Mahou con Pataticas

Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Mahou con Pataticas

Mensaje por Bestron »

Nuestra dieta de los ensayos durante los últimos 3 años, es lo que ceno prácticamente todos los martes.

Preparación
Te vas al chino, pillas unas bolsas de pataticas. Ya que estás aprovechas para pillar varias litronas, las llevas al local de ensayo, las dejas en la nevera de recepción.

Abres las pataticas, comes a placer, abres las Mahous, las escancias en vaso plástico o directamente en el gaznate y según se van acabando los asuntos abres nuevas bolsas o vas a por un litro a la nevera, a ser posible después de tocarsen.

Ingredientes:
- Bolsas de pataticas (se puede innovar con bolitas de queso, ruedas, etc. Cortezas no, que dan unos punes malísimos).
- Litronas de Mahou (entre una y dos por persona, depende del vicio).

Tiempo de preparación:
- 20 segundos.

Dificultad:
- Principiante

Gustito:
- Máximo, total y absoluto.

Notas a tener en Cuenca:
- La cerveza Ambar es apta para celiacos, pero eso ya tienes que ser previsor y pillarla en el Alcampo y llevarla fría, aunque está cojonudisisisisisisima.
- Las Lays camperas están de vicio, pero acaban siendo cansinas.
- Las Lays rojas son un puto coñazo, mejor una marca rústica de esas de "Pataticas Tío Paco".
- Las Ruffles tienen demasiada sal, acabas bebiendo más cerveza que un gilipochas.
- Cuidado con las marcas "raras" de los chinos que no tienen marcado CE, buenas de consistencia, crujiente correcto, entrada en boca muy buena pero el sabor es algo raro, me temo que es una mezcla de torrezno y leche de mípalo, de ahí el precio.
- He dejado de ir a la gorda de la tienda de chuches porque cada vez que iba me ponía cara de vicio, es una mezcla entre Moby Dick y Godzilla, es más fácil saltarla que rodearla. Y eso que las litronas estaban más fresquitas, pero no me vuelvo a arriesgar que me violee.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Acnun »

Una exposición más que correcta :hedicho:.

Creo que me voy a atrever :vintage:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por josadez »

Buena receta si :hedicho: , ahora mismo estoy en ello, pero la cerveza esa del mercadona (Steinburg o algo así) es tan suave que parece agua....., llevo 2 quintos y como si nada (de momento :mareado: )
Con las patatas yo no soy delicado...., mientras lleven sal y den sed me valen :dedo:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Acnun »

Es otra escuela, sí :roll:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por josadez »

Si, la escuela de calor paisano...... :oops:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Bestron »

AMOAVE :hedicho:

no es otra escuela, es otro puto deporte, otra puta liga :censurado:

la cerveza, nectar divino sin el que el celebro no transfusiona los sanguíneos por la vena cava, tiene que ser de CALIDAD :hedicho:

por ejemplo: una MAHOU helada, en vaso ancho y alto (de pinta, cojonudo), una tras otra, es un placer inigualable.

La diferencia entre una MAHOU y una RICKSON HOLANDEER del Prayca son 4 céntimos, amos no me jodas.

Entiendo que las pataticas te la suden, pero la birra NORL :hedicho: Hay sucedáneos (cruzcampo, águila, estrella dam) pero como la Mahou NINGUNA! :rock:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por jaimebcn »

Jodó, pues a mi la Estrella no me está mal (Cierto es que aqui en Barcelona Mahou no hay, o es tan escasa que cuando la encuentro me pongo hasta el ojete :hip: ).
Pero la mejor para mí sin duda (aparte de las resacas infernales) es la Voll-Damm :amen:

Lo cierto es que ese pan líquido amarillo es la repanocha, y si encima sois unos pijamens como yo que os mola la birra de otros lares, entonces tesevalaolla :tasloco:

Buena receta tron :dedo: . Este miercoles la hago. :ciao:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por josadez »

Por aqui somos mas de estrella Charly!!! lo que pasa es que la jefa ha hecho la compra y ha comprado las mas baratas que ha pillado (SEGURO), que son mas suaves pero no estan malas del todo (ya llevo 4 quintos de esos :mareado: :hedicho: )
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por josadez »

Otra cojonuda es la Alhambra especial :dedo: muy rica pero es peligrosa la jodía, sube más que los cubatas1!! :hedicho:
Avatar de Usuario
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2956
Registrado: 15 Dic 2005, 09:43
Ubicación: Rocketero en Murcia
Contactar:

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Lokillo »

jaimebcn escribió: Pero la mejor para mí sin duda (aparte de las resacas infernales) es la Voll-Damm :amen:
Correcto
josadez escribió:la cerveza esa del mercadona (Steinburg o algo así) es tan suave que parece agua....., llevo 2 quintos y como si nada (de momento :mareado: )
Yo de la steinburg ya huyo...en este último San Juan acabé con una resaca acojonante después de dos litracos!
josadez escribió:Otra cojonuda es la Alhambra especial
Te refieres a la Reserva 1925?? la de la botellica verde?? Por andalucía la encuentras bastante fácil, pero en Valencia cuesta más. Eso sí cuando encuentro un local donde la tienen me pongo hasta el mismísimo ojete :hip: :hip: :hip:

La alhambra normal, también está buena :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Bestron »

oye josdeputa, que os estoy vacilando con el rollo regional "mi pueblo es lo mejor" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

la alhambra especial es BRUTAL para cuando llevas un par de birricas y te quieres tomar la última, tiene como 7 grados!!! (es que tengo un bareto de alhambra casi en frente de casa, jeje). sí que es verdad que mete unas hostias como panes, mooola :rock:

Voll-dam es canela fina, para esos días especiales "chispas", me encanta la jodía :cama:

estrella dam la he probado en Mandril pero me sabe como sin gas, como si estuviera aguada y es curioso porque el Alby me dijo EXACTAMENTE lo mismo de la Mahou en catalonia... asín que igual al transportar los barriles pierden fuelle? (porque la Mahou de barril tiene una vidilla de cuyons)

reconozco que tengo debilidad por la Mahou verde (la clásica) pero me encanta la de otros sitios, la única que mi celebro/diodeno tolera peor es la Aguila, pero me la bebo si no hay otra cosa :mareado: de tanto viajar al sur hasta me he acostumbrado a la Cruzcampo!!! :ridi: La Ambar está ahí ahí, ha sido todo un descubrimiento, sólo la he encontrado en el Alcampo pero es una puta maravilla, esos tercios entran como si fuera néctar :hip:

OJETE CON UNA COSA: mi señora una vez me hizo la trece-catorce y pilló birras del Corte Ingles porque estaban "más baratas" :bah: pues enderresulta que las hace mahou!!! sisisisisisisis!!!! si lo miras en la lata lo pone, saben igual, juaaaaaaaaaaaaaaas!!! :jaja: :jaja: :jaja:

Y una historia cashonda: hace dos semanas después de un ensayo hicimos un "venga una birrita que hay una oferta en el irlandes de cubo de coronitas por 15 euros". Todos descojonaos - baaah la coronita es de gaayseeer, menuda mariconaaada, si no sabe a naaaaaada. Al final nos apretamos la monumental y uno empieza a escojonarse al mirar la botella "PERO SI TIENEN 4.6 GRADOS!!!" juaaas, como una birra normal, de birra de gayser nada!!!! y sí que da sus buenas hostias sí!!! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
marco
usuario
Mensajes: 480
Registrado: 18 Sep 2005, 19:29
Ubicación: Sevilla

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por marco »

Hoy, despues del partido, he puesto en práctica la receta, y eso que no habia visto este tema! Me he ido con los colegas al bar más rancio del pueblo. A 2 lerus el litro. Autoservicio. Han caido 10 litros entre 5 (por el culo te la jinco). El pollo frito, patatas, cacahuetes, asitunas y chochos, por cuenta del barman. AH! Cruzcampo, por supuesto :dedo: . Nos han acompañado muchas fotos de galgos colgadas de la pared. Ya sabéis, bar de cazadores.
Peazo de receta :dedo:


Pd. SI despues la acompañas de bifiter con limoná mejor que mejor.

Pd2. joer qué papa llevo, me voy a la cama
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Eric Albert »

Cambiando mau por voll-Damm es lo que hago últimamente en los ensayos de los viernes, pillar 12 latas en la gasolinera pa 3 que bebemos.

Así luego nos va como nos va, que salta el cantante (que no bebe :ein: ) "Vamos a hacer una de Bryan Adams" y yo digo yeeeeah rocanrouuuul :rock:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Calambres »

Pos yo últimamente tengo un mosqueo con la mahou que pa qué... me da la impresión de que están bajando la calidad :roll:
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

punto 1 : si viérais el agua del huerva a su paso por la fábrica de ámbar , no os la beberíais con tanta alegría. La de barril tiene un (cierto) pase, pero la de lata o botellín son horrendas.

punto 2 : la mahou de latamen que venden en el mercachifle , junto a la heineken y la Budweiser (fabricada , por cierto por damm) son las únicas que mi delicado sistema tolera. Fuera, depende de mi grado de alcoholemia, pero NUNCA grimberger, finkbrau o cualquier sucedáneo de venta en lidels.

punto 3 : a la receta de cervezaca + patatuelas, probad a añadirle guindillas en vinagre, mediante el siguiente proceso : mordisco a la guindilla, acto seguido, patatas para contrarrestar el picor y por ultimo trago largo de cerveza (en vaso de caña si puede ser) poniendo al boca como si chupárais un limon. AVISO : no os casquéis mas de una guindilla (a lo sumo una y media) , luego os picará el culo.

Que aproveche!!! :hip:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por jaimebcn »

el_pollo_guitarrista escribió:... La de barril tiene un (cierto) pase, pero la de lata o botellín son horrendas.
Esa junto a la cruzcampo... no puedo con ellas.
el_pollo_guitarrista escribió: .. pero NUNCA grimberger...
Como que no payoooo, si esa birra está riquísma! (Fuerte, pero riquísma)
Imagen

De patatuelas, sugiero Doritos o 3D... creo que les ponen endrogan, como al colacado. Si no no mesplico que sean tan adictivas oye :nose:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por lapsteel »

Imagen :hedicho:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Justinsson »

A mi me gusta la Mahou de caña y ésta

Imagen

y otras muchas :lalala:

pero lo que no soporto es que te den la caña en vaso de tubo :bah: , muy normal en Andalucía , es deleznable , incluso debería estar penado por ley
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por lapsteel »

Es que una cosa es una "caña" y otra un "tubo", por lo menos en mi pueblo... la caña te la suelen dar en copa o jarrita

Peor es que te den una lata :ein: con un vasoplástico puesto de sombrero :poli:

Y estoy de acuerdo en que el vaso de tubo es un invento nefasto para lo que sea... compara un gintonic en vaso de tubo con uno en copa de balón :baba:
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Justinsson »

Lo que pasa es que en muchos sitios , la única opción es un balde de esos que beben los guiris ó tubo.

Al final el del bar piensa que soy un gilipollas que se dedica un rato a buscar un vaso que me agrade para la caña de las narices :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por jaimebcn »

La birra en baso de tubo, es un sacrilegio :hedicho:

He diyo
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Bestron »

Calambres escribió:Pos yo últimamente tengo un mosqueo con la mahou que pa qué... me da la impresión de que están bajando la calidad :roll:
joder tío, estoy contigo... no sé qué coño le pasa a la Mahou que me puedo beber dos litros seguidos o en días seguidos y me da la impresión de que saben distintos :ein: :nose:

la de barril más o menos sabe igual, pero en las de lata y sobre todo las de litrona (clásica, la que más me gusta) noto una diferencia importante... grrrr :bah:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Calambres »

Sisisisi, las de litrona son las peores. Algo pasa.... :bah:

A mí también me gusta más la clásica, "la verde".. la veo como más "aromática". La 5 estrellas me parece más sosa. Siempre pensé que los de Mahou hicieron algo parecido a los de Chivas Regal... sacaron un producto de peor calidad (y más barato) y para poder venderlo mejor le pusieron un envase bonito, un nombre chulo y un precio superior. Lo más gracioso es que, como a Chivas Regal, les salió bien la operación, jajajaja.
Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por villavasquez »

No se Mahou..la he probado poco...pero aquí en Barcelona mi preferida es la mediana Estrella..pero últimamente detecto que cuando tomo..nah..un poquito mas de la cuenta..al día siguiente tengo bastante ardor de estomago y pesadumbre en la cabeza...cosa que por ejemplo con Heineken no me ocurre.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por AMX »

La Heineken es agua susia, la Estrella Dorada últimamente la veo falta de gas, así que si hay Estrella Galisia pues esa misma questá rica. :lalala:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Fer
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11896
Registrado: 26 May 2005, 01:55
Ubicación: León

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Fer »

lapsteel escribió: Y estoy de acuerdo en que el vaso de tubo es un invento nefasto para lo que sea... compara un gintonic en vaso de tubo con uno en copa de balón :baba:
eso pa los puretas que beben una disfrutando de su ginebra de calidad y explicando sus tácticas de evasión ante los planes de finde semana de la parienta , los que bebemos para emborracharnos (como debe ser) y no vacilar de pose nos tiramos al de tubo, yo siempre he bebido todo en tubo, y la cerveza también, no es históricamente correcto o que? :jaja: :jaja: :jaja:

Que conste Félix que no me refería necesariamente a tí con lo de pureta :hedicho: :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Eric Albert »

No tenéis ni zorra, vamos :jiji: :jiji: :jiji:

Os presento LA cerveza:

Imagen
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
aitor08
Mensajes: 127
Registrado: 20 May 2008, 15:26
Ubicación: Donostia

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por aitor08 »

jaimebcn escribió:La birra en baso de tubo, es un sacrilegio :hedicho:

He diyo
Sin entrar en polémicas, el vaso te tubo no sirve para nada! Para las birras es un asco, y para copazos con hielo cuando te la acercas a la boca los hielos se te vienen encima y te pringan. :hedicho:

Al que inventó el vaso de tubo habría que mandarlo a la hogera!
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Bestron »

a mí el vaso de tubo sólo cuando ya ha habido una guerra termonuclear en la tierra que ha eliminado todo rastro de inteligencia humana y sólo quedan las cucarachas, los vasos de tubo y los mecheros BIC :mrgreen:

jodó, es curioso lo que dice el Ñordi de que la estrella Dam no tenga gas.... me pasa lo mismo, aquí en Madrit todas me saben como con poco cuerpo, sin gas... y un día me dijo el Alby que en barsalona las Maus de barril le sabían igual!!! (por eso pensé que igual era porque pierden fuelle al transportarlas???)
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Mahou con Pataticas

Mensaje por Eric Albert »

Tío, escribiste EXACTAMENTE lo mismo el lunes, háztelo mirar :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Responder

Volver a “Sociedad Gastronómica Gorg”