Hermanos Voodoo-Blues and Soul (actualizado)

Anuncios, comentarios, promoción o venta de nuestra música.
Responder
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Hermanos Voodoo-Blues and Soul (actualizado)

Mensaje por John Pepper »

http://loshermanosvoodoo.bandcamp.com/

Os presento my autoproducido EP bajo el nombre de Hermanos Voodoo.

Un disco de blues y soul con temas originales excepto una version de Fleetwood Mac.

Como el compañero Pepe Jara grabado integramente con un Ipad2, aunque la masterizacion la hice con otros medios. Cualquier pregunta del proceso no dudeis en preguntar. Espero guste.

Tambien incluye un video clip del primer tema.

He metido dos caras B junto a los dos primeros singles.

Saludos
Última edición por John Pepper el 13 Jun 2017, 23:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Hermanos Voodoo-Blues and Soul

Mensaje por El Marin »

Luego lo miro :dedo:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Hermanos Voodoo-Blues and Soul

Mensaje por John Pepper »

El Marin escribió:Luego lo miro :dedo:

Es de agradecer. :dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Hermanos Voodoo-Blues and Soul

Mensaje por El Marin »

Tienes que explicar el proceso con el ipad :dedo:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Hermanos Voodoo-Blues and Soul

Mensaje por John Pepper »

El Marin escribió:Tienes que explicar el proceso con el ipad :dedo:
Ok, pues para empezar lo hice todo con la aplicacion mas sencilla que creo que hay, el Garage Band, pero con UNOs resultados incleibles,no sin antes cacharrear algo.Para meter Los instrumentos utilizo el Irig, el primero que salio. Ahi meti guitarras y bajo. Las voces a traves de Irig-pre que Es para micros,el cual dispone de una entrada xlr y salida para cascos,Un nivel de ganancia y la Phantom,que como ya se sabra Es para Los micros de condensador,que excepto en el tema 2,Es lo que utilice. El micro Es Un T-Bone de Thomann de Diafragma,para el tema 2 directamente al micro del iPad y funciono lo que buscaba que era Un efecto low-fi,algo vintage,que pegara para ese te a question Es una version de Fleetwood Mac de Peter Green.
Para las baterias y eso Es lo mas flojo,tambien utilice las que trae el Garage Band,que con Un poco de paciencia de puede sacar algo que de el pego,aunque yo las he intentado no dar demasiado protagonismo en la mezcla,por razones evidentes.

Una vez grabadas las pistas,no hay mucho ,intente equalizarlas lo mejor que pude,con cascos,luego altavoces,hasta que habia algo mas o menos decente. Para sacarlas del Ipad,no me apetecia subir las a la nube y descargarlas,asi que las pase a la grabadora Zoom H2, a wav,Es decir,Un cable salida del IPad a la entrada de linea de la grabadora y grabar.

Asi tema por tema y en uno que no estaba contento con la voz y la queria trabajar a parte,grabarla en 2 partes y luego mezclarla en Cubase.

Una vez tenia Los Wav,Los masterice o trate en el Cubase con el T-Racks y Una vez estaban a mi gusto Los exporte a wav y Es lo que se puede escuchar.


Las guitarras que utilice fueron una Les Paul para la mayoria de Los temas,2 stratocaster y una telecaster.

Quise Darle Un corte clasico al sonido,que Es como me gusta sonar y escogi emulaciones de amplis pequeños,tipo Bluesbreaker y tweed, algun overdrive para Los solos y algun tremolo. Casi todos Los temas llevan la misma combinacion,2 guitarras con diferentes amplis y se ve alguna tecla por ahi,tambien con el teclado del GarageBand .

Espero haya servido mi explicacion y Un placer para mi poder contarlo.
Responder

Volver a “Tus discos”