: Vila de Gràcia (BCN)

Re: Por fin se fue Gustavo Cerati

Mensaje por Lomba »

Cuando hice los vídeos para una Jazzmaster que monté por piezas toqué una versioncilla de "La Ciudad De La Furia".

Sé que no está a la altura porque Cerati, además de ser un genial compositor era un sobresaliente intérprete. Aún así, sirva hoy como pequeño homenaje. Va por ti, Gus.

https://www.youtube.com/v/OMg_a9f753w&feature=youtu.be[/youtube]

:flores:
Responder

Volver a “Nombres propios”