LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

bonoman
Mensajes: 78
Registrado: 27 Ago 2010, 21:54

Una ayudita por favor!!

Mensaje por bonoman »

Hola todos.
A ver si me me podeis echar una mano con una configuracion de la M13, que me tiene loco...
HE conectado 1 pedal de distorsion por el buecle fx y quiero asignarlo en una escena.
EL caso esque tiee el ultimo firmware que incluye el "off" en el bucle de efectos y se upone que lo puedes disparar y guardar en cuaquier escena, o sea, entiendo que puedes programarlo de mnera qu salte en una escena ya configurada previamente.
He aqui mi pregunta, ¿como asigno el fxloop en una escena?En el manal avnzado que te bajas de la pagina de line 6 no viene muy claro o no me entero...elegí sta pedalera por su facilidad de uso pero todavía hay cosas qe se me atascan.
Cualquier ayuda será bienvenida...
Gracias!!
blueline
Mensajes: 54
Registrado: 18 May 2006, 11:56
Ubicación: MURCIA

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por blueline »

Sergio escribió: 2.- la posibilidad de enchufarlo al ampli de dos maneras simultáneamente: Las distorsiones por el input y los efectos de modulación y delays por el lazo de efectos. ESA es la única forma correcta de meter efectos en un ampli. De ese modo, puedes utilizar los canales del ampli sin miedo a que la saturación te enguarre los delays y los moduladores y al final te haga una bola de medios-graves acojonante, que es lo que hacen todos los Pods, Boss etc de mercado. Esta opción sólo la tenía e Lexicon MX2 una pedalera que ya está descatalogada.
Hola,me he comprado un pod hd 500,es la primera pedalera que tengo, y aunque es un poco complicada para mi , que soy un novato en esto, creo que le sacaré bastante partido.
Alguien me puede explicar "detalladamente" lo del metodo de los cuatro cables,os lo agradeceria, porque principalmente la usare con el amplificador para directo.
Y otra cosa que tambien me genera dudas es la del orden de los efectos en la cadena:
Cuando se habla del "primer efecto de la cadena", se refiere desde el ampli, o desde la guitarra( ya se que es de cajón ,pero yo no lo se,porque nunca he usado pedales, a lo sumo un wah y un overdrive.
Gracias:
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por GonzaU2 »

En mi opinión, el M13 mas un pedal de expresión, por ejemplo el EX1, es mejor que el pod HD500... No los he probado, hablo de lo que he escuchado solo. Si buscas emulaciones de amplis, claro que el PO es mejor, pero si tú ya tienes tu buen ampli que utilizas y tal creo que compensa más el M13...
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por Sergio »

blueline escribió:
Sergio escribió: 2.- la posibilidad de enchufarlo al ampli de dos maneras simultáneamente: Las distorsiones por el input y los efectos de modulación y delays por el lazo de efectos. ESA es la única forma correcta de meter efectos en un ampli. De ese modo, puedes utilizar los canales del ampli sin miedo a que la saturación te enguarre los delays y los moduladores y al final te haga una bola de medios-graves acojonante, que es lo que hacen todos los Pods, Boss etc de mercado. Esta opción sólo la tenía e Lexicon MX2 una pedalera que ya está descatalogada.
Hola,me he comprado un pod hd 500,es la primera pedalera que tengo, y aunque es un poco complicada para mi , que soy un novato en esto, creo que le sacaré bastante partido.
Alguien me puede explicar "detalladamente" lo del metodo de los cuatro cables,os lo agradeceria, porque principalmente la usare con el amplificador para directo.
Y otra cosa que tambien me genera dudas es la del orden de los efectos en la cadena:
Cuando se habla del "primer efecto de la cadena", se refiere desde el ampli, o desde la guitarra( ya se que es de cajón ,pero yo no lo se,porque nunca he usado pedales, a lo sumo un wah y un overdrive.
Gracias:
yo creo que el grafico del manual está meridianamente claro


En cuanto al primer efecto, de la cadena, es evidente que se reiere al primer efecto que metes a la guitarra:
guitarra--> 1er. efecto--> 2º efecto --> 3er efecto --> 4º efecto --> amplificador --> oreja del oyente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bad news
Mensajes: 92
Registrado: 30 Jun 2009, 23:42

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por bad news »

hola!!

mirar, queria escribiris para preguntaros si vosotros teneis el mismo problema que yo en cuanto a este pedal;

el caso es que a mi me encanta este pedal y estoy encantado con el, pero tengo un puequeño problema en cuanto a los volumenes corresponde.
cuando ensayo con el grupo en mi lokal el ampli lo tengo a una cuarta parte de su potencia y las distorsiones y algun boost comp los tengo en relacion a este volumen y todo va perfecto. el problema es que cuando tocamos en directo tengo que estar yo mucho mas rato que el resto haciendo las pruebas de sonido porque subiendo el volumen del ampli se descompensa todo muchisimo. las distoriones que antes staban perfectos ahora estan muy muy altos, y algun delay y algun otro efecto tambien hace que en algunos momentos este demasiado alto, y claro tengo que adecuar todo otra vez al volumen del ampli en el concierto...

a vosotros me imagino que os pasara lo mismo...que haceis para solucionar este tema, o como os las arreglais??

muchisimas gracias!!!!
Última edición por bad news el 09 Dic 2010, 16:17, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por Sergio »

Es probable que ocurra lo que dices, tiene su lógica .
Como la conectas? con el sistema de los 4 cables?
bad news
Mensajes: 92
Registrado: 30 Jun 2009, 23:42

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por bad news »

mi gutiarra va con un cable al canal input de la pedalera y otro cable sale del output al ampli.eso es todo...

muchas gracias!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por Sergio »

bueno, supongo que quieres decir que va al INPUT del ampli no?
Verás, el M13 da lo mejor de sí si se utilizan otra entrada del ampli, la del return

Tampoco dices qué ampli es, si es de lámparas o de tansistores, si tiene master o no.

Pero está claro que ese problema tiene que ver más con el ampli que con la pedalera. De alguna manera el previo, o la etapa, o las dos cosas, responde de forma distinta según le estés metiendo pedalillos antes o no. Eso a mi nunca me lo hizo, claro que yo no usaba las distorsiones de la M13

Supongo que en parte solucionas ese problema si metes los efectos de modulaciónpor el lazo de efectos del ampli, como dice el de tres mensajes más arriba. Mira el manual.
bad news
Mensajes: 92
Registrado: 30 Jun 2009, 23:42

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por bad news »

si que lo enchufo a la entrada de input del ampli, si, y es un twin reverb, de válvulas vamos.

muchas gracias por tu ayuda y vere si de la forma que me dices puedo solucionarlo!

UN ABRAZO!!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por Sergio »

coño, pues es un cañón de ampli,

uuufff no creo que se lleve muy bien con una pedalera digital a volúmenes altos, habdá que meter los efectos con cuentagotas, y la distor y las saturaciones, mejor pasar, a mi no me gustan , es mi opinión
bad news
Mensajes: 92
Registrado: 30 Jun 2009, 23:42

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por bad news »

no te gustan las distorsiones de la pedalera o la convinacion que hacen mi ampli y esta???

la verdad que con las distorsiones, la guitarra pierde chicha (es una telaca japonesa), y he pensado comprarme algun pedal suelto para distorsiones...me recomiendas alguno que valla bien con este ampli??

de todas maneras con los demas efectos estoy muy contento con la pedalera y el ampli eh, a veces si que como he dicho tengo algun problema de volumen pero va todo muy bien.

gracias y un abrazo!
bad news
Mensajes: 92
Registrado: 30 Jun 2009, 23:42

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por bad news »

por cierto, porque dices que a este ampli no le va muy bien una pedalera analogica??

gracias otra vez!!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por Sergio »

bad news escribió:por cierto, porque dices que a este ampli no le va muy bien una pedalera analogica??

gracias otra vez!!

Yo no he dicho eso. A los amplis estilo vintage, como estos fender de válvulas no les suele quedar bien un rollo digital metido por el input.

Prueba los pedales Vie. David Vie tiene un overdrive con booster que le queda que ni pintado a los amplis de valvulas, de todos modos esuna opinión personal, debe de haber topcs por ahi que halen del tema, o abre uno tú, que este es del M13 de Line 6
bad news
Mensajes: 92
Registrado: 30 Jun 2009, 23:42

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por bad news »

muchas gracias por todo :dedo:
chezare
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2011, 19:24

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por chezare »

hola a todos pues yo tengo el line 6 spider valve ( ojo no el mkII, sino el primero que salio ) y mi pregunta es si alguien sabe si puedo utilizar el fbv short board en conjunto con la m13 ?? es decir utilizar el pedal de expresion con los efectos del m13 ?? o conjuntar los efectos de mi spider valve atravez de la fbv shot board con los de la m13 ??? porfavor ayudenme porque estoy apunto de comprarme la fvb y me interesa tambien la m13 alguien puede ayudarme ??
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por Sergio »

Hoygan escribió:porfavor ayudenme porque estoy apunto de comprarme la fvb y me interesa tambien la m13 alguien puede ayudarme ??
No, no es compatible

http://line6.com/footcontrollers/index.html
Avatar de Usuario
elhambre
Mensajes: 22
Registrado: 20 Mar 2010, 11:05
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: LINE 6 M13 Stompbox modeller!!!

Mensaje por elhambre »

Buenas alguien ha visto esto o sabe donde podrían hacerlo sin tener que enviar la pedalera a los States,
http://jhv3.squarespace.com/m9-mods/

Se trata de cambiar los switches y de paso mejorar las entradas y salidas de audio...
Responder

Volver a “Line6”