
Os contamos que anda por ahí un supuesto estafador (supuesto, pues a ojos de la Ley, inocente hasta que se demuestre lo contrario, nos guste o no) que utiliza el nombre con las iniciales A.G.Á. Nuestra experiencia con el supuesto autor ha sido, lastimosamente, una desgracia, pero bueno, independientemente de las repercusiones policiales y penales que tendrá el asunto, son "gajes del oficio".
Veréis que usamos supuesto todo el rato y no usamos acusaciones directas, así funciona la Ley en este país.
Por la razón que sea no se hizo una doble/triple/cuádruple comprobación sobre el supuesto autor, pero os garantizamos que sea quien sea la persona que hay detrás de esto, y que naturalmente desconocemos si es la mencionada arriba, se trata de un profesional, un especialista. Domina sobre el tema guitarril, argumenta perfectamente, un auténtico fenómeno. Quedó de enviar una guitarra Gibson Custom Alpine White (número de serie CS40120), se le ingresó el dinero (al número de cuenta que correspondía con el nombre del supuesto, aunque también podría ser una usurpación... presunción de inocencia), y no hemos recibido nada. Ni recibiremos, naturalmente. Todo, por supuesto, edulcorado con un acting absolutamente de Oscar, con unas excusas sensacionales, y no podemos sino felicitar su dominio de este tan antiguo arte.
Al parecer, el supuesto autor se mueve por la zona de Bilbao, aunque es supuestamente originario de León. El Policía Nacional que tomó la denuncia casi se cae de la silla al ver todas las denuncias de ROBO (no falta, todas ellas estipuladas con CÁRCEL) del supuesto, aunque también podrían ser imputaciones falsas -presunción de inocencia-, lo que apuntaba a que supuestamente se trata de un profesional, como ya dijimos. El responable de esto, que contactó con nosotros, ya se encargó de borrar su cuenta del foro (en guitarristas.info era "pulpoa"), y desconocemos si está operando por aquí, así que mucha precaución.
Nosotros, por nuestra parte, hemos iniciado un proceso contra el supuesto autor. A cargo de la Policía queda descubrir si se trata de una usurpación de identidad, o de confirmar las acusaciones. Esta tarde se ha presentado la correspondiente denuncia en la Policía Nacional donde se entregaron a la policía todas las pruebas y documentos que nos requirieron para poder iniciarlo. Al parecer, el supuesto lleva mucho tiempo en búsqueda y captura, y según los agentes policiales, su detención para interrogación es solo es cuestión de tiempo, aunque dicha orden supuestamente figura desde 2006.
Mucho cuidado. A nosotros nos la colaron (alguien, no sabemos quién a efectos de la Ley, aunque nosotros tengamos nuestra opinión más clara que el agua, claro) por un malentendido, y pensábamos que venía referido por una persona de confianza. Cuando lo descubrimos, ya era tarde. Evidentemente, el mundo no se acaba por dos mil euros (es peor una enfermedad), pero bien sabemos todos lo que cuesta ganarlos.
Os adjuntamos copia de la primera denuncia que hemos interpuesto.

Saludos a todos los foreros, y esperemos que nadie más resulte afectado por este asunto.
