line6 M9
line6 M9
Se ha hablado ya del nuevo Line6 M9 aquí?
Tiene una pintaza, sobre todo por lo compacto que es!
Alguien le ha echado un tiento?
La web de line6: http://es.line6.com/m9/
Y una fotillo.
Tiene una pintaza, sobre todo por lo compacto que es!
Alguien le ha echado un tiento?
La web de line6: http://es.line6.com/m9/
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i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Re: line6 M9
Hola
Me interesa este tema, alguien la ha probado?
Estoy un poco cansado de la AX3000G y solo quiero algo con efectos,
Me interesa este tema, alguien la ha probado?
Estoy un poco cansado de la AX3000G y solo quiero algo con efectos,
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Re: line6 M9
No lo he probado, pero he leido bastante acerca de el:
- La misma calidad de sonido que la M13
- No tiene las salidas/entradas de loop de efectos
- Obviamente menos escenas y presets
- tamaño poco mas grande que un DL4
- Mayor facilidad de actualizacion (creo que lleva USB, no lo recuerdo bien ahora mismo)
Para mi es ideal para sustituir al DL4 en una pedalera con mas efectos, o si no necesitas demasiada cacharrada.
Fallo gordisimo (en ambas M13 y M9) es que siguen sin meter el nivel de salida/entrada seleccionable, solo es señal instrumento. Si se pudiera seleccionar señal de linea seria cojonudo para alguien que necesita reverb/delay/modulacion en el bucle.
- La misma calidad de sonido que la M13
- No tiene las salidas/entradas de loop de efectos
- Obviamente menos escenas y presets
- tamaño poco mas grande que un DL4
- Mayor facilidad de actualizacion (creo que lleva USB, no lo recuerdo bien ahora mismo)
Para mi es ideal para sustituir al DL4 en una pedalera con mas efectos, o si no necesitas demasiada cacharrada.
Fallo gordisimo (en ambas M13 y M9) es que siguen sin meter el nivel de salida/entrada seleccionable, solo es señal instrumento. Si se pudiera seleccionar señal de linea seria cojonudo para alguien que necesita reverb/delay/modulacion en el bucle.
- quico medrano
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Re: line6 M9
350 €
estoy viendo algun youtube del cacharro....parece que se usa como pedales sueltos, al igual que la m 13.....
Es funcional??? o te pierdes en parametros???
Tiene bypass?? quiero decir que quiero MI sonido del ampli, overdrives del ampli, y de pedales tales xotic ac , g2d...engancharan con los efectos de la m9???
Enga echar un poc de luz
estoy viendo algun youtube del cacharro....parece que se usa como pedales sueltos, al igual que la m 13.....
Es funcional??? o te pierdes en parametros???
Tiene bypass?? quiero decir que quiero MI sonido del ampli, overdrives del ampli, y de pedales tales xotic ac , g2d...engancharan con los efectos de la m9???
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Re: line6 M9
No es un fallo. Esa prestación excede claramente de lo que es una caja de stomp boxes. Porque este cacharro sólo pretende ser un montón de pedales de guitarra metidos en una misma caja, incluyendo un looper.Fremen Warrior escribió:
Fallo gordisimo (en ambas M13 y M9) es que siguen sin meter el nivel de salida/entrada seleccionable, solo es señal instrumento. Si se pudiera seleccionar señal de linea seria cojonudo para alguien que necesita reverb/delay/modulacion en el bucle.
¿O conoces algún pedalillo de guitarra que tenga eso que echas de menos?
Creo que cada cosa es para lo que es. Para algo más complejo, la X3live, que eso tiene de todo y sólo cuesta un poco más.
Por lo demás, por la diferencia de precio (menos de 100 euros más), antes que la M9 me pillo la M13.
Bueno, ya me la he pillao
Re: line6 M9
Mola.... la verdad es que me estoy replanteando vender mis pedales y comprarme esta M9, porque estoy de cablecitos, pedales, pedalera y fuente hasta las mismísimas...
He leído mucho sobre ella y he visto casi todos los vídeos que hay por ahí, pero aún tengo una duda,
¿en cada pedal tiene que ir un tipo de sonido o todos pueden tener el mismo?
Es decir, la ídea sería meter en 3 pedales 3 tipos distintos de distorsiones, una más tipo overdrive, otra más cañera y la última por ejemplo igual que la anterior pero con un poco más de volumen, para utilizarla como booster para los solos y partes que interesen.
¿esto se podría hacer o sólo tienes un "pulsador" para la distorsión?...
He leído mucho sobre ella y he visto casi todos los vídeos que hay por ahí, pero aún tengo una duda,
¿en cada pedal tiene que ir un tipo de sonido o todos pueden tener el mismo?
Es decir, la ídea sería meter en 3 pedales 3 tipos distintos de distorsiones, una más tipo overdrive, otra más cañera y la última por ejemplo igual que la anterior pero con un poco más de volumen, para utilizarla como booster para los solos y partes que interesen.
¿esto se podría hacer o sólo tienes un "pulsador" para la distorsión?...
- MikeLandau
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Re: line6 M9
Me vais a perdonar, pero no entiendo ni comparto el concepto de estos aparatos (M13, M9)........................a ver, el que quiere pedales se compra pedales, porque si no (según MI lógica particular) entonces te pillas un cacharro que lo tenga todo.
Esto es algo que se queda a medio camino, ni tiene el encanto de los pedales separados, ni la funcionalidad de una pedalera como una Gt10..........en serio que no lo pillo
Esto es algo que se queda a medio camino, ni tiene el encanto de los pedales separados, ni la funcionalidad de una pedalera como una Gt10..........en serio que no lo pillo
Nels Cline me parece un coñazo.
Re: line6 M9
La apuesta de Line6 es la calidad de la emulación. Los efectos que lleva el M13 o M9 son "réplicas" del fuzz face, Dimension C, Roland tube echo... etc. Ellos aseguran que son recreaciones tremendamente fieles a los originales. Boss, si embargo, utiliza esos aburridos nombres genéricos para sus efectos: flanger, chorus... etc.
En mi opinión, después de haber probado la GT8 y el MM4 creo que los dos suenan a digital y que, para eso, es mucho mejor pillarse una GT8.
No he pobado la M13 o la M9 pero no creo que sean muy distintos al MM4.
En mi opinión, después de haber probado la GT8 y el MM4 creo que los dos suenan a digital y que, para eso, es mucho mejor pillarse una GT8.
No he pobado la M13 o la M9 pero no creo que sean muy distintos al MM4.
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Re: line6 M9
Ostías Mikelandau.... ahora si que me he perdido, pero del todo... del todo todico.
He leido todo lo leible por aquí del famoso tema "pedales vs pedalera" y es que me sigo perdiendo.
A ver, mi tema particular (perdón por hacer offtopic pero tiene que ver con el m9)
Yo toco en un grupo de música rock, rock nacional, y hacemos temas tipo platero, marea, la fuga, mucho extremoduro, barricada, leño y nuestros temas son más del estilo de extremoduro.
Yo toco en el local (y en los bolos amplificándolo) con un fender blues junior (que por otra parte me encanta y no pienso cambiar) con les paul y con estos pedales:
afinador boss+metal zone de boss+ibanez ts9dx+booster fat-boost v1
Yo sé que todos criticáis mucho a este pedal (el metal zone), pero ha sido la única distorsión que he encontrado util para el blues junior, es la única que me ha sonado bien (y digo bien a secas) y todo gracias al pote de frecuencia de medios que tiene este pedal.
Se me ha jodido el pedal, y estoy pensando en cambiar, o bien dejar de un lado la pedalera y pillarme una M9 de estas, o bien continuar con la pedalera y comprarme otro pedal (distinto para seguir probando cosas nuevas)
La M9 la veo compacta, fácil de toquitear y versatil.
La pedalera, pues es engorrosa, vale, y lo único que hecharía mucho de menos sería el fat boost que tengo.
En casa utilizo una mesa amplificada, un bafle de 60w y el pod, y a todo esto le sumo la pedalera (analógica) y ME ENCANTA.
No sé, estoy muy perdido, porque cada vez entiendo menos.
Tendría que comprarme otro metal zone y a tirar millas, pero no sé... por cambiar.
He leido todo lo leible por aquí del famoso tema "pedales vs pedalera" y es que me sigo perdiendo.
A ver, mi tema particular (perdón por hacer offtopic pero tiene que ver con el m9)
Yo toco en un grupo de música rock, rock nacional, y hacemos temas tipo platero, marea, la fuga, mucho extremoduro, barricada, leño y nuestros temas son más del estilo de extremoduro.
Yo toco en el local (y en los bolos amplificándolo) con un fender blues junior (que por otra parte me encanta y no pienso cambiar) con les paul y con estos pedales:
afinador boss+metal zone de boss+ibanez ts9dx+booster fat-boost v1
Yo sé que todos criticáis mucho a este pedal (el metal zone), pero ha sido la única distorsión que he encontrado util para el blues junior, es la única que me ha sonado bien (y digo bien a secas) y todo gracias al pote de frecuencia de medios que tiene este pedal.
Se me ha jodido el pedal, y estoy pensando en cambiar, o bien dejar de un lado la pedalera y pillarme una M9 de estas, o bien continuar con la pedalera y comprarme otro pedal (distinto para seguir probando cosas nuevas)
La M9 la veo compacta, fácil de toquitear y versatil.
La pedalera, pues es engorrosa, vale, y lo único que hecharía mucho de menos sería el fat boost que tengo.
En casa utilizo una mesa amplificada, un bafle de 60w y el pod, y a todo esto le sumo la pedalera (analógica) y ME ENCANTA.
No sé, estoy muy perdido, porque cada vez entiendo menos.
Tendría que comprarme otro metal zone y a tirar millas, pero no sé... por cambiar.
Re: line6 M9
Hombre, yo, en tu caso concreto, seguiría apostando por los pedales. Ya tienes una configuración que te gusta y solo tienes el problema de que hay un pedal que no funciona. Si lo sustituyes por otro Metal Zone no te va a costar más de 50€. Si apuestas por otro pedal no te vas a gastar más de 150€... La M9 siempre va a ser una opción más cara. Y dudo que la textura de las distorsiones sea mejor que los pedales que tienes.
Comparando la M9 con la GT8 o la GT10.
M9:
+ Más compacta, mejor acceso a los parámetro y, en teoría, buenas emulaciones.
- Solo 3 pedales a la vez.
GT8 y GT10:
+ Todos los efectos que quieras y posibilidades de configuración posibles. Emulaciones de Amplis. Midi, sincronización de bmp para todos los efectos, delay avanzado.
- Más grande, acceso directo más limitado a los parámetros.
En mi opinión una GT8 ofrece mucho más que una M9... otra cosa es que te guste más el sonido, ahí ya no me meto.
Comparando la M9 con la GT8 o la GT10.
M9:
+ Más compacta, mejor acceso a los parámetro y, en teoría, buenas emulaciones.
- Solo 3 pedales a la vez.
GT8 y GT10:
+ Todos los efectos que quieras y posibilidades de configuración posibles. Emulaciones de Amplis. Midi, sincronización de bmp para todos los efectos, delay avanzado.
- Más grande, acceso directo más limitado a los parámetros.
En mi opinión una GT8 ofrece mucho más que una M9... otra cosa es que te guste más el sonido, ahí ya no me meto.
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- MikeLandau
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Re: line6 M9
Vintagero, no hay leyes para esto, ni máximas: cada uno usa lo que le va mejor. A mí la distorsión que mejor me suena en un ampli pequeño es el DS1, fíjate............
Es cuestión de ir probando hasta que se da con lo que mejor le funciona a uno. Yo soy de los que piensan que el sonido sale en un 90% de las manos y el resto son herramientas............Yo he visto una GT8 sonar de puta pena y en otro concierto sonar a gloria...............son muchos factores los que cuentan.
Yo mismo conservo mis pedales, porque cualquier día se me gira el CELEBRO y vuelvo a archivar la GT6, pero sabes qué? para bien o para mal, siempre sueno igual..........pedales, GT6, al final uno siempre acaba sonando a uno mismo.
Es cuestión de ir probando hasta que se da con lo que mejor le funciona a uno. Yo soy de los que piensan que el sonido sale en un 90% de las manos y el resto son herramientas............Yo he visto una GT8 sonar de puta pena y en otro concierto sonar a gloria...............son muchos factores los que cuentan.
Yo mismo conservo mis pedales, porque cualquier día se me gira el CELEBRO y vuelvo a archivar la GT6, pero sabes qué? para bien o para mal, siempre sueno igual..........pedales, GT6, al final uno siempre acaba sonando a uno mismo.
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Re: line6 M9
Yo te lo explico, que tengo una M13MikeLandau escribió:Me vais a perdonar, pero no entiendo ni comparto el concepto de estos aparatos (M13, M9)........................a ver, el que quiere pedales se compra pedales, porque si no (según MI lógica particular) entonces te pillas un cacharro que lo tenga todo.
Esto es algo que se queda a medio camino, ni tiene el encanto de los pedales separados, ni la funcionalidad de una pedalera como una Gt10..........en serio que no lo pillo
Yo no quiero un pedalera tipo Gt, Tonelab o POD porque no necesito emulaciones de amplis, ya me gusta cómo suena mi AC30 a pelo. Estoy en una banda de versiones y necesito varios tipos de efectos (un par de overdrives, una distor, chorus, phaser, reverb, eco de cinta, delay analógico y algún que otro filtro). Llegué a tener una Trailer Trash con 12 pedales, y, aunque le ponía George L's y esas cosas, a veces de transportar la pedalera algo se soltaba y te volvías loco buscando el problema. Además, algunos de esos pedales, como el Auto-Wah (lo usaba en un tema) o el phaser (en dos) los usaba poquísimo, y además tenía que estar comprobando uno a uno si los potes estaban en el nivel que yo quería. ¿Sólución? Bueno, un M13 con su flightcase, 12 "scenes" (=pedalera de 12), 4 posibles efectos a la vez (no suelo usar más de 2 o 3). En resumidas cuentas, que con este cayarro puedo ir con mi ampli, dejar el flight case a medida del la M13 en el suelo, conecto dos cables y lo tengo todo allí, mis pedaleras virtuales, un afinador pasable, un tap tempo...
Es práctico para quien ya tiene un ampli que le suena cojonudo, y necesita variados efectos, y sin embargo no quiere cargar con una pedalera de 30kg
Yo por el momento, feliz como una perdiz con la M13
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Re: line6 M9
Gracias a todos.
Lo más lógico es que compre otra vez un metal zone, como ya he dicho, creo que es el pedal de distorsión que mejor le va a mi ampli.
Pero bueno, me gustaría probar un trasto de estos.
Yo tampoco necesito emulador, por eso mi interés por este cacharro
Eric, ¿en el m9 se pueden poner 2 o 3 distorsiones distintas en 2 o 3 pedales para utilizar distorsiones distintas según temas? o sólo puedo utilizar 1 de los pedales como distorsión, el otro exclusivamente para delay, el otro exclusicamente para chorus... ¿?
Esa es una duda muy rara que tengo, pero que no aparece en las reviews...
Lo más lógico es que compre otra vez un metal zone, como ya he dicho, creo que es el pedal de distorsión que mejor le va a mi ampli.
Pero bueno, me gustaría probar un trasto de estos.
Yo tampoco necesito emulador, por eso mi interés por este cacharro
Eric, ¿en el m9 se pueden poner 2 o 3 distorsiones distintas en 2 o 3 pedales para utilizar distorsiones distintas según temas? o sólo puedo utilizar 1 de los pedales como distorsión, el otro exclusivamente para delay, el otro exclusicamente para chorus... ¿?
Esa es una duda muy rara que tengo, pero que no aparece en las reviews...
- MikeLandau
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Re: line6 M9
Yo jamás he usado las (horrendas) emulaciones de la GT6, en cambio uso muchísimo el pedal de volumen / wah, en realidad no me muevo de 4-5 presets..............limpio, limpio "vintage" con un inivibe, distorsión y solo.......
PERO........la GT6 me da la opción de tener "2 presets en uno", de manera que si quiero añadir un delay al sucio, porque resulta que en ese tema hay una melodía a dos guitarras (no un solo), puedo hacerlo sin moverme del preset de rítmica.............., o si quiero añadir un switch externo para pasar los presets a modo "pedales sueltos" también puedo hacerlo.
Y mi cadena de efectos no es compleja, va desde el consabido "LA Studio" con compresión, chorus, delay y reverb -el favorito del Muyayo - hasta una distorsión sin nada más.............pero en flexibilidad ofrece muuuchas posibilidades.
Sonar, todos suenan bien, no nos engañemos. Quitando las distorsiones, que es lo más personal y lo que cuelga el cartel a una determinada pedalera de "buena" o "mala", lo demás siempre suena bien.............no he oido hamás una sola queja de lo buenos o malos que son los ecualizadores de una Valvetronix, o una Digitech, o una Korg
PERO........la GT6 me da la opción de tener "2 presets en uno", de manera que si quiero añadir un delay al sucio, porque resulta que en ese tema hay una melodía a dos guitarras (no un solo), puedo hacerlo sin moverme del preset de rítmica.............., o si quiero añadir un switch externo para pasar los presets a modo "pedales sueltos" también puedo hacerlo.
Y mi cadena de efectos no es compleja, va desde el consabido "LA Studio" con compresión, chorus, delay y reverb -el favorito del Muyayo - hasta una distorsión sin nada más.............pero en flexibilidad ofrece muuuchas posibilidades.
Sonar, todos suenan bien, no nos engañemos. Quitando las distorsiones, que es lo más personal y lo que cuelga el cartel a una determinada pedalera de "buena" o "mala", lo demás siempre suena bien.............no he oido hamás una sola queja de lo buenos o malos que son los ecualizadores de una Valvetronix, o una Digitech, o una Korg
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Re: line6 M9
Y a la serie GT ¿se le pueden quitar las emulacíones de amplis si la conecto al blues junior en los ensayos o bolos y volverlas a poner cuando por ejemplo esté en casa y quiera conectarlo a la mesa?
Re: line6 M9
Si, cada vez que la enciendes te pregunta a qué la vas a conectar. Si eliges la opción "ampli" desconecta automáticamente la emulación de altavoces.vintagero escribió:Y a la serie GT ¿se le pueden quitar las emulacíones de amplis si la conecto al blues junior en los ensayos o bolos y volverlas a poner cuando por ejemplo esté en casa y quiera conectarlo a la mesa?
Los previos de emulación de amplificadores se mantienen, pero éstos, en realidad, son equivalentes en prestaciones y funciones a un overdrive.
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Re: line6 M9
¿Y se puede eliminar el previo de un amplificador como por ejemplo el blues junior mío, o ya sería rizar demasiado el rizo... ?Breogan escribió:vintagero escribió:Los previos de emulación de amplificadores se mantienen, pero éstos, en realidad, son equivalentes en prestaciones y funciones a un overdrive.
Re: line6 M9
Si tiene lazo de efectos podrías enchufar la pedalera directamente al retorno del lazo. Así estarías usando solo la etapa de potencia del ampli.
De todos modos la GT8 tiene un botón asociado a cada grupo de efectos: modulación, delay, reverb, distorsión, previo... etc. que permite hacer dos cosas:
1) Acceder al submenu del efecto.
2) Activarlo/Desactivarlo.
Es decir, desactivar la emulación de amplis equivale a pulsar un botón.
De todos modos la GT8 tiene un botón asociado a cada grupo de efectos: modulación, delay, reverb, distorsión, previo... etc. que permite hacer dos cosas:
1) Acceder al submenu del efecto.
2) Activarlo/Desactivarlo.
Es decir, desactivar la emulación de amplis equivale a pulsar un botón.
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Re: line6 M9
Xavi ( landau) ....que llevas ultimamente en tu pedalera ???
Yo tambien me e planteado este tema ultimamente..vendi los pedales de modulaciones...y ahora voy a necesitar algo de esto.....pero de momento voy a tirar de mi pod 2 + pedalera..y a mesa...total para tocar pachanga veraniega paso de gastarme 300 o mas pepinos
Yo tambien me e planteado este tema ultimamente..vendi los pedales de modulaciones...y ahora voy a necesitar algo de esto.....pero de momento voy a tirar de mi pod 2 + pedalera..y a mesa...total para tocar pachanga veraniega paso de gastarme 300 o mas pepinos
Re: line6 M9
Ok, pero por ejemplo, en mi ampli, el blues junior, ¿puedo desactivar o eliminar de alguna forma el previo para sólo utilizar la etapa de potencia y conectarle al ampli mi POD 2, o similares y utilizar las emulaciones de amplis en este ampli?Breogan escribió:Si tiene lazo de efectos podrías enchufar la pedalera directamente al retorno del lazo. Así estarías usando solo la etapa de potencia del ampli.
De todos modos la GT8 tiene un botón asociado a cada grupo de efectos: modulación, delay, reverb, distorsión, previo... etc. que permite hacer dos cosas:
1) Acceder al submenu del efecto.
2) Activarlo/Desactivarlo.
Es decir, desactivar la emulación de amplis equivale a pulsar un botón.
¿O es una salvajada lo que estoy diciendo y no es posible?
Por cierto, no tiene loop de efectos mi ampli, sólo el imput.
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Re: line6 M9
Quico, con una GT6 de segunda mano y un par de distorsiones externas vas más que sobrao.........es lo que uso ahora, la GT6, un Dr Boogey y un Barber LTD Silver (todos DIY). Una GT8 incluso mejor, tiene más opciones de control. La GT6 la encuentras por 150 euros.........
Pero lo jodido es que le estoy pillando el tranquillo a las distorsiones de la GT6...................ni las externas uso ya
En serio que con algo de esto vas so-bra-dí-si-mo, y seguro que te suena mejor que el POD a un ampli........
Pero lo jodido es que le estoy pillando el tranquillo a las distorsiones de la GT6...................ni las externas uso ya
En serio que con algo de esto vas so-bra-dí-si-mo, y seguro que te suena mejor que el POD a un ampli........
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Re: line6 M9
¿Y la GT6 la conectas al ampli o a la mesa?MikeLandau escribió:Quico, con una GT6 de segunda mano y un par de distorsiones externas vas más que sobrao.........es lo que uso ahora, la GT6, un Dr Boogey y un Barber LTD Silver (todos DIY). Una GT8 incluso mejor, tiene más opciones de control. La GT6 la encuentras por 150 euros.........
Pero lo jodido es que le estoy pillando el tranquillo a las distorsiones de la GT6...................ni las externas uso ya
En serio que con algo de esto vas so-bra-dí-si-mo, y seguro que te suena mejor que el POD a un ampli........
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Re: line6 M9
Cagon diez Xavi...que no me quiero liar con pedaleras de estas de nuevo...y me lo estas poniendo dificil
Para quien tenga dudas, e visto a Xavi Landau en diresto y el chaval suena...vaya si suena
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Re: line6 M9
Quico, usa lo que mejor te funcione, en serio......... si eres de 2 o 3 pedales pues mejor pedales....yo uso la GT6 porque cuando cambio de limpio a sucio cambian MUCHAS cosas...........que con un looper también funcionaría, seguro. Yo lo hago por funcionalidad y porque no soy nada puñetero con los sonidos.
Yo lo que hago es alternar a temporadas....ahora la Gt6, igual en unos meses me da por cambiar, y uso pedales de nuevo
Aunque si me das una nevera made in Bradshaw, tampoco le haría ascos
Yo lo que hago es alternar a temporadas....ahora la Gt6, igual en unos meses me da por cambiar, y uso pedales de nuevo
Aunque si me das una nevera made in Bradshaw, tampoco le haría ascos
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Re: line6 M9
Pues me respondo a mí mismo y por si alguien tiene (que dudo) la mima rayada mental que yo.vintagero escribió:¿en el m9 se pueden poner 2 o 3 distorsiones distintas en 2 o 3 pedales para utilizar distorsiones distintas según temas? o sólo puedo utilizar 1 de los pedales como distorsión, el otro exclusivamente para delay, el otro exclusicamente para chorus... ¿?
A ver... si, sí que se puede, el M9 tiene 6 pedales, pero sólo puedes utilizar 3 a la vez (en cadena que digo yo)
Puedes tener 6 tipos de distorsión si quieres y utilizar 3 de ellas a la vez, sin problemas (bueno sí, con muchos problemas de ruido )
Pero esto está muy bien, porque puedes tener en la parte A (los 3 pedales de arriba) por ejemplo un overdrive, una distorsión y una reverb o lo que quieras, y en los tres pedales de bajo los mismos efectos pero con más salida, para hacerlos tipo booster, no sé....
Está muy bien, me he bajado el manual, que por cierto es muy sencillo y muy claro y la verdad es que en principio la idea me gusta, y mucho.
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Re: line6 M9
Para mi es un fallo de diseño que se pega de frente con los amplis de corte moderno...Sergio escribió:No es un fallo. Esa prestación excede claramente de lo que es una caja de stomp boxes. Porque este cacharro sólo pretende ser un montón de pedales de guitarra metidos en una misma caja, incluyendo un looper.Fremen Warrior escribió:
Fallo gordisimo (en ambas M13 y M9) es que siguen sin meter el nivel de salida/entrada seleccionable, solo es señal instrumento. Si se pudiera seleccionar señal de linea seria cojonudo para alguien que necesita reverb/delay/modulacion en el bucle.
¿O conoces algún pedalillo de guitarra que tenga eso que echas de menos?
Creo que cada cosa es para lo que es. Para algo más complejo, la X3live, que eso tiene de todo y sólo cuesta un poco más.
Por lo demás, por la diferencia de precio (menos de 100 euros más), antes que la M9 me pillo la M13.
Bueno, ya me la he pillao
Pedales digitales que tengan nivel de entrada/salida seleccionable tienes casi todos los nuevos delays digitales tochos que han sacado (vease el Boss DD20, TC Novadelay, Eventide Timefactor...)
Yo por ejemplo tengo un ampli que tiene su loop a nivel linea; y estos cacharros de L6 estan preparados para input, con lo cual podria freir el buffer de entrada como maximo y como minimo que sature por overload si meto esos efectos por el loop, con lo cual no me queda mas remedio que meter delays y modulaciones por el input, y con distorsion pues guarrea...
De echo el looper seria mucho mas eficaz, ya que podrias grabar lineas limpias y tocar con distorsion y viceversa, pero metiendolo por el input pues como que no si es que quieres usar la distorsion del ampli... solo por eso se justificaria incluir un nivel linea vamos...
Re: line6 M9
Una pregunta, para mezclar unos pedales anologos con un stompbox quedaria bien?, puedo mwterle un footswitch al stompbox? Para que servuria. Gracias