La Pomada

Responder
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

La Pomada

Mensaje por Xandre »

La pomada es por excelencia, el combustible básico en las fiestas menorquinas. Se desconoce con precisión su orígen.

Aquí no debe haber más de 10 pueblos medianos y algunas urbanizaciones más, pero aún así se monta una gorda en cada pueblo en el verano, lo que sale a fiestas en algún lado cada semana o como mucho dos semanas (y gracias a las distancias reducidas de una isla, se va a todas). Aparte de los caballos y eso (no me gusta el "jaleo"), te puedes encontrar a todos tus conocidos y puedes disfrutar de fiestón por un tubo, eso sí, nada de camisetas ni pollas, aquí ropa vieja y a la calle, que entre arena y mierda en general, uno acaba hecho mierda.

La pomada viene a ser un "gin kas" de toda la vida, pero una serie de recomendaciones ancestrales lo convierten en pomada. Hay quien lo hace en plan expréss con Kas de limón y Gin, pero el "natural" le da mil vueltas:

Ingredientes para 1,5 L (Tradicionales)

- Gin XORIGUER (Made in la isla) - 250 cl.

Imagen

- Limonada natural (A exprimir!) - 250 cl.

- Agua - 750 cl

- Azúcar - 250g.

Esto es la teoría, aunque como ya os digo se suele meter 250 cl. de Gin y hasta arriba de Kas, y después bueno, pues quizás más tradicional 300 cl. Gin, 750 cl. Zumo 250 agua... Al gusto. Pero el tema ahí está (En el Gin Xoriguer) :aburrido:

Ale... :hip:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: La Pomada

Mensaje por AMX »

Menudos pedos de Xoriguer he pillado en Menorca. :lalala: :mareado: :hip: :jiji: :jiji:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: La Pomada

Mensaje por KOBA »

Jaaaaaaaaarlll...... :baba:

Que buena pinta... supongo que se podrá conseguir Xoriguer por aquí.

...ahora a ver si algún riojano pone la receta vintage-reserva de la familia del zurracapote... :hip:
Avatar de Usuario
superfly
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2006, 22:18
Ubicación: Barcelona/Bruselas

Re: La Pomada

Mensaje por superfly »

En Barcelona se puede conseguir Gin Xoriguer en una vieja licoreria que hay en el inicio de la calle tallers, esquina ronda de sant antoni. :vintage: Y supongo que en otros sitios, claro, pero yo solo conozco este y cuando me bajo al centro a dar un paseo esta tienda es de visita obligada.

Como mola la pomada :lalala: Yo ultimamente y para no complicarme la vida mezclo el Gin con limonada de esta minute maid pija, eso y unos cubitos de hielo.. no hay nada mejor para una calurosa noche de verano, oiga, me los pone de dos en dos :hip: :hip: :hip: :dedo:
Who killed that bird out on your window sill...
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: La Pomada

Mensaje por Retro »

En supermercado de El Corte Inglés de Barcelona también venden Gin Xoriguer. Era donde iba a por suministro cuando era estudiante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

De los pocos cubatas que aun tolero. El "Limon & nada" ese que ha salido es un sustituto cojonudo para el KAS o la fanta de toda la vida por si quieres ir en plan rápido y no ponerte a exprimir limones :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: La Pomada

Mensaje por kebrao »

Coño tiene que estar bueno esto.
De donde le viene el nombre??? joder, pensaba que tenía que ver con manzanas o cremas variadas :mrgreen: :mrgreen:
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: La Pomada

Mensaje por Xandre »

Pues el nombre... Realmente NADIE sabe de donde viene... Lo llama así toda la Isla excepto los del pueblo de Ciudadela, que simplemente le llaman "gin amb llimonada".

:dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: La Pomada

Mensaje por El Marin »

Soy un gran consumidor :hedicho:

Aunque nunca he estado por ahí, la costumbre me la pasaron unos colegas :lalala: y desde entonces siempre hay Xoriguer por casa.... Hasta he hecho MOJITO con ella :dedo:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: La Pomada

Mensaje por KOBA »

Yo la primera vez que probé la Xoriguer lo flipé... :nono: ... es como si fuera una bebida diferente a las demás ginebras... o a las que yo habia probado, claro ;)

... nada, que este veranito, pomada.
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: La Pomada

Mensaje por Xandre »

La verdad es que antes de un concierto, que no falte un buen chupinazo de Gin, te hace entrar en calor y situación... Y para calentar la voz :jaja: . :hip:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: La Pomada

Mensaje por Tremoluxor »

Mmmmmmmmmm... ¡Pomadita fresca!

Ya se me hace la boca agua pensando en que dentro de un mesecito la estaré saboreando en Ciutadella durante las fiestas de Sant Joan, como tiene que ser.

El año pasado los amigos menorquines me habituaron a tomarla con Limon&Nada de Minute Maid (a ser posible el que lleva "un toque de hierbabuena", que le da un rollo a lo mojito :sindiente: )

El Xoriguer es mi alcohol de cabecera. Tomo pocos pelotazos, pero normalmente son de esta ginebra. En el puerto de Maó puede verse cómo sigue destilándose con el proceso tradicional. Y es que algo bueno tenían que dejar los ingleses en la isla :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: La Pomada

Mensaje por Xandre »

Tremoluxor escribió: Ya se me hace la boca agua pensando en que dentro de un mesecito la estaré saboreando en Ciutadella durante las fiestas de Sant Joan, como tiene que ser.
Pues son las que menos me gustan :aburrido: . :nose: :jaja: :jaja: Pero anda que en Menorca no será por fiestas. :burla:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: La Pomada

Mensaje por Tremoluxor »

Alëxandre escribió:Pues son las que menos me gustan :aburrido: . :nose: :jaja: :jaja:
Porque como decías antes, en las fiestas de pueblo te encuentras a toda la peña que conoces. Pero yo como conozco a cuatro gatos en Menorca... las que más me gustan son las de Ciutadella por su ambientazo.

Con este comentario se te nota que eres de Maó :sindiente: :sindiente: :sindiente:

El año pasado estuve también en las de Llucmaçanes a principios de agosto, y aluciné que en una barriada que ocupa dos calles se pudiera montar semejante fiestón. Si las de Sant Climent no coincidieran con las de mi pueblo me encantaría ir, que todos los menorquines me dicen que son de las mejores de la isla :vintage:

Salut, pomada i a xalar!
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: La Pomada

Mensaje por Xandre »

Tremoluxor escribió:
Alëxandre escribió:Pues son las que menos me gustan :aburrido: . :nose: :jaja: :jaja:
Porque como decías antes, en las fiestas de pueblo te encuentras a toda la peña que conoces. Pero yo como conozco a cuatro gatos en Menorca... las que más me gustan son las de Ciutadella por su ambientazo.

Con este comentario se te nota que eres de Maó :sindiente: :sindiente: :sindiente:

El año pasado estuve también en las de Llucmaçanes a principios de agosto, y aluciné que en una barriada que ocupa dos calles se pudiera montar semejante fiestón. Si las de Sant Climent no coincidieran con las de mi pueblo me encantaría ir, que todos los menorquines me dicen que son de las mejores de la isla :vintage:

Salut, pomada i a xalar!
Soy de Pontevedra, pero por cuestiones de la vida, actualmente resido en Alayor :burla: . Con el tiempo uno se integra y, al estudiar aqui, domino perfectamente el catalan y disfruto de la cultura local. Eso no quita que sufra una morriña que tire puertas... A mi se me hace la boca agua pensar que en 30 y pocos dias estare en mi tierra con los míos :mrgreen: . Y las fiestas me gustan.. Pero a otro nivel de lo que quiero a mi tierra.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: La Pomada

Mensaje por hundry v.bakshi »

Tremoluxor escribió: conozco cuatro gatos en Menorca...
Conoces más de los que crees... :jaja: :flores:
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Re: La Pomada

Mensaje por Tremoluxor »

Alëxandre escribió:actualmente resido en Alayor :burla:
Ja ho deia jo, que semblaves d'Alayor jajajajajajajaja

hundry v.bakshi escribió:Conoces más de los que crees... :jaja: :flores:
¿Menorquín? Qué sorpresa. Doncs has perdut tot el rallar de l'illa veïna...

¿Habéis visto el nuevo anuncio de Estrella Damm? Lo he descubierto esta mañana y se me ha puesto la piel de gallina.... Sant Joan s'atraca!

http://www.youtube.com/watch?v=hhKpOz4SROE
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
hundry v.bakshi
usuario
Mensajes: 897
Registrado: 17 Jul 2005, 22:15
Ubicación: Mallorca

Re: La Pomada

Mensaje por hundry v.bakshi »

Tremoluxor escribió:
Alëxandre escribió:actualmente resido en Alayor :burla:
Ja ho deia jo, que semblaves d'Alayor jajajajajajajaja

hundry v.bakshi escribió:Conoces más de los que crees... :jaja: :flores:
¿Menorquín? Qué sorpresa. Doncs has perdut tot el rallar de l'illa veïna...

¿Habéis visto el nuevo anuncio de Estrella Damm? Lo he descubierto esta mañana y se me ha puesto la piel de gallina.... Sant Joan s'atraca!

http://www.youtube.com/watch?v=hhKpOz4SROE
Soy sólo medio menorquin ,pero conservo casa en Ciutadella :mrgreen:
Muy chulo el anuncio :flores:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: La Pomada

Mensaje por mariano »

Plazas cubiertas.....saludos.
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”