Comer en Santiago

Responder
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 136
Registrado: 31 May 2005, 10:51

Comer en Santiago

Mensaje por muchacho »

Buenos días a todos,
Este fin de semana me voy a ir a Estudio 54 a probar alguna guitarrica que tenga Ricardo por ahí, y como no sólo de madera vive el hombre, mi pregunta es que me digáis los que conozcan la zona, tres o cuatro restaurantes donde se coma bien. Las comidas temáticas serían marisco y pescado(cómo no), platos de cuchara típicos, y si es posible buena carne.
Espero vuestras sugerencias,
Un saludo
Vamos yendo, vamos yendo....
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Comer en Santiago

Mensaje por Stone »

Bah, no merece la pena. Si total, en Galicia se come fatal...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comer en Santiago

Mensaje por Sergio »

Depende del presupuesto

Tienes restaurantes muy caros.
Te recomiendo el Pórtico, en Cacheiras, municipio de Teo, a 5 minutos de Santiago. Es al que yo voy, una vez al mes, como poco. En el mismo ayuntamiento tienes O Fogar de Santiso, pero de pescados regulín, apenas tienen carta de pescados, si es que tienen. La especialidad e sl ahuerta, propia, y las carnes y asados.

O el Fornos, en pleno centro, pero es algo más caro que el Pórtico. Zamburiñas y el marisco del día, preguntar siempre o encargarlo la víspera. Los pescados son excelentes, pero sobrios en presentación

Para tirar el dinero, la Tacita, muy cerca del anterior, ambos en calle Hórreo, hay que dejar el coche en el parking de la plaza de Galicia, por ejemplo. Ahí es donde van los conselleiros.

Con independencia de lo anterior, los meses que no tienen "r" (desde mayo hasta agosto) no hay marisco por ser temporada de veda y lo que tienes es todo de acuicultura (granjas) o traído de fuera. No obstante en Galicia la forma y punto de preparación siempre es un plus con respecto a otros territorios.

Yo lo que hago, cuando quiero tomar un buen peixe es comprarlo y hacerlo en casa, el otro día nos preparamos al horno una robaliza (lubina de la ría) que nos salió en unos 50 pavos, pero que se me saltan las lágrimas de recordarlo. Los mejillones, de 6 cm, no como esos microscópicos que te encuentras por ahí , también es una buena opción.
La putada es que te crujen, si vais a un apartamento donde cocinar, lo suyo es ir a la lonja o al mercado y hacer acopio de berberechos, almejas, mejillones, etc y prepararlo, te das una fiesta por relativamente poco dinero. En cuanto a pescado, en el mercado hay una buena oferta.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 136
Registrado: 31 May 2005, 10:51

Re: Comer en Santiago

Mensaje por muchacho »

Stone, no has estado fino.
Sergio, muchas gracias por el aporte, probaré el Pórtico. Gracias por el consejo del marisco, no lo conocía, por lo que deberé volver en meses con "r".Y entonces para pescado probaré el Fornos. ¿Es tiempo de lamprea?.
Vamos un grupo de navarricos más acostumbrados a la chuleta, por lo que si alguno me pide, ¿habría algo en ese sentido? me refiero a la forma de pedir la carne.
Un saludo y gracias
Vamos yendo, vamos yendo....
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comer en Santiago

Mensaje por Sergio »

La lamprea solo la hay desde principios de enero a finales de febrero, luego, cuando la época del canto del cuco anunciando la primavera, ya empieza a estar mal, y se dice que está "cucada". Soy un fan de la lamprea a la bordalesa, si vienes alguna vez en esa época avisa.

En cuanto a las carnes, la Ternera Galega (Indicación Geográfica Protegida) es un valor enorme en nuestra gastronomía, pero he de reconocer que la carne se prepara muy bien en muchos sitios, y no solo en Galicia.

Si quieres un buen chuletón, te recomiendo, a precio bastante razonable, el mesón Gonzaba, muy cerca de la plaza Roxa, en unas galerías comerciales. Ahí, el forero Benxa observó como, comiendo un chuletón, regado con buen vino del país, casi me quedo en el sitio... (en realidad había tenido un día de mucho estrés y mucho tabaco y mi cuerpo no aguantó). Me tuvo que acompañar a casa porque estaba más blanco que la sotana del papa.
De todos modos, en O Fogar do Santiso hacen unas carnes a la brasa espectaculares.

si vais al Fornos, o al Pórtico avisa que te digo de parte de quién tienes que decir que vas ;)

En el Pórtico los sábados hay callos, a la gallega, ojo, que es un plato de cuchara barato e impresionante de verdad. También hay un menú de bogavante con arroz, albariño etc para dos personas a 60 euros que está bastante bien, aunque yo el bogavante (en gallego "lumbrigante") lo prefiero a la plancha, aunque cunda menos.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 136
Registrado: 31 May 2005, 10:51

Re: Comer en Santiago

Mensaje por muchacho »

Muchas gracias Sergio, la respuesta es concisa y cien por cien acertada. Seguro que dos de los tres caen, así que si podemos practicar un poco de nepotismo, pues se agradece.
Un saludo y gracias otra vez, si alguna vez vienes a la Ribera de Navarra en tiempo de verduras, avisa.
Vamos yendo, vamos yendo....
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17319
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Comer en Santiago

Mensaje por Sergio »

Gracias, pasadlo bien.
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Comer en Santiago

Mensaje por Stone »

muchacho escribió:Stone, no has estado fino.
Creo que no pillaste la ironía... es que lo escribí desde el móvil y no tenía muñecajos pa poner :sindiente:

Sergio, cabrón, son las 9 y me ha entrado un hambre del copón leyéndote.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 136
Registrado: 31 May 2005, 10:51

Re: Comer en Santiago

Mensaje por muchacho »

Stone, mantener una conversación a través de teclado impide una comunicación plena. Yo seguía tu ironía, he leído lo suficiente en el foro para saber que no eres un troll.
Por lo demás todos los aspectos del viaje cubiertos, en primer lugar, excelente la atención en Estudio 54, y por lo menos para mí, excelentísima la 335 que me traje para casa. Está en fase probatoria.
En cuanto a lo gastronómico, por supuesto que muy bien, incluso he de decir que a precios ajustados. Pude probar el Portico, muy bien la comida, como única pega que eran un poco reacios a climatizar la sala, y pasamos más calor del necesario. Espectacular el guiso de pulpo con almejas, y un muy correcto arroz. Postres para auténticos golosos y espirituosos varios de la tierra. Un 7,5 que podría haber subido a un 8 si no fuera por el calor.
Quise haber probado O Fogar, pero las mujeres del viaje no me dejaron salir de la zona de pinchos y bares del centro, y allí anduvimos probando tascas desde las típicas O Gato, O ´46, hasta las más turísticas. De bien alto a muy bien.
Conclusión dos kilos que me he traído para casa, a parte de mi nueva churri.
Gracias Sergio por tus recomendaciones, y Stone si crees que en Galicia se come fatal...... :ridi: :lalala: :lalala: :lalala:
Vamos yendo, vamos yendo....
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Comer en Santiago

Mensaje por Stone »

Enhorabuena por esa 335. En la tienda me agarró también el año pasado una 335 roja que no me quiso soltar y me la tuve que llevar la última vez, si es que soy un flojo :oops:

Lo dicho, que al que le guste comer y tocar, que no vaya por Santiago :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Benxa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6616
Registrado: 27 May 2005, 00:55
Ubicación: Vigo, Galicia tropical

Re: Comer en Santiago

Mensaje por Benxa »

Sergio escribió:La lamprea solo la hay desde principios de enero a finales de febrero, luego, cuando la época del canto del cuco anunciando la primavera, ya empieza a estar mal, y se dice que está "cucada". Soy un fan de la lamprea a la bordalesa, si vienes alguna vez en esa época avisa.

En cuanto a las carnes, la Ternera Galega (Indicación Geográfica Protegida) es un valor enorme en nuestra gastronomía, pero he de reconocer que la carne se prepara muy bien en muchos sitios, y no solo en Galicia.

Si quieres un buen chuletón, te recomiendo, a precio bastante razonable, el mesón Gonzaba, muy cerca de la plaza Roxa, en unas galerías comerciales. Ahí, el forero Benxa observó como, comiendo un chuletón, regado con buen vino del país, casi me quedo en el sitio... (en realidad había tenido un día de mucho estrés y mucho tabaco y mi cuerpo no aguantó). Me tuvo que acompañar a casa porque estaba más blanco que la sotana del papa.
De todos modos, en O Fogar do Santiso hacen unas carnes a la brasa espectaculares.

si vais al Fornos, o al Pórtico avisa que te digo de parte de quién tienes que decir que vas ;)

En el Pórtico los sábados hay callos, a la gallega, ojo, que es un plato de cuchara barato e impresionante de verdad. También hay un menú de bogavante con arroz, albariño etc para dos personas a 60 euros que está bastante bien, aunque yo el bogavante (en gallego "lumbrigante") lo prefiero a la plancha, aunque cunda menos.
ostras aun hace dos dias estaba hablando con un colega del gonzaba y recordé ese episodio buf vaya susto además hice mal muy mal, tenía que haberte llevado a urgen por asegurrarme que no había nada malo mas allá d ela mega pájara ;)
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”