LANA LEE: Sesiones experimentales VOL.6 (2022)

Anuncios, comentarios, promoción o venta de nuestra música.
Responder
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

LANA LEE: Sesiones experimentales VOL.6 (2022)

Mensaje por Stoner Wizard »

Presentamos nuestro trabajo más reciente, el sexto volumen de sesiones experimentales que publicamos el pasado día 2 de abril. Esta serie experimental se distingue del resto de discos ya que, aunque seamos una banda que hace música instrumental, en estos discos, de una forma u otra, colaboramos con músicos y amigos de otras bandas, que frecuentemente aportan voces y coros (esta línea de trabajo la seguimos igualmente cuando grabamos versiones que nos gustan).

En esta nueva entrega, la colaboración ha sido mucho más estrecha. Cada colaborador, además de cantar, ha escrito la letra, ha puesto el título al tema, y, de forma adicional, ha creado o ha contribuido para hacer los vídeos que hemos montado para presentar los temas en Youtube.

El origen del disco se remonta al año 2011, con unas bases programadas y líneas de bajo. El material quedó aparcado durante muchos años, hasta que, con el inicio del confinamiento, comenzamos a trabajar sobre estas bases, cada uno en casa, grabando y compartiendo ideas y arreglos. Posteriormente, cuando pudimos regresar al local, grabamos los instrumentos entre la segunda mitad del 2020 y primera mitad del 2021. La segunda mitad de 2021 y el primer trimestre de este año se dedicaron a la grabación de las voces, edición, mezcla y master.

Instrumentos:
- Batería Gretsch y platos Zildjian;
- Bajo Fender Marcus Miller japonés;
- Guitarras:
* Mi compañero grabó con una Fender Stratocaster USA de los 90.
* yo usé una Fender Jazzmaster CIJ (1997) para las guitarras en Mi, y una Fender Jazzmaster MIJ (2012) con afinación barítono en La.

Efectos:
- Para el bajo: EHX Q-Tron (grande), EHX Bassballs USA, MXR M-80 DI y MXR Dynacomp.
- Las guitarras de mi compañero: Usó un rack KORG de los 90 en estéreo, un Suhr Riot para algunas distorsiones, un delay Ibanez DDL-10 y un delay Boss DD-7 para algunos momentos.
- Mis guitarras: Utilicé un EHX Hot Tubes (válvulas) para las saturaciones, un phaser EHX Small Stone v2, un octavador EHX Octave Multiplexer grande, y delays Boss DD-2 y Boss DD-7, los efectos los llevé a dos amplificadores para dar más amplitud a los delays.

Amplis:
- Bajo: Las pistas se grabaron por línea, y se reamplificaron (unas con un Hiwatt DR-103, otras con un Sound City 120 Mark IV, y otras con un Orange OR-120; en todos los casos se usó una pantalla Ampeg HLF 4 x 10" americana)
- Guitarra: Mi compañero grabó con un Sovtek MiG100 normal y su pantalla original 4 x 12", y un combo Music Man 112; yo usé dos Hiwatts DR-103 (un Hylight y un Biacrown) con una pantalla Hiwatt 4 x 12" y otra Sound City 4 x 12".

Enlace al disco para escuchar y descargar: https://lanalee.bandcamp.com/album/m-d- ... und-system

Lista de reproducción (Youtube): https://www.youtube.com/watch?v=UJbxD65 ... 0szKQa--44

¡Saludos!

:rock:
Responder

Volver a “Tus discos”