Memorias culinarias de juventú

Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por Bestron »

tm escribió:
JCMJ escribió: el Gañanómetro
Ottia, nosotros teníamos "El Tablón" que era n contador de borracheras; calidad, cantidad, día de la semana, vomitonas, cada cosa tenía su handicap y su puntuación... 20 años después me lo has recordado :vintage:
joder, qué civilizados, nosotros teníamos el "pajillómetro" en el baño de la residencia en London, pintábamos las rayas en la contraportada de un catálogo de Argos método "recluso": un tocamiento = un palito :mrgreen:

había tres baños y las tías tomaron la honorable decisión de dejar de usar el baño de las pajas porque les daba asco a las muy zorracas, tuvimos que montar una asamblea extraordinaria para negociar que dejaríamos de hacer eso si accedían a gestionar las necesidades básicas de los que volvían a dos velas después de las farras, pero ni con esas oye :mrgreen:
Avatar de Usuario
medelius
usuario
Mensajes: 829
Registrado: 31 Mar 2009, 21:16
Ubicación: El ultimo pueblo de Badahó

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por medelius »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Charls eres un crack!! :lalala:

Yo recuerdo de mi epoca de estudiante en cordoba, que en el piso de un compañero erasmus alemán celebraron el "octoberfest" ese y un amiguete porrero de almeria dijo que unas albondigas gigantes que habian hecho los teutones le faltaba picante y al añadirle se le cayo el bote dentro de la olla. Se me acerco descojonao con el colocón y me dijo:
-Atención a sus caras!!

Que hijoputa era :jaja: .
Imaginaos cuando se comieron las albondigas...y sacaron el botecito de polluelos del fondo del perolo :miedo:
Avatar de Usuario
San
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1927
Registrado: 26 May 2005, 12:58

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por San »

Con un colega de piso volviendo de pedo de barra libre chunga un par de dias nos pusimos a fumar petas en el sofá y a jalar bonito del embotado que hace mi madre, a pelo sin pan ni nada más porque nunca habia nada en casa :jaja: , con todo el aceitaco que tiene nos jalamos un botaco entero y peta va peta viene y abrimos otro tarro y peta parriba peta pabajo y cada vez más enciclonaos :jaja:

Resultado de los dos dias, unas potas tremendas los dos, yo nocturnas de salir con el buche lleno corriendo de la cama y mi colega mañaneras de salir con el buche lleno corriendo de la cama :jaja: menudas risas al dia siguiente cuando decíamos "buah tio ayer santa pota eché que casi me da algo" "no jodas yo la he echado esta mañana" :jaja: los dos dias igual :sindiente:

Y yo aún no he aprendido :ay:
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por kebrao »

Bueno, pues estas vacaciones he tenido el placer de disfrutar de cocina moderna desa...

El Palmar, Cádiz.
Cinco de la mañana.
Treintaymuchos grados de temperatura.
Un cebollón de los que hacen historia que no baja ni con bañito a la luz de la luna. Llegamos a la casa unos colegas, la parienta y yo, con más hambre que el perro de chocapic. La nevera arrasada. Cuando de repente se me olvida que en el maletero del coche siempre llevo alguna latilla de cerveza, conservas y demás. Viajecito al coche y... tachánnnnn

¡¡¡¡¡¡Fabada para cinco!!!!!! Y sin calentar, bueno, mejor dicho para cuatro que la jefa no quiso :mrgreen:

¡¡¡¡NO HAY DOLOR!!!! :laola:
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
El pichulin colorado
usuario
Mensajes: 402
Registrado: 03 Ene 2008, 18:59
Ubicación: Mandriles

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por El pichulin colorado »

kebrao escribió:Bueno, pues estas vacaciones he tenido el placer de disfrutar de cocina moderna desa...

El Palmar, Cádiz.
Cinco de la mañana.
Treintaymuchos grados de temperatura.
Un cebollón de los que hacen historia que no baja ni con bañito a la luz de la luna. Llegamos a la casa unos colegas, la parienta y yo, con más hambre que el perro de chocapic. La nevera arrasada. Cuando de repente se me olvida que en el maletero del coche siempre llevo alguna latilla de cerveza, conservas y demás. Viajecito al coche y... tachánnnnn

¡¡¡¡¡¡Fabada para cinco!!!!!! Y sin calentar, bueno, mejor dicho para cuatro que la jefa no quiso :mrgreen:

¡¡¡¡NO HAY DOLOR!!!! :laola:
:jaja: La fabada/callos/garbanzos despues de volver de melopea es mitica...anda que no he tragado yo latas y latas de esas un domingo a las 8 de la mañana :jiji:
Lo mejor de todo es que joder, rebañaba hasta la lata, con pan duro, pan de molde, o hasta galletas maria creo recordar :jeje:

Me acuerdo de hace unos añitos ( no he pisado la cuarentena aun carajo) que vine pues claro, completamente moco y hambriento, abri la nevera y solo habia un bote medio vacio de mahonesa. Mi solucion? hacer un potingue/argamasa con patatas de bolsa, la mahonesa, y untarlo en pan duro. Llenarme me lleno, pero el efecto catarata de las bebidas espirituosas no se llevo muy bien con el engrudo ese que me meti pal cuerpo :jaja:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Avatar de Usuario
luishouse
usuario
Mensajes: 382
Registrado: 26 Feb 2007, 17:20
Ubicación: Cerdanyola del Vallès

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por luishouse »

Yo solía llegar a las tantas bastante "acompañao" y tambien rapiñaba lo primero que encontraba.
Recuerdo que una noche lo único que vi fue una lata de berberechos y me la planté en un plato hondo con todo su caldico para poder bebermelo despues, pero con la torrija no me dió tiempo :lalala: .
Total que se levantó mi madre a las siete de la mañana y allí estaba yo, "sobao" encima del plato, con toda la melena metida en el caldo de los berberechos, con su pimentón, su vinagre, su limoncico y tal.
Mi madre empezó a gritar porque pesaba que había palmao encima del plato, me despierto con tol flequillo lleno de berberechos, y mientras mi madre me corría a palos con toa la taja por el pasillo por el susto que se habia llevado, iba gritandole a mi padre "pero mira como viene tu hijo!!!!", el otro se descojonaba desde la cama, juas, juas, juas. :mrgreen: :mrgreen:
Pobre mujer, la de disgustos que le dí.
No hables demasiado de ti mismo, ya lo haremos nosotros cuando te vayas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por rayosytruenos »

Tengo la suerte de que mi madre cocina como una diosa. O la desgracia, según se mire. Buena suerte cuando estoy allí. Cuando estoy lejos, me centro en otros aspectos de la realidad.

Uno de mis mejores recuerdos gastronómicos, que además aún no ha sido desbancado del primer puesto en mi lista de platos favoritos (interminable, por cierto), es el Cabrito con salsa de Almendras.

Todos los afortunados (o desgraciados, según se mire) que lo han probado, se han quedado pasmados, indecisos entre la admiración y el agradecimiento y el odio más profundo hacia mi persona.

Una vez, en navidades, al desenvolver mis regalos, encontré algo muy pesado entre ellos. Abrí la caja y... dentro había una olla llena del susodicho guiso. ¡Que atracones me pegué! ¡Que inolvidable Memoria Culinaria de Juventú!
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por uriah666 »

luishouse escribió:Yo solía llegar a las tantas bastante "acompañao" y tambien rapiñaba lo primero que encontraba.
Recuerdo que una noche lo único que vi fue una lata de berberechos y me la planté en un plato hondo con todo su caldico para poder bebermelo despues, pero con la torrija no me dió tiempo :lalala: .

Total que se levantó mi madre a las siete de la mañana y allí estaba yo, "sobao" encima del plato, con toda la melena metida en el caldo de los berberechos, con su pimentón, su vinagre, su limoncico y tal.

Mi madre empezó a gritar porque pesaba que había palmao encima del plato, me despierto con tol flequillo lleno de berberechos, y mientras mi madre me corría a palos con toa la taja por el pasillo por el susto que se habia llevado, iba gritandole a mi padre "pero mira como viene tu hijo!!!!", el otro se descojonaba desde la cama, juas, juas, juas. :mrgreen: :mrgreen:
Pobre mujer, la de disgustos que le dí.
Juasss, impagable ese momento luishouse :dedo:

Yo uno de los recuerdos de mi época de estudiante era que con la poca pasta que nos quedaba en el bolsillo (no se en que nos la gastaríamos :roll: :roll: ) nos alimentábamos a base de bocadillos de PATATAS BRAVAS a 200 pts ( es verídico ) de un tugurio guarro que había debajo de nuestro piso. :jeje:

Ah !! Y cuando el bolsillo no daba para esas 200 pts siempre quedaba la receta ancestral del PASTIARROZ (ésto tendrían que enviárselo a los astronautas que tiene mucho alimento), que no era otra cosa más que Pasta (generalmente macarrones) y Arroz hervidos al mismo tiempo, de manera que el arroz acababa rellenando los Macarrones hasta que se formaba una pasta inmunda de macarrón/arroz, si le sumamos un brik de tomate frito del mercadona y una birra teníamos sustento para varios días. :tasloco: :tasloco:

pd: después no había cristo que fuera al baño :sindiente:

pd2: años después aún tengo problemas de estreñimiento :ay:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por kebrao »

uriah666 escribió:Yo uno de los recuerdos de mi época de estudiante era que con la poca pasta que nos quedaba en el bolsillo (no se en que nos la gastaríamos :roll: :roll: ) nos alimentábamos a base de bocadillos de PATATAS BRAVAS a 200 pts ( es verídico ) de un tugurio guarro que había debajo de nuestro piso. :jeje:

Ah !! Y cuando el bolsillo no daba para esas 200 pts siempre quedaba la receta ancestral del PASTIARROZ (ésto tendrían que enviárselo a los astronautas que tiene mucho alimento), que no era otra cosa más que Pasta (generalmente macarrones) y Arroz hervidos al mismo tiempo, de manera que el arroz acababa rellenando los Macarrones hasta que se formaba una pasta inmunda de macarrón/arroz, si le sumamos un brik de tomate frito del mercadona y una birra teníamos sustento para varios días. :tasloco: :tasloco:

pd: después no había cristo que fuera al baño :sindiente:

pd2: años después aún tengo problemas de estreñimiento :ay:
Y las proteínas pal que le gusten no??? :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Que tampoco costaba mucho echarle un paquete de salchichas al PASTIARROZ (me parto... :mrgreen: )

Menudo engrudo!!! Eso para encolar mástiles fijo que vale :jaja: :jaja:
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
medelius
usuario
Mensajes: 829
Registrado: 31 Mar 2009, 21:16
Ubicación: El ultimo pueblo de Badahó

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por medelius »

luishouse escribió:Yo solía llegar a las tantas bastante "acompañao" y tambien rapiñaba lo primero que encontraba.
Recuerdo que una noche lo único que vi fue una lata de berberechos y me la planté en un plato hondo con todo su caldico para poder bebermelo despues, pero con la torrija no me dió tiempo :lalala: .
Total que se levantó mi madre a las siete de la mañana y allí estaba yo, "sobao" encima del plato, con toda la melena metida en el caldo de los berberechos, con su pimentón, su vinagre, su limoncico y tal.
Mi madre empezó a gritar porque pesaba que había palmao encima del plato, me despierto con tol flequillo lleno de berberechos, y mientras mi madre me corría a palos con toa la taja por el pasillo por el susto que se habia llevado, iba gritandole a mi padre "pero mira como viene tu hijo!!!!", el otro se descojonaba desde la cama, juas, juas, juas. :mrgreen: :mrgreen:
Pobre mujer, la de disgustos que le dí.
Dioooss que hinchón de reir me pegao!!! :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por Justinsson »

jajaja , que guarrindons :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Oct 2005, 20:41
Ubicación: La Iruela
Contactar:

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por keefsays »

Juer, como mola el rincón del gourmet :mareado: :jiji: :jiji: :jiji:

De barbaridades estudiantiles tengo yo unas cuantassssssss..... desde pasar 3 semanas alimentándonos en exclusiva de leche, galletas maría y paté (weno, paté paté no sé si sería....eran latas de aquellas del DIA que venian con la etiqueta en griego :tasloco: :jaja: ) a pasear un olla por un bloque de más de 25 viviendas piso por piso para que vieran cómo nos había quedado el arroz :ridi: :jaja: :jaja:

Pero la mejor, sin duda, fue cuando un compañero de piso (weno, yo le eché una manica :sindiente: ) se comió TODA la nevera (eramos 4 en el piso y no hacía mucho que habíamos hecho la compra semanal) a lo largo de toda una tarde y una noche de fumada compulsiva :mrgreen:

Cuando le quedaban sólo 2 paquetes de salchichas y 1 cartón de leche me dice el tio: si como un bocado más vomito :ein: Yo creí morirme de risa, y lo piqué un poco diciéndole que después de haberse zampado TODO no se iba a dejar unas pocas salchichas de mierda....así que se las zampó en 3 bocaos y 10 min. después soltó la vomitera más grande que he visto en todos los dias de mi vida :ridi: :jaja: :jaja: entre arcada y arcada y cuasi moribundo sólo atinaba a mascullar: MAL AMIGO!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Después de potar se bebió el litro de leche, que era lo unico pa comer que quedaba en toda la casa :mareado: :hip:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por uriah666 »

Keefsays, juasssss :jiji: :jiji:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
ARCO
usuario
Mensajes: 574
Registrado: 28 Sep 2005, 19:10
Ubicación: MADRID

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por ARCO »

Gracias por el topic, me he reído muchísimo!

Cuando yo era pequeño, veinte años hace de eso, en Madrid a partir de Octubre hacía frío del de verdad. Mi madre entraba a trabajar pronto, y yo vivía lejos del cole, así que a las 6:30 de la mañana mi madre me sacaba a la calle para dejarme en el cole antes de que ella entrara a trabajar. A esas horas mi abuelo, que vivía en el piso de abajo, ya había perfumado el rellano de la escalera con aroma a café recién hecho, pan tostado y ajo... Sospecho que mi abuelo intentaba decir sin salir a la escalera que él ya estaba levantado y que el niño se podía quedar con él, pero el caso es que me recuerdo levantándome muchos sábados a las 6:30 para desayunar con mi abuelo aquellas tostadas con ajo "restregao". A día de hoy me sigo levantando media hora antes para tostar pan.

Todo el arte que tenía para las tostadas, y para el gazpacho (y para varias docenas de cosas más) no lo tenía para la tortilla. Lo que sí tenía era voluntad de agradar, así que cuando vovlvía de vacaciones con mis padres, no importaba la hora del día que fuera, mi abuelo estaba esperándonos con una amalgama de patatas, huevo y cebolla de una consistencia tal que se hubiera podido tirar un duro contra ella y que éste rebotara hasta volver a la mano. Tortilla "preta" se acabó denominando a esta especialidad, sólo engullible a base de cariño. Aparte de mí y de mi madre no conozco a mucha gente que sufra ataques, a veces lacrimógenos, de nostalgia causados por la contemplación de tortillas incomibles.

Algunos años después, cuando empecé a hacer teatro, yo era un chavalín que pintaba decorados mientras los mayorzotes (los mayorzotes no pasaban de los veinte años ninguno) actuaban. Se ensayaba también los sábados, y en invierno era costumbre que cada uno aportara algún elemento de un pantagruélico desayuno comunal. Recuerdo en especial unos bocadillos de patatas fritas (de bolsa, claro), y un café con leche condensada al que se le añadía un, cada vez más generoso, chorrito de un anís que lo hubiera podido utilizar la NASA como combustible, Machaquito, con etiqueta azul celeste y foto de torero antiguo.

Cuando llegaba de entrenar por las noches me hubiera comido a mi propio padre. Mi padre, para evitar esto, hacía unos San Jacobos compuestos por dos filetes de lomo de ternera entre los que posicionaba, sin muchas sutilezas, trozos de lacón y queso de gruyere. Empanado y a la sartén. Y con patatas fritas.

Veintimedio: Me lían para ir a Murcia a dirigir actores para un largo. La primera semana comíamos hasta postre. A veces dos veces. Presupuestadas tres semanas de rodaje, la cuarta no nos daba ni para papel de fumar. Entre el técnico de sonido, Curro, (unos 30 kilos de peso, con bigotito, parecía un monigote de Forges, majo hasta decir basta) y un servidor, improvisábamos lo que fuera con lo que había (no menos de 10 variedades con la patata como protagonista... a veces única), pero el plato estrella fueron unos espaghetti con arroz, media cebolla y un dedal de aceite de oliva con el que nos despedimos los dichos y seis o siete personas más de aquél rodaje. Nunca una alacena quedó tan limpia.

:vintage:
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por rayosytruenos »

Jajaja, Machaquito.

Una vez, en el campo, en las cuevas de un amigo, a las tantas de la mañana cuando ya casi todos se habían ido a dormir por no poder más, y después de haber comido todo tipo de guarrerías de las para el cuerpo y de las para la mente, un amigo se sacó de la manga una nevera con una botella helada de fino Machaquito y unos cuantos langostinos tigre enormes.

El mejor desayuno de mi vida, fue. Quedabamos tres y quedamos extasiados. Con la sorpresa y con la comida. El machaquito aquel podría servir de combustible para cohetes, o algo, pero los langostinos a la brasa... :baba:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por Bestron »

quéeeeeeeeee buena la anésdota de Arco :dedo:
Avatar de Usuario
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2887
Registrado: 09 Jun 2005, 19:32
Ubicación: Pereneo de juesca, tu.

Re: Memorias culinarias de juventú

Mensaje por cembeiro »

Todavía tengo el recuerdo de aquel caldo gallego hecho a fuego lento con leña... diooos, que bien lo hacia la condenada de mi abuela, era impresionante... todo de la huerta por supuesto y toda la mañana chup chup en el fuego, el pan recién sacado del horno la xarra de viño (que a mi no me dejaban oler of course), que malo me puse una vez, igual cayeron cuatro platos abarrotaos...

y el pulpo... sin palabras, no sé que coño le hacía, pero nunca he vuelto a probar nada igual...

Muchos años después, con veintipico años y la casa de mis abuelos deshabitada, fui con unos colegas una noche para asar en la lareira unas peldrechas (la parte de abajo, de la barriga (un manjar bien hecho) y asar unos chorizos, todo de allí del pueblo... recuerdo que uno de ellos se puso tan morao que tuvo que ir a urgencias

También recuerdo un cabrito asado a espeto, sobre el fuego, nos llevó medio día asarlo, girando y girando y mojarlo con un mejunje que preparamos... en la vida volví a probar carne a la brasa como aquello... y nada de cabrito de carnicería, tiene que ser aquello de irte a un pueblo y coger un cabrito "de leche" como dios manda que en la canniceria te los meten con clembutanol dense :sindiente:

De las de piso de solteros, como todos, de todos las formas y colores... Recuerdo una vez que vino uno nuevo para el piso, ya estábamos tres, y estaba la cosa de limpia pues de aquella manera, ya sabeis, había que hacer equilibrismos con los platos en el fregadero pa que no se cayeran... y llegó el chico nuevo y nos dijo que estaba todo un poco guarro :porco: ... yo le dije que si quería un café y me dijo que sí... le eché dos terroncicos de azúcar y se lo removí bien con el dedo... :jiji: :jiji:

Nunca más volvió a hacer un comentario al respecto :sindiente:
Un seven up
Sí, es de la antena



http://www.malaraza.net
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”