Necesito consejo. A punto de hacerme con una HD 500

Responder
ibanezcalero
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2007, 22:26

Necesito consejo. A punto de hacerme con una HD 500

Mensaje por ibanezcalero »

Hola a todos:
Desde que comenzara a tocar la guitarra hace unos 20 años, siempre he tenido querencia a pedales analógicos y amplis de corte clásico, como un Fender Bassman de los años ´70 Silver Face.
Mi única experiencia digital fue con una Digitech RP7 a la que tardé pocas semanas en darle boleto debido a su decepcionante sonido (desde mi punto de vista). Por lo demás uso pedales desde el Nova Delay de TC Electronic, un par de pedales Fulltone (Full Drive 2 y Deja Vibe), T-Rex Fuzz, Xotic RC Booster, Keeley Compresor, y por esa linea.
Ahora necesito algo más pequeño de transportar (mi pedalera analógica ronda los 20kg.) y con variedad de sonidos para un proyecto musical de versiones pop-rock. Pero me gustaría mantener la pegada de sonido sin sonar metalero.
Así que he pensado en la Line 6 HD 500 combinada con el Fender Bassman. Me gustaría saber qué opinais los que teneis la HD 500 y sobre todo, si tras ver lo que conoceis, la volveríais a comprar. Muchas gracias por todo. Saludos!!
monaro
Mensajes: 37
Registrado: 08 Feb 2007, 13:18
Ubicación: Donostia

Re: Necesito consejo. A punto de hacerme con una HD 500

Mensaje por monaro »

Hola

yo tengo un Hd 500, pero lo compré para usarlo en casa. Tengo pedales analógicos para usar con ampli (JCM 800) pero quería un emulador o algo que no fuera ampli para casa, ya que el volumen es un problema. Me decidí por el HD 500 por las emulaciones de amplis, los efectos eran algo secundario, pero se agradece que todo esté en un paquete para cacharrear y guardar sin mucho cableado. Además en el caso dell HD 500 se puede cambiar el orden de los "pedales" a nuestro antojo, por ejemplo primero un delay luego un wah y luego otro wah :jaja:

Yo soy de los que me deprimo/irrito con menus-submenus etc. por lo que tengo configurado un "patch"? con lo que uso habitualmente y si no es por experimentar o pasar el rato, no salgo de ahí. Aunque tengo que decir que el manejo no es dificil.

Con lo cual, si mi caso fuera usar una pedalera con ampli, sin necesidad de emulaciones, me tiraría antes a por un M13 que parece ser que es bastante fácil de usar (más al estilo de un pedal "normal", con potes etc.). Hay un topic donde Sergio habla del mismo y otro forero (no recuerdo su nick) donde decía que su pedalera con pedales analógicos era un mamotreto comparado con la portabilidad del M13, y él también lo quería para su grupo de versiones.

saludos.
monaro
Mensajes: 37
Registrado: 08 Feb 2007, 13:18
Ubicación: Donostia

Re: Necesito consejo. A punto de hacerme con una HD 500

Mensaje por monaro »

Estos son los hilos a los que hacía referencia

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... C3%A1ginas

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... as#p592516

El forero del cual no recordaba su nick era Eric Albert

saludos.
Responder

Volver a “Line6”