DELAY DL 4 semi-chasco.

Responder
Diego High Gain
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 02 Sep 2005, 01:53
Ubicación: barcelona
Contactar:

DELAY DL 4 semi-chasco.

Mensaje por Diego High Gain »

Hola, tengo un DL4 que se me ha jodido con 2 horas de uso, uno de los pulsadores de pie ha dejado de funcionar, supongo que será facil de arreglar porque lo compré en nueva york y no es plan de ir pa quejarme. Pensaba arreglarlo yo mismo a no ser que esté en garantía aún.....
Lo compré hace algo mas de un año pero no lo he usado hasta ahora por motivos que no vienen al caso.Alguién sabe de cuanto es la garantía y si sirve en España la de un pedal comprado en usa ?

Ah otra cosa, he comprobado con decepción que si usas un efecto y ajustas el tempo del delay con el tap tempo al apagar el efecto se pierde el ajuste de tempo vigente, con lo cual si en medio de un tema has de poner y quitar el delay no te conserva el tempo y tienes que ajustarlo cada vez, lo cual no es muy práctico.
Tiene esto solución?


Gracias
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Si no estoy equivocado, el importador en España (Musicmanía) está obligado a repararlo si lo envías, pero de la garantía sólo puede responder la tienda que te lo vendió.

Fei te lo podrá confirmar, imagino
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: DELAY DL 4 semi-chasco.

Mensaje por neo »

[quote="Diego High Gain":javut15z]Ah otra cosa, he comprobado con decepción que si usas un efecto y ajustas el tempo del delay con el tap tempo al apagar el efecto se pierde el ajuste de tempo vigente, con lo cual si en medio de un tema has de poner y quitar el delay no te conserva el tempo y tienes que ajustarlo cada vez, lo cual no es muy práctico.
Tiene esto solución?


Gracias[/quote:javut15z]

La única que se me ocurre es que cuando tocas con el tap tempo ya ajustado, memorices el sonido, así cuando lo vuelvas a encender en esa canción lo tendrás exactamente igual (o no, depende del batería :mrgreen:)
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: DELAY DL 4 semi-chasco.

Mensaje por Retro »

[quote="neo":1rnigmx2][quote="Diego High Gain":1rnigmx2]Ah otra cosa, he comprobado con decepción que si usas un efecto y ajustas el tempo del delay con el tap tempo al apagar el efecto se pierde el ajuste de tempo vigente, con lo cual si en medio de un tema has de poner y quitar el delay no te conserva el tempo y tienes que ajustarlo cada vez, lo cual no es muy práctico.
Tiene esto solución?


Gracias[/quote:1rnigmx2]

La única que se me ocurre es que cuando tocas con el tap tempo ya ajustado, memorices el sonido, así cuando lo vuelvas a encender en esa canción lo tendrás exactamente igual (o no, depende del batería :mrgreen:)[/quote:1rnigmx2]

O pasar el DL4 por el loop de efectos y ajustar el tempo cuando no se oye (es la opción que uso yo)
Diego High Gain
usuario
Mensajes: 209
Registrado: 02 Sep 2005, 01:53
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por Diego High Gain »

Ya he caido en eso de memorizar el efecto la primera vez que lo usas pero me sigue pareciendo un rollo pasarme mas rato concentrado en ajustar el delay que en tocar tranquilo, será cosa de acostumbrarse.

Mis amplis no tienen loop de efectos, son demasiado antiguos, aún así,,,, como lo haces tu? porque si el pedal no está sonando no se puede ajustar el tempo, no? sólo recibe datos de tap cuando está encendidoun efecto, creo.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

[quote="Diego High Gain":99q1xaap]Mis amplis no tienen loop de efectos, son demasiado antiguos, aún así,,,, como lo haces tu? porque si el pedal no está sonando no se puede ajustar el tempo, no? sólo recibe datos de tap cuando está encendidoun efecto, creo.[/quote:99q1xaap]

Yo uso uno de estos:

[img:99q1xaap]http://www.evmnyc.com/BosPSM5.jpg[/img:99q1xaap]

Y paso por ahí los pedales de modulacion y el DL4. Tengo el DL4 con el efecto en marcha, graduo el tap tempo sin que se oiga y con el Boss enciendo y apago el loop.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Buena opción también, Retro :dedo:
Avatar de Usuario
duejcm
usuario
Mensajes: 291
Registrado: 09 Feb 2006, 10:44
Ubicación: Sevilla

Re: DELAY DL 4 semi-chasco.

Mensaje por duejcm »

Diego High Gain escribió:
Ah otra cosa, he comprobado con decepción que si usas un efecto y ajustas el tempo del delay con el tap tempo al apagar el efecto se pierde el ajuste de tempo vigente, con lo cual si en medio de un tema has de poner y quitar el delay no te conserva el tempo y tienes que ajustarlo cada vez, lo cual no es muy práctico.
Tiene esto solución?
Es muy raro...El EchoPark mantiene el tempo aunque dejes el efecto en bypass.
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: DELAY DL 4 semi-chasco.

Mensaje por koskolva »

otra razón para NO pillarme el DL4... :mrgreen: se acerca el RE20....
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: DELAY DL 4 semi-chasco.

Mensaje por Eric Albert »

:jiji: :jiji: :jiji:

Al final te he convencido, malandrín :vintage: :sindiente:

Con respecto al DL4, yo he tenido uno durante un año y me ha ido fetén, es un pedal cojonudo. Si lo he vendido ha sido sólo porque el RE-20 me cubre las necesidades que yo tengo de dileis, y aunque estuve por quedármelo, tampoco es plan tener un cacharro así sin usarlo apenas. No hay que olvidar que es un delay que usan un montón de guitarristas en sus giras, entre otros dos delayahólicos como The Edge o Jon Buckland de Coldplay :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: DELAY DL 4 semi-chasco.

Mensaje por koskolva »

eric_albert escribió::jiji: :jiji: :jiji:

Al final te he convencido, malandrín :vintage: :sindiente:
callaaaaaaaaaaaa, callaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

en cuanto termine de hacer los cambios que tengo pendientes en mi equipo me echo un RE20 a la pedalera, junto con el holy grail, el delay Artec y el dd20, a ver qué pasa. Será por reverbs, echos y delays! :sindiente:

el que menos me convenza, a compra-venta!
Avatar de Usuario
koskolva
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2229
Registrado: 29 Mar 2007, 14:40

Re: DELAY DL 4 semi-chasco.

Mensaje por koskolva »

koskolva escribió:
eric_albert escribió::jiji: :jiji: :jiji:

Al final te he convencido, malandrín :vintage: :sindiente:
callaaaaaaaaaaaa, callaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

en cuanto termine de hacer los cambios que tengo pendientes en mi equipo me echo un RE20 a la pedalera, junto con el holy grail, el delay Artec y el DD20, a ver qué pasa. Será por reverbs, echos y delays! :sindiente:

el que menos me convenza, a compra-venta!
Responder

Volver a “Line6”