RC-3 / RC-30 & G-System (T.C Electronic)

Responder
jonyb
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2012, 16:36
Contactar:

RC-3 / RC-30 & G-System (T.C Electronic)

Mensaje por jonyb »

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y espewro no sedr muy pesado (je, je!).

El caso es que hace tiempo que tengo una pedalera de T.C Electronic, concrertamente la G-System pero ahora quisiera probar algún pedal Loop de grabación. He visto videos y leido criticas sobre estos pedales y los que mejor se ajustan a mis necesidades son los modelos RC-3 y RC-30 de BOSS. Sin embargo, me surge la duda de si este tipo de pedales es compatible con G-System. El caso es que con esta pedalera, existe la posibilidad de conectar pedales adicionales (overdrives por lo general) y después controlarlos desde la misma, pero con los Loop de BOSS no se si esto sería posible.

Alguien tiene esta combinación? Alguno con experiencia? Con mucho gusto escucharía alguna opinión o consejillo.

Muchas gracias!!

Jon.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: RC-3 / RC-30 & G-System (T.C Electronic)

Mensaje por unifuzz »

Hola,

yo creo que no vas a tener problemas para conectarlos o desconectarlos. El problema que te puedes encontrar es que el en los TC electronics el loop suele estar en un punto fijo de la cadena de efectos. Si no recuerdo mal está entre filter, comp y los mod, delay y reverb.

Los looper se suelen colocar siempre al final de la cadena para que al sonido grabado (y reproducido) no les afecten los efectos posteriores.

En resumen:

1) No hay problema para usarlos en loops
2) Hay que comprobar si ha efectos después de ese loop, quizás entonces no sea el sitio más apropiado para meterlos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
jonyb
Mensajes: 5
Registrado: 07 Sep 2012, 16:36
Contactar:

Re: RC-3 / RC-30 & G-System (T.C Electronic)

Mensaje por jonyb »

Gracias por la respuesta, veré haber si algún colega me deja uno de estos BOSS y hago la prueba.
6872
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2016, 01:21

Re: RC-3 / RC-30 & G-System (T.C Electronic)

Mensaje por 6872 »

Yo tengo la rc30 boss la uso en el lazo de efectos del ampli antes de la reverb q uso la propia del ampli suena bien incluso con el micro de condesador 414 akg por si te sirve asi la llevo yo
Responder

Volver a “Boss”