Sobre Robots de cocina

Avatar de Usuario
javihamm
usuario
Mensajes: 349
Registrado: 30 May 2005, 20:28
Ubicación: CORUÑA...o por ahí

Sobre Robots de cocina

Mensaje por javihamm »

Buenas tropa, os quería preguntar vuestra opinión sobre éste tipo de artilugios para cocinar.
Sé que no es muy de chef pero bueno :jeje: :jaja: :jiji:

A mi lo que es la idea, me gusta bastante. Son programables, hay muchas recetas disponibles y la gente suele decir que el sabor de los platos son como los de la abuela :dedo:

He estado mirando un poco y por precios y prestaciones bastante gente recomienda la FUSSION COOK Incluso hay una oferta por grupo de compra así que a ver si lío a otros 3 gourmets :mrgreen: ;)

Bueno, si alguno tiene alguna de cualquier tipo, que me diga opiniones de si es fácil, si quedan bien los platos, la limpieza posterior de los cacharros y esas cosas

Gracias colegas :dedo:
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por Spanish Johnny »

Mi hermano tiene una Thermomix desas y es la leche...no es alta cocina, esta claro, pero prepara cosas mas que decentes y es super comoda...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por neo »

La Thermomix es sin ninguna duda la mejor opción, y eso de que no es alta cocina... desde luego, ninguna máquina lo es, sino el que las utiliza :dedo: En infinidad de restaurantes de alto standing usan Thermomix.

Yo tengo la Thermomix y hay cosas que salen espectaculares y que de otra forma no salen así... salsas, emulsiones, etc, por ejemplo.


Eso sí, no es de esas "programables" automáticas, es otro concepto totalmente distinto.
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por kebrao »

neo escribió:La Thermomix es sin ninguna duda la mejor opción, y eso de que no es alta cocina...
Desde luego, y más viendo los precios que tienen...vamos, que es como para dejarla en herencia a tus hijos. :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por tcpga5000 »

El sabor y la textura de la comida que sirve mi cuñada ha sufrido un "antes" y un "despues" desde que entro en su vida el bicho este llamado Thermo-mix.
Ahora no da pereza ni hay que inventar excusas para no ir a comer.
Lo mejor: el arroz con leche y las masas y salsas(Croquetas, masa de pizza...) aunque puedes hacer hasta lubina a la sal :tasloco:
Chapeau.
Avatar de Usuario
NeWLifE
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 17 Jul 2006, 20:23
Ubicación: Huércal de Almería

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por NeWLifE »

neo escribió:La Thermomix es sin ninguna duda la mejor opción, y eso de que no es alta cocina... desde luego, ninguna máquina lo es, sino el que las utiliza :dedo: En infinidad de restaurantes de alto standing usan Thermomix.

Yo tengo la Thermomix y hay cosas que salen espectaculares y que de otra forma no salen así... salsas, emulsiones, etc, por ejemplo.
Completamente de acuerdo. Puedes preparar prácticamente de todo. Yo la utilizo bastante para hacer granizados, zumos, salsas... El otro día hicimos una masa de empanada que no conseguía hacerla así de ninguna otra manera. La limonada en dos segundos la tienes hecha... Los granizados salen "auténticos"... Además, como hace de báscula, no tienes más que seguir al detalle las recetas y te sale siempre bien.

Yo no la utilizo para hacer cazuelas ni cosas por el estilo, pero una salsa para la pasta o un tomate frito casero sí que lo hago en la máquina.

Eso sí, por el precio que tiene no es cuestión de darle poco uso.
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por lapsteel »

Mi mujer hace auténticas virguerías con la thermomix: gazpacho, salmorejo (porra), pisto, cremas, masa de pastelería y pizzas, salsas, guisos de todo tipo...



...yo sólo la friego después :oops: :ridi:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
javihamm
usuario
Mensajes: 349
Registrado: 30 May 2005, 20:28
Ubicación: CORUÑA...o por ahí

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por javihamm »

Gracias por las respuestas :dedo: :dedo:

La thermomix esa ya sé que es cojonuda y tal y tal pero es que con lo que vale te traes un JB de los USA :mrgreen:

A ver si me decido por alguna, pero por lo que he estado informándome creo que tiraré a por la Fussioncook ;)

Saludos y gracias :ciao:
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por unifuzz »

javihamm escribió:Gracias por las respuestas :dedo: :dedo:

La thermomix esa ya sé que es cojonuda y tal y tal pero es que con lo que vale te traes un JB de los USA :mrgreen:

A ver si me decido por alguna, pero por lo que he estado informándome creo que tiraré a por la Fussioncook ;)

Saludos y gracias :ciao:
Ya sabes que el que compra barato compra dos veces... Yo en estos cacharros no me ahorraba ni un duro. Que al final lo vas a usar día tras día tras día... Eso de hacerlo todo por 150€. :miedo:

Yo tengo un robot de cocina Kenwood (pica, mezcla, amasa y demás, pero no permite cocinar como la Thermomix). Fue caro, pero va cojonudo!
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por Calambres »

Partiendo de que a mí estas cosas no me dan nada de gá :jiji: un amigote tiene una Thermomix de esas la mar de cibernética y la única vez que la he visto en funcionamiento lo que más me llamó la atención es el PEDAZO DE RUIDO que arma el bicho ese... :ein:
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por Gull »

Yo de robots de cocina no se nada, mi experiencia mas proxima es usar la termomix de la madre de un amigo para hacer cocteles. Eso si, vaya cocteles señora :lalala:

A modo de anecdota divertida con los robots estos...hace cosa de una semana me toco hacer un curro bastante tedioso editando el audio de las palabras que "habla" un bicho programable de estos que se va a vender en china o algub sitio asi. No veais que risa da una ristra de 30 palabras en seis idiomas distintos...evidentemente dichas por alguien español que no sabia al menos cuatro de los seis idiomas (no era yo el doblador, lo juro) :ay:

Cocer, freir, arroz, pasta, mantener caliente, elija la hora... :jaja:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por Justinsson »

NeWLifE escribió:para hacer granizados, zumos, salsas... .

Eso.
:dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por Barri »

Yo tengo la Thermomix y al principio me parecía una barbaridad lo que costaba, pero ganó mi mujer. Nueva es cara, pero yo le busqué una usada a mi hermano por 300 pavos y está contentísimo.

Parece mentira que con lo que nos gastamos en nuestros chismes nos quejemos de que la TM cueste 800 y pico pavos. Además un JB americano no hace salmorejo... :baba: , ni arroz con leche :dedo: , ni... :lalala: , ni... :bla:
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por espasonico »

Si comprara una, sería la Thermomix. Mi madre todavía tiene la antigua desde hace ya no se cuantos años y ni un solo problema en todo este tiempo ( y pueden ser casi 30 años que la tiene). He mirado en la Web y todavía venden accesorios y repuestos para el modelo antiguo. Son caras de cojones, pero duran un montón y no te dejarán tirado como otras marcas.
Avatar de Usuario
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1507
Registrado: 28 May 2005, 18:07
Ubicación: Moratalaz - Madrid
Contactar:

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por eldavy »

La Thermomix es un aparato cojonudo, como dice Héctor para emulsiones, masas... etc es un monstruo, vamos, que desde que la tengo no se me resiste la puta bechamel :mrgreen:

La parte buena es que puedes preparar recetas algo sofisticadas simplemente siguiendo el guión; por otra parte, hay cosas como las legumbres que yo personalmente las prefiero hacer de modo tradicional a fuego lento, o si me voy a cocer un arroz blanco, me resulta más cómodo (y barato :hedicho:) hacerlo en un cazo con la cocina de gas.

También tengo un robot de cocina del tipo del Fusion Cook, que lo usamos un par de veces y fue de cabeza al trastero, las recetas no están tan conseguidas como las de la Thermo, cuesta más darles el punto.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Avatar de Usuario
elctricsparkle
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2009, 18:08
Ubicación: Galicia- S.d.C.

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por elctricsparkle »

Barri escribió:Yo tengo la Thermomix y al principio me parecía una barbaridad lo que costaba, pero ganó mi mujer. Nueva es cara, pero yo le busqué una usada a mi hermano por 300 pavos y está contentísimo.

Parece mentira que con lo que nos gastamos en nuestros chismes nos quejemos de que la TM cueste 800 y pico pavos. Además un JB americano no hace salmorejo... :baba: , ni arroz con leche :dedo: , ni... :lalala: , ni... :bla:

¿800€?

Si te gastas eso en una máquina para cocinar....¿que coño vas a meter si te puliste el sueldo? :hedicho: :nose: .

Me parece carísimo, con lo que mola cocinar y embadurnarse :hedicho: .

Un amigo mío se compro una chef o matic, que viene siendo esto:

Imagen

Creo que la usó un par de meses. Todo lo que cocinaba ahí sabía igual según el .
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por El Marin »

javihamm escribió:Buenas tropa, os quería preguntar vuestra opinión sobre éste tipo de artilugios para cocinar.
Sé que no es muy de chef pero bueno :jeje: :jaja: :jiji:
Seriamente..... me parece una mierda. :nose: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


Las "comidas" que he probado hechas en eso no tienen la textura que debieran, pica y machaca todo demasiado, los gazpachos quedan con una textura babosa y super uniforme que no soporto, y el salmorejo, por diossss, el salmorejo debe quedar basto, y al no quemarse nada le falta el puntito ese del fuego que solo se consigue con gas y sartén, no se... es de todo menos casero queda como en un cutre bar de menús. No es más que un engendro creado para gente que ni tiene tiempo ni ganas de aprender. La Bechamel a mano es como está mas buena, para hacerla de Termomix la compro de sobre que es lo mismo :nose:

No me gusta, no me gusta nada.

Cualquier comida hecha en Termomix y hecha a estilo tradicional, las pones una al lado de la otra y con mucha diferencia, gana la tradicional :hedicho:
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por Tupac »

Robots de cocina :ridi:

Es como la gente que se vanagloria de lo bien qe le salen los postres de sobre :jaja:
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por lapsteel »

Tupac escribió:Robots de cocina :ridi:

Es como la gente que se vanagloria de lo bien qe le salen los postres de sobre :jaja:

Además no cabe una vaca dentro :mrgreen:
Te habla Agüelo
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por Sergio »

Rafael Marín escribió:
javihamm escribió:Buenas tropa, os quería preguntar vuestra opinión sobre éste tipo de artilugios para cocinar.
Sé que no es muy de chef pero bueno :jeje: :jaja: :jiji:
Seriamente..... me parece una mierda. :nose: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


Las "comidas" que he probado hechas en eso no tienen la textura que debieran, pica y machaca todo demasiado, los gazpachos quedan con una textura babosa y super uniforme que no soporto, y el salmorejo, por diossss, el salmorejo debe quedar basto, y al no quemarse nada le falta el puntito ese del fuego que solo se consigue con gas y sartén, no se... es de todo menos casero queda como en un cutre bar de menús. No es más que un engendro creado para gente que ni tiene tiempo ni ganas de aprender. La Bechamel a mano es como está mas buena, para hacerla de Termomix la compro de sobre que es lo mismo :nose:

No me gusta, no me gusta nada.

Cualquier comida hecha en Termomix y hecha a estilo tradicional, las pones una al lado de la otra y con mucha diferencia, gana la tradicional :hedicho:

O sea, que tienes una :ridi:
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por Justinsson »

Hombre , tan malas no serán cuando todos los grandes chefs las utilizan.
Como todo , hay que saber para que son las cosas.
La thermomix no es para hacer chipirones en su tinta , aunque se pueda , pero creo que te equivocas en lo de la bechamel por ejemplo ó en purés y determinadas salsas.

Pero como eres un cabezón ,paso de intentar convencerte :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por neo »

Rafael Marín escribió:
javihamm escribió:Buenas tropa, os quería preguntar vuestra opinión sobre éste tipo de artilugios para cocinar.
Sé que no es muy de chef pero bueno :jeje: :jaja: :jiji:
Seriamente..... me parece una mierda. :nose: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


Las "comidas" que he probado hechas en eso no tienen la textura que debieran, pica y machaca todo demasiado, los gazpachos quedan con una textura babosa y super uniforme que no soporto, y el salmorejo, por diossss, el salmorejo debe quedar basto, y al no quemarse nada le falta el puntito ese del fuego que solo se consigue con gas y sartén, no se... es de todo menos casero queda como en un cutre bar de menús. No es más que un engendro creado para gente que ni tiene tiempo ni ganas de aprender. La Bechamel a mano es como está mas buena, para hacerla de Termomix la compro de sobre que es lo mismo :nose:

No me gusta, no me gusta nada.

Cualquier comida hecha en Termomix y hecha a estilo tradicional, las pones una al lado de la otra y con mucha diferencia, gana la tradicional :hedicho:
Rafa, te puedo desmontar tus teorías una auna con razonamiento, pero no sé si serviría de algo :jaja: :jaja:


De todas formas, por lo que cuentas, me da más la impresión de que todas las pegas que encuentras es por su manipulación, y no por su capacidad.

Por ejemplo yo tengo 4 o 5 recetas de bechamel, y entre unas y otras no hay color. No es una máquina que "lo hace todo solo", nada más lejos de la realidad.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por espasonico »

Rafael Marín escribió:
javihamm escribió:Buenas tropa, os quería preguntar vuestra opinión sobre éste tipo de artilugios para cocinar.
Sé que no es muy de chef pero bueno :jeje: :jaja: :jiji:
Seriamente..... me parece una mierda. :nose: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:


Las "comidas" que he probado hechas en eso no tienen la textura que debieran, pica y machaca todo demasiado, los gazpachos quedan con una textura babosa y super uniforme que no soporto, y el salmorejo, por diossss, el salmorejo debe quedar basto, y al no quemarse nada le falta el puntito ese del fuego que solo se consigue con gas y sartén, no se... es de todo menos casero queda como en un cutre bar de menús. No es más que un engendro creado para gente que ni tiene tiempo ni ganas de aprender. La Bechamel a mano es como está mas buena, para hacerla de Termomix la compro de sobre que es lo mismo :nose:

No me gusta, no me gusta nada.

Cualquier comida hecha en Termomix y hecha a estilo tradicional, las pones una al lado de la otra y con mucha diferencia, gana la tradicional :hedicho:
Si se maneja bien la Thermomix, las cosas salen bien. No es el martillo, es el carpintero.

Por otro lado, tienes parte de razón en que no saben 100% igual las cosas hechas de una forma que de la otra, pero es que tampoco sabe igual cocinar con gas que con el fuego de las brasas de las cocinas tradicionales de verdad ( esas rollo chimenea ). La cocina tradicional no es el gas y la sarten ...
Avatar de Usuario
queco
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 16 Mar 2008, 22:00
Ubicación: "Badaho"

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por queco »

Hombre, yo tengo la thermomix , y vale que hay cosas que salen cojonudas, pero como el gas no hay nada , y os lo dice uno con vitro, pero que quieres que te diga , esa zurrapita de cebollitaaaa y ajitoooo pelín echetes con una "miaja" pan , pues va a ser que con la thermomix no. Eso sí comoda es de cojones.
Aguanta al guarro ahi!!!!
Avatar de Usuario
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1412
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por manosdecerdo »

Yo tengo la Thermomix y ya sólo la uso para hacer gazpacho. Antes hacía de todo con ella, es perfecta para un soltero, un casado y dar de comer a un buen invitado.
La tengo desde el 94 y aún no me ha dado ni un sólo problema, y le dí mucha matraca.
A mi no me parece en absoluto cara si luego se aprovecha
Saludos y larga vida a la Thermomix
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por Karmakoma »

Aquí otro que tiene Thermomix... ( la primera version .. ya he visto unas cuantas diferentes )

El aparato es cojonudo, sobre todo por que llegas a casa de currar y dejas el aparato preparando un pure o alguna otra cosa y rentabilizas el tiempo si tienes que largarte de nuevo al curro o no tienes ganas de pegarte el trabajo de hacer un plato elaborado. Y comes cosas que si no tienes tiempo no te podrías hacer jamás... creo que eso es lo que más valoro yo del bicho a parte de todo lo que es capaz de hacer. :dedo:

Yo me la llevé de casa de mis padres :mrgreen: :jeje:
Avatar de Usuario
queco
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 16 Mar 2008, 22:00
Ubicación: "Badaho"

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por queco »

Muy cierto karmakoma , si no fuera por la thermomix , anda que iba a hacer yo cremas de calabaza, calabacín , puerros etc..,yo creo que el secreto de la thermomix reside en que es comoda, y en que ninguno de los compradores recooceríamos que es un "mohón" despues de haber pagado 1000 pavos por ella :sindiente: :sindiente:
Aguanta al guarro ahi!!!!
Avatar de Usuario
loiko
usuario
Mensajes: 330
Registrado: 19 Feb 2007, 18:46
Ubicación: tossa de mar

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por loiko »

Yo tengo mi suegra. La presiono unos dias y hace lo que quieras de maravilla.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por chushumbucker »

coño ,uno que usa el mismo metodo que yo :jeje: :jaja: :jiji: :dedo:
Avatar de Usuario
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1815
Registrado: 23 Ago 2006, 12:38
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Sobre Robots de cocina

Mensaje por Karmakoma »

pero ese robot lo teneis en casa? :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”