Hola,
Bueno vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.
Yo soy el vendedor de esta guitarra en segundamano.es y os aseguro que no soy nadie que quiera aprovecharse de la ingenuidad de la gente ni de su dinero. Es más, hasta que he recibido notificación de este post ni siquiera me he planteado que fuera una copia falsa de una Gibson y, a pesar de que he tocado en bastantes salas, nunca nadie me ha dicho eso, al contrario.
Compré esta guitarra en el 2002 por 2600 euros, no de primera mano sino de un hombre que me la vendió por segundamano.es y que la adquirió (o ya no sé) en el 2000. Obviamente el comentar este detalle en un anuncio hace que la gente quiera bajar más el precio, por lo que no se lo he dicho a ningun potencial comprador.
En su momento me venía con el certificado de autenticidad y más cosas que deseché conservar (o bueno lo conservé tan bien que al final ni se donde lo puse) porque no me planteaba la posibilidad de vender la guitarra, ya sabeis lo que dicen, las Gibson son ya para toda la vida y pasan de padres a hijos y etc etc.
Siempre que he tocado con ella me han alabado su sonido y yo que soy bastante curioso, me he dedicado bien a destriparla y ver qué se cuece por dentro. Pues bien, la electrónica es de Gibson, tanto pastillas como potenciómetros como clavijeros e incluso los botones de selección de potenciómetros. Las Gibson vendidas en China, por lo que he podido leer, no permiten que se instale la electrónica Gibson, principalmente los potenciómetros por una cuestión de mero espacio: las falsas tienen el agujero más pequeño y los potenciómetros que vienen son de 500 pero sin placa, como los de Gibson.
Esta también viene con clavijeros Gibson deluxe, y aunque hay copias como tengo entendido, no es la unica Gibson que he tocado en mi vida y se nota cuando el clavijero va a tirones o cuando va suave como en el caso de esta.
Entonces, por lo que he leído en este post pensais que mi guitarra es falsa, muy bien. Yo sé que consultando el numero de serie a Gibson me lo han dado como válido y nunca nadie me ha dicho nada.
Puede ser una copia lograda? Mirad, Gibson ahora hace unos acabados de pena. DE PENA. Las guitarras se deforman en pocos años porque no dejan secar bien la madera y la gente esta bastante descontenta y he visto gibsons y ninguna es igual.
¿Pensais que es una falsa? Pues puede ser, pero yo me remito al sonido que tiene y el sustain, que es de Gibson.
Si es así pues bajaré más el precio, pero desde luego no voy a venderla como una copia porque ya me costó en su dia, y no es que quiera timar a nadie, es que estoy convencido de que es verdadera. He visto a gente dudar también de modelos verdaderos.
Bueno, siento haberme extendido tanto, pero en fin, la situacion lo requeria.
Paz y rock!