Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

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ore_terra
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensajepor ore_terra » 28 Sep 2020, 14:32

Claro, depende de qué tipo de delay o reverb. Si es algo “de ambiente” yo no lo grabaría. Si es algo que se usa para que se note (un slap, un delay oyentero pa un solo, una reverb surfera), para mí es parte del tono y sí lo grabo.

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Sergio
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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensajepor Sergio » 28 Sep 2020, 14:58

Gracias Carbia. Tus recomendaciones siempre son valiosas y seguro que tienes razón :dedo:
Tengo claro que las reverbs y delays tienen que ir siempre en el daw, porque las reverbs y delays de todas las tracks "de sonido" tienen que tener similares valores o múltiplos unos de otros o se monta una jaula de grillos acojonante

Seguiré medtando sobre ello.Pero me cuesta creer que guitar rig amplitube y otros plugins puedan superar a otras aplicaciones "dedicadas" metidas como wav desde fuera.

El helix native, supongo que es un plugin más, un softweare que crea sonidos, a diferencia de los demás sistemas, que la señal se produce fuera del ordenador y lo que entra ya está procesado.
Entonces la Fryette y eso de los load boxes lo desaconsejas para grabar?

Creo que me estoy haciendo un lío enorme :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :sindiente: :sindiente:

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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensajepor Sergio » 28 Sep 2020, 14:59

ore_terra escribió:Claro, depende de qué tipo de delay o reverb. Si es algo “de ambiente” yo no lo grabaría. Si es algo que se usa para que se note (un slap, un delay oyentero pa un solo, una reverb surfera), para mí es parte del tono y sí lo grabo.


:dedo:

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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensajepor rayosytruenos » 28 Sep 2020, 15:00

¿Un plug in de estos se puede usar en varias pistas al mismo tiempo (con ajustes distintos, claro)?

Esa sería una gran ventaja de la versión software. Justificaría el precio.

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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensajepor Sergio » 28 Sep 2020, 15:04

rayosytruenos escribió:¿Un plug in de estos se puede usar en varias pistas al mismo tiempo (con ajustes distintos, claro)?

Esa sería una gran ventaja de la versión software. Justificaría el precio.


Claro, eso es muy fácil y hasta yo lo sé hacer:
creas una pista, le metes los plugins y la configuras como quieras: insertos, eq, lo que quieras, luego la clonas las veces que quieras en el mismo proyecto. Y hasta puedes replicarla en otros proyectos, solo tienes que guardar el proyecto como plantilla para futuros proyectos.
Y por supuesto luego en las pistas copiadas puedes retocar lo que quieras, incluso cambiar o eliminar pedales, silenciarlos, en toda la pista, solo en unos pasajes... o lo que quieras



El problema, comentando el tema de los recursos, es que si tienes un proyecto con 30 pistas (y no son demasiadas, ya que las pistas no tienen porque durar todo el tema), todas con sus plugins, el proyecto puede ser ingobernable. Ya no es solo cosa del procesador de la máquina. Es también de la memoria RAM, yo le mei 32 GB, pero ya esty arrepentido de no haberlo metido 64.
Cargar las librerías de cada pista lleva unos cuantos segundos, tengo librerías del copón, solo instalarlas en logic llevó media mañana.
Claro, si vas a grabar blues o una banda de rock en directo, poco trabajo es, pero no es mi caso.

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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensajepor Blackmore » 28 Sep 2020, 17:37

Sergio escribió:Gracias Carbia. Tus recomendaciones siempre son valiosas y seguro que tienes razón :dedo:
Tengo claro que las reverbs y delays tienen que ir siempre en el daw, porque las reverbs y delays de todas las tracks "de sonido" tienen que tener similares valores o múltiplos unos de otros o se monta una jaula de grillos acojonante

Seguiré medtando sobre ello.Pero me cuesta creer que guitar rig amplitube y otros plugins puedan superar a otras aplicaciones "dedicadas" metidas como wav desde fuera.

El helix native, supongo que es un plugin más, un softweare que crea sonidos, a diferencia de los demás sistemas, que la señal se produce fuera del ordenador y lo que entra ya está procesado.
Entonces la Fryette y eso de los load boxes lo desaconsejas para grabar?

Creo que me estoy haciendo un lío enorme :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :sindiente: :sindiente:


Yo grabo casi todo con load boxes metiendo IR de pantalla en el daw (consume un nada de recursos).
Para mi es la segunda mejor opción detrás de grabar con micros y previos deluxe en una habitación acondicionada.
Como la opción micros en plan bien es una ida de olla para hacer en plan casero, e implica enterrar pasta a tutiplén... las load box y los IR’s es lo único que contemplo.

Hice con un colega una prueba A/B de un Helix a línea y un ampli con load Box e IR... y molaba bastante más la opción Load box.
El tono era similar, pero el ampli real suena más grande, con más... de todo. No sé explicarlo con palabras.
Y claro, sacas partido de los amplis y pedales que tienes, manejas cacharros con potes en vez de menús.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

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Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensajepor ore_terra » 28 Sep 2020, 18:14

Sergio escribió:
rayosytruenos escribió:¿Un plug in de estos se puede usar en varias pistas al mismo tiempo (con ajustes distintos, claro)?

Esa sería una gran ventaja de la versión software. Justificaría el precio.


Claro, eso es muy fácil y hasta yo lo sé hacer:
creas una pista, le metes los plugins y la configuras como quieras: insertos, eq, lo que quieras, luego la clonas las veces que quieras en el mismo proyecto. Y hasta puedes replicarla en otros proyectos, solo tienes que guardar el proyecto como plantilla para futuros proyectos.
Y por supuesto luego en las pistas copiadas puedes retocar lo que quieras, incluso cambiar o eliminar pedales, silenciarlos, en toda la pista, solo en unos pasajes... o lo que quieras



El problema, comentando el tema de los recursos, es que si tienes un proyecto con 30 pistas (y no son demasiadas, ya que las pistas no tienen porque durar todo el tema), todas con sus plugins, el proyecto puede ser ingobernable. Ya no es solo cosa del procesador de la máquina. Es también de la memoria RAM, yo le mei 32 GB, pero ya esty arrepentido de no haberlo metido 64.
Cargar las librerías de cada pista lleva unos cuantos segundos, tengo librerías del copón, solo instalarlas en logic llevó media mañana.
Claro, si vas a grabar blues o una banda de rock en directo, poco trabajo es, pero no es mi caso.

30 pistas simultáneas de instrumentos virtuales? te has metido a música orquestal o qué?

de todas formas, coñe Sergio, el ordenador es un pepino según nos dijiste. opino como Blackmore y no no tendría tanto miedo a sobrecargar la CPU.

otra cosa (y creo que la he escrito antes ya) es que, en el DAW, una cosa es grabar y otra mezclar. yo primero grabo todo antes de meterme a poner plugins. en tu caso, suponiendo que todo sean instrumentos virtuales, esto significaría grabar las guitarras después de haber grabado sólo los instrumentos virtuales indispensables. si lo haces así no petas la CPU con las pistas de guitarra ni de coña. ten en cuenta que en cuanto a procesado, un programa tipo BIAS, guitar rig o cosas de estas no es ni remotamente comparable a un instrumento virtual de esos que tiene librerías de gigas y gigas. enresumiendo: en ese contexto los plugins de las guitarras son tu menor problema.


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