digitech rp7

Responder
Avatar de Usuario
voltage
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2007, 01:32
Ubicación: tenerife
Contactar:

digitech rp7

Mensaje por voltage »

me compré esta pedalera de segunda mano en el 2000. La usé en muchísimos bolos, le cambie los pulsadores que van directos a placa como unos 300 veces (es lo primero que se rompen y más teniendo en cuenta los pisotones que yo le doy), el pote de volumen se me cascó y tambien lo sustituí. Como no tenía flycase y la lleveba en una funda de tela simplona la pantalla digital acabo por estropearse pues con los golpes se salio el líquido... total que no sabía en que preset me encontraba... :llanto:

Cuando decidí sustituirla por algo mas nuevo probé casi toda la nueva gama de rp de digitech, pods, vox tonelab, etc... y en el 2004 me compré otra rp7 de segunda mano (y esta vez con flycase). :mrgreen:

Tengo un grupo de electrónica en el que no me puedo preocupar de cargar un amplificador, así que uso la rp7 directa a mesa (que la manejo yo desde el escenario), y sinceramente consigo el sonido que quiero. No se puede comparar con un amplificador valvular y un tubescreamer logicamente... pero para las líneas que hago y quiero que se note una distorsión muy cuadrada y cruda sin nada de reberb me va genial!

Muchos guitarristas me preguntan siempre que termino un bolo que como saco un sonido así de un cacharro ya tan fuera de uso, y que cualquier pod de primera generacion puede pasarle... El secreto es saber muy bien el sonido que quieres tener para cada cosa que haces y haber estado trasteando con ella durante 8 años...

por eso y tras el pedazo de bloque ahi va mi consejo...

pillad una pedalera o pedal de efecto que os convenza tras varias escuchas, intentad modificar los presets de fabrica y haceros al entorno de programación del mismo, probad, probad y volver a probad con diferentes configuraciones de salida o diferentes amplis y por último pero no menos importante sed fieles al aparato y no darle la patada a la primera de cambio o desde que salga algo super nuevo y fantástico (las empresas siempre intentan colar sus productos como lo mejor del mundo y lo más increible... y no siempre es asi...). :hedicho:

PD- que malo es tener tiempo libre en el curro.... a veces me da por escribir! :nose:
Avatar de Usuario
Mr ROCKET
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2011, 21:02

Re: digitech rp7

Mensaje por Mr ROCKET »

La rp7 es una exelente maquina y lleva una valvulilla incorporada, lo que la hace mas cálida.

Tube la suerte de comprar la Rp5, alla por el año 1995 cuando recien salió al mercado y sin mentir varios guitarristas de bares vecinos adquirieron el juguetito aquel, ya que bien seteada sonaba increible.

La tiraba por un Marshall Valvestate 8240 y se llevaban de maravillas, creo que los modelos rp posteriores son inferiores!

Salu2
Marshall fan!
Responder

Volver a “Digitech”