Pastel de queso y patata

Responder
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Pastel de queso y patata

Mensaje por kebrao »

Pues nada, que me aburría ayer en casa y para cenar me hice un invento (que lo mismo ya está inventado y tiene nombre, pero lo desconozco).

Necesitamos:
- Una fuente para microondas
- 3 patatas medianas o asín
- 2 cebollas (según el tamaño, yo lo hice con un cebollón... y una cebolla grande :sindiente: )
- Queso manchego semicurado
- Queso Edam
- Un brick pequeño de nata líquida.
- Sal, pimienta, ajo en polvo y orégano.

Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas y la cebolla en aros. En el recipiente ponemos una capa de patata, echamos sal y pimienta y unas gotillas de aceite. Encima ponemos una capa de cebolla y encima de ésta otra con lonchas de grosor medio de los dos quesos intercaladas. Repetimos hasta dos o tres veces, según el fondo que tenga la fuente. Al final encima de la última capa de queso vertimos la nata líquida por encima. Echamos un poco de ajo en polvo, al gusto del consumidor y orégano por encima.

Lo metemos en el micro unos 20- 25 minutos según la potencia (yo voy pinchando con una faca de albacete para ver si la patata se ha hecho biem) y ya está listo para comer.

Una última recomendación, caliente está bueno, pero a medida que se va templando está mucho mejor!!! :baba:
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
superfly
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2006, 22:18
Ubicación: Barcelona/Bruselas

Re: Pastel de queso y patata

Mensaje por superfly »

Mola la receta

Hace un tiempo me dio por hacer algo parecido, sin la nata y con tropezones de chorizo, y estaba ciertamente de muerte :baba:

Ah, y en lugar de meterlo en el micrroondas lo ponia en el horno con papel de aluminio encima para que no se quemara la ultima capa..

Habrá que probar tu versión :dedo:
Who killed that bird out on your window sill...
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Pastel de queso y patata

Mensaje por espasonico »

El otro día hice algo parecido improvisando con sobras.

Poché la cebolla y le añadí un poco de bacon. Cocí unas patatas, las machaqué y las mezclé con la cebolla y el bacón. Un poco de crema de leche, pimienta, quesos, remover y acabar en el horno en cazuela de barro.

Este es el resultado:

Imagen

La verdad es que estaban muy buenas. Para mi es clave el tipo de queso. Me gusta mucho el emmental para este tipo de platos, pero también le añadí un poco de philadelphia que me había sobrado de unos sandwich de salmón ( no soy muy fan del philadelphia pero había que aprovechar ).

Me gusta tu idea de hacerlo todo junto, meterlo en el horno y olvidarse del tema. Muy práctico !!
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Pastel de queso y patata

Mensaje por megawatio »

Espasonico: eso tiene una pinta cojonuda :baba:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Pastel de queso y patata

Mensaje por kebrao »

Ya te digo, menuda pintaca... :baba:
Estoy pensando para la próxima ponerle bacon o picadillo de chorizo a ver que tal.
Mis dos puños cuidan de mi.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Pastel de queso y patata

Mensaje por espasonico »

kebrao escribió:Ya te digo, menuda pintaca... :baba:
Estoy pensando para la próxima ponerle bacon o picadillo de chorizo a ver que tal.
Que hambre me está entrando !!

El picadillo me encanta pero no sé que tal ligará con la nata y el queso .... Con el bacon ( si es ahumado, mejor ) liga bastante bien.

Un día de estos quiero aprender a hacer las patatas a la riojona ( con chorizo )
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”