Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN POWER)

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
dedodeoro
usuario
Mensajes: 393
Registrado: 22 Dic 2008, 00:23
Ubicación: valencia

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por dedodeoro »

........
Última edición por dedodeoro el 01 Abr 2014, 20:20, editado 1 vez en total.
jeffrey
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2012, 17:53

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por jeffrey »

hola a todos
Quisiera saludaros antes que nada y despues contaros mi caso.
EL otro dia vi en segundamano.es q vendian unas pastillas gibson 490t,dos por 70.Made in usa 100x100 originales..etc etc
Bueno,las recibi hoy a contrarembolso.
y que me encuentro?1 pastilla Epiphone g400.
Por suerte,siempre desconfie de este individuo debido a que no mandaba fotos del reverso de las pastillas,y que respondia a todos los mail salvo al que le preguntaba que de que guitarra las habia sacado,y ya el remate fue cuando llega el paquete a casa sin casi peso.
pues bien,como todo tenia muy mala pinta,puse a grabar con el movil desde el primer minuto como estaba el paquete sin abrir,ya pagado,como lo desprecinto y.....unicamente hay 1pastilla,y es epiphone.
despues de rellenar el papelo de la GDT(grupo delitos telematicos) y enviar la denuncia a comisaria por medio de un guardia civil familiar,le mando un mail poniendolo en aviso.
Su respuesta?la de esperar,mentiras,chulerias e insultos.
Recomiendo denunciar SIEMPRE a esta gente,es mas sencillo y facil de lo que parece de verdad.
En la guardia civil donde entregue la denuncia con TODAS las pruebas se molestaron bastante en el asunto y mañana por la mañana quedaron de llamarme en informarme.Te asesoran muy bien.
El mail de este individuo es [email protected],lo digo porque seguramente a alguien mas le habra colado la otra pastilla del anuncio.Podria poner hasta el portal de su casa porque lo pone en el paquete donde vino pero...para que...
Lo dicho,denunciar y si dais con gente asi ya sabeis lo que teneis que hacer,este en concreto lo pone en bandeja...direccion de casa y todo....en fin
un saludo y gradias por vuestro tiempo!
johnpetrucci914
Mensajes: 22
Registrado: 03 Oct 2010, 20:54

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por johnpetrucci914 »

a mi casi me pasa eso exactamente y es lo que tu dices y es gracioso porque una estaba en cadiz y yo vivo tambien en cadiz (era con una bici) y na de na que no habia manera de quedar con el y diciendole ya mira pero si vivo tambien qeu mas da y nunca me contestaba a eso .=)
y la otra era con una jpx de 6 cuerdas mas de lo mismo a ambos los denuncie a segundamano y ya esta es lo mas que pude hacer =)
jeffrey
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2012, 17:53

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por jeffrey »

hola amigo!
los de segundamano.es no hacen absolutamente nada,solo lavarse las manos.si alguna ve te pasa eso.hazme caso,denuncia,es sencillisimo y si das con gente maja como di yo en la guardia civil mas aun,que te asesoran a la perfeccion los pasos a seguir.
un saludo!
Avatar de Usuario
Dr504
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2134
Registrado: 13 Feb 2007, 17:34
Ubicación: In my room

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por Dr504 »

yo estoy asta las narices de ver anuncios mios,puestos por otros,sobretodo en segundamano,con mis fotos y mi mismo texto,y pasan olimpicamnte del tema :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli: :poli:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por Blutarsky »

¿Alguien quiere un %13 a un tercio de su valor? :jaja:

http://www.segundamano.es/cuenca/amplif ... a29760146/
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
cferalva
usuario
Mensajes: 221
Registrado: 12 May 2009, 12:47
Ubicación: Rubí - Barcelona

Music Man Petrucci en segunda mano

Mensaje por cferalva »

Ojito a este anuncio que es un timador, ya conocido además por el texto de sus mensajes: http://www.segundamano.es/vi/33266512.htm

Primero la guitarra está en Barcelona, después está en Almería.. en fin. Pongo los mensajes por si hay alguna duda. Ya está denunciado.


From: xxxx
To: [email protected]
Subject: RE: segundamano.es Referente a Guitarra eléctrica music-man john petrucci 6 cuerd
Date: Mon, 19 Mar 2012 20:19:05 +0100

El anuncio dice que la guitarra está en Barcelona ¿?¿?


--------------------------------------------------------------------------------------

From: [email protected]
To: xxxx
Subject: RE: segundamano.es Referente a Guitarra eléctrica music-man john petrucci 6 cuerd
Date: Mon, 19 Mar 2012 19:01:40 +0000

Yo soy de Almeria
Se puede enviar el paquete con una empresa de transporte
Lo dejo en 1000 euros con todos los impuestos pagados.
Si siques interesado por favor pasame los datos (nombre y apellidos,dirección,ciudad,código postal) para preparar el envio.
Voy a presentar todos los detalles a la empresa de transporte y enseguida, ellos, os van a enviar la factura con todas las instrucciones para finalizar la transacción.
Es muy sencillo y fácil porque la empresa os guarda el dinero en su propia cuenta hasta en el momento en que el paquete llega a usted.
Podéis hacer hasta una revisión de 2 días y luego usted tiene que confirmar si todo está en orden.
Gracias.


--------------------------------------------------------------------------------------

From: xxxxx
Date: Mon, 19 Mar 2012 19:45:53 +0100
To: [email protected]

Hola,
Soy de barcelona tambien. En que direccion puedo pasar a recogerla?


--------------------------------------------------------------------------------------

El 19/03/2012, a las 18:12, tex david <[email protected]> escribió:

El articulo está en perfectas condiciones , ningún dano.Tengo todos documentos y factura.
Dime de donde eres, por si la recoges o sino tenemos que hablar del envio.Te digo la verdad
y es que hay varios interesados y eso .No tardes mucho en contestarme si estas tan interesado,
no vaya a ser que cuando me contestes la tenga ya vendida.Si me dices que te la quedas pues
te la reservo a ti.Espero respuesta lo mas pronto posible.Gracias..


--------------------------------------------------------------------------------------

Hola juan,
Un usuario de segundamano.es está interesado en tu anuncio.
Su nombre: carlos
Su e-mail: xxxxxx
Esta es su respuesta:

Hola, Aceptarías un cambio (más compensación económica) por una stratocaster USA?
dedodeoro
usuario
Mensajes: 393
Registrado: 22 Dic 2008, 00:23
Ubicación: valencia

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por dedodeoro »

..........
Última edición por dedodeoro el 01 Abr 2014, 20:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 21
Registrado: 20 Oct 2007, 14:40

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por watermelon »

Anuncio de la misma Taylor en dos ciudades distintas:

http://ciudadmalaga.campusanuncios.com/ ... -272387502

http://www.segundamano.es/caceres/taylo ... &st=a&c=27


Le he escrito preguntando:"¿En qué parte de Cáceres estás?" Y su respuesta:
"El articulo está en perfectas condiciones , ningún dano.Tengo todos documentos y factura.
Dime de donde eres, por si la recoges o sino tenemos que hablar del envio.Te digo la verdad
y es que hay varios interesados y eso .No tardes mucho en contestarme si estas tan interesado,
no vaya a ser que cuando me contestes la tenga ya vendida.Si me dices que te la quedas pues
te la reservo a ti.Espero respuesta lo mas pronto posible.Gracias.."

La misma respuesta que en otro anuncio reflejado en este mismo post.

El "tipo" tiene el correo: [email protected]
paco1976
Mensajes: 164
Registrado: 17 Feb 2014, 22:50

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por paco1976 »

Pues yo me he topado con varios anuncios así, los denuncio a segundamano como estafa y les da igual.
No se si lo habéis intentado vosotros.

Y sí, en efecto siempre hablan del «producto».
Yo creo que este truco con guitarras no les ha funcionado nunca, con otras cosas puede ser, pero guitarras...
paco1976
Mensajes: 164
Registrado: 17 Feb 2014, 22:50

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por paco1976 »

Actualizo este thread. He contactado con un anuncio y parece que están afinando su técnica, ya escriben mejor castellano, aunque el contenido del mensaje es el mismo.
Lo triste que el tiempo que le hacen perder a uno.

Contenido del anuncio, era una guitarra Heritage:
"Guitarra de gama alta fabricada en la antigua fábrica de Gibson en Kalamazoo, Estados Unidos en el ańo 1998. Perfecta de trastes y sin golpes ni desgaste. Ajustada y usada profesionalmente. Estuche rígido original Heritage como nuevo."

Respondo al anuncio:
"Hola, estoy interesado en la guitarra. ¿Tiene alguna pega? ¿Cuales son los materiales? ¿Pastillas? etc.
Dame algún dato más porfa, o fotos si puedes."

Me responden:
"Buenas, he recibido un correo de tu parte como que estas interesado en mi anuncio, no se que ha pasado que no puedo ver tu correo, cuando me contestas al mensaje por favor mandame tu correo tambien. Un saludo"

Respondo lo siguiente:
"Realmente si contestas al correo de segundamano me llega a mí.
Te preguntaba cuál es el estado de la guitarra, si las pastillas son de serie o las has cambiado por otras. Fotos con un poco más de resolución si puedes, en la web se ven muy pequeñas."

Y la respuesta / estafa final:
"Lo dejo en XXX euros con los portes incluidos.
El paquete te lo puedo enviar por una empresa de transporte.
También ofrezco una política del regreso de dos días con un reembolso total si no quedas satisfecho.
De esta manera, tienes la posibilidad de tener el producto 2 días y si estas satisfecho de él, te lo puedes quedar
Si no te conviene por cualquier causa, me lo puedes devolver sin problemas.
Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa de transporte.
Por favor proporcione su dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío."

Como veis ya escriben mejor castellano. Aunque siguen hablando del "producto". Lo decoran un poquito con que puedes devolverlo etc, suena menos mal en general. Creo que ahora sí se la pueden pegar a alguien.

Denuncié el anuncio ayer y esta mañana ya está retirado. Segundamano se pone las pilas, ya era hora... porque una cosa que tengo anunciada y me han contactado 3 estafadores en los primeros 2 días. Está plagado...
Avatar de Usuario
sinsaluz
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 29 Feb 2008, 14:42
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por sinsaluz »

En el anuncio de segundamano sale Pilar Rubio pillando una guitarra, eso te dice que ahora es suuuuper seguro y no te puede pasar nada.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por eglez »

De este anuncio, el estuche y el certificado parecen auténticos, pero la guitarra.... :miedo:
http://www.todocoleccion.net/instrument ... ~x48757815
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por Henry »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por Retro »

Nunca había visto una telecaster con una pala preñada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN POWER)

Mensaje por El Marin »

ESO ES MÁS FALSO QUE EL BESO DE JUDAS...

Sólo hay que ver como encaja el golpeador, bueno, como NO encaja. La cintura está mal y el empalme con el mástil está mal... Vamos

Y la madera del mástil? :ridi:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN POWER)

Mensaje por ore_terra »

Ya hay uno que le dice que "se ha puesto en contacto con 7ender" y que la guitarra no concuerda, y el vendedor contesta que se pobdrá también en contacto con fender :jaja:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por sancheski »

Lo mínimo sería retirarla de la venta mientras no se aclare el asunto. ¡Vaya sinvergüenza! :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN POWER)

Mensaje por El Marin »

No es que sea una falsificación, es que está MAL HECHA :jaja:
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por sancheski »

Tanto que no llega ni a falsa :jiji:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por El Marin »

Putos timadores de mierda :hedicho:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN POWER)

Mensaje por ore_terra »

Los timadores de antes nada que ver con lo de ahora :vintage:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Anuncios en Segundamano (ESTAFAS/TIMOS/ROBOS/CHORIZEN PO

Mensaje por Henry »

:jeje:
Retro escribió:Nunca había visto una telecaster con una pala preñada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Menos mal lo de la barriguita de la pala. Porque con la precisión con que está puesta la calca, jamás la hubiéramos descubierto :jiji:
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”