HD500 enchufado al Input de un Combo

Responder
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por GonzaU2 »

Hola muchachada, la duda es bien sencilla, sabéis como se porta el HD500 enchufado al Input de un combo (o cabezal + pantalla) y SIN usar las emulaciones de amplis del pedal? Lo que quiero es utilizar el pedal para todos los efectos (noise gate, compresores, distorsiones, moduladores, delays, reverbs, eq, en ese orden) pero sin utilizar ninguna emulación del pedal, y enchufarlo al Input de un Combo. Sabéis si el sonido es bueno o es mejor usar las emulaciones del pedal y enchufarlo por el return de un ampli? Un saludo!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por Henry »

Es infinitamente mejor enchufarlo por el return del bucle. O usar el método de los cuatro cables.

Aquí tienes un vídeo de Line 6 que lo explica perfectamente

http://www.youtube.com/v/RmIbByDizyM[/youtube]
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por GonzaU2 »

Henry escribió:Es infinitamente mejor enchufarlo por el return del bucle. O usar el método de los cuatro cables.

Aquí tienes un vídeo de Line 6 que lo explica perfectamente

http://www.youtube.com/v/RmIbByDizyM[/youtube]
Pero y si el ampli no tiene return? No sé como conjugarían los efectos digitales del POD con un combo "real", no con las emulaciones, por eso tengo mis dudas, sé que el POD se puede utilizar solo como "pedalera de efectos" pero no sé si seguirá rindiendo como con las emulaciones digitales.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por Henry »

Si el ampli no tiene bucle, la cosa se complica. Tendras que experimentar con la EQ del ampli y usando solo los efectos del POD.
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por GonzaU2 »

Henry escribió:Si el ampli no tiene bucle, la cosa se complica. Tendras que experimentar con la EQ del ampli y usando solo los efectos del POD.
Estamos hablando de un combo de 30W Orange, a transistores, con 1 canal de overdrive, eq de 3 bandas... Lo típico vamos. La cosa es que no podría probarlo sin haberlo comprado antes, la tienda donde lo compraría está bastaaante lejos de mi casa... He visto vídeos del POD y un combo orange en acción y no parece que esté mal, pero por este foro ya me dijeron que no me fiara mucho de los vídeos :jiji:

https://www.youtube.com/watch?v=bPQv7X74iQE&list=UL
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por Overdrive »

El HD500 sin emulaciones viene a ser un multiefectos.
Como dice Henry es lo mejor si se quieren usar las emulaciones de ampli del HD500 a la vez que el previo del ampli, o bien, usar algunos efectos del HD500 antes del previo (dinámica, wah, distorsiones...) y otros en la etapa de potencia (reverbs, modulaciones, delays...)
Pero si el ampli no tiene loop de efectos, tan sólo tienes que desactivar la emulación de ampli del HD500 y meter una de sus salidas (mono) en la entrada de guitarra del ampli. No hay problema de este modo si usas una base limpia en el ampli y sobre ella lo metes todo (con la cadena de señal que tengas en el POD)
Así lo hacen, p.ej., los guitarristas como The Edge que usan un AC30 y no hay problema al respecto. Yo mismo lo hago así cuando uso el HD500 con el George CL-30.
Como ya se ha comentado en otros hilos, el problema viene cuando quieres usar una base saturada o muy cañera en un ampli y éste no tiene loop de efectos y quieres usar efectos de modulación, reverb o delay...
Ya es cuestión de jugar con el pote de volumen master del HD500 para regular el nivel de la señal que entra en el ampli, en función que quieras saturar más o menos el previo del ampli. Yo procuro respetar al máximo el volumen en limpio del George para colorear en volumen sólo cuando me interese.
Cosa distinta es si el HD500 colorea la señal al no ser estrictamente true-bypass como se supone que es el Line6 M13.
Mi opinión es que respeta bastante la señal. He hecho pruebas A/B pasando la guitarra por el HD al ampli y a pelo y no he notado diferencias apreciables.
:ciao:
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por GonzaU2 »

Guau, muchas gracias a los dos, la respuesta de Overdrive es soberbia y me ha hecho darme cuenta de que he formulado mal mi pregunta.

NO quiero utilizar las emulaciones del HD500. Me gustan claro que sí, pero busco algo un poco más real, así que he leído amplis y amplis y he llegado a un ampli Orange que dicen que tiene un limpio muy bueno (así me lo ha parecido en los vídeos). Lo que yo quiero obviamente es usar el canal limpio (jamás el saturado del ampli) y meterle pues los efectos del HD500, a saber: noise gate > compresor > distorsion > modulacion > delay > reverb > ecualización (paramétrica), es mi cadena habitual de efectos.

O sea, Overdrive, me dices que si elimino la emulación de la cadena de sonido y dejo ese espacio vacío, se va a seguir escuchando bien y fuerte a través del ampli no? La cosa es que cuando estoy tocando con cascos y desactivo la emulación del ampli el sonido es muy muy muy pobre, y me asusta un poco que eso pueda pasar, aunque se supone que para eso estaría el previo del combo Orange, para darle potencia ahí!
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por Overdrive »

Claro, Gonza; por cascos, si desactivas la emulación de ampli te queda la señal de la guitarra a pelo y si metes cualquier distorsión suena tal que así... :ein: :ay: :jiji: :jiji:
La señal de una guitarra eléctrica parece diseñada para pasar por un ampli de guitarra porque si no suena fofa.
Aunque así te permite oirla al "natural", cosa que no es mala tampoco. En el mismo HD500, sin emulación de ampli, pones al principio o al final de la cadena de señal el previo que sacaron en una de las últimas actualizaciones de firmware y ya verás como suena de otra forma ;)
De todas formas, te he escrito un privi para comentarte una cosilla :twisted: :mrgreen:
Saluditos, que hacía tiempo q no sabía nada de tí :ciao:
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por GonzaU2 »

Ya que he llegado hasta aquí voy a hacer una pregunta aunque es bastante ridícula me temo, pero no es plan de abrir un nuevo tema para eso...

He visto que muchos amplis tienen dos entradas, low y high. Calzo una telecaster con pastillas pasivas, cual debo usar? Sé las diferencias pero leyendo y leyendo no me queda claro cual debo usar, la verdad :S
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por Overdrive »

GonzaU2 escribió:Ya que he llegado hasta aquí voy a hacer una pregunta aunque es bastante ridícula me temo, pero no es plan de abrir un nuevo tema para eso...

He visto que muchos amplis tienen dos entradas, low y high. Calzo una telecaster con pastillas pasivas, cual debo usar? Sé las diferencias pero leyendo y leyendo no me queda claro cual debo usar, la verdad :S
Gonza; lo "normal" es usar la HI para guitarras con pastis single y la LOW para pastis humbs y activas (como las EMG)
Pero para gustos colores y depende de tantas cosas... de si es valvulas o hibrido, transis o digital, de los wattios que tenga, de la salida de las pastis.
Lo mejor (como siempre :sindiente: ) es probar y quedarte con la que te guste más y/o te suene mejor :dedo:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por Texarkana »

Lo que no entiendo es lo del Noise Gate al principio de la cadena...
Vamos, personalmente es que no uso de eso, mata el sonido, corta siempre, por mucho que ajustes fino. Y ya ademas, si lo pones de primeras en la cadena, ¿que ruido tapa?, no se, lo suyo es al menos tras las distorsiones, que es cuando se genera ruido "gordo", vamos, creo yo.
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por GonzaU2 »

Texarkana escribió:Lo que no entiendo es lo del Noise Gate al principio de la cadena...
Vamos, personalmente es que no uso de eso, mata el sonido, corta siempre, por mucho que ajustes fino. Y ya ademas, si lo pones de primeras en la cadena, ¿que ruido tapa?, no se, lo suyo es al menos tras las distorsiones, que es cuando se genera ruido "gordo", vamos, creo yo.
Curioso que digas eso, la verdad es que lo pongo al principio de la cadena porque en los patches que vienen de serie en el HD500 estaba siempre al principio de la cadena, pero lo que tú dices tiene mucho sentido desde luego.

Aun así, siempre lo pongo muy muy bajo y solo cuando alguna distorsión, más que nada para reducir un poco el HUMMMMMMM constante, que cuando estoy grabando canciones a través de línea puede ser molesto de c*jones, en un directo me da más igual. A ver si Overdrive me aclara lo del Noise Gate, pero no sé, siempre tenía asumido que iban al principio de la cadena, igual que el afinador (aunque pueda aparecer al final claro).

Por cierto, para los que tengáis el HD500, sabéis una forma de volver a tener los patches originales? He leído que actualizando el firmware y dándole a NO cuando te pregunta "quieres guardar tus patches?" es como aparecen los de fábrica otra vez, lo habéis probado?
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por Overdrive »

Texarkana escribió:Lo que no entiendo es lo del Noise Gate al principio de la cadena...
Pues curiosamente en el POD HD500 donde mejor funciona la puerta de ruido es ahí :dedo:
Yo no tengo para el grupo muchos patches hi-gain pero alguno puntual (o bien con la emulación del RAT bastante cañera) sí y, después de haber hecho probaturas varias, reduce muchísimo más el ruido colocando la puerta antes que después de la fuente de "ruido" (pedal o ampli con bastante ganancia)
Por otro lado, te comento que la puerta que trae el POD HD500 es bastante efectiva sin comerse tono. Ajustando bien el umbral quitas el ruido molesto sin comerte el sustain; doy fe de ello :dedo:
Ahora, lo que sí te digo es que salvo los momentos puntuales que comento no la tengo en general en la cadena de señal. No me gusta meter efectos por meter. :ciao:
monaro
Mensajes: 37
Registrado: 08 Feb 2007, 13:18
Ubicación: Donostia

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por monaro »

Hola, yo también tengo un HD500 y aunque habitualmente lo use en casa con auriculares, alguna vez lo he llevado al local para conectarlo a un marshall JCM 900 (2100) y lo obtenido no me ha gustado. Lo he conectado con el método de los 4 cables, y como multiefectos, y en ninguno de los casos lo he hecho funcionar de forma aceptable ...

Creo que es cosa mía, que no se hacerlo de la forma correcta .. Es decir el cableado aunque esté bien conectado, creo que debo hacer apañar ambos aparatos, como decía Overdrive, por ejemplo con el master.

Mi duda viene porque el HD500 tiene varias opciones en el menú, como conectar a un combo, cabezal+pantalla, etc. .. pero es que además tiene la opción "corregir" frecuencias, graves .. que ya se me queda grande.

Alguna sugerencia en cuanto a este "submenú" con frecuencias¿?

gracias
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por GonzaU2 »

Pues la única sugerencia es probar y probar, cambiando el orden de los efectos, las configuraciones del menú, la ecualización del ampli por supuesto... Probar mucho.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por Overdrive »

monaro escribió:...
Alguna sugerencia en cuanto a este "submenú" con frecuencias¿?

gracias
Hola.
Tu caso tiene toda la pinta que usas el método de los 4 cables pero mantienes en la señal una emulación de ampli activada y entonces es lógico que te suene como el culo :mrgreen:
Tienes varias opciones de uso del HD500:
1. Sólo como multiefectos (sin emulaciones de ampli) Aquí no deberías tener demasiados problemas. Puedes usarlo a pelo (por la entrada de guitarra de tu ampli) pero entonces preferentemente para usar una base limpia en tu ampli, que supongo siendo un Marshall no será tu preferencia.
Si necesitas usar el canal de distorsión del JCM900, lo suyo entonces es usar el método de los 4 cables, para así usar los efectos q desees antes (normalmente dinámica, pitch shift y wah) y hacer usables modulaciones, reverbs y delays (después del previo) En tus distintos patches, debes desactivar la emulación de ampli del POD y activar en la señal del POD (como si fuera otro efecto más) el loop de efectos. En el loop del POD entraría el previo de tu ampli y entonces ya lo colocas donde más te interese, que normalmente será después de wah y dinámica y antes que modulaciones, delays y reverbs. Cuando en el POD desactivas la emulación de ampli ya no tienes problema: se colocar sólo en modo studio (y ya no tienes que preocuparte de ese "submenú" que comentabas antes. Por último, dos cosas en cuanto a los volúmenes. La 1ª es q el loop de efectos del POD te permite configurarlo en serie o en paralelo. Lo normal usando el método de los 4 cables es tenerlo en serie, esto es, "send" y "mix" al 100 %. Pero lo bueno es que "return" puedes subirle los dB que te interese. Juega con él y con el pote de volumen master del POD en los niveles que más te convengan.
2. Con emulaciones de ampli. Aquí a su vez tienes dos opciones:
a) Usar tu JCM900 como etapa+bafle, sin usar su previo. Usarías el método de los 4 cables pero activando las emulaciones de ampli del POD. Lo pondrías en modo "Power amp in" y ya sería cuestión de jugar con la eq (corte de medios) para sonar a tu gusto.
b) Igual que la opción anterior pero usando las emulaciones de ampli del POD en modo "previo". Así, estas emulaciones interactuarían con la etapa y bafle de tu ampli. Así no lo he probado, ya que mi ampli George no tiene loop y, por tanto, no puedo usar el método de los 4 cables.
Ya nos contarás qué tal te va :ciao:
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por GonzaU2 »

Vaya explicación de Master!! :D

Desde mi experiencia, siempre he usado el HD500 de 2 formas:

1) Para grabar canciones o tocar con cascos, estaba en modo Studio/Direct.
2) Para tocar por el return de mi Peavey Bandit 112, en ese caso estaba en Combo Pwr In o algo por el estilo.

La salida de 1/4" Out al lado del pedal de expresión la cambiaba según estuviera con cascos (línea) o por el return del ampli (amp). El Guitar In siempre en normal y el XLR siempre en ground, total eso no lo usaba.

El HD es un chisme que requiere bastante tiempo, yo tardé en dar con el sonido que me gustaba, y ahora que quiero empezar a usarlo sin emulaciones, es decir, por el input de un combo normal, pues tendré que volver a aprender, empezar de 0 y ver cómo suena mejor, tocando las configuraciones del menú para la frecuencia de graves y altos, la eq. del ampli, el master del ampli y del pedal... Pero no cabe duda de que es una unidad cojonuda, no llegará al nivel de los pedales analógicos pero si no eres millonario y quieres tener una variedad enorme de efectos de muy buena calidad, pues es perfecto.
monaro
Mensajes: 37
Registrado: 08 Feb 2007, 13:18
Ubicación: Donostia

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por monaro »

Overdrive escribió:
monaro escribió:...
Alguna sugerencia en cuanto a este "submenú" con frecuencias¿?

gracias
Hola.
Tu caso tiene toda la pinta que usas el método de los 4 cables pero mantienes en la señal una emulación de ampli activada y entonces es lógico que te suene como el culo :mrgreen:
Tienes varias opciones de uso del HD500:
1. Sólo como multiefectos (sin emulaciones de ampli) Aquí no deberías tener demasiados problemas. Puedes usarlo a pelo (por la entrada de guitarra de tu ampli) pero entonces preferentemente para usar una base limpia en tu ampli, que supongo siendo un Marshall no será tu preferencia.
Si necesitas usar el canal de distorsión del JCM900, lo suyo entonces es usar el método de los 4 cables, para así usar los efectos q desees antes (normalmente dinámica, pitch shift y wah) y hacer usables modulaciones, reverbs y delays (después del previo) En tus distintos patches, debes desactivar la emulación de ampli del POD y activar en la señal del POD (como si fuera otro efecto más) el loop de efectos. En el loop del POD entraría el previo de tu ampli y entonces ya lo colocas donde más te interese, que normalmente será después de wah y dinámica y antes que modulaciones, delays y reverbs. Cuando en el POD desactivas la emulación de ampli ya no tienes problema: se colocar sólo en modo studio (y ya no tienes que preocuparte de ese "submenú" que comentabas antes. Por último, dos cosas en cuanto a los volúmenes. La 1ª es q el loop de efectos del POD te permite configurarlo en serie o en paralelo. Lo normal usando el método de los 4 cables es tenerlo en serie, esto es, "send" y "mix" al 100 %. Pero lo bueno es que "return" puedes subirle los dB que te interese. Juega con él y con el pote de volumen master del POD en los niveles que más te convengan.
2. Con emulaciones de ampli. Aquí a su vez tienes dos opciones:
a) Usar tu JCM900 como etapa+bafle, sin usar su previo. Usarías el método de los 4 cables pero activando las emulaciones de ampli del POD. Lo pondrías en modo "Power amp in" y ya sería cuestión de jugar con la eq (corte de medios) para sonar a tu gusto.
b) Igual que la opción anterior pero usando las emulaciones de ampli del POD en modo "previo". Así, estas emulaciones interactuarían con la etapa y bafle de tu ampli. Así no lo he probado, ya que mi ampli George no tiene loop y, por tanto, no puedo usar el método de los 4 cables.
Ya nos contarás qué tal te va :ciao:
Gracias Overdrive!!
Creo que en el método de los 4 cables, tenía quitado la propia emulación del POD, aunque ya lo miraré ya que hice un preset para ello.

Lo que sí me ha dado luz, ha sido el detalle de colocarlo como STUDIO, ya que ahí me da que estaba parte del error. Me da que lo ponía en alguno de los modos "ampli" ...

Además el cacharrear se me hace cuesta arriba ... como dije en otro hilo, tengo configurado el HD500 como una pedalera normal, es decir de todos los presets que uno puede hacer tengo 2-3 y voy salteando los efectos directamente. A veces, creo que ello mermará la calidad general del sonido, es decir tener en reserva tantos pedales y que tal vez sería mejor tener presets con sonido base + delay, sonido base + wah, etc.
pero no me he animado :ay:

GonzaU2 escribió:Vaya explicación de Master!! :D

Desde mi experiencia, siempre he usado el HD500 de 2 formas:

1) Para grabar canciones o tocar con cascos, estaba en modo Studio/Direct.
2) Para tocar por el return de mi Peavey Bandit 112, en ese caso estaba en Combo Pwr In o algo por el estilo.

La salida de 1/4" Out al lado del pedal de expresión la cambiaba según estuviera con cascos (línea) o por el return del ampli (amp). El Guitar In siempre en normal y el XLR siempre en ground, total eso no lo usaba.

El HD es un chisme que requiere bastante tiempo, yo tardé en dar con el sonido que me gustaba, y ahora que quiero empezar a usarlo sin emulaciones, es decir, por el input de un combo normal, pues tendré que volver a aprender, empezar de 0 y ver cómo suena mejor, tocando las configuraciones del menú para la frecuencia de graves y altos, la eq. del ampli, el master del ampli y del pedal... Pero no cabe duda de que es una unidad cojonuda, no llegará al nivel de los pedales analógicos pero si no eres millonario y quieres tener una variedad enorme de efectos de muy buena calidad, pues es perfecto.
Para mi, lo bueno del HD500 es que no es nada rígido, uno puede hacer la virguería que se le ocurra, pero en su contra tiene que hay que pilotar el tema.

Una de las opciones que más me gusta del HD500 (que supongo es extensible a otras pedaleras), es que con el pedal de expresión se pueda controlar cualquier variable de un pedal (drive, mid, output, etc...) y hacer que repercuta en más de un pedal, si eso.

Normalmente toco y no jugueteo, pero de prepararlo bien, parece que puede rendir muchísimo.

Gracias a ambos
Saludos
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por Overdrive »

[quote="monaro]...Además el cacharrear se me hace cuesta arriba ... como dije en otro hilo, tengo configurado el HD500 como una pedalera normal, es decir de todos los presets que uno puede hacer tengo 2-3 y voy salteando los efectos directamente. A veces, creo que ello mermará la calidad general del sonido, es decir tener en reserva tantos pedales y que tal vez sería mejor tener presets con sonido base + delay, sonido base + wah, etc.
pero no me he animado :ay:
[/quote]

Una de las muchas cosas positivas que tiene el POD HD500 es la versatilidad de sus pulsadores, pues puedes poner los pulsadores FS5 a FS8 para activar los presets de cada banco, o bien ponerlo igual que los FS1 a FS4, esto es para activar y desactivar pedales individuales dentro de un patch, con lo que tendríamos algo similar a tener una pedalera analógica de 9 pedales (8+wah en el pedal)
Como comentáis, también es un bombazo el pedal de expresión, asignable a cualquier parámetro de cualquier pedal pero ojo, también funcionando a modo de FS (se puede activar un pedal con él; en algún que otro solo, esta prestación me sirve para activar el wah y un booster con el que realzar un poco la señal ;) )
Y ojo que si se le pone un 2º pedal de expresión (como el barato FV500 de Boss que me pillé en un cambio) las posibilidades de control aumental aún más :baba:
Otra cosilla a tener en cuenta si se usa el loop de efectos del HD500. Tiene un switch para conmutar entre nivel de pedales normales de efectos y nivel de linea. Si se usa el método de los 4 cables, se debe colocar en modo "stomp" para evitar clipeos indeseados.
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por GonzaU2 »

Ya que estoy aquí lanzo otra pregunta de pardillo novato. Muchos amplis vienen con Line Out, lo cual se supone que es una gran ventaja si el ampli no tiene la potencia suficiente para un concierto, verdad? Digamos un ampli de 30W en una sala normalita. En vez de microfonearlo (que también se podrá hacer claro) le puedes sacar un cable del Line Out a la mesa y de ahí al PA, no? Mi duda es, si hace esto (usar el Line Out), el altavoz del ampli se "apaga"? Recuerdo que con un ampli que tenía pasaba eso, que dejaba de sonar el ampli al tenerlo enchufado a la PA por el Line Out y era un fastidio porque lo podía usar de "monitor", pero no sé si era porque el ampli era bastante malete o porque eso pasa en todos.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por Overdrive »

GonzaU2 escribió:Ya que estoy aquí lanzo otra pregunta de pardillo novato. Muchos amplis vienen con Line Out, lo cual se supone que es una gran ventaja si el ampli no tiene la potencia suficiente para un concierto, verdad? Digamos un ampli de 30W en una sala normalita. En vez de microfonearlo (que también se podrá hacer claro) le puedes sacar un cable del Line Out a la mesa y de ahí al PA, no? Mi duda es, si hace esto (usar el Line Out), el altavoz del ampli se "apaga"? Recuerdo que con un ampli que tenía pasaba eso, que dejaba de sonar el ampli al tenerlo enchufado a la PA por el Line Out y era un fastidio porque lo podía usar de "monitor", pero no sé si era porque el ampli era bastante malete o porque eso pasa en todos.
Gonza; depende del ampli.
- Hay amplis en los que ese "Line Out" es una salida de PREVIO (para enchufarlo a una etapa+bafle externo), por lo que si lo enchufas en una PA sonará mal. Hay otros amplis que esa salida es, efectivamente, a nivel de línea y con emulación de ampli (ej. la mayoría de los Line 6, mi Valvetronix AD120VTX, etc) y por tanto sí sonará bien directo a PA como refuerzo de la señal cuando tu ampli a pelo no dé potencia suficiente o bien para no tener que subir tanto el ampli a pelo en el escenario y prevenir acoples.
- Y luego puede ser que ese "line out" apague el altavoz interno del ampli o no. Eso hay que probarlo. En el caso de mi Valvetronix, el "line out" no apaga los altavoces del ampli pero sí lo hace la salida de auriculares que incluye.
Hay que probar las opciones de cada ampli para ver si se adaptan a nuestras necesidades :dedo: :ciao:
monaro
Mensajes: 37
Registrado: 08 Feb 2007, 13:18
Ubicación: Donostia

Re: HD500 enchufado al Input de un Combo

Mensaje por monaro »

Hola,

ayer hice de nuevo la prueba de conectar el hd500 con el método de los 4 cables a un cabezal marshall (JCM900 2100). Esta vez, todo fue sobre ruedas, no tenía ruido de fondo ni historias raras, cosa bien distinta comparando con la primera prueba que hice (hará un año), ya que no era posible tocar con todos los ruidos que hacía el conjunto*.

Aclarar que el uso del hd500 se ceñia a hacer de multiefectos y no de modelar amplificadores.

Lo puse en modo STUDIO, siguiendo las indicaciones de Overdrive en este topic y la verdad que muy bien.

*La primera vez, cabe la posibilidad que pusiera un looper en la cadena/conjunto de hd500-ampli y que de ahí surgiera la feria de ruidos ... no lo sé. Queda pendiente para una siguiente vez, ya que aunque el hd500 tiene looper, acostumbrado a usar uno externo se me hace cansino el cambio de funciones en el POD.

saludos.
Responder

Volver a “Line6”