Cuidado con joan C. de guitarristas.info

Reglas del Foro
Se abre este apartado con el objetivo de favorecer la seguridad en las transacciones, ante la proliferación de intentos de estafa. Aprovechamos para traer las informaciones sobre robos sufridos por los usuarios,para evitar que el material robado se intente vender en este foro.

Este apartado, por tanto, se limita a:
1. Comunicar sustracciones de material
2. Consultas sobre material puesto a la venta, que infunda sospecha sobre su descripción o autenticidad.
http://www.guitarrista.org no se hace responsable de la veracidad de las informaciones u opiniones que se expresen.
Se eliminará cualquier imputación de un delito, en la medida en que pueda constituir un presunto de lito de calumnia o injuria.
Los mensajes sobre "ventas sospechosas" se limitarán a desaconsejar la compra, explicando las razones objetivas que se aprecien.
Responder
gerogecb
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2014, 13:05

Cuidado con joan C. de guitarristas.info

Mensaje por gerogecb »

Bueno , agradezco las opiniones que ha tenido este tema.Voy a exponer mi caso aqui y en todos los foros que pueda. Cambie al forero Joan C. de Valencia una gibson LPJ 2014 nueva por lo que se suponía una strato MIJ 1985.Me fie ya que en su muro tenia bueno comentarios. El trato fue bueno todo bien nos mandamos las guitarras (cosa que desaconsejo ya de antemano), y todo bien. Veo que la pintura es rara pero no le doy importancia, es un mes de bastante curro y casi no tengo tiempo de probarla pero lo que la pruebo me gusta (las cosas como son). Las sorpresas empiezan cuando decido cambiarle las cuerdas y en el transcurso veo que un tornillo se mueve del golpeador, lo miro y resulta que no llega a atornilarse a las madera. Decido abrir el golpeador y sorpresa!!! La guitarra tiene un boquete en la madera que se ha hecho de manera super chapucera, la guitarra parece un queso gruyer de la cantidad de agujeros que tiene por diferentes golpeadores que se la han puesto y en lugar de buscar el suyo se a vuelto a atornillar como si nada. Y luego el cuerpo no corresponde con las medidas de las otras fenders que tengo. Se ha repintado pero como se aprecia en las fotos y creo que es bastante evidente, nunca a tenido pintura fender. Desmonto el mástil y este esta correcto numero de serie etc....Pero el cuerpo no tiene ningún indicio de numero de serie, aqui nuestro compañero frasco comenta que el a visto algunos cuerpos sin numero de serie, a mi me parece muy raro pero respeto mucho su opinión, y luego indica que de todas maneras algo falla con el agujero hecho de manera horrorosa y con el hueco de la electrónica, cosa que con lo de la pintura ya me habían comentado otra gente que respeto muchisimo. Yo sigo pensando que este cuerpo no es fender pero no se si puedo demostrarlo legalmente asi que por eso pedi ayuda en el foro, que si bien agradezco los comentarios, quizá más ayuda me hubiese ayudado a aclarar este tema.
Al darme cuenta a los 29-30 dias del cambio de lo comento a Joan C., me dice que el solo la a tenido una semana y que la ha cambiado. Y que como se que el cuerpo no es fender. Le digo todo lo que he visto y me dice que va a hablar con el anterior dueño. Este le indica lo mismo que si soy un luthier o un experto de fender para hacer esa afirmación. Yo ya me habia informado por internet y un par de amigos que controlan más que yo por si acaso. Total que les mando las fotos y Joan C. me da la razon, pero me dice que la gibson la cambio por otra guitarra y a su vez esa con otro forero, con lo que recuperar la guitarra era imposible. El otro forero, el anterior dueño de la guitarra, nos comenta que la pillo en usa y que la compro como original etc.....No lo dudo....
Lo expongo aqui y en ese momento me dice el forero Joan C. que ya que nadie dice que no sea un cuerpo no original el no creo que me tenga que compensar en nada. Es cierto que quiza él no a provocado todo eso en la guitarra pero si fue él quien me la cambio y tiene la responsabilidad de cerciorarse que lo que cambia esta en el estado anunciado.
Quiero aclarar que si el cuerpo es fender o no, para mi es complicado de demostrar al 100x100 yo no lo creo pero no deja de ser un opinión basada en todo lo que os he contado.
Ahora bien lo que le reclamo a Joan C. es que el estado del cuerpo deja mucho que desear y todo lo indicado antes ( agujeros por todo el cuerpo en la linea del golpeador, cuerpo repintado y en las fotos no se apreciaba del todo pero bueno, el boquete en el cuerpo hecho a serrucho etc...)no estaba expuesto en el enuncio ni me lo indico en privado, por lo que entiendo que me ha engañado y la respuesta de Joan C. no es más que bloquearme y pasar olimpicamente de mi, yo creo que no he faltado a nadie, y que lo que expongo es totalmente cierto, si Joan C. no lo ve asi le invito a que se pronuncie.
Solo quería exponer este caso que me ha pasado a mi y ya casi resignado por la actuación de esta persona, lo único que me queda es avisar sobre este forero, que tendrá buena reputación, pero a mi me a dejado con el culo al aire y creo que más educado y respetuoso no he podido ser pero esta claro que no sirve de nada.
Ya que el foro no me indica nada lo voy a publicar en todos los foros que es lo único que puedo hacer

Gracias a todos Y cuidado con los cambios sin ver el instrumento!!!!
gerogecb
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ago 2014, 13:05

Re: Cuidado con joan C. de enlace externo

Mensaje por gerogecb »

Todo esto ha pasado en otro foro, pero muchos estamos metidos en varios foros y por si acaso yo lo doy a conocer.
Chuchez
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jun 2018, 20:44

Re: Cuidado con joan C. de guitarristas.info

Mensaje por Chuchez »

Si y para colmo, ahora cogerás asco a la guitarra.
Responder

Volver a “Robos y compras desaconsejadas”