Hablemos de Güiskines

Avatar de Usuario
tomasanibal
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 10 Jun 2007, 11:10
Ubicación: Potatohappyland

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por tomasanibal »

Marley hablo del Royal Salute ( Chivas Regal) normalillo 21 años la foto no es la que corresponde OK?. Las ediciones especiales al igual que las guitarras relic las dejo para otra vida :aburrido:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1801
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Siberia-Serena
Contactar:

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por Fistulo »

Un buen regalo de navidad:

Imagen
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por faltat »

Pues a mi últimamente me ha dado más por el WAS que por el GAS :mrgreen:

Esta es mi "colección"

Imagen

Mis preferidos son los ahumados: Ardbeg, Talisker y Lagavulin :baba:
Avatar de Usuario
Pablocaster
usuario
Mensajes: 764
Registrado: 29 Nov 2006, 23:54
Ubicación: Valencia

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por Pablocaster »

Cuando en mi círculo de amigos comenzamos a hablar de güisquis de marca rara que pasan de los 20 € la botella y de lo digestivo que es un gin-tonic de Bombay Saphire en copa grande con tónica schweppes, nos dimos cuenta de que nos habíamos hecho mayores.
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por Toledo »

faltat escribió:Pues a mi últimamente me ha dado más por el WAS que por el GAS :mrgreen:

Esta es mi "colección"

Imagen

Mis preferidos son los ahumados: Ardbeg, Talisker y Lagavulin :baba:
¿Y por qué no las has hecho una foto en el sofá? :nose:

Además, veo que están relicadas, su estado no es como NUEVAS :jiji: :jaja:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por JMLA »

faltat escribió:Pues a mi últimamente me ha dado más por el WAS que por el GAS :mrgreen:

Esta es mi "colección"

Imagen

Mis preferidos son los ahumados: Ardbeg, Talisker y Lagavulin :baba:
No he probado el Ardbeg, pero a mí también me gustan en esa onda, los de las islas básicamente. El lagavulin lo tiene todo. El talisker que yo tengo es solo 10 años y es menos domesticado que el lagavulin, ese tuyo de 18 tiene que tener la elegancia que le falta al de 10, que es todo carácter. (El macallan es "la elegancia", pero es otro estilo que me gusta menos)
...Y para quienes os gusten estos de tipo ahumado y salitroso, hay uno que solo tiene defensores acérrimos o detractores, y a mí me apasiona, es Bowmore, de aroma inconfundible:
Imagen
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por megawatio »

faltat escribió:Pues a mi últimamente me ha dado más por el WAS que por el GAS :mrgreen:

Esta es mi "colección"

Imagen
Ni se te ocurra montar una fiesta y no llamarme :hedicho:

:jiji:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
Marley
usuario
Mensajes: 570
Registrado: 22 Feb 2007, 18:12
Ubicación: Mallor-k

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por Marley »

Tomo nota del Bowmore. :dedo:
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por estupidohb »

No semos borrachuzos ni na!
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por Paco Alfaro »

faltat escribió:Pues a mi últimamente me ha dado más por el WAS que por el GAS :mrgreen:

Esta es mi "colección"

Imagen

Mis preferidos son los ahumados: Ardbeg, Talisker y Lagavulin :baba:
Joer, qué envidia, de ti y de tus amigos... :lalala:

De tu "cole" ahora mismo tengo en mi casita el Macallan y el Glenlivet. El Lagavulin pasó a mejor vida el pobre. :hip:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por espasonico »

Probé el Lagavulin en verano y me pareció muy ahumado. Era como estar delante de una chimenea. Creo que no es el mejor whisky para tomar un mes de Julio en Madrid, jeje. A ver si ahora con la nieve y chimenea le doy otra opotunidad.

El Glenrothes es más mi tipo, pero creo que a estos niveles me gustan todos, aunque disfrute más con unos que con otros.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por pepejara »

Pol sielto, or recuerdo que el quiski se puede tomar sólo o con agua, NUNCA con hielo :periódico:

Yo lo tomo en chupito (grandecito :jiji: ) :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por faltat »

JMLA escribió:No he probado el Ardbeg, pero a mí también me gustan en esa onda, los de las islas básicamente.
Ardbeg es lo más ahumado que he probado yo. Más que lagavulin incluso, lo que pasa que va en otra onda, es muy especiado, algo exagerado. Es bastante bestia :mrgreen:
JMLA escribió:El lagavulin lo tiene todo. El talisker que yo tengo es solo 10 años y es menos domesticado que el lagavulin, ese tuyo de 18 tiene que tener la elegancia que le falta al de 10, que es todo carácter. (El macallan es "la elegancia", pero es otro estilo que me gusta menos)
El Talisker 18 no lo he probado al lado del 10, pero sí, es algo más complejo y tiene menos pegada inicial, manteniendo bastante el aroma y sabor "peaty" y esa salinidad y toque marino. Del macallan he probado el que tengo (sherry cask) y los fine oak, aunque me cansan un poco.

Me apunto lo del Bowmore, no lo he probado!

Otro que recomiendo es el Caol Ila, también en esta onda, aunque menos seco y complejo que lagavulin, más light y floral, muy muy bueno.

Imagen
pepejara escribió:Pol sielto, or recuerdo que el quiski se puede tomar sólo o con agua, NUNCA con hielo
Yo, además, en casa siempre lo tomo con un vaso de estos

Imagen

En teoría ayuda a captar el aroma y esas pijadas, y encima si alguien te pide hielo le dices que ahí no cabe :burla: :jaja:

Por cierto, a los que preferís una cosa más "tradicional" y menos ahumada, os recomiendo Highland Park

Imagen
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por AMX »

¿Es lícito tenerlo en el congelador, o es motivo de lapidación?. :miedo:
:jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por faltat »

Es como tener una R9 y enchufarla a un valvestate :jaja:
Avatar de Usuario
NeWLifE
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 17 Jul 2006, 20:23
Ubicación: Huércal de Almería

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por NeWLifE »

faltat escribió:Pues a mi últimamente me ha dado más por el WAS que por el GAS :mrgreen:

Esta es mi "colección"

Imagen

Mis preferidos son los ahumados: Ardbeg, Talisker y Lagavulin :baba:
Ahí te falta una de Buchanan's
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por Calambres »

Jajaja... Faltat, te me has adelantao. Iba a hacer un "bodegón" similar a ese con los güikitos que tengo en casa. Si me tengo que decantar por uno en concreto, sin duda es el Lagavulin 16, el mejor gasóil del mundo :mrgreen:
pepejara escribió:Pol sielto, or recuerdo que el quiski se puede tomar sólo o con agua, NUNCA con hielo :periódico:

Yo lo tomo en chupito (grandecito :jiji: ) :dedo:
No estoy de acuerdo, Pepe. Eso es lo que dicen los escoceses y se mean de risa cuando ven que la gente le echa hielo al whisky de malta. Es posible que en Escocia apetezca de ese modo pero en estas latitudes, y mira que lo he intentao..., como un hielito, ná. Eso si, nada de "un puñao de hielos", que jode por completo el whisky. En mi opinión, el whisky de malta se debe tomar en pequeñas cantidades, eso si... las que hagan falta :lalala: y con un hielo. Cuando el hielo se ha deshecho un poco (no del todo) entonces te lo apuras de un par de tragos.

La razón de añadir agua (o hielo) al whisky es porque este tiene una alta graduación alcohólica y, tomado a pelo, "atonta" las papilas gustativas y las inhibe de apreciar todos los matices que solo un buen whisky de malta es capaz de entregar. Al rebajar con agua el whisky, como dicen los escoceses, "se abre" y sabe mucho mejor, eso si, sin pasarse... tan sólo un poco de agua. Si os fijáis en la etiqueta del Lagavulin de 12 años, que tiene casi 58 grados :mareado: te dice expresamente que añadas 1/3 de agua al whisky... es tan fuerte que se te"duerme" la lengua y para el caso es como si tomases "Segoviano" :jiji:

En cualquier caso, que cada cual haga lo que quiera. El whisky de malta es un placer divino y no hay ninguno malo. Unos son mejores y otros no tanto pero todos son buenísimos.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por espasonico »

Calambres escribió:Jajaja... Faltat, te me has adelantao. Iba a hacer un "bodegón" similar a ese con los güikitos que tengo en casa. Si me tengo que decantar por uno en concreto, sin duda es el Lagavulin 16, el mejor gasóil del mundo :mrgreen:
pepejara escribió:Pol sielto, or recuerdo que el quiski se puede tomar sólo o con agua, NUNCA con hielo :periódico:

Yo lo tomo en chupito (grandecito :jiji: ) :dedo:
No estoy de acuerdo, Pepe. Eso es lo que dicen los escoceses y se mean de risa cuando ven que la gente le echa hielo al whisky de malta. Es posible que en Escocia apetezca de ese modo pero en estas latitudes, y mira que lo he intentao..., como un hielito, ná. Eso si, nada de "un puñao de hielos", que jode por completo el whisky. En mi opinión, el whisky de malta se debe tomar en pequeñas cantidades, eso si... las que hagan falta :lalala: y con un hielo. Cuando el hielo se ha deshecho un poco (no del todo) entonces te lo apuras de un par de tragos.

La razón de añadir agua (o hielo) al whisky es porque este tiene una alta graduación alcohólica y, tomado a pelo, "atonta" las papilas gustativas y las inhibe de apreciar todos los matices que solo un buen whisky de malta es capaz de entregar. Al rebajar con agua el whisky, como dicen los escoceses, "se abre" y sabe mucho mejor, eso si, sin pasarse... tan sólo un poco de agua. Si os fijáis en la etiqueta del Lagavulin de 12 años, que tiene casi 58 grados :mareado: te dice expresamente que añadas 1/3 de agua al whisky... es tan fuerte que se te"duerme" la lengua y para el caso es como si tomases "Segoviano" :jiji:

En cualquier caso, que cada cual haga lo que quiera. El whisky de malta es un placer divino y no hay ninguno malo. Unos son mejores y otros no tanto pero todos son buenísimos.
Comparto esta visión del whisky de malta
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por espasonico »

espasonico escribió:
Calambres escribió:Jajaja... Faltat, te me has adelantao. Iba a hacer un "bodegón" similar a ese con los güikitos que tengo en casa. Si me tengo que decantar por uno en concreto, sin duda es el Lagavulin 16, el mejor gasóil del mundo :mrgreen:
pepejara escribió:Pol sielto, or recuerdo que el quiski se puede tomar sólo o con agua, NUNCA con hielo :periódico:

Yo lo tomo en chupito (grandecito :jiji: ) :dedo:
No estoy de acuerdo, Pepe. Eso es lo que dicen los escoceses y se mean de risa cuando ven que la gente le echa hielo al whisky de malta. Es posible que en Escocia apetezca de ese modo pero en estas latitudes, y mira que lo he intentao..., como un hielito, ná. Eso si, nada de "un puñao de hielos", que jode por completo el whisky. En mi opinión, el whisky de malta se debe tomar en pequeñas cantidades, eso si... las que hagan falta :lalala: y con un hielo. Cuando el hielo se ha deshecho un poco (no del todo) entonces te lo apuras de un par de tragos.

La razón de añadir agua (o hielo) al whisky es porque este tiene una alta graduación alcohólica y, tomado a pelo, "atonta" las papilas gustativas y las inhibe de apreciar todos los matices que solo un buen whisky de malta es capaz de entregar. Al rebajar con agua el whisky, como dicen los escoceses, "se abre" y sabe mucho mejor, eso si, sin pasarse... tan sólo un poco de agua. Si os fijáis en la etiqueta del Lagavulin de 12 años, que tiene casi 58 grados :mareado: te dice expresamente que añadas 1/3 de agua al whisky... es tan fuerte que se te"duerme" la lengua y para el caso es como si tomases "Segoviano" :jiji:

En cualquier caso, que cada cual haga lo que quiera. El whisky de malta es un placer divino y no hay ninguno malo. Unos son mejores y otros no tanto pero todos son buenísimos.
Comparto esta visión del whisky de malta, aunque cada cual es libre de disfrutarlo como más le guste
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por pepejara »

No te lo puedo rebatir, Calambres, porque nunca le he puesto hielo al wisky, pero si, entiendo que lo que tu dices (un hielo chiquitín) es equivalente a ponerle un poco de agua fría :dedo: o sea, que seguro que está bueno :dedo:

Lo que sí he probado, y mola MUCHO, es ponerle una aspirina, por que da más pelotazo :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por Peper »

Pepe, esa de la aspirina me la apunto :jaja: :jaja: :jaja:

Yo soy de ginebra y tengo cinco botellas en mi casa que me han ido regalando, a saber:

Ballantines de las que hay en los bares
Chivas Regal 12 años
Desmond & Duff 12 años
Glengoyne 12 años
Chivas Royal Salute 21 años

¿Merece la pena alguna de ellas?
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por kebrao »

pepejara escribió:Lo que sí he probado, y mola MUCHO, es ponerle una aspirina, por que da más pelotazo :hedicho:
Qué dices payo!!!! que eso luego te hace reacción con el sintron y la lías!!! :burla: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Y me puedes describir los efectos del malta con aspirina?? lo digo por probarlo con un DYCkinson a ver qué tal :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por Karmakoma »

T-Bone escribió:Yo soy más ginebrero aunque de perfil bajo, ya lo de beber como que no.
bueno... una hendrick´s con pepino y lima :baba: :baba:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por erreaye »

chuski escribió:Pepe, esa de la aspirina me la apunto :jaja: :jaja: :jaja:

Yo soy de ginebra y tengo cinco botellas en mi casa que me han ido regalando, a saber:

Ballantines de las que hay en los bares
Chivas Regal 12 años
Desmond & Duff 12 años
Glengoyne 12 años
Chivas Royal Salute 21 años

¿Merece la pena alguna de ellas?
Yuski:
mételas en una caja bien embaladas y me las mandas, que yo te hago un topic con valoración ponderada de cada una de ellas... :sindiente:

la de DYC la puedes dejar....esa no puntúa ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por Calambres »

No me hagáis hablar del Chivas Regal, que me enciendo :bah:

Bueno, de hecho ya lo he contado por aquí en otra ocasión :roll:
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por estupidohb »

Calambres escribió:No me hagáis hablar del Chivas Regal, que me enciendo :bah:

Bueno, de hecho ya lo he contado por aquí en otra ocasión :roll:
Cuente usted caballero, cuente...
Avatar de Usuario
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2027
Registrado: 21 Jun 2005, 22:44
Ubicación: Valencia

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por doubletrouble »

Vosotros os dedicáis a rebuscar por las estanerías marcas raras ¿eh? :mrgreen:

Yo soy más de cerveza y vino, y algún vodka con limón, pero cuando bebo wisky con hielo, me voy hacia un "single malt", normalmente CARDHU,del cual siempre tengo una botella en casa, aunque también me gustan el KNOCKANDO y el GLENFIDICH.

El Bourbon lo dejo para los rockeros de pelo en pecho...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Avatar de Usuario
tomasanibal
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 10 Jun 2007, 11:10
Ubicación: Potatohappyland

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por tomasanibal »

Calambres escribió:No me hagáis hablar del Chivas Regal, que me enciendo :bah:

Bueno, de hecho ya lo he contado por aquí en otra ocasión :roll:

Si venga! cuentelo caballero! es bueno oir opiniones y experiencias, no solo con amplis/efectos y guitarras se puede pasar bien el tiempo y meditar sobre las cosas de la vida.
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3605
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por JMLA »

doubletrouble escribió:Vosotros os dedicáis a rebuscar por las estanerías marcas raras ¿eh? :mrgreen:

Yo soy más de cerveza y vino, y algún vodka con limón, pero cuando bebo wisky con hielo, me voy hacia un "single malt", normalmente CARDHU,del cual siempre tengo una botella en casa, aunque también me gustan el KNOCKANDO y el GLENFIDICH.

El Bourbon lo dejo para los rockeros de pelo en pecho...
Así empecé yo, con una de cardhu que me rgalaron :jiji:
Que conste que el cardhu me sigue gustando, el knockando me parece rico (malteado y floral) pero un poco falto de carácter, que es lo que yo le pido a un single malt. El glenfidich igual (aunque lo recuerdo con más carácter que el knockando pero menos afinado, más tosco).
Para mi gusto, los single malt son todo un patrimonio, todos buenos como dice Calambres, y todos distintos.
(Voy a acabar por hacer una foto del sofá del W.A.S.) :jeje:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Peper
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4384
Registrado: 26 May 2005, 23:51
Ubicación: Totana (Murcia)

Re: Hablemos de Güiskines

Mensaje por Peper »

Nutriben escribió:Yuski:
mételas en una caja bien embaladas y me las mandas, que yo te hago un topic con valoración ponderada de cada una de ellas... :sindiente:

la de DYC la puedes dejar....esa no puntúa ;)
De DYC, sorpresivamente no tengo ninguna :burla: Lo que puedes hacer es venirte p'acá a ver al Lapido y te invito a que te bebas la que quieras ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”