sobre el M5

Responder
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

sobre el M5

Mensaje por quico medrano »

Umm interesante cacharrito, por su aparente sencillez...pero alguiensabe si se pueden guardar presets??' y como subir de uno a otro???

o sera ahora un chorus...y si quiero phaser y delay...me lo tengo que currar al momento??? si es asi, vaya truño de pedal, y no me interesa para nada :ridi:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: sobre el M5

Mensaje por Henry »

quico, aunque con el M5 solo puedes usar un efecto al mismo tiempo, sí tiene presets, puedes navegar a través de ellos por medio de los 2 pulsadores, y te permite guardar tus ajustes.
Aquí tienes el manual en español:

http://l6c.scdn.line6.net/data/l/0a0643 ... panish.pdf

Imagen

Da un vistazo al vídeo para que te hagas una idea mejor de las posibilidades del cacharrito. :dedo:

http://www.youtube.com/v/0evQTG5DH3g[/youtube]
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: sobre el M5

Mensaje por Sergio »

tiene presets , pero la pregunta creo que es si se pueden guardar, y yo creo que no, porque el hemano mayor, el M13, no tiene esa opción, que es su gran VENTAJA frente a las pedaleras. Lo que hace es que se queda tal cual está cuando lo apagas. Si lo enciendes de nuevo están todas las configuraciones como las dejaste.
Digo que es la gran ventaja porque garantizo que no se va a perder más tiempo del estrictamente necesario en hacerlo sonar.


De todos modos, voy a ver el video :jaja:
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: sobre el M5

Mensaje por vintagero »

Henry, muy bueno el vídeo, el link que has puesto del manual se ha cortado, mirar a ver si ahora está bien:
http://l6c.scdn.line6.net/data/l/0a0643 ... panish.pdf

Por lo que comentáis, sí, en esta versión está el modo presset.
Por lo que explica el manual, pulsando los dos botones, se entra en un modo presset o se sale del modo presset a un modo manual.

Se pueden guardar los pressets, y pulsando arriba abajo se selecciona uno u otro.
¿lo malo? pues creo que siempre están activos, por lo que pasamos den un chorus en estado "on" a un delay en estado "on", y para desactivarlo hay que volver a pulsar los dos botones a la vez, saliendo así al modo manual y pudiendo ahora desactivar el efecto.

Lo genial hubiera sido que hubieran puesto dos botones para subir y bajar de presset, y otro a parte para activar o desactivar el presset que tenemos seleccionado.

Puede estar bien el cacharrillo si como yo, utilizamos pocos efectos, por ejemplo un delay en un tema, un chorus en otro, dos o tres temas sin efectos, etc...

Como siempre, teniendo en cuenta que la distorsión tiene que ir de otro lado, otro pedal o el ampli, porque las del m9, m13... a mí personalmente no me valen.

Yo por mi parte lo probaré, como he hecho con todos :jaja: :jiji:
Simplificaría mucho la pedalera, porque además tiene incorporado afinador, y con un pedal de expresión tienes también un wah, que no está nada mal.
DrakeBCN
usuario
Mensajes: 752
Registrado: 24 Jun 2010, 17:44

Re: sobre el M5

Mensaje por DrakeBCN »

Sergio escribió:tiene presets , pero la pregunta creo que es si se pueden guardar, y yo creo que no, porque el hemano mayor, el M13, no tiene esa opción, que es su gran VENTAJA frente a las pedaleras. Lo que hace es que se queda tal cual está cuando lo apagas. Si lo enciendes de nuevo están todas las configuraciones como las dejaste.
Digo que es la gran ventaja porque garantizo que no se va a perder más tiempo del estrictamente necesario en hacerlo sonar.


De todos modos, voy a ver el video :jaja:
Yo diría que sí se pueden guardar (si he entendido bien la pregunta.)
Yo tengo el M9, y tanto en éste como en el M13 existe la posibilidad de asignar una determinada combinación de efectos con sus correspondientes parámetros, y guardarlos en lo que el manual llama "scenes".
Que quieres por ejemplo un fuzz+phaser+delay? Pues te haces una escena y la guardas.
Luego puedes acceder a ella (y a las que hayas guardado hasta completar el número máximo de escenas).
En el M5, sin haberme mirado el manual, ya no sé... si realmente no se pueden usar varios efectos a la vez, no tendría mucho sentido lo de las escenas, creo... Total, como indica Sergio, al encenderlo de nuevo los parámetros están tal como los dejaste.

Posteriormente se puede actualizar el firmware,y aumentar así el número de escenas del M9/M13 (y creo que hasta se añaden un par de efectos más que no vienen de fábrica con el software de origen.)

Era esto a lo que os referíais?

un saludo!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: sobre el M5

Mensaje por Sergio »

12 escenas, sí es algo parecido a los patches, es decir tendrías 12 patches, frente a un multiefectos normal que tiene entre 200 y 400, y para acceder a ellos tienes que prescindir de la función de pedal, que es lo que caracteriza a la clase M.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: sobre el M5

Mensaje por Henry »

Según el manual, el M5 permite guardar 24 presets, y además renombrarlos. Y puedes configurar dos formas de salvar los ajustes: Manual y auto-save:

Extraido del "Manual del Piloto" :mrgreen:

Guardar, dar un nombre y ordenar los preajustes:

Puedes personalizar y guardar tus propios preajustes o renombrar fácilmente cualquiera de los preajustes originales. Para iniciar el proceso de guardado, mantén pulsado el mando MODEL SELECT durante unos 2 segundos. Ahora la pantalla debería mostrar algo parecido a esto:

Gira el mando de parámetros superior derecho para seleccionar la posición predefinida (01~24) para guardar tu nuevo preajuste. Si deseas renombrar tu preajuste, utiliza el mando de parámetros superior central para mover el cursor hacia el segmento de carácter que deseas cambiar. Pulsa MODEL SELECT para elegir uno de los cuatro grupos de caracteres (todo mayúsculas, minúsculas, números y símbo- los), y luego gira el mando MODEL SELECT para recorrer el grupo de caracteres. Una vez hayas renombrado el preajuste, mantén pulsado MODEL SELECT durante unos 2 segundos para guardar el preajuste y volver al modo Performance. Puedes cancelar el guardado pulsando el conmutador de pedal TAP.

Nota: El M5 permite dos modos diferentes para guardar preajustes, que se pueden cambiar en las páginas de configu- ración (consulta “Guardado Manual/Automático (Presets)” a continua- ción). Autosave permite que cada ajuste definido en un efecto concreto se mantenga sin tener que seguir la rutina de guardado anterior. Utiliza este modo si no deseas renombrar tu preajuste cada vez que hagas una modificación. Si en Presets has seleccionado Manual, tus ajustes no se recuperan a menos que realices la rutina de guardado.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: sobre el M5

Mensaje por Sergio »

Pues nunca te acostarás sin saber una cosa más
:dedo: :flores:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: sobre el M5

Mensaje por quico medrano »

Ummm lo que yo busco es ....

Para algun solo.... por ej. (a) delay largo+chorus
en otro tema (b)delay mas corto y un phaser.....
(c) tremolo 1
(d) tremolo 2

Tenerlos almacenados como presets , PERO SOLO activarlos cuando quiera??? luego ir a (c) y on/off.... en otro tema el (d) y lo mismo encender y apagar.....
Tener mi guitarra con mi limpio del ampli, o con mis pedales overdrives preferidos , y que la m5 solo suene ( a b c d ) cuando lo necesite??
Seria para ahorrarme los pedales de mod, y delay :sindiente:


:dedo:

Me funciona el foro de cojones Sergio :dedo:
( espero que dure) :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: sobre el M5

Mensaje por Big Cheese »

Hola Quico.

Me temo que no podràs utilizar el m5 como dices en el post de arriba ya que solo se puede usar un solo efecto a la vez.

Por otra parte, el cacharro suena muy bien, me lo compré hace un més o así, para dejar en la pedalboard un chorus fijo y sustituir los demás efectos de modulación (de momento). Realmente bueno en algunas reverbs y delays, y los tremolos, BRUTALES..

Un saludo
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: sobre el M5

Mensaje por quico medrano »

Gracias tio :dedo: ... pero me e agenciado una GT6 baratilla, creo que para lo que necesito me ira de cine......solo tengo que apretar 50 botones :jaja: :jaja: :jaja:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: sobre el M5

Mensaje por Big Cheese »

quico medrano escribió:Gracias tio :dedo: ... pero me e agenciado una GT6 baratilla, creo que para lo que necesito me ira de cine......solo tengo que apretar 50 botones :jaja: :jaja: :jaja:
:jaja: :mrgreen: :jiji: :jeje:

Nada, me alegro que hayas encontrado algo que te sirva.

Saludos
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: sobre el M5

Mensaje por Eric Albert »

quico medrano escribió:Gracias tio :dedo: ... pero me e agenciado una GT6 baratilla, creo que para lo que necesito me ira de cine......solo tengo que apretar 50 botones :jaja: :jaja: :jaja:
Sobretodo no toques el botón rojo que pone "BOMB" :jiji: :jiji: :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: sobre el M5

Mensaje por quico medrano »

ese es el mas divertido juasss
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: sobre el M5

Mensaje por antoni »

Refloto el tema por duda.
Alguien sabe si el M5 tiene looper?
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: sobre el M5

Mensaje por quico medrano »

creo q no.
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: sobre el M5

Mensaje por tbs »

Yo lo tengo, y no me suena que tenga looper. No puedo mirarlo ahora porque no lo tengo a mano.

Entra en la página de Line6 bajate el manual y haz una busqueda por looper.
Responder

Volver a “Line6”