Pod X3 Live + Variax Standard

Responder
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Pod X3 Live + Variax Standard

Mensaje por Axel »

tengo la Pod X3 Live y estoy pensando en adquirir la Variax Standard (por lo práctica y utilitaria que es, solo por eso) pero por lo que veo por ahí parece ser que no se "entienden" al 100% y quería que alguien mejor informado me aclarase un par cosillas básicas o no tan básicas

la salida digital de la guitarra usa un cable de red RJ45 standard ¿correcto?

si solo quiero usar los sonidos de modelado no necesito conectar las salida analógica (el jack), solo conectando el cable RJ45 de la guitarra al POD ¿es suficiente?

si conecto la guitarra al POD por digital creo que ya se alimenta la guitarra directamente del POD ¿puedo entonces prescindir de la batería?

se que con las pedaleras mas modernas se memorizan automáticamente los ajustes de la Variax con los de la pedalera pero que usando pedaleras antiguas (como la POD X3 Live) esta memorización se tiene que hacer con los dos aparatos ajustados al gusto en el momento de memorizar la pedalera (no se si me explico bien) incluso no se si se necesita el software instalado y activo

agradezco por adelantado toda la información que me deis sobre todo esto

gracias y salu2

Àlex
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
Franz
usuario
Mensajes: 203
Registrado: 26 Jul 2005, 23:52
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pod X3 Live + Variax Standard

Mensaje por Franz »

Al menos con la primera generación de variax no había problema en guardar la configuración de la guitarra junto con el preset de la pedalera. Eso a mí me fue muuuuy útil. No sé seguro si la yamaha variax y la x3 live sincronizan igual, pero dudo que no lo hagan...
Por otra parte, la salida rj45 de la guitarra también transmite la señal de las pastillas analógicas a la vez que alimenta la batería...
Avatar de Usuario
Axel
offline
Mensajes: 376
Registrado: 24 Jun 2008, 12:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pod X3 Live + Variax Standard

Mensaje por Axel »

gracias, Franz, por tu respuesta

el otro dia tuve la ocasión de probar tranquilamente la Yamaha-Variax que ya tenía decidido comprar (por las prestaciones anunciadas y los sonidos-demo que escuché en la web) pero... que decepción!!! esperaba un instrumento sencillo, pero no tanto, tengo guitarras de 100€ que están mejor construidas!

seguro que estaba ajustada de cualquier manera (ya contaba con ello) y además la prueba fue a través de un ampli también de gama baja, pero es que no hubo manera posible de sacar un sonido decente ni de sentir ninguna sensación mínimamente agradable ni nada

aprovecho pues para preguntar si hay por aquí algún propietario de la Variax Standard que pueda darme alguna mínima buena referencia para ver si me animo a una 2a prueba, porque lo que es por ahora... la tengo totalmente descartada

:llanto:

confieso que últimamente estoy muy mal acostumbrado a tocar con guitarras muy buenas o MUUUY bien ajustadas (la barata que os decía)

gracias y salu2

Àlex
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
creanec
Mensajes: 105
Registrado: 31 Oct 2009, 19:05

Re: Pod X3 Live + Variax Standard

Mensaje por creanec »

Te voy a hundir seguramente, pero he entrado en tu hilo buscando una opinión nueva sobre la Variax standard, y ha sido para confirmar lo que me encontré yo también, jejeje.

Justo opino lo mismo que tú, me esperaba una guitarra sencilla, pero es que para mí me resultó ser un instrumento de juguete mas que un instrumento.
A ver si alguien se anima y nos convence de lo contrario, para darle una segunda oportunidad.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Pod X3 Live + Variax Standard

Mensaje por Overdrive »

Axel escribió:gracias, Franz, por tu respuesta

el otro dia tuve la ocasión de probar tranquilamente la Yamaha-Variax que ya tenía decidido comprar (por las prestaciones anunciadas y los sonidos-demo que escuché en la web) pero... que decepción!!! esperaba un instrumento sencillo, pero no tanto, tengo guitarras de 100€ que están mejor construidas!

seguro que estaba ajustada de cualquier manera (ya contaba con ello) y además la prueba fue a través de un ampli también de gama baja, pero es que no hubo manera posible de sacar un sonido decente ni de sentir ninguna sensación mínimamente agradable ni nada

aprovecho pues para preguntar si hay por aquí algún propietario de la Variax Standard que pueda darme alguna mínima buena referencia para ver si me animo a una 2a prueba, porque lo que es por ahora... la tengo totalmente descartada

:llanto:
:ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein:
Ya sabemos que cada uno es un mundo, pero me cuesta leer una valoración así de las Variax Standard.
Yo la tengo desde hace algo más de un año, la de color sunburst y, sin duda alguna, es una de mis mejores compras de siempre.
Cuando se anunció su lanzamiento, y su PVP aproximado, pensé que sería un auténtico pelotazo.
Pude probarla antes de comprarla, gracias a que MAT Guitar&Bass en Sevilla tenía varias pedidas en anticipado y pude probarla y verificar mis impresiones sobre ella.
Creo que por el precio que cuesta y lo que ofrece es una gran guitarra. Es, ni más ni menos, una Pacifica de gama media con la electrónica de la Variax HD.
La mía vino perfectamente ajustada, aunque le cambié las cuerdas para ponerle un juego y una acción a mi gusto. El diapasón se toca de forma muy cómoda y los trastes vienen bien pulidos. El puente es de buena calidad, las clavijas mantienen la afinación de forma excelente , la cejuela y los locking tees son de Graph Tech, las pastis de Yamaha suenan bien...
En definitiva, una magnífica inversión, que recomiendo a todo el que me pregunta :dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Pod X3 Live + Variax Standard

Mensaje por Overdrive »

Y que conste que he tenido, en propiedad o habiéndola probado in situ, TODAS las Variax que han salido desde la primera en 2002, exceptuando las Tyler Variax USA.
Y esta Variax Standar, en cuanto a mueble (maderas) y acabados, obviamente está algo por debajo de las Tyler Variax Korea (y por ende de las USA) y de las Variax 700.
Pero con respecto a todas las demás, o está a la par (con las 600), o está directamente muy por encima (de las 300 y 500) :dedo:
Responder

Volver a “Line6”