Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Responder
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues no se, no hace mucho he puesto yo un video de Neal Schoon grabando con un Kemper, y sonando cojonudo.....

A ver si lo encuentro.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Este Jabato:
https://www.youtube.com/v/SllzpC7UGI0[/youtube]

Suena bien, pero tampoco es el sonido de mi vida, no sé, hay algo que no me convence.

Me suena mucho mejor Bonamassa en ese mismo vídeo, por ejemplo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Yo viendo este vídeo, por ejemplo, en el que profilean y comparan, en el Marshall, que es lo que yo tengo controlado mejor, el profile suena más brillante, tiene ese agudo digital que me pone nervioso. :jaja:

https://www.youtube.com/v/Pk7GexV_TF0[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por wahwahman »

Blackmore escribió:A mi me descojona lo de que estos cacharros son una herramienta increíble para el estudio y bla, bla, bla...
Yo los veo más como herramienta para directo. Grabas en el estudio con un ampli o amplis cojonudos y, haciendo profiles de esa configuración, intentas llevarte con el Kemper algo que se parezca mucho. A veces se parece más, a veces menos... Directo a PA y usando algo como monitor. En ese contexto, el sonido puede ser muy bueno y siempre vas a sonar muy parecido, toques donde toques.

Con el Helix, pues no se... habrá que probarlo para ver si da bien el pego para directo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

Yo lo veo como tú. Herramienta de directo, y más si usas múltiples sonidos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

No estamos hablando de los mismos precios, pero yo gocé en casa cuando descubrí el POD XT pro, y lo gozo con el Eleven Rack actualmente.


A los pros de verdad les da igual llevarse cientos de amplis y cabs,(que ya se los mueven otros) y aunque sí es cierto que estos aparatos para quién toque un poco de todo están muy bien, yo creo que donde más los disfruta la peña es en casa, y no profesionalmente, sino a nivel afficionado, y justo es aquí donde más unidades de este tipo se venderán.


Cierto es también ,que cada año que pasa, Kempers y Axes FX 2 los llevan más músicos al escenario, ya bien por su comodidad, o bien porque han alcanzado un estándar de calidad, que en banda, es casi imposible distinguir si se trata de un aparato digital, o de amplis de verdad.


Carbias, lo de los agudillos digitaloides, en eso estoy completamente contigo, pero creo que es más Psicológico, tenemos el concepto ampli tan arraigado, que a la mínima notamos un leve cambio, en el resultado final de nuestro sonido. El espectador final.........creo que no se va a enterar. Sin ir más lejos, cuando tocas por encima de bases en el Pc, ya te sientes cómodo, esos agudos digitaloides, se notan más ; cuando se escucha el profile sólo, la guitarra sóla, pues por encima de música o bases, ni te enteras, y tan cómodo. :dedo:

El futuro es este, y avanzará rápido, sino tiempo al tiempo.
Carri
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11446
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Blackmore »

no ya... si está claro, pero la gárgola... la gárgola es insuperable :mrgreen:

y esa emoción de que no haya 2 amplis viejunos que no suenen igual?
Y esa ghost note que forma parte del sonido de un marshall a todo rabo aunque es un claro fallo de diseño?
y eses trafos que conforme se calientan van cayendo más de voltaje?
y por qué dos condensadores teóricamente iguales suenan distintos?
y esa sensación de ampli a punto de reventar que fuzzea dependiendo como le des?

Al final, lo que pasa es que adoramos los defectos de lo analógico porque es lo que hace que suene humano.

Esos "imprevisibles" creo que son la salsa donde el digital lo tiene crudo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

Carbia. ”Tube Boy in a DSP World” :jeje:

Tienes razón en que a las válvulas les queda mucha guerra que dar. Cambiaré de opinión el día que en el festival de blues algun guitarrista como Carvin Jones me pida en el Rider un sistema fullrange para enchufarse el Axe/Kemper.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió:no ya... si está claro, pero la gárgola... la gárgola es insuperable :mrgreen:

y esa emoción de que no haya 2 amplis viejunos que no suenen igual?
Y esa ghost note que forma parte del sonido de un marshall a todo rabo aunque es un claro fallo de diseño?
y eses trafos que conforme se calientan van cayendo más de voltaje?
y por qué dos condensadores teóricamente iguales suenan distintos?
y esa sensación de ampli a punto de reventar que fuzzea dependiendo como le des?

Al final, lo que pasa es que adoramos los defectos de lo analógico porque es lo que hace que suene humano.

Esos "imprevisibles" creo que son la salsa donde el digital lo tiene crudo.
Amén !!

La música que suena perfecta, esta deshumanizada, y no mola tanto.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por neo »

Yo soy un usuario de kemper y también estoy de acuerdo, pero con algún matiz: todo depende del profile de ampli, los buenos profiles se acercan más de lo que pueda parecer a un ampli real. Todo depende del profile con el que te topes, y lo que te guste. Más concretamente: de si el profile está bien hecho, y de cómo esté seteado dicho ampli. Los amplis tienen un punto dulce donde suenan mejor que de ninguna otra manera, pero no todo el mundo hace profiles con el ampli así, ya que ni es fácil encontrarlo, ni todos buscamos el mismo sonido, ni han hecho el profile con la misma guitarra que estamos usando nosotros. Ves a diferente gente tocar con un mismo equipo en diferentes conciertos, y todos suenan diferente. :nose:

Últimamente he estado probando un montón de profiles y en alguno he encontrado esas sensaciones que no se encuentran en la mayoría. Así como alguna que otra chapuza: algún profile de un combo, en el que suenan los capuchones de las válvulas incluso, como en el ampli original :jiji: :jiji:

Vamos lo que quiero decir es que también puedes encontrar esos profiles "que suenan menos humanos".

Coincido en que la perfección no está alcanzada, y cuesta pensar que se encuentre algún día en el mundo digital, aunque asusta el ritmo al que va la industria esta. La sensación de tocar con el kemper en casa y tener una respuesta tan similar (que no perfecta) de un ampli real apretado, es única, no pasa con otros trastos. Al menos a mi juicio. Y si me lo dicen hace 10 años no me lo creo...

Aun así, para ensayos, bolos y grabaciones, me llevo mis amplis a válvulas y no creo que deje de hacerlo nunca. :dedo: Pero para hacer cosillas en casa, comparado con software o con poner un ampli microfoneado, no hay color. Es instantáneo, y tienes millones de posibilidades, te pones un sonido cómodo para grabar, grabas la señal limpia, y luego ya reamplificas con el profile que más le vaya y ajustando delays/tremolos con calma etc (yo soy un enamorado para esto del reamp).

Ya sé que otros encontráis esa sensación con emuladores, impulsos, software... yo no he probado los torpedo, pero el resto lo he probado y, no lo he conseguido. Ahora, que cuando consiga vivir en una casa con un estudio pepino y pueda meter los dB que quiera, mando el kemper a freír espárragos :hedicho: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Henry »

Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

La cosa va pillando forma. Es lo que comentabas, para las demos de sonido, hay que tener algún fierecilla como este, que le ponga guinda al asunto. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
harrycarmona
Mensajes: 160
Registrado: 22 May 2008, 19:19
Ubicación: Carmona
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por harrycarmona »

Un par de videos que esto está muerto.



"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

harrycarmona escribió:Un par de videos que esto está muerto.

https://www.youtube.com/v/_FEhXjJgZFo[/youtube]

https://www.youtube.com/v/7Tl1qNfXt0Y[/youtube]
Carri
Avatar de Usuario
harrycarmona
Mensajes: 160
Registrado: 22 May 2008, 19:19
Ubicación: Carmona
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por harrycarmona »

Gracias Pablo! no sé porque no me salen los videos
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Review oficial de Andertons UK.
Le rien las barbas mientras toca.
https://www.youtube.com/v/i1fBuSjDnCw[/youtube]


Si tienes este enlace:youtube.com/watch?v=i1fBuSjDnCw

Lo que haces es dejarlo así:

www.youtube.com/v/i1fBuSjDnCw

Es decir, borras el watch? , y borras el igual (=) y en lugar del igual pones una barra (/) y recuerda poner el enlace obtenido entre youtubes quotes.
Carri
Avatar de Usuario
harrycarmona
Mensajes: 160
Registrado: 22 May 2008, 19:19
Ubicación: Carmona
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por harrycarmona »

Pablocarrillo escribió:Review oficial de Andertons UK.
Le rien las barbas mientras toca.
https://www.youtube.com/v/i1fBuSjDnCw[/youtube]


Si tienes este enlace:youtube.com/watch?v=i1fBuSjDnCw

Lo que haces es dejarlo así:

http://www.youtube.com/v/i1fBuSjDnCw

Es decir, borras el watch? , y borras el igual (=) y en lugar del igual pones una barra (/) y recuerda poner el enlace obtenido entre youtubes quotes.
Gracías!! Yo lo hacía como se hacía hace años, jeje tengo que actualizarme el firmware :ridi:
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
Avatar de Usuario
harrycarmona
Mensajes: 160
Registrado: 22 May 2008, 19:19
Ubicación: Carmona
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por harrycarmona »

Noto los graves un poco emborronados en general, no sé si serán los presets que tienen hechos o es que el mismo cacharro lo produce. Me ha flipado el flujo de manejo, es la ostia... poder cambiar rápidamente cualquier configuración, porque le falte un poco de gain, un poco de agudos o te hayas colado con el drive, diría que esa es la ventaja de este cacharro respecto a kemper y fractal. En el axe hay que sumergirse en menús para ponerle un poco de agudos a un preset, a veces es un infierno.

Hasta que no vea una demo con el axe y el helix no me quedaré del todo convencido, o probarlo directamente para poder ver hasta donde se le puede sacar partido.
"El secreto no está en tocar bien, sino en que la gente que te escucha lo crea","John Scofield”
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

No tardarán en salir axe vs helix o kemper vs helix..... Sobre los presets, lo más práctico siempre es conectar el cacharro al ordenador y hacerlo desde ahí con los programillas habilitados a tal efecto de dichos aparatos.
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Axe, Helix......... me suena a nombres de desodorante.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por ore_terra »

O de replicante puta de Blade Runner... B-)


Enviado con el rabo desde el coño la Bernarda
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Parte dos, del video, sobre un victoria amps V30:

Me flipa lo fácil que es editar controles, ya que sólo tocando el interruptor de pie accedes a la configuración para modificar parámetros de lo que tengas en dicho pedal asignado. Aparte se ve sencillísimo lo de asignar el pedal de expresión, a cualquier control. Y estéticamente ya lo dije, me encanta.


Luego está el tema, rack o pedalera??? Yo tiraba más por el rack (pese a que necesitas gastarte 500 dólares más para la pedalera controladora) Pero pensándolo bien, teniendo todo en la pedalera, y con la facilidad que dan esos footswitches, no se ya que pensar.......


https://www.youtube.com/v/xaZCK0YFl1c[/youtube]
Carri
Trasteando
usuario
Mensajes: 685
Registrado: 01 Ago 2005, 19:08
Ubicación: Madrid

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Trasteando »

Quizás le suceda al Helix que se quede en terreno de nadie, no será un Axe, pero tampoco es barato para ser digital... por otro lado es verdad que vale la mitad que un axe, o menos, asi que las comparaciones quizás no tienen mucho sentido... veremos, creo que se empieza a vender en septiembre, asi que habrá reviews y comparaciones a chorrón.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Hectrucci »

Yo lo situaba en la gama de precios del Eleven Rack o algo más por lo llamativo de la pedalera....pero claro si lo han puesto a 1500 será que el cacharro no será barato de fabricar y ya no sé hasta que punto podrán ajustar eso a la baja....
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por minicoco »

Yo les pillo mas el punto de si "me gusta" o no, cuando se capta el sonido de la sala, no el microfoneado o grabado y "procesado"






https://www.youtube.com/watch?v=_q4mld6z8e8
https://www.youtube.com/v/_q4mld6z8e8[/youtube]
https://www.youtube.com/v/NGwj2BeXG_U[/youtube]
https://www.youtube.com/v/mkgCrpCyeOM[/youtube]
Última edición por minicoco el 19 Oct 2015, 19:21, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Pablocarrillo »

Carri
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por DonCelestion »

No se si ya ha salido pero...
http://youtube.com/v/RuZurmlRlUM[/youtube]
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Sergio »

Blackmore escribió:A mi me descojona lo de que estos cacharros son una herramienta increíble para el estudio y bla, bla, bla...

Será en un estudio de los baratos, porque no imagino a nadie pagando horas en Abbey Road para grabar con un Axe/Kemper/lo que sea a línea...
El uso de un Kemper/AXE o un Eventide no depende del tamaño o calidad del estudio, sino del uso que se le vaya a dar y de la importancia que quieras darle a la guitarra. Si vas a grabar un tema de rap o la banda sonora de unos dibujos animados, en el mejor estudio del mundo, lo normal es usar loops de guitarras. Usar una guitarra de verdad con un Axe ya es de una calidad inesperada. Llevar un marshal con 4 doces pues no sé, queda como mínimo friki.

En segundo lugar, Abbey Road no tiene ningún amplificador en su equipo propio. Tiene el que lleve el guitarrista, y le guitarrista levará lo que le dé la gana.
En tercer lugar, en Abbey Road hay cosas de mucha peor calidad que un Fractal AXE, como un Roland GP-8, según pone en el outboard equipment de una de sus salas.

Y finalmente, me hace gracia lo que pones de las horas, porque precisamente la gran ventaja de estos cacharros es el ahorro de tiempo: Puedes definir el sonido cómo tu quieres, tranquilo en tu casita y gratis, sin depender tanto de la acústica o de otras variables que se producen en cuanto sales del entorno digital. porque como te empeñes en afinar en el estudio para buscar "el sonido" igual sí gastas horas de más.

Cada cosa es para lo que es, y para el 99,9999% de las personas del mundo que no grabamos en Abbey Road con todas las horas pagadas, tner sonidos almacenados en presets puede ser muy útil y ahorrar mucho tiempo.
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por globetrotter »

Pues sí. Lo mismo que un Marshall "a todo rabo", como suele decir Jose, no sirve en un home estudio pa tomar por culo. Y ahora no me digas que si atenuador, que si master volumen, que si Júpiter esta alineado con Saturno.

Es una herramienta que te cagas. Otra cosa es, que quieras ver donde no hay. :nose:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Line6 Helix - Competencia al Kemper, AXE

Mensaje por Sergio »

Voy a hacer un poco de profeta :hedicho: :burla:
Yo creo que en el mundo de la guitarra se van a acabar produciendo uno o más ciclos similares a lo que ha pasado con los teclados.
Hay sintetizadores en los que el usuario puede definr TODO acerca del sonido
Y luego hay teclados "normales" que tienen "aquellos" sonidos "pret a porter", que pueden ser de una calidad insuperable (hablo de Kurtz Weil, etc).

Luego vas al Protool y puedes definir tú desde 0 el escenario o puedes agarrar una de las 5000 plantillas diseñadas por los mejores poductores del mundo, y usar la que te parece más adecuada.

Puedes hacértelo tu todo, pero a costa de perder mucho tiempo y de que, en lugar de sonar original, suenes friki. Al buen estudio se va con plantillas y presets, ese es el lugar ideal de todo cuanto cacharro tenga la posibilidad de almacenar sonidos. En cuanto a la calidad del aparato, ... al home estudio se irá con Line 6 y a Abbey Road con AXEs.

Hoy en día pasa así con todo, con el diseño web pasa exactamente lo mismo. Ya nadie hace páginas webs. Todo el mundo adapta plantillas descargadas.
Responder

Volver a “Line6”