Mi primer post: Tortilla marinera

Responder
Avatar de Usuario
trullols
Mensajes: 10
Registrado: 18 Abr 2012, 14:12

Mi primer post: Tortilla marinera

Mensaje por trullols »

Holaaa

No me lo puedo creer, me apunto a un foro de guitarristas y lo primero que posteo ... es un plato :burla:

Bueno, se trata de una receta que me enseñó un marinero gallego, de mi tierra. El objetivo es hacer una tortilla de patata, pero sustituyendo la patata por un mix de merluza, gambas y gulas.

- Lomos de merluza
- 1 Bandeja de gulas, una bolsita de gambas peladas
- Media docena de huevos
- Perejil natural, sal, aceite de oliva

(1) Se hierven unos lomos de merluza o filetes sin piel, como se quiera, con una pizca de sal, nada, cinco minutos, que se ponga blanco. Este paso incluso se podría suprimir si alargamos un poco el tiempo en el paso 3.
(2) Desmenuzamos el pescado en un bol grande, echamos ahí abundante perejil natural bien picadito.
(3) Se fríen a fuego suave en una sartén cebolla y ajo picaditos en abundante aceite de oliva. Cuando esté transparente la cebolla, echamos el pescado desmenuzado y seguimos dando vueltas un rato hasta que dore un poco, echamos entonces las gulas y las gambas y seguimos dando vueltas hasta que esté todo bien pochadito y las gambas y gulas no estén crudas.
(4) Batimos 4 o 5 huevos, o los que veáis, dependiendo del tamaño de la tortilla, a gusto del consumidor, en el mismo bol de antes, y echamos allí todo el contenido de la sartén con el pescado y demás.
(5) Removemos bien y a la sartén, ya como si fuera una tortilla normal y corriente.

No es un plato baratillo, tampoco es una pasada pero sí que doce o quince euros te puede costar dependiendo de lo que ya tengas en casa, lo que sí os puedo decir es que a mí me encanta!!! Y se triunfa fijo con ésto :burla:

Un saludo, un placer traeros esta receta, y muchas gracias a quien lo lea!
:lalala:
"... Sometimes you are the windshield, sometimes you are the bug ..." (Mark Knopfler, "The Bug", On Every Street, 1991)
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: Mi primer post: Tortilla marinera

Mensaje por iose guit »

Bienvenido, trullols, he de probar esa receta... :dedo:
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”