Ojo con posibles fraudes Milanuncios y Wallapop

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Responder
fosopotolis
Mensajes: 25
Registrado: 03 Jun 2010, 20:30

Ojo con posibles fraudes Milanuncios y Wallapop

Mensaje por fosopotolis »

Hola a todos.

Pues eso, todos sabemos de fraudes en el pasado pero me ha llamado la atención la nueva táctica.

Ponen fotos poco sospechosas, incluyendo certificados etc.
Al contactar te dan un número y dicen que mejor seguir por whatsapp. Lo que te hace dudar es que no tienen un precio demasiado bajo, pero al hacerle una oferta aceptan pronto y empieza el timo. Te dicen que se hace por Mil anuncios express , que le des tu dirección y que en cuanto ingreses te lo.mandan con la protección de Milanuncios.

ESo es falso porque en ningún caso puedes depositar el.articulo , lo que hace Mil anuncios es gestionar el envío de puerta a puerta, retiene el dinero y cuando el comprador da el.ok al recibir el artículo es cuando el vendedor recibe el ingreso descontando las comisiones.

Al decirle que prefiero venta en mano , dicen que imposible porque ya tiene Mil anuncios la guitarra ,(absolutamente falso).

Sobre todo tener cuidado porque ya no usan anuncios con precio demasiado bajo, y dan un tlf , pero sólo para whatsapp, no cogen llamadas.. ..Siempre que podáis hacerlo en mano.

Saludos !!
Avatar de Usuario
Sepu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1188
Registrado: 15 Sep 2007, 17:04
Ubicación: alrededor de Madrid, Gorg y Borg.

Re: Ojo con posibles fraudes Milanuncios y Wallapop

Mensaje por Sepu »

Mil anuncios hace años que es la cueva de Alibaba, sus gestores no pusieron freno a estas cosas en su momento y se ha convertido en una plataforma perfecta para estafadores, en fin :periódico: lo de wallapop está algo mejor, aunque ultimamente se pasan con las comisiones encubiertas en seguros de pago, siempre que se pueda, mejor en mano :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”