AVISO A NAVEGANTES SOBRE LA MARCA DE AMPLIS JMI.

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Responder
JULIO TORRES
Mensajes: 38
Registrado: 30 Mar 2007, 19:01
Ubicación: Valencia - España

AVISO A NAVEGANTES SOBRE LA MARCA DE AMPLIS JMI.

Mensaje por JULIO TORRES »

Estimados amigos, quisiera poneros en antecedentes para que no os ocurra el calvario que he pasado con esta Marca a lo largo de este pasado verano del 16. En el mes de Abril me pongo en contacto por mail con estos señores para encargarles un amplificador JMI 30/6 50th Anniversary Cliff & The Shadows, se supone que es el amplificador más alto de gama que fabrican; me atiende un señor, me imagino del Dpto. de Ventas llamado Mark Lodge, persona que hasta el final del "sufrimiento" es con la que he mantenido la relación de la compra. Mi nombre es Julio Torres, tengo 63 años, vivo en Valencia y soy un amante de la música Shadows.

Os cuento lo ocurrido: A finales del pasado mes de Abril me pongo en contacto por mail con JMI en Inglaterra, me atiende el señor que os he comentado con anterioridad. En principio y como es lógico quedamos en los puntos básicos, el ampli tiene que ser como el que utilizan The Shadows en la gira mundial del 2.009 con Cliff Richard; componentes electrónicos de la más alta calidad, altavoces Tayden alnico y bafle construido con madera de Abedul báltico con 13 capas. Este señor se compromete a tenerlo listo en 4 semanas; al final lo recibo el 15 de Noviembre, es decir 20 semanas más tarde de lo previsto, después de enviarle más de 90 correos electrónicos (porque el teléfono que pone en su web no existe y para más inri, coincide con el de la marca Hiwatt, tema que tampoco entiendo) 1ª sospecha.

Le solicito me informe de los motivos de la tardanza y que es lo que estaba ocurriendo, produciéndose esta gran cantidad de correos que le envié, dado que contestaba cuando quería y siempre con escusas bastantes banales y sospechosas; 2ª sospecha, entre otras, con respecto a la forma de pago; según su web, aceptan tarjeta de crédito; pues no, tiene que ser por transferencia; en fin, con cierto grado de duda, acepto y realizo la transferencia, con la sorpresa que al cabo de 10 días recibo el importe devuelto, dado que los datos de la cuenta son correctos pero los datos del beneficiario de la cuenta, no; dado que puse como beneficiario los datos que aparecen en la web oficial de la marca, por ese motivo, recibí devuelto el importe; le comunico lo ocurrido y me dice que los datos de la cuenta son correctos pero los del beneficiario son su nombre y apellidos y una dirección que él me dio, es decir, hice la transferencia a su nombre y claro, le llego el dinero.
Os podéis imaginar; la tardanza en la entrega, la poca y mala comunicación y sin mucha credibilidad (a pesar de los más de 90 correos enviados), el pago a su nombre; dije Julio, te la han dado con queso, pensaba, ha sido una estafa como un camión, proporcionándome un verano de nervios, tensión e impotencia terrible; no sabía lo que hacer, si denunciar, esperar, en fin, un caos….. Al final, lo recibo como os he comentado al principio, el 15 de Noviembre; el ampli, exteriormente es idéntico a lo previsto, pero en lugar de altavoces Tayden alnico, lleva unos Celestion Blue alnico (Made in England), lo cual no me preocupa.

En fin, después de esta odisea, lo que me preocupa son los componentes que habrá utilizado (válvulas, etc……), porque el ampli vale una pasta, ¿Serán de alta calidad o ha utilizado lo primero que ha pillado?. . Le he pedido por activa y por pasiva que me envíe Manual de Usuario y un Certificado de Fabricación del Amplificador, pero nada, es imposible la comunicación con estos señores, la callada por respuesta, no sé qué ha ocurrido, si han cerrado el negocio o pasan olímpicamente del asunto y de un buen cliente.
Ahora lo que quiero hacer, a pesar de que el ampli funciona bien, que algún experto en la materia, le eche un vistazo por dentro, para ver si ha cumplido con lo pactado o al final ha utilizado elementos electrónicos mediocres y he sido un pardillo víctima de un timo. Disculpad por la extensión del mensaje, pero me veo en la obligación de poner en aviso, a posibles interesados de esta marca, para que no les pueda ocurrir la misma situación de angustia que yo he sufrido. Hasta que algún experto lo mire, y me confirme lo que lleva dentro, seguiré con la duda, que aún me quita el sueño.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: AVISO A NAVEGANTES SOBRE LA MARCA DE AMPLIS JMI.

Mensaje por davidpelu »

Buenas te cuento hasta donde yo se como esta Jmi
Su dueño esta con tema judiciales liados serios por tema de fraudes y otras cosas relacionadas con material vintage.
Yo tuve el gusto de conocerlo a el y a su mano derecha hace un par de años y estaba buscando distribuidor nacional puesto que su antefior distribuidor dejo de serlo y no tenian.
Un amigo y yo hechamos numeros para llevarlo nosotros pero no vimos clara la.cosa porque entre otras nos obligaba a llevar hiwat tambien (se ve que son del mismo tio o algo asi o yo que se).
Hablamos con su anterior distribuidor y nos advirtio que eran poco serio y otras cosas con lo que pasamos del tema.
Yo a nivel particular hable con este hombre (dueño jmi que resulta ser hijo del fundador de vox y diseñador del vox ac30) para pedirme un jmi15para mi ya que no los hay en ningun lado y me dio mil largas .
Al poco tiempo un amigo ingles comun con estosbseñores me paso nota prensa de que los habian detenido y otras cosas.
Asi que si te ha llegado el ampli suerte has tenido !.
Ojo el hombre era agradable y no veas como le pegaba al vino y al queso cuando comimos jajaja
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

AVISO A NAVEGANTES SOBRE LA MARCA DE AMPLIS JMI.

Mensaje por ore_terra »

Ábrelo y tira una foto a las tripas.

Por cierto, yo me hubiera hecho el longui pa pagarle después del rechazo de la transferencia. Verás como te respondían y te daban todos los cerrificaos :jaja:



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

AVISO A NAVEGANTES SOBRE LA MARCA DE AMPLIS JMI.

Mensaje por El Marin »

Y ahora... Como suena?
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: AVISO A NAVEGANTES SOBRE LA MARCA DE AMPLIS JMI.

Mensaje por samarro »

Uff, yo también pase una odisea en una guitarra de encargo, incluso estuve a punto de interponer demanda en USA ante el Juzgado de Orange, cerca de San Francisco.
Por lo menos tienes el Ampli ya, mira a ver qué los componentes y los transformadores no sean chinos y en todo caso reclama que te devuelvan si lo hay, el importe que has pagado de más por los conos que no te han puesto.
All things must pass
JULIO TORRES
Mensajes: 38
Registrado: 30 Mar 2007, 19:01
Ubicación: Valencia - España

Re: AVISO A NAVEGANTES SOBRE LA MARCA DE AMPLIS JMI.

Mensaje por JULIO TORRES »

Hola a todos, respondiendo a vuestros comentarios; si no le hubiese enviado el dinero, por norma, no empiezan a construir el ampli hasta que no reciben la pasta, por lo que no me quedaba mas remedio que pagarlo,. El ampli, desde luego, suena estupendamente y con relación a pasar la diferencia de precio de los altavoces, no vale la pena dado que valen prácticamente lo mismo. Si que me gustaría subir fotos del ampli, el problema es que no tengo ni idea como se suben, si me lo explicáis lo intentare.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: AVISO A NAVEGANTES SOBRE LA MARCA DE AMPLIS JMI.

Mensaje por ore_terra »

las fotos las tienes que colgar en una página externa, tipo photobucket o google fotos mismamente. después copias el enlace y lo pegas aquí entre [ IMG ] y [ /IMG ]
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”