Desde Argentina para Nigeria???

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Responder
Alexito Petrucci
usuario
Mensajes: 265
Registrado: 07 Sep 2007, 12:36
Ubicación: Madrid

Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por Alexito Petrucci »

Hola amiguitos varios y residentes en vuestras casas...

El caso es que ando vendiendo una guitarra. Aparte de aquí, la he puesto en otros medios, con mi dirección de correo. Y me ha venido una oferta de una señora de Argentina que para ser argentina escribe de putísimo culo, así que podemos suponerla de habla no española, máxime cuando su nombre no es español. Esta buena mujer me dice que anda ultra interesada, que le mande ya mis datos bancarios y el precio final con los gastos. Se ha pasado totalmente por el chichi mi ofrecimiento de mandar fotos de la guiti, no me ha hecho ni caso. Sólo que mande mis datos bancarios y me ha mandado la dirección a la que tengo que mandarla...

..., que está en NIGERIA!! Me dice que su hijo está estudiando allí y que quiere regalársela. Me escama:

1) Que quiera regalarle una guitarra de segunda mano. Qué madre más cutre!!! :jaja:
2) Que ni se haya interesado por las fotos de mi pobrecita Ibanez.
3) Un interés desorbitado. Hasta tres mails en un día, mandándome ella la dirección de Nigeria sin que yo aún haya dicho nada.
4) El español guachi guachi y completamente ininteligible.
5) Desde Argentina a Nigeria???

Se lo he comentado a mi padre, que es madero y evidentemente ve timos todos los días, y así, sin entrar en detalle me ha dicho: "Tú mandas la guitarra a Nigeria. La guitarra va con tu nombre. Cuando llega allí pasa por aduanas, y tiene "algo" adherido. Tu nombre está allí escrito como remitente. Se puede demostrar que tienes un ingreso de dinero previo al envío. Tú no puedes localizar a la compradora en Argentina. Se te cae el pelo".

En mi defensa podría argumentar mis anuncios con fecha posterior y los mails intercambiados con la "interesada" y otros compradores. Pero me parece a mí que no merece la pena meterse en semejante fregao. Es un guitarrón, así que la venderé tarde o temprano. :jeje:

No sé si lo digo para preguntar qué opináis o más bien para advertir. Mi intención era la primera, pero a medida que he ido escribiendo y objetivizando, casi me decanto más por la segunda, jejejeje!!

Ustedes dirán... Un saludo!!
Avatar de Usuario
elctricsparkle
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2009, 18:08
Ubicación: Galicia- S.d.C.

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por elctricsparkle »

Huele a timo! :ciao:
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por lapsteel »

HUYE de cualquier transacción que tenga algo que ver con Nigeria. De esto se ha hablado largo y tendido en el foro ;)
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
antoniotavi
usuario
Mensajes: 557
Registrado: 22 Abr 2008, 17:56
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por antoniotavi »

A mi me ha pasado lo mismo cuando intenté vender una moto y me llegaban mails de inglaterra y cuando le pedí datos a los compradores (dni, tlf. etc..) dejaban de escribirme, simplemente desaparecian. Me pasó con tres. SON TIMOS NO PIQUES :vintage:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por aliparla »

Al menos te ries al leer las traducciones automáticas :jaja:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
medelius
usuario
Mensajes: 829
Registrado: 31 Mar 2009, 21:16
Ubicación: El ultimo pueblo de Badahó

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por medelius »

Joder igual que a mi pero al reves!
Os vais a descojonar o llorar: veo una gibson les paul, mu chula, precio bueno no demasiao bajo y le mando un email para que me mande mas fotos. Me responde en español aprendido en el caucaso, que su tiempo es oro que no me manda mas fotos ( ya lo habia calao) y me manda un formulario para que le mande mi numero de cuenta :tasloco: , vamos que se la estaba vendiendo yo :jaja: , el mundo al reves. Le digo que muchas gracias, que no me interesa (por ser educao).
No piques que son timadores profesionales y bastante tontos (pero seguro que algun pobre cae). :hedicho:
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por Dr504 »

Olvidate del tema si no quieres quedarte sin guitarra y sin dinero :vintage:
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por Mac Ario »

Hay que tener sentido común y las cosas se caen por si solas. ¿Nigeria?. ¿Argentina?. Madre mía.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por dafive »

Yo tengo un coche en venta y un pavo belga me lo quería comprar por el precio que yo pedía, sin verlo, pero me hacía el ingreso en cuenta y mandaba a alguien a buscarlo, porque él estaba trabajando en África y no podía. Yo le dije que ningún problema, que enviara a una persona con su documentación y después de realizar el cambio de nombre del coche y recibir el pago, como si se lo quería llevar a China... Y el tío me envía un ¿DNI?? belga escaneado!!!! Me siguió dando la brasa durante un tiempo vía mail, pero yo siempre le decía lo mismo, dinero y cambio de nombre por delante, que si no pasa lo que pasa.
Supongo que se cansó y dejó de enviar mails...
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
Tupac
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2979
Registrado: 26 May 2005, 02:03
Ubicación: Avellaneda Blues, Argentina

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por Tupac »

Además de todo lo expuesto, ni que aquí en Argentina no hubiera guitarras para enviar a donde sea como para hacerse necesaria una triangulación como la que insinúa la supuesta mujer :dedo:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por Bestron »

dile al negro que te mande una foto de este palo para echarte unas risas, hay páginas con fotos que piden a los payos estos para descojonarse de ellos :jeje:

Imagen

Por lo visto en Nigeria es casi una religión lo de los fraudes por internet :periódico:
Avatar de Usuario
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1769
Registrado: 16 Jun 2006, 16:38
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por josadez »

Me suena Bestrón de hace unos meses, algo de unos nigerianos con los que querías tratar por el segundamano, te llegaron a meter las cabezas de pollos por el ojaldre??? :nose: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por sinsaluz »

A un amigo mío le enviaron el e-mail prácticamente igual, que la compradora estaba en inglaterra y el destinatario en Nigeria, y que era su hijo, que era para un regalo. No le hizo caso. La verdad que no hay que liarse demasiado en estos casos e ir a lo seguro, como el foro de compra venta de aquí, o si no la venta en mano.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por gestaltito »

Los que escriben "de Inglaterra" no se cortan un pelo, dicen "me interesa su artículo", así no tienen ni que pensar, da igual que sea una moto que una tostadora :jiji: .
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por unifuzz »

Lo que no entiendo es como pierdes el dinero en este timo, me lo podeis explicar?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por AMX »

Breogan escribió:Lo que no entiendo es como pierdes el dinero en este timo, me lo podeis explicar?
Depende, en unos te hacen el ingreso en cuenta, envías lo que vendes y en cuanto lo has hecho la transferencia desaparece de tu cuenta. Ni pasta ni guitarra.
En otros es peor, te ingresan mucha más pasta de la acordada y te dicen que se han equivocado, que envíes la guitarra y les hagas un ingreso por la diferencia en otra cuenta. Naturalmente en cuanto lo has hecho desaparece la transferencia übergenerosa que te hicieron, con lo que Ni pasta, ni guitarra, ni la pasta que les has ingresado. :roll:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por unifuzz »

AMX escribió:
Breogan escribió:Lo que no entiendo es como pierdes el dinero en este timo, me lo podeis explicar?
Depende, en unos te hacen el ingreso en cuenta, envías lo que vendes y en cuanto lo has hecho la transferencia desaparece de tu cuenta. Ni pasta ni guitarra.
En otros es peor, te ingresan mucha más pasta de la acordada y te dicen que se han equivocado, que envíes la guitarra y les hagas un ingreso por la diferencia en otra cuenta. Naturalmente en cuanto lo has hecho desaparece la transferencia übergenerosa que te hicieron, con lo que Ni pasta, ni guitarra, ni la pasta que les has ingresado. :roll:
Y como es posible que desaparezca la transferencia!? :miedo: Lo digo porque es el metodo que utilizo habitualmente en Ebay. A ver si me la van a colar...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Milwoki
usuario
Mensajes: 300
Registrado: 23 Oct 2009, 13:46

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por Milwoki »

En realidad nunca te ingresan nada de dinero. Te hacen creer que el dinero te llegará (paypal, western union) una vez que les mandes el resguardo del envío.

En mi caso le seguí el rollo a un nigeriano de estos para echarme unas risas. Me mandó un correo haciendose pasar por PAYPAL (de lo más cutre que he visto en mi vida), en el cual se me comunicaba que me había hecho una transferencia por más de lo que pedía yo por lo que estaba vendiendo, pero que hasta que no enviase el resguardo del envio a paypal no me harían efectiva la transferencia. Después de quedarme con él durante un tiempo (localice al tipo en Facebook, el típico chuloputas africano) durante el cual hasta se hizo pasar por el FBI (vaya putos correos más cutres hechos con el word), al final le puse en inglés que tendría noticias de la policia española y no volví a saber de él.

De vez en cuando releo los correos por matar el tiempo :mrgreen:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por AMX »

Breogan escribió:
AMX escribió:
Breogan escribió:Lo que no entiendo es como pierdes el dinero en este timo, me lo podeis explicar?
Depende, en unos te hacen el ingreso en cuenta, envías lo que vendes y en cuanto lo has hecho la transferencia desaparece de tu cuenta. Ni pasta ni guitarra.
En otros es peor, te ingresan mucha más pasta de la acordada y te dicen que se han equivocado, que envíes la guitarra y les hagas un ingreso por la diferencia en otra cuenta. Naturalmente en cuanto lo has hecho desaparece la transferencia übergenerosa que te hicieron, con lo que Ni pasta, ni guitarra, ni la pasta que les has ingresado. :roll:
Y como es posible que desaparezca la transferencia!? :miedo: Lo digo porque es el metodo que utilizo habitualmente en Ebay. A ver si me la van a colar...
Pues ni idea, por aquí hay gente del sector bancario que pueden aclararnos el tema, a ver si alguno nos da luz sobre eso de las transferencias fantasma y si tiene que ver con que el país sea Nigeria. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Milwoki
usuario
Mensajes: 300
Registrado: 23 Oct 2009, 13:46

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por Milwoki »

Valga esto como ejemplo mi anterior descripción

Imagen

:llanto:
Avatar de Usuario
deeleyer
usuario
Mensajes: 553
Registrado: 16 Oct 2006, 23:39
Ubicación: Alcalá City

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por deeleyer »

Cuando haces una transferencia el dinero aparece en tu cuenta pero no puedes disponer de él hasta dos o tres días. Supongo que es hasta que el Banco de España autoriza esa transacción, si ve algo raro la echa para atrás y adiós pasta en la cuenta.
Si no es algo así debe ser parecido.
Avatar de Usuario
hendrix2
usuario
Mensajes: 364
Registrado: 09 Mar 2008, 23:05
Ubicación: Navarra/Nafarroa
Contactar:

Re: Desde Argentina para Nigeria???

Mensaje por hendrix2 »

Esto lo siguen haciendo con esta dirección de correo: [email protected]

Aquí explican en qué consiste el timo:

http://www.rubendariux.com/?p=1720
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”