Me la "dieron" en la agencia de transportes

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Cerrado
Avatar de Usuario
Afoniko
Mensajes: 56
Registrado: 02 Jun 2010, 11:10

Me la "dieron" en la agencia de transportes

Mensaje por Afoniko »

Hola a todos;

Voy a contar aquí un caso que me sucedió hace ya 10 años, pero es bueno contarlo para que no le suceda a nadie.

Puse a la venta una gibson les paul studio negra(como la que tengo anunciada ahora !!! :dedo: ) cuyo número de serie era 90893405.

Me escibió un email una persona diciendo que le interesaba la guitarra, que se la enviase contrareembolso, por la agencia LA GUIPUZCOANA (ahora DHL), ya que a él le hacían un descuento en el reembolso, por tener un convenio...

La persona y dirección a la que lo mandé fué BERTÍN CHOCANO ALONSO, c/ Santa Elena, 16 Alcazar de San Juan (ciudad real).

Pasados unos días, me llaman de la empresa de transportes desde Ciudad Real y me dicen que no pueden hacer la entrega del bulto, porque en esa dirección no hay nadie con ese nombre, así que yo les indico que por favor, me devuelvan el paquete y ya está, que yo abonaré los costes del porte...

A los dos días vino el transportista de la agencia con el paquete que yo envié, pero con unos precintos diferentes a los que yo puse, entonces, delante del transportista abrí la caja y en vez de mi guitarra, había dentro una BOLSA CON ARENA. (cada vez que lo recuerdo se me revuelve el estómago :llanto: )

Me costó un triunfo (2 meses de llamadas telefónicas) hacer entender a los encargados de La Guipuzcoana, que YO NO había metido arena en la caja, sino una guitarra (cuando me vinieron a recoger el bulto el día del envio, yo ya había metido la guitarra dentro, por supuesto...) y al final, hubo alguien comprensible dentro de la empresa y me hicieron un cheque por el valor del contrareembolso.

O sea, que "el chorizo" se encontraba dentro de la agencia de transportes, porque en ningún momento la guitarra salió de allí...

Yo investigué por mi cuenta (ya que incomprensiblemente los de la agencia parecían poco interesados en cazar al "caco") y a través de los emails de contacto, etc, saqué otro nombre y dirección, (que no se si sería real o ficticio): JAVIER MORENO SÁNCHEZ c/ reina Sofía, 56 PEDRO MUÑOZ (Ciudad real).

Siempre me he quedado con las ganas de saber si le pillaron sus jefes haciendo otra o de hacerle una "visita" sorpresa, pero como no soy un matón y los de la agencia me dieron la pasta del reembolso, pues no quise dar vueltas al asunto.

En fin, que no os sueceda nada igual !!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Me la "dieron" en la agencia de transportes

Mensaje por Papote »

Loco me quedo!! :tasloco: :miedo: :miedo:
Vaya chorizada más chunga...nunca había conocido un caso semejante.
En fin, al menos se "resolvió" de alguna manera. :miedo:

Saludos! :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Cerrado

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”